El árbol más venenoso que no se debe plantar en el jardín.

Los 10 mejores árboles de la muerte extremadamente peligrosos

El árbol de la vida es bastante popular en el folclore, la mitología y las historias religiosas de todo el mundo. Sin embargo, en el mundo de la biología, hay muchos “árboles de la muerte” reales que pueden causar un gran daño a cualquier persona que entre en contacto con ellos. Aunque estos no son exactamente el tipo de árboles que están listos para comerse a una persona, y que están presentes en algunos cuentos famosos, los árboles de los que hablaremos demuestran que la verdad a veces es más inusual que la ficción. Nos sumergimos en una historia ramificada sobre cómo mantenerse alejado del árbol mortal, o al menos evitar las enfermedades y lesiones desagradables que pueden causar algunas plantas verdaderamente aterradoras.

10. Manzanillo

Su fruto parece una manzana y se siente como una manzana, pero es extremadamente peligroso para la salud. Y el árbol en el que crece es tan venenoso que literalmente podrías quemarte si eres lo suficientemente frívolo como para pararte bajo sus bellas ramas frondosas en un día lluvioso. Llamado “manzanilla de la muerte” (español para “pequeña manzana de la muerte”), el árbol mortal Manchineel está en peligro crítico y es nativo de la costa del Caribe, incluidas las regiones que se extienden a lo largo de Florida, México y América Central y del Sur.

La espeluznante planta pertenece a los manzanos y es muy similar a ellos tanto en su tipo de fruta como en el tipo de vegetación, pero la llamada “manzana de la playa” contiene un compuesto químico cancerígeno y altamente venenoso conocido como forbol, así como una serie de compuestos químicos desconocidos que tienen un fuerte efecto tóxico. Cualquier contacto humano directo con el árbol puede provocar quemaduras dolorosas en la piel, mientras que comer “manzanas” puede provocar la muerte. Además, incluso si no come ni toca el fruto del árbol, existe un grave riesgo para su salud y bienestar. Pararse debajo de un árbol bajo la lluvia puede causar erupciones en la piel y quemaduras si le entra agua contaminada en los ojos, y la exposición al humo de la quema de madera Manchineel puede causar quemaduras y daños a largo plazo en los ojos.

9 Árbol suicida

Incluso en la literatura popular, a menudo no es posible encontrar que un árbol actúe como un instrumento para suicidarse. Sin embargo, los escritores creativos pueden diversificar un poco sus conocimientos literarios y considerar a Cerberus (Cerbera odollam) como una gran opción para enriquecer sus tramas más oscuras. Comúnmente conocido como el Árbol del Suicidio, esta planta aparentemente inocente contiene una potente mezcla de sustancias químicas peligrosas que son letales para los humanos. No es de extrañar que las sustancias vegetales contenidas en este árbol comenzaran a usarse como un arma homicida orgánica y completamente natural.

Originario de la India, este árbol se usa a menudo como seto en proyectos privados de paisajismo porque, como planta súper tóxica, puede tener un efecto disuasorio sobre un intruso. A pesar de su toxicidad, la planta no tiene un sabor distintivo en comparación con los alimentos muy condimentados populares en las áreas donde crece o se ha introducido. Debido al hecho de que el sabor de la planta es casi indistinguible en la comida picante, a veces es utilizada por aquellos que planearon el asesinato, y hay muchos casos trágicos en los que las personas se suicidan al comer esta planta. En un momento en que se estaban realizando “juicios de brujas” en Madagascar, de donde proviene el árbol, allí se usó una “prueba judicial”, para lo cual se usó un “árbol suicida”. ¡Desagradable!

READ
Con qué frecuencia regar los calabacines

Los 10 mejores árboles de la muerte extremadamente peligrosos

Comemos cocos, los anunciamos como increíbles alimentos saludables (que lo son), y podríamos salvarnos si termináramos en una isla desierta, y tuviéramos algunas rocas y cocos a nuestra disposición para proporcionarnos comida y bebida. . Sin embargo, la gran cantidad de cocos, combinada con el deseo de una persona hambrienta de acercarse lo más posible a ellos y llegar a los frutos que aún no han caído, hace que los primates emprendedores en algunos casos nos encontremos muertos a golpes por esta planta. . Lleno de pulpa y agua, empacado en una cáscara dura y con un peso de más de 1 kg, un coco puede causar lesiones graves a quienes caen debajo de él en el momento de la caída.

