A menudo se usan varios remedios caseros para cuidar las plantas. El riego y el tratamiento con soluciones caseras implican cierto riesgo, pero pueden dar excelentes resultados.
El artículo se centrará en el uso y los beneficios del agua de ajo para las orquídeas. Muchas amas de casa utilizan esta infusión como prevención de diversas enfermedades, y también puede ayudar a salvar una flor marchita.
Propiedades del ajo y la tintura
Casi todo el mundo conoce las cualidades positivas de esta planta. A menudo se usa en medicina y cosmetología. El consumo regular de ajo en los alimentos fortalece el sistema inmunológico y ayuda a hacer frente a los resfriados y enfermedades infecciosas. Gracias a estas y otras propiedades, el ajo comenzó a usarse activamente en la floricultura.
El agua de ajo, cuando se prepara y utiliza correctamente, puede sorprenderte con un resultado rápido.
Sus ventajas radican no solo en la eficiencia, sino también en el bajo costo. Para hacer un líquido útil para procesar una planta, solo dos ingredientes son suficientes: ajo y agua.
En el proceso de preparación, la planta medicinal aporta al líquido microelementos útiles. Después de insistir, recibirá un agua que, en términos de eficiencia, es capaz de reemplazar las formulaciones populares que se venden en las tiendas de jardinería.
Efecto de uso
Si riega la planta con tintura, puede lograr los siguientes resultados:
- exterminio de microorganismos dañinos (incluidas plagas peligrosas);
- desinfección del suelo, especialmente si se usó una mezcla de tierra no preparada;
- prevención y tratamiento de enfermedades virales y bacterianas de las orquídeas;
- estimulación del crecimiento, floración y correcto desarrollo;
- ayudando a la planta cuando se trasplanta a un nuevo lugar, el agua de ajo saturará la flor debilitada con sustancias útiles.
¿Cuándo y cómo aplicar?
Los expertos señalan que se puede usar una composición útil en cualquier momento, tan pronto como note síntomas de enfermedades u otro deterioro en el estado de la planta. El agua de ajo también se utiliza cuando el suelo está cubierto de musgo o telarañas, lo que indica la reproducción de parásitos. Sin embargo, todavía están disponibles algunas recomendaciones sobre el uso de la composición milagrosa.
Si es posible, es mejor usar la tintura después de que se complete el proceso de floración.
La frecuencia también es importante. No se recomienda usar la composición con frecuencia, a pesar del efecto obtenido.
Antes de usar la infusión para recuperación o tratamiento, lea las siguientes contraindicaciones.
- Si el líquido comienza a fermentar, no se puede utilizar.. Muy a menudo, la solución se vuelve inutilizable en la estación cálida. El agua se estropea bajo la influencia de altas temperaturas y luz solar directa. Para conservar la tintura el mayor tiempo posible, guárdela en un lugar oscuro y fresco.
- Los métodos de aplicación del líquido deben alternarse periódicamente.. Si regaste la planta con una infusión, la próxima vez es mejor limpiar las hojas (un método eficaz para prevenir enfermedades) o sumergir la planta en agua de ajo.
- Si la tintura resulta demasiado fuerte, con un olor fuerte y pronunciado, debe diluirse con agua limpia antes de usar..
- Una planta con flores no se puede regar con una composición concentrada.de lo contrario, los brotes comenzarán a desvanecerse. Úselo solo cuando la salud de la orquídea sea más importante que la belleza de las flores.
- También necesitas un remedio casero de ajo aplicar con cuidado al procesar el sistema raíz. Puede sumergirlo en la composición solo 1 vez durante 2 semanas. Si es necesario, el procedimiento se realiza una vez cada 10 días.
Cómo cocinar?
Como se mencionó anteriormente, para preparar la mezcla, solo necesita dos ingredientes: ajo y agua. Este último debe estar limpio. Un líquido filtrado es ideal, pero si no está disponible, puede tomar uno sedimentado. El agua del grifo no es buena.
Para multiplicar las propiedades positivas de la infusión curativa, puede agregarle un poco de ácido succínico. Este componente suele utilizarse para estimular el crecimiento y la floración de las orquídeas. También le dará a la planta fuerza para recuperarse si se cometieron errores en el cuidado. Después de la infusión, la preparación resultante debe filtrarse y solo luego usarse.
para regar
Para obtener una infusión efectiva y de alta calidad, debe conocer ciertas proporciones y características de preparación.
Prepare lo siguiente:
- agua limpia (1 litro);
- ajo (170 gramos);
- prensa de ajo;
- básculas de cocina;
- un frasco u otro recipiente hondo;
- platillo.
La cabeza de ajo debe dividirse en dientes y pelarse, luego exprimirse con una prensa en un platillo. La suspensión resultante se envía a un frasco u otro recipiente preparado, se llena con agua a temperatura fría y se cierra herméticamente con una tapa. La composición debe infundirse durante 5 días. Es recomendable enviarlo a la despensa, refrigerador u otro lugar fresco. Después de que el líquido se filtre y se use.
para riego
Si tiene la intención de rociar las plantas con agua de ajo, La composición preparada de esta manera es la más adecuada:
- necesitará una cabeza de ajo, como en la receta anterior, debe pelarse;
- después de sumergir el ajo en un recipiente y verterlo con un litro de agua hirviendo;
- es necesario insistir en la composición durante 20 minutos.
El líquido terminado debe diluirse antes de su uso. Se utilizan 3 cucharadas de composición de ajo por litro de agua pura. No será superfluo agregar también una tableta de ácido succínico.
Recuerde que la solución resultante debe usarse durante tres días, luego de lo cual se deteriorará.
¿Cómo manejar correctamente las orquídeas?
Los cultivadores de flores experimentados notan que no existen condiciones estrictas para el riego. Se señaló que se podía utilizar cualquiera de los dos métodos. Si necesita tratar las raíces, lo mejor es sumergir la maceta en agua con ajo. Si lo desea, simplemente puede verter la tintura en un recipiente con una botella de spray y rociarla sobre el follaje y los tallos.
Al elegir una técnica de procesamiento de raíces, debe sumergir correctamente la olla en la composición. Si la tintura cubrirá dos tercios del recipiente, será suficiente. El tiempo de residencia en agua de ajo es de unos cuarenta minutos.
Inmediatamente después del final del procedimiento, debe obtener una maceta con una planta y colocarla en una paleta. Esto es necesario para que el exceso de agua sea vidrio. Deja la flor durante unos 20 minutos. Luego coloque la planta en su lugar original.
El proceso de procesamiento foliar es muy simple. Basta con rociar completamente la orquídea. Después de un tiempo, debe secar suavemente las hojas con un algodón para evitar que se pudran.
¿Con qué frecuencia usar?
El riego de una flor con una tintura curativa se realiza por analogía con el habitual. Humedezca el suelo cuando note el secado de las capas superiores. A pesar de las propiedades beneficiosas de la composición, la planta aún necesita agua sedimentada ordinaria sin impurezas. Se recomienda alternar periódicamente dos tipos de líquido. En este caso, la flor se sentirá lo más cómoda posible.
Durante un mes, use la composición de ajo para irrigación resultará aproximadamente 2 veces. Esto es suficiente para mantener la salud de las plantas y la prevención efectiva de enfermedades. El uso demasiado frecuente de la solución puede ser perjudicial para la orquídea. Un exceso de ajo daña las raíces de la planta, los oligoelementos poderosos en su composición simplemente queman el sistema de raíces. Incluso el medicamento más útil debe usarse con moderación..
Si sigue las reglas y recomendaciones anteriores, la orquídea puede complacer con una floración repetida y exuberante en unas pocas semanas. Como muestra la práctica, después de dicho procesamiento, los brotes se vuelven más magníficos y su número aumenta significativamente.
opiniones
El uso de agua de ajo para el cuidado de las plantas de la casa y el jardín no se considera una novedad. En este sentido, en las extensiones de la red mundial, puede encontrar mucha información sobre los resultados del uso de esta solución. Los cultivadores de flores experimentados, así como los principiantes en este campo, comparten sus impresiones sobre la efectividad y utilidad de la infusión de ajo.
Después de revisar las opiniones de los usuarios en los foros temáticos más grandes, podemos concluir que una infusión a base de una planta medicinal es una composición asequible y efectiva.