El peligro se ve agravado por el hecho de que es imposible predecir el momento de la caída, así como la altura de las palmeras de ánima lisa en las que crecen los cocos. La caída de cocos está muy extendida en los trópicos, al igual que numerosas muertes trágicas que han sido documentadas en relatos de testigos presenciales, informes médicos y revistas médicas en países que van desde Malasia y Tailandia hasta Sri Lanka y Nueva Guinea, como resultado de “traumatismos cerrados en el cráneo”. tema.” A pesar de cierta exageración en los medios, el riesgo se evidencia por el hecho de que se han documentado más de 1770 muertes desde la década de 15, la mayoría de las cuales ocurrieron en los últimos 100 años.

7. árbol de estricnina

Puede ser una sorpresa para algunos que la estricnina no sea una sustancia misteriosa hecha en un laboratorio, sino un desagradable elixir de la muerte derivado de la madera, por lo que no sorprende que esta planta deba abordarse con mucho cuidado. Fácilmente reconocible por su nombre común y en latín, Strychnos nux-vomica (o Strychnine Tree), esta planta originaria de la India y el sudeste asiático se conoce como un árbol mortal. El árbol es la fuente del veneno mortal estricnina, que cuenta con un historial de uso generalizado en animales considerados plagas y, a veces, en humanos que se interponen en el camino de los intrusos que no tienen los medios químicos para cometer la matanza.

La apariencia serena de un árbol con ramas ordinarias, hojas gruesas y muchas semillas oscuras parecidas a dólares es engañosa, porque son las semillas las que son la fuente del veneno estricnina. Si se tragan, se convierten en un problema médico grave y mortal. Dolor en los ojos, mareos, calambres musculares, parálisis y entumecimiento de la lengua son algunos de los síntomas desagradables que la víctima puede experimentar si comete la tontería de tragar la planta cruda y, como resultado, se envenena con estricnina. A pesar de la toxicidad, la planta se usa en medicina para el tratamiento del cáncer.

6. Pino Bunia (Araucaria Bidvilla)

La posibilidad de ser asesinado por un cono suena tan estúpido que solo puede compararse con la posibilidad de ser asesinado a golpes con plumas de pollo, pero el pino de Bunia (Araucaria de Bidwill) es un verdadero árbol prehistórico monstruoso con un potencial tan letal que las barreras especiales fueron construidos para asegurarse de que nadie muera por un golpe de 10 kg caído del infierno. Con una altura de hasta 45 m, la araucaria de Bidwill se caracteriza por su corteza gruesa, apariencia prehistórica y, por supuesto, enormes agujas de pino y piñas gigantes que representan una amenaza mortal o al menos pueden causar lesiones graves.

READ
Cómo almacenar zanahorias

A diferencia de las ramas rotas, que pueden caer al suelo como resultado del daño, que es menos común, las piñas de pino de Bunia están diseñadas para promover la reproducción, y cualquier persona atrapada debajo del pino en el momento de la caída solo pide una fractura de cráneo. . En San Francisco, se inició una demanda por lesiones cerebrales después de que un cono gigante cayera sobre un hombre en un parque desde este árbol plantado imprudentemente. El pino Bunia se remonta a la época mesozoica prehistórica y es un fósil viviente originario de Queensland, Australia. Irónicamente, el tamaño gigantesco de las piñas limita un poco la capacidad del árbol para reproducirse al dispersar las semillas, ya que ningún animal cargará las enormes piñas, y tan pronto como se desprenden de las ramas, caen directamente al suelo junto al árbol. .

5. Manglar de leche

Los árboles de mangle pueden verse como una planta romántica y muy querida que brinda a las comunidades costeras y a los ingenieros ambientales una forma natural de refrescar las costas, o como la imagen perfecta de una costa tropical con cangrejos aferrados a las raíces de los manglares. Sin embargo, se puede colocar una señal de calavera y tibias cruzadas en los tallos de algunos manglares debido al peligro que representan. En las aguas del este de Asia, el sudeste de Asia y Australia, los manglares lácteos están muy extendidos, árboles que exudan savia tóxica que las personas no deben tocar, escalar o interactuar debido a la composición increíblemente tóxica de la savia.