Es ideal para el riego de flores, así como para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades. Incluso el uso a corto plazo de la solución da excelentes resultados.
Muchos cultivadores de flores, que primero probaron el agua curativa, lograron salvar a las plantas de la muerte. La mayoría se sorprendió con el efecto final y ahora recomienda la composición de ajo a otros usuarios.
Pero algunos notaron que el uso de tintura de ajo no solo no dio los resultados esperados, sino que también agravó la condición de la flor. Esto podría deberse a violaciones en la preparación de la composición o su uso.
Cómo preparar infusión de ajo para orquídeas y aplicarla correctamente
Las propiedades del ajo se conocen desde hace mucho tiempo. Esta planta vegetal puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a sobrellevar rápidamente un resfriado y también convertirse en una gran adición en forma de especia durante la preparación de un plato en particular. Quizás uno pensaría que aquí es donde terminan todas las propiedades del ajo, pero no es así, ya que la hortaliza tiene invaluables beneficios en la floricultura. El agua de ajo para orquídeas es famosa por sus formas milagrosas, por lo que se ha vuelto tan popular y, lo más importante, es barata.
El agua de ajo ordinaria es una solución que es una tintura de ajo. Durante la infusión, esta planta vegetal “da” muchas propiedades útiles al líquido. El resultado es un excelente concentrado que puede combatir muchas plagas de orquídeas, estimular el crecimiento de las orquídeas y ayudar con el desarrollo de las flores.
Aderezo de ajo: por qué es útil
El ajo es un excelente antiséptico que puede ayudar tanto a las personas como a las plantas. Un diente contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos, sales minerales, azufre y antioxidantes. Todos los componentes presentados se absorben bien, por lo que la falaenopsis absorberá rápidamente todas las sustancias necesarias. Regar la orquídea con ajo significa olvidarse de los muchos problemas con la planta que regularmente se hacen sentir.
Al regar, puedes:
- Destruye plagas pequeñas pero peligrosas.
- Deshágase de las enfermedades bacterianas y virales.
- Prevenir la aparición de un gran número de enfermedades fúngicas.
- Desinfectar la tierra que se recopiló y se hizo a mano.
- Fortalece una flor recién trasplantada, ayúdala a establecerse más rápido en un nuevo lugar.
Realizar desinfección del suelo, destrucción de infecciones y gérmenes de plagas.
Cuándo usar agua de ajo
El riego de orquídeas con agua de ajo se realiza en cualquier momento, cuando surja la necesidad.
¡Importante! Si el tiempo dura, es mejor regar la planta cuando la flor ya se haya marchitado.
Al mismo tiempo, si las plagas han comenzado en la falaenopsis, la manipulación también se puede realizar durante la floración. En este caso, no debe pensar en la belleza, sino en el futuro de la planta.
Antes de comenzar a regar a menudo la orquídea con agua de ajo, creyendo que este es un método universal para todo, debe conocer algunas contraindicaciones.
- Durante la floración, no puede rociar la flor con líquido infundido. Esto conducirá al marchitamiento de flores tan hermosas. Lo mismo se aplica al tratamiento de las raíces, cuando durante la manipulación se sumergen en agua de ajo. En general, el procedimiento presentado se realiza no más de 1 vez en 10-15 días. Muy poco es malo, pero demasiado tampoco es bueno.
- No puede regar constantemente la orquídea con infusión o sumergirla regularmente en esta agua. Asegúrese de alternar estos dos métodos.
- No uses agua que ya haya comenzado a fermentar. Esto suele suceder en el verano, cuando el líquido está soleado o en una habitación calurosa durante varios días.
- No utilice una solución concentrada. Si la tintura resultó ser “fría”, entonces el líquido resultante debe diluirse.
¿Cuál es la composición de la mezcla?
La mezcla incluye dos componentes principales: ajo y agua. Estos últimos deben ser necesariamente filtrados o liquidados. No se puede sacar agua del grifo. Para aumentar el poder curativo del ajo, algunos cultivadores de flores agregan más ácido succínico para las orquídeas. El elemento le permite mejorar la floración, así como restaurar la flor después de un largo frío invernal. El líquido se insiste, se filtra y luego la orquídea se riega con ajo.
Receta para hacer agua de ajo
La receta del agua de ajo es extremadamente simple, sin embargo, a pesar de esto, debe tener cuidado durante el procedimiento para hacer todo bien.
Primero necesitas prepararte:
- Ajo (para machacar el ajo).
- Básculas de cocina.
- Agua.
- Ajo (170 gramos).
- Platillo.
- Olla o jarra.
El ajo debe ser pelado y triturado. A continuación, el producto debe verterse en un platillo. Se debe llenar un frasco u otro recipiente con un litro de agua y verter el ajo preparado. La mezcla resultante se cierra herméticamente con una tapa. El agua es mejor usarla fresca, pero no fría. En la siguiente etapa, el recipiente con la infusión deberá retirarse durante cinco días en un lugar oscuro (un refrigerador o una despensa). Después de eso, la solución se puede utilizar.
Si el jardinero va a utilizar líquido de riego, entonces puede preparar agua de ajo para regar las orquídeas de la siguiente manera:
- Tome una cabeza de ajo y pélela bien.
- En el mismo momento, se hierve un litro de agua, que luego se vierte sobre una planta vegetal.
- La mezcla se infunde durante veinte minutos.
En esto, el agua puede considerarse lista, solo antes de usar, el líquido resultante debe diluirse. Para hacer esto, tome un litro de agua y agregue 3 cucharadas de tintura. Si planea agregar ácido succínico, entonces se arroja una tableta en un litro de agua. Este tipo de parlante no se puede guardar más de tres días, porque se echa a perder.
Cómo se lleva a cabo el riego.
No hay condiciones especiales para regar phalaenopsis con extracto de ajo. Lo único que hay que decir es que se puede usar un método no root y un método root. Si lo desea, puede colocar la maceta con una flor en la solución, o puede rociar el tallo o las hojas. Algunos también riegan las flores, pero como ya se mencionó, esto no debe hacerse innecesariamente, porque todos los brotes se desmoronan de inmediato.
Durante la inmersión, debe asegurarse de que la maceta no flote por completo, basta con que el líquido cubra dos tercios del recipiente. Las raíces se mojarán muy bien, por lo que no debes preocuparte por este momento. Se deja la flor en baños de ajo un mínimo de 40 minutos, y un máximo de 4 horas. Este es el tiempo que tardan las raíces y el suelo en absorber todos los nutrientes.
Después de la manipulación, se debe colocar la maceta sobre un palet y dejar reposar durante 30-50 minutos para que todo el líquido sobrante sea vidrio. Luego, la flor se puede quitar a su lugar habitual.
La alimentación foliar implica la pulverización. Esto se hace con una botella de spray. El procedimiento se lleva a cabo hasta que la orquídea esté completamente mojada.
¿Con qué frecuencia se realiza el riego?
El riego de orquídeas con ajo se realiza a medida que el suelo se seca. Al mismo tiempo, no puedes usar constantemente ajo solo. La planta también necesita agua limpia ordinaria. Por lo tanto, habiendo “bañado” la phalaenopsis en un líquido limpio, la próxima vez ya puede ser una solución de ajo. Será posible realizar riego terapéutico al menos dos veces al mes; esto será suficiente. Al no observar esta regla, después de un tiempo puede notar que la planta comenzó a morir. Esto se debe a que el ajo quema el sistema de raíces. Todo debe ser siempre con moderación.
¡Importante! Haciendo todo bien, en un par de semanas será posible prestar atención a un nuevo pedúnculo, que lo deleitará con una floración exuberante y hermosa.
Además, durante el período de inactividad, la flor tampoco se puede tocar, porque, al “no descansar”, comenzará a dar frutos, y esto afectará su inmunidad, o mejor dicho, la debilitará. Después de esto, pueden seguir varias enfermedades, muchas de las cuales son bastante difíciles de eliminar.
Una orquídea es una planta no caprichosa, pero debe cuidarse adecuadamente, siguiendo todas las instrucciones. Solo en este caso, la flor se deleitará con su belleza y su derroche de floración. Sin embargo, si las plagas o enfermedades se han dado a conocer, entonces no hay necesidad de comprar productos químicos costosos, porque puede comenzar con el ajo, que a veces hace frente a los problemas mucho mejor que varios fungicidas.