Los árboles de hojas brillantes que pueden alcanzar más de 20 m de altura tienen flores cubiertas de espinas de olor acre, y una savia blanca y lechosa fluirá de cualquier parte dañada de la planta, ya sea que la rasques, la perfores o la rompas. Los químicos cáusticos contenidos en la savia lechosa son extremadamente peligrosos para cualquiera que decida consumir la planta o entre en contacto con ella, ya sea una persona o cualquier otra persona. La savia del exuberante Milky Mangrove contiene una mezcla viciosa de productos químicos que no solo pueden irritar la piel, provocando hinchazón y ampollas dolorosas, sino que también pueden causar ceguera temporal si la savia entra en contacto con los ojos humanos.

Al aventurarse en áreas naturales, es aconsejable evitar animales que puedan pisotearlo, pero el riesgo de ser dañado por un árbol en el proceso de reproducción es probablemente lo último en lo que piensan los turistas. Ser envenenado o magullado por la caída de una fruta de un árbol es bastante fácil de imaginar, pero una granada lanzada por un árbol suena demasiado a ficción militar para ser parte del mundo real de la naturaleza. Sin embargo, esta amenaza es muy real y representa un peligro para las personas, gracias al asombroso árbol Hura, que crece en las regiones tropicales de América del Norte y América del Sur.

READ
Cómo regar y alimentar para que los pepinos no se vuelvan amarillos.

También conocido como el árbol de la dinamita, que puede alcanzar una altura de 60 m, esta planta deja caer grandes vainas que explotan, expulsando grandes semillas a una velocidad de 250 km por hora, que luego caen a una distancia de 30 metros o más del árbol. . Con reminiscencias de calabazas, las extrañas granadas biológicas pueden causar daños graves si las piezas afiladas de la explosión golpean el cuerpo de una persona o animal en las proximidades de un árbol fructífero. Además de la forma “criminalmente imprudente” en que se reproduce el árbol, el árbol en sí está cubierto de espinas desagradables esparcidas a lo largo del tronco y empapado en una savia altamente tóxica que se sabe que es peligrosa para los humanos.

3. Gimpie Gimpie

La ortiga es quizás conocida como una hierba irritante y dolorosa al tacto, pero que se convierte en una verdura sabrosa cuando se cuece después de manipularla cuidadosamente con guantes gruesos. Sin embargo, la ortiga esteroide urticante, que se encuentra en regiones exóticas, adquiere forma y apariencia de árbol, mientras que su capacidad para envenenar, herir e incluso matar la convierte en un objeto de leyenda y un peligro real para los exploradores del bosque.

Extrañamente llamado Gympie Gympie australiano, este aterrador árbol está dotado de un sistema vegetativo punzante y, cuando entra en contacto con la piel, es capaz de transmitir sustancias químicas tóxicas que pueden causar la muerte de una persona o animal grande, o al menos causar molestias severas. que en algunos casos puede durar meses enteros. Causando agonía con su enorme aguijón, el árbol punzante es algo que debe evitarse a toda costa. Entre los contactos más famosos con Gympie Gympie está la historia de un oficial australiano que se dice que se suicidó después de ser “picado” por una planta mientras la planta estaba siendo tomada con fines militares. El dolor puede persistir durante varios años después del contacto, con víctimas atadas a una cama de hospital o con discapacidad visual.

2. Tejo común

Si bien la planta mortal llamada cicuta (que mató a Sócrates) no era una conífera de cicuta, sino una hierba venenosa de la familia de las zanahorias, el tejo común es un peligro real cuando se trata de coníferas mortales que pueden acabar con la existencia si se las tragan. Relativamente pequeña para un árbol conífero, con agujas descoloridas, esta madera flexible se ha utilizado como material para lazos desde la antigüedad. El árbol también es extremadamente venenoso y se destaca de otras coníferas debido a la toxicidad fuerte y persistente de sus componentes verdes, frutos, semillas y madera.

Literalmente, un asesino de varias especies de jardín, la bonita conífera se ha utilizado con entusiasmo como seto, a pesar de la capacidad dañina de sus toxinas. Originario de las islas británicas, Europa, el norte de África y Asia occidental, el tejo común es conocido por causar envenenamiento fatal y, en algunos casos, suicidio debido a las propiedades dañinas de la planta. El tejo hembra produce bonitas bayas rojas que no contienen toxinas mortales, pero contienen semillas de toxinas mortales que son fáciles de ingerir con las bayas si no se eliminan por algún motivo. Es bastante desafortunado que las toxinas contenidas en el tejo sean muy persistentes y puedan permanecer tóxicas incluso cuando se cortan las ramas y las hojas.

READ
Vecinos contribuyendo al rendimiento de los pepinos

1. Árbol de botellas

La mayoría de los árboles mortales se ven completamente normales y parecen árboles con frutos comestibles o árboles de sombra en su forma habitual. Pero el árbol botella, que crece en Namibia, no parece un árbol, sino una botella con grog venenoso que puede envenenar a cualquier ser vivo que lo pruebe. Hijo del desierto, el Árbol Botella tiene que resolver dos problemas a la vez: la falta de agua y atraer la atención de los animales del desierto que pueden estar interesados ​​en una bebida de fácil acceso.

El árbol botella de Namibia parece dar más de su peso corporal al almacenamiento de agua que al cultivo de vegetación, y es tan venenoso que el líquido extraído de la extraña planta, que alcanza más de 1,8 m de altura, fue utilizado por las tribus bosquimanas locales para cubren sus flechas para ir de caza. Este pequeño árbol es tan venenoso que los cuencos llenos de agua tallados en su magra madera se usaban para envenenar a las aves, mientras que aquellos que tenían la intención de comer este juego siempre esperaban que el veneno no fuera demasiado tóxico para matar a las personas. Con la ayuda de afiladas espinas que cubren las ramas, que segregan un jugo venenoso, el árbol de la botella guarda cuidadosamente el agua recolectada con gran dificultad, que de otra manera sería inmediatamente atacada por muchos animales sedientos que viven en el desierto.

8 plantas de campo venenosas que no deben plantarse (o deben destruirse)

Hogweed, acónito y lirio de los valles: le decimos qué plantas de su jardín pueden ser venenosas y qué hacer si realmente quiere dejarlas.

Enumeró plantas de campo peligrosas en el video.

Muchos ni siquiera piensan que las plantas venenosas crecen en casas de verano, continúan regándolas y disfrutan de la floración. Sin embargo, el hecho de que no haya experimentado accidentes no significa que deba continuar ignorando su probabilidad. Esto es especialmente importante si tiene niños pequeños o mascotas que pueden llevarse fácilmente esta o aquella flor a la boca. Te contamos con qué plantas es mejor tener cuidado en el campo.

6 plantas de jardín que te decepcionarán

1 perejil

Una de las plantas de verano muy peligrosas, cuyo jugo destruye el pigmento de melanina. Si entra en contacto con la piel en verano, provoca graves quemaduras solares. Hogweed es muy insidioso: no duele tocarlo, por lo que no notará las consecuencias de inmediato. La planta es difícil de no notar: puede crecer hasta 3-4 metros de altura. Pero deshacerse de él en el sitio no será fácil: el hogweed tiene un sistema de raíces largo (de 30 cm a 2 m). Al arrancar, asegúrese de proteger la piel expuesta y trabaje con guantes.

12 tipos comunes de malas hierbas en el país con una foto.

2 Lirio de los valles

Sorprendentemente, la planta de mayo favorita de todos es muy venenosa. Además, esto se aplica a todas las partes de la flor, y especialmente a las bayas que aparecen hacia el final del verano. Tenga cuidado, la planta contiene toxinas que alteran el corazón. Se conocen casos fatales por agua borracha, en la que había un pequeño ramo.

Nota al jardinero: lo que se siembra en abril en el campo

3 frutos de patata

Parecería, ¿cómo pueden ser peligrosas las papas comunes, que todos comemos? Sin embargo, las pequeñas frutas verdes que se parecen mucho a los tomates cherry son muy venenosas. Contienen una gran cantidad de alcaloide de carne en conserva, que puede causar una intoxicación grave.

READ
Varias opciones de camas en el país.

Qué flores no se pueden tener en casa: 10 plantas peligrosas

4 boj

Esta planta se usa a menudo para crear setos y hermosos bordes. Realmente se ve muy elegante en este papel: las hojas de color verde brillante brillan maravillosamente bajo los rayos del sol. Pero el boj es muy venenoso. Las hojas son especialmente peligrosas. Contienen alrededor de 70 alcaloides, entre los que se encuentra la ciclobuxina D. 0,1 mg de esta sustancia por 1 kg de peso corporal del perro es una dosis letal.

10 plantas para regalar, con las que ya no recordarás las plagas en tu sitio

5 Aconitum (o luchador)

En Europa, el acónito se considera una de las plantas más venenosas. Todo es peligroso en él: hojas, tallos, raíces e incluso el polen. A veces se usa para hacer ramos de flores, ya que las flores son muy brillantes e inusuales. Pero incluso con un pequeño rasguño, el veneno puede penetrar en el cuerpo y causar una intoxicación grave, tenga cuidado.

Qué flores plantar en primavera en el suelo: 10 especies adecuadas

6 Digitalis (dedalera púrpura y lanoso)

Plantas muy bonitas que les gusta plantar en macizos de flores en los patios de las casas y en los jardines del campo. Sin embargo, sus hojas son especialmente venenosas: contienen glucósidos que afectan al funcionamiento del corazón. Grandes dosis pueden causar un ataque al corazón.

Las 9 plagas y enfermedades más comunes de las plantas de jardín (y qué hacer con ellas)

7 Belladona (Belladona)

Una planta conocida desde la antigüedad por sus cualidades venenosas. La belladona contiene atropina, que puede causar excitación o incluso rabia. Además de la atropina, existen otras sustancias que provocan ardor y sequedad de boca, dificultad para tragar. La planta es especialmente peligrosa para los niños: las flores brillantes y las bayas pueden atraer con su belleza y forma.

Lo que no se puede plantar en el sitio: 12 plantas prohibidas por ley

8 Colchicum magnífico (colchium)

Colchicum puede aparecer en su jardín en otoño. Florece muy hermosamente: flores grandes de color rosa púrpura. Sin embargo, la planta es completamente venenosa, es necesario trabajar con ella con guantes. Ni siquiera debes inhalar su aroma: puedes sufrir una intoxicación muy fuerte. También puede afectar los riñones y el sistema nervioso central.

7 plantas inflamables en tu jardín (¡ten mucho cuidado!)

Bono: qué hacer si realmente quieres plantar una planta

  • Si aún decide dejar una planta venenosa o plantar una nueva, siga las reglas de seguridad: trabaje con ella solo con guantes, asegúrese de que el jugo no entre en contacto con las membranas mucosas, después del trabajo, asegúrese de lavarse bien las manos. y lávate la cara.
  • Coloque la planta en un lugar inaccesible para mascotas y niños, o mejor, enciérrelos con algo de todos.
  • Si tus hijos están creciendo, no olvides decirles que es mejor no tocar las plantas, puede ser peligroso. Y esto se aplica no solo a las plantaciones en su jardín, sino también a las que crecen en las parcelas de los vecinos.
  • Retire todas las bayas con anticipación en arbustos y flores ornamentales.

Todo sobre la plantación de tulipanes en primavera: una guía comprensible para principiantes y útil para jardineros experimentados

Foto de portada: Pixabay

Todavía no hay comentarios. ¡Inicie una discusión!

8 ideas interiores útiles y hermosas que valen la pena

Diseño de baño de moda: 10 tendencias en 2023 (108 fotos)

4 errores comunes de remodelación que casi todos cometemos

Qué hacer si el géiser no enciende o no funciona bien: 10 consejos

7 malas ideas para decorar espacios que no debes repetir

Cómo almacenar una calabaza: 7 formas comprobadas, consejos útiles y trucos para la vida

Púrpura en el interior: 6 mejores combinaciones con otros colores y 80 ejemplos de fotos.

Preparación de frambuesas para el invierno: 3 pasos importantes y características de cuidado.

Diseño de cocina: 5 componentes importantes y ejemplos de diseño (58 fotos)

№ 3 (257) 2022

¿Encontraste un error? Selecciónelo y presione Ctrl + Enter

El sitio IVD.ru es un proyecto de Internet líder dedicado al diseño de interiores, construcción y renovación de locales residenciales. El contenido principal del sitio son artículos de autor, ilustraciones de alta calidad, consejos prácticos, proyectos implementados y de diseño de arquitectos y diseñadores.

En nuestro sitio web puede elegir soluciones de diseño complejas; obtener consejos y recomendaciones sobre diseño de interiores, mejoramiento de viviendas y terrenos; chatea directamente con otros lectores en el foro.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: