El destino del jardín de fresas después de la cosecha.

¿Cómo cuidar las fresas después de la cosecha?

Después de la fructificación, las fresas tienen un tiempo de “descanso”, durante este período las plantas comienzan a prepararse para la nueva temporada. A fines del verano y el otoño, se forman los brotes del futuro cultivo, por lo que es importante proporcionar nutrientes a los cultivos de plantas, protegerlos del ataque de plagas y enfermedades infecciosas. El cuidado adecuado de las fresas después de la cosecha es la clave para su fructificación activa la próxima temporada. Para que la cosecha sea abundante, se deben tomar medidas complejas.

Reglas de recorte

Después de recoger bayas, los jardineros y los jardineros notan muchas hojas y bigotes enfermos en un lecho de fresas, debilitan la planta y provocan un deterioro en su resistencia a las heladas. Hacia fines de julio, el follaje comienza a morir, aparecen manchas negras en las placas, se vuelven amarillas, rojas o grises. Las hojas afectadas deben retirarse unos días después de la última cosecha.

Para liberar los arbustos de las placas de hojas enfermas, debe usar tijeras o podadoras de jardín. No los saque, esto puede dañar el sistema de raíces de las fresas.

Los arbustos dañados pueden tardar mucho en recuperarse, por lo que debe tener mucho cuidado al quitar el follaje.

A veces, la parte aérea se elimina por completo con una hoz o una guadaña, dejando “tocones” de 3-4 cm. Estas medidas deben tomarse si:

  • se requiere actualizar la cama del jardín (para plantas mayores de 3 años);
  • las plantas han sido severamente dañadas por enfermedades fúngicas o insectos dañinos.

Todas las malas hierbas deben eliminarse del jardín, ya que “sacan” una gran cantidad de nutrientes del suelo. Se recomienda quemar las hojas y la hierba recogidas. Cuando se coloquen en un hoyo de compost, se deben desinfectar, para esto se debe tratar el follaje con Fitosporin-m.

Además de recolectar hojas, debe recortar el bigote: se necesita mucha energía para colocar y hacer crecer la planta, se gasta la mayor parte de los nutrientes; todo esto conduce a una disminución en el volumen de la cosecha futura. Se recomienda cortar los bigotes por completo, capturando los brotes cerca del suelo. Para este trabajo, es mejor usar una podadora o un cuchillo de jardín.

No puede sacar el bigote, porque en este caso existe un alto riesgo de daño a las raíces, como resultado de lo cual el arbusto puede secarse y morir.

Riego y aflojamiento

La intensidad del riego está influenciada por las condiciones climáticas. Si llueve mucho, por lo que la tierra está muy húmeda, no es necesario regar las fresas. En clima lluvioso, se recomienda aflojar regularmente el suelo: gracias a tales acciones, el exceso de humedad se evaporará más rápido, lo que evitará que las raíces se pudran. Con fuertes lluvias, debe quitar las hojas que están en el suelo del arbusto: con un exceso de humedad, se pudren rápidamente e infectan el suelo.

En clima soleado, es importante regar regularmente las plantas. Lo mejor es regar el jardín temprano en la mañana o al atardecer. A las fresas les encanta el suelo moderadamente húmedo: el riego excesivo conduce a la pudrición y, debido al secado excesivo, los arbustos pueden volverse letárgicos y dolorosos. El nivel óptimo de riego es cuando la tierra se humedece unos 5 cm de profundidad. Los jardineros experimentados recomiendan recurrir al riego de fondo. Es necesario evitar que entre agua en el follaje: cuando se expone a la luz solar en placas húmedas, se forman quemaduras.

Lo mejor para el riego es el agua de lluvia, que los jardineros recogen con antelación en recipientes.

Cuando use líquido del suministro de agua, debe darle tiempo para que el cloro se evapore.

¿Cómo y qué alimentar?

Después de la cosecha, las fresas necesitan una gran cantidad de nutrientes para desarrollarse en la nueva temporada. Para que la planta no experimente una escasez de estos componentes, se deben introducir adicionalmente fertilizantes nitrogenados y minerales.

Al aplicar fertilizantes, es importante prestar atención a las recomendaciones de jardineros experimentados:

  • el riego con nutrientes debe realizarse por la mañana o por la noche, mientras que el suelo debe humedecerse ligeramente;
  • las soluciones fertilizantes se aplican debajo de la raíz de la planta, evitando gotas de líquido sobre el follaje;
  • Los fertilizantes que contienen cloro deben excluirse, ya que tienen un efecto perjudicial en las fresas: la planta puede atrofiarse y doler.

Los fertilizantes deben aplicarse hasta mediados de agosto al menos 2 veces con un intervalo de 2 semanas.

Una de las cuatro sustancias se puede utilizar como fertilizante.

  1. Gordolobo o gallinaza (diluir con agua en una proporción de 1:30 y 1:20, respectivamente). Para 8-10 arbustos adultos, se requerirán al menos 10 litros de dicho fertilizante orgánico.
  2. Compre aditivos complejos en gránulos. Deben esparcirse en los pasillos y rociarse con tierra en la parte superior. Para estos fines, puede usar nitroammophoska, “Kristalon”, “Shungite”, ammophoska u otros fertilizantes para fresas.
  3. Formulaciones de fertilizantes húmicos con una gama completa de micro y macro elementos.
  4. Estiércol y compost.
READ
Jardines ornamentales: topiario

Desde mediados de agosto hasta el 15 y 20 de septiembre, debe alimentar los arbustos 1 o 2 veces más. En otoño, se recomienda usar superfosfato o sal de potasio (las sustancias se disuelven en agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante y la composición preparada se agrega al suelo a razón de 1 a 2 litros por arbusto).

¿Cómo tratar las fresas de enfermedades y plagas?

Para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades de la fresa se han creado muchos agentes biológicos y químicos diferentes. Las recetas populares también son efectivas. Hablemos de cada grupo de fondos con más detalle.

Biológico

Para prevenir la aparición de la mayoría de las infecciones por hongos, se utilizan tres medicamentos.

  1. Alirina-B. Eficaz en el tratamiento de roya, oídio, pudrición de raíces, sarna y otras enfermedades de origen fúngico. El producto está disponible en forma de polvo y tabletas. Cuando ingresa al arbusto, es absorbido por el follaje y las raíces, inhibe el desarrollo del hongo a nivel celular.
  2. “Verticilina”. Es un bioinsecticida que combate activamente los trips, los ácaros y la mosca blanca. Producido en forma de solución que contiene esporas y micelio del hongo Verticillium lecanii.
  3. “Fitosporina-M”. Agente microbiológico eficaz contra enfermedades de origen fúngico y bacteriano. Disponible en forma de polvos, tabletas y soluciones.

Todos los preparados biológicos tienen un bajo grado de toxicidad.

Productos quimicos

Hay muchos productos químicos diseñados para controlar las plagas en las fresas. Aquí están los medicamentos más efectivos:

  • “Alátar” – para deshacerse de los arbustos del lechón, el gorgojo de la frambuesa y la fresa, el gusano de la hoja y otros insectos;
  • “Fufanon-Nova” – para combatir insectos roedores y chupadores (mostró una eficacia particular cuando se expuso a chinches y garrapatas);
  • “Chispa – chispear” – una herramienta de presupuesto doméstico que puede destruir más de 100 tipos de plagas.

Tenga en cuenta: después de tratar los arbustos con productos químicos, debe esperar al menos 14 días y solo entonces recoger las bayas. Debido a su alta toxicidad, se recomienda utilizar estos productos antes del cuajado de bayas en junio y después de la cosecha a fines de julio y principios de agosto.

Recetas populares

Estos incluyen productos asequibles y no tóxicos que son seguros tanto para los humanos como para las plantas. Gracias a estas ventajas, los jardineros han utilizado recetas populares durante mucho tiempo, no han perdido su relevancia hasta el día de hoy. Para diferentes tipos de enfermedades fúngicas, se utilizan varias composiciones preparadas en el hogar.

Del oídio

La floración blanca en las placas de las hojas, tallos y brotes es el primer signo de oídio. Esta enfermedad deprime a la planta, reduce su inmunidad a otras plagas y disminuye su resistencia a las heladas. El mildiú polvoroso ocurre debido a la aplicación excesiva de fertilizantes nitrogenados al suelo, la alta humedad y la temperatura del suelo.

Para combatir esta enfermedad, se usa una solución de sal y jabón: para su preparación se disuelven 40 g de jabón rallado y 50 g de sal en 10 litros de agua. Debe rociar los arbustos 1 vez por semana. Y también puedes preparar una solución de mostaza: diluye 10 cucharadas en 2 litros de agua. cucharadas de solución de mostaza seca.

La composición resultante debe procesarse arbustos 1 vez en 7 días.

De la podredumbre gris

Esta enfermedad afecta principalmente a las bayas que entran en contacto con el suelo. Debido a la alta humedad, aparece una capa gris sobre ellos. Si no se combate la infección, se extenderá rápidamente al follaje, tallos y rizomas de las fresas.

Para combatir el moho gris, se recomienda utilizar yodo. Para preparar la solución, diluya 1 ml de yodo en 5 ml de agua. Las plantas deben rociarse después de la cosecha. Para destruir la podredumbre gris, puedes mezclar 1 vaso de ceniza y tiza triturada, 1 cucharadita. sulfato de cobre y disolverlos en un balde de agua.

El procesamiento se lleva a cabo unos días después de la recolección de las bayas.

De moho marrón

Los signos de la enfermedad son manchas con un borde oscuro que afectan abundantemente el follaje de fresa. La enfermedad a menudo aparece con altos niveles de humedad. Afecta con mayor frecuencia a las hojas viejas. Cuando se presenta alguna enfermedad, las hojas afectadas deben retirarse con una podadora o unas tijeras.

READ
Cómo regar sandías en un invernadero.

Para combatir el moho marrón, debe usar una solución rosa de permanganato de potasio con agua (1:10). Puede rociar los arbustos con una solución de ceniza, para prepararla, tome 350 gramos de ceniza de madera y 8 litros de agua.

Trate el follaje y el suelo con la composición resultante.

De la mancha blanca

Con esta enfermedad, aparecen pequeñas manchas blancas en el follaje. La enfermedad progresa con humedad excesiva del suelo y alta humedad del aire. Para combatir las manchas blancas, debe eliminar las hojas afectadas y alimentar los arbustos con un suplemento de potasa.

También se recomienda utilizar una solución de ceniza o yodo.

Marchitez por Fusarium

La enfermedad afecta el sistema de raíces y luego el follaje: se marchitan y mueren gradualmente. Los arbustos debilitados son susceptibles a la enfermedad. La enfermedad progresa con fluctuaciones de temperatura, falta de componentes minerales. La planta afectada no se puede salvar: los arbustos enfermos deben eliminarse y quemarse. Para fines de prevención, las plantas restantes deben tratarse con una solución de ceniza o yodo.

Para obtener una buena cosecha de fresas la próxima temporada, es importante cuidar las plantas de manera responsable después de recoger las bayas.

Es necesario recortar adecuadamente el follaje y los brotes, fertilizar de manera oportuna y tratar los arbustos con diversos medios para prevenir enfermedades infecciosas.

Puedes aprender cómo cuidar las fresas en el siguiente video.

Cómo cuidar las fresas después de la cosecha: seis ingredientes para el éxito de las fresas

¿Quién no ama las fresas? Probablemente solo aquellos que tienen reacciones corporales no estándar al alérgeno F44, es decir, alergia a esta baya. Por lo tanto, la cuestión de cómo cuidar esta cultura sigue siendo una de las más populares, aunque ya se ha escrito mucho sobre este tema.

¿Cómo cuidar las fresas después de la cosecha?

¿Cómo cuidar las fresas después de la cosecha?

En mi opinión, las fresas se encuentran entre las plantas más adecuadas para el proverbio: si no pisas, no revientas. La cosecha, tanto cuantitativa como cualitativamente, depende mucho del conjunto anual de medidas de cuidado. Y dado que la temporada de esta fragante belleza ha llegado a su fin, propongo hablar sobre cómo cuidarla después de la cosecha.

Pequeño retiro

Las fresas y las fresas silvestres no son lo mismo. Desde el punto de vista de un botánico, el nombre coloquial “fresa” en relación con la planta que crece en la mayoría de nuestros sitios es incorrecto. En primer lugar, la diferencia radica en la estructura de la flor: en las fresas de jardín, tiene estambres y pistilos al mismo tiempo. Las fresas reales son un representante dioico de la flora. En la mayoría de los casos, tiene plantas femeninas y masculinas, aunque también hay ejemplares con flores heterosexuales en el mismo arbusto. Las fresas reales tienen una textura de pulpa más delicada, es más aromática y tiene un sabor rico en comparación con las fresas de jardín. Pero esta planta es menos productiva y sus bayas son más pequeñas.

Flores de fresa de jardín

Flores de fresa de jardín

Sin embargo, es costumbre (al menos para mí) llamar a las fresas fresas de jardín. Por tanto, en lo sucesivo, cuando hable de “fresas”, me refiero a fresas de jardín.

Cuatro conclusiones importantes

  • La experiencia de otra persona, por muy buena que sea, sigue siendo de otra persona., hasta que sea procesado, asimilado y transformado en el suyo propio.
  • La agricultura natural no es en absoluto lo que se suele entender por este término.

Para obtener mucho, necesitas invertir mucho

Para obtener mucho, necesitas invertir mucho

Por ejemplo, la ley de conservación de la energía: nada se toma de ningún lado y no va a ningún lado. ¿Cómo se aplica esto al cultivo de fresas? Y es muy simple. Si desea bayas del tamaño de la palma de la mano de un niño, y también fragantes y dulces, entonces debe invertir en las plantas una cantidad suficiente de “energía”: nutrientes y su propia fuerza muscular. Luego la inversión se transforma en sabor, cantidad y tamaño.

En la naturaleza, los frutos de las fresas (no del jardín, del bosque o del prado) y las fresas reales nunca son “gigantella”. Pero las fresas de jardín de frutos grandes que nos son familiares (incluida la variedad ‘Gigantella’) son una creación de los criadores, no se encuentran en la naturaleza. que hay aqui natural ¿agricultura?

READ
Debo regar las cebollas en julio?

Las fresas silvestres no son muy grandes.

Las fresas silvestres no son muy grandes.

  • Todo requiere un enfoque sistemático.

Necesitas saber cómo se desarrolla la planta.

Necesitas saber cómo se desarrolla la planta.

  • No puedes abrazar la inmensidad y al mismo tiempo aprender a cultivar bien todos los cultivos. de fresa a trichosant.

Es cierto que, por lo general, una persona quiere todo a la vez. Por lo tanto, planto todo lo que puedo alcanzar, observo y en el camino trato de alcanzar la perfección en una cosa. Cuando hay experiencia y comprensión, se vuelve más fácil, se gasta menos tiempo en irse y puedes profundizar en otra cosa. La elección de la cultura, con la que decidí comenzar a sistematizar el conocimiento y la experiencia, en un momento recayó en las fresas. Por qué, no puedo decir.

Seis componentes del éxito de la fresa

La abundancia de bayas grandes y sabrosas en la temporada actual se estableció a mediados del verano pasado. Por eso es importante tomar las medidas agrotécnicas correctas inmediatamente después de la cosecha. La cantidad y calidad de la cosecha del próximo año depende del tipo de asistencia que haya brindado a su plantación en julio-septiembre. Cualquier problema en la vida de los arbustos de fresa después de la fructificación (enfermedades, daños por plagas, falta de humedad, heladas tempranas, falta de nutrición) conducen a una fuerte disminución del rendimiento en la próxima temporada, así como a un deterioro en la calidad de bayas. El cuidado de las fresas después de la cosecha se reduce a 6 prácticas agrícolas.

La abundancia de bayas grandes y sabrosas en la temporada actual se establece a mediados del verano pasado.

La abundancia de bayas grandes y sabrosas en la temporada actual se establece a mediados del verano pasado.

1. ¡Abajo con hojas extra, bigotes innecesarios y malas hierbas!

  • en primavera (antes de la floración),
  • después del final de la fructificación (aproximadamente de julio a septiembre).

Se pueden observar varios ciclos de crecimiento de masa foliar en fresas

Se pueden observar varios ciclos de crecimiento de masa foliar en fresas

La vida útil de las hojas que crecen en primavera es de 2-3 meses. Su objetivo principal es sintetizar la nutrición para la floración y fructificación. Es por eso que, después del regreso de la cosecha, las fresas tienen un aspecto tan raído: todas las fuerzas se han concentrado en los frutos. Después del final de la fructificación, comienza la muerte de las hojas viejas que aparecieron en la primavera y el rebrote de las jóvenes.

En la segunda mitad del verano, la planta enfrenta 2 tareas: la formación de botones florales para la próxima temporada y la preparación para una invernada exitosa. Esto es lo que hacen las hojas de verano y otoño. Y la tarea del jardinero es ayudar y al mismo tiempo no dañar la planta. El debate sobre si cortar o no las hojas después de la fructificación lleva mucho tiempo y, en general, sin una ventaja visible en ninguna dirección.

Poda de hojas después de la fructificación.

Poda de hojas después de la fructificación.

En la naturaleza, las fresas se comportan de la misma manera que las cultivadas, pero, por supuesto, nadie corta sus hojas viejas. Mueren cuando llega el momento. Se acuestan en el suelo, cubren naturalmente el suelo debajo del arbusto, aislando el sistema de raíces antes del inicio del clima frío. Y al mismo tiempo sirven de alimento para el arbusto que crece en primavera.

Pero a la naturaleza no le importa la vida y la conveniencia de cada planta en particular: la salud y la productividad de la población en general, no solo las fresas, son valiosas. Para la Naturaleza, las babosas y los abejorros son igualmente importantes, así como las moscas blancas, los gorgojos, las aves, los ratones e incluso Botrytis cinerea (el hongo que causa la podredumbre gris), todos los que se alimentan de las bayas y las hojas de esta planta. Y también, aquellos que lo comerán y lo digerirán, si no hace frente a la avalancha de plagas, enfermedades o condiciones adversas y muere.

Las hojas viejas se ven afectadas por enfermedades.

Las hojas viejas se ven afectadas por enfermedades.

Una persona, a diferencia de la Naturaleza, tiene algunos arbustos. Es codicioso, quiere bayas grandes y sabrosas, ¡pero más! Y no quiere compartirlos con babosas, estorninos y setas. Por lo tanto, la eliminación de hojas viejas con rastros de enfermedades es una de las prácticas agrícolas importantes en el cuidado de las fresas después de la cosecha. Al limpiar la plantación de masa verde moribunda, reducimos el impacto de las infecciones y destruimos algunas de las plagas.

READ
Cómo alargar la vida de las flores cortadas

Algunos abordan este problema de manera radical, cortando por completo todas las puntas de fresa. Si tiene la intención de hacer esto justo después de la cosecha final de bayas, en mi opinión, esta es una posible solución, aunque las hojas existentes aún continúan participando en la fotosíntesis.

Elimino solo aquellas hojas que están dañadas y ya están en el suelo.

Retiro solo aquellas hojas que están dañadas y ya han caído al suelo. foto del autor

Si decide llevar a cabo dicho procedimiento más cerca de agosto, las hojas de la nueva ola, que ya han crecido, también caerán bajo el cuchillo. Considerando que la reposición de hojas comienza incluso cuando hay bayas en los arbustos, la siega total, siempre que se realiza, daña los brotes jóvenes. Reanudándolo, la planta gastará inútilmente las fuerzas necesarias para tocar la nueva cosecha. Retiro solo las hojas dañadas y las que ya han caído al suelo, es decir, las innecesarias.

Otra pregunta sobre el deshojado: ¿cómo realizar esta operación? En la mayoría de los casos, se recomienda no romper la hoja en ningún caso, sino cortarla con cuidado con unas tijeras de podar, de lo contrario, la planta misma, su “corazón”, puede dañarse.

Después de las tijeras de podar, quedan muñones de pecíolo.

Después de las tijeras de podar, quedan muñones de pecíolo.

De alguna manera encontré información en la que se aconsejaba hacer lo contrario: arrancar la sábana, sosteniendo la roseta del arbusto. La hoja, que ya no juega un papel especial, se dobla y yace en el suelo. Se separa fácilmente junto con la estípula del talón. Como resultado, no quedan tocones de pecíolos que, en primer lugar, hasta que se secan, sirven como puerta de entrada para la infección y, en segundo lugar, cuando se secan, se convierten en un excelente refugio para las plagas.

La hoja sale perfectamente.

La sábana sale limpiamente. foto del autor

Me parece que hay una lógica en la recolección de hojas. Hijastros de tomates, a menudo por la misma razón (la propagación de infecciones), muchos prefieren romperlo, y no cortarlo, dejando tocones. Este año intentaré arrancar, y no cortar, las hojas viejas de fresa. Junto con ellos, es necesario eliminar los brotes aéreos innecesarios (bigotes) y eliminar las malas hierbas. Después de eso, es el momento adecuado para hacer frente a las plagas y enfermedades.

2. Aflojamos y cubrimos

Simultáneamente con la limpieza general del lecho de fresas, es necesario aflojar la tierra entre las hileras. Para este cultivo es muy importante una buena permeabilidad al aire del suelo, especialmente en primavera y después de la cosecha. Al final de la fructificación, no solo comienzan a crecer hojas nuevas, sino también raíces. Este proceso continúa hasta septiembre, por lo que el aflojamiento de la tierra entre las hileras de fresas se lleva a cabo hasta el final del verano. Los expertos aconsejan hacer esto una vez cada 1 semanas, así como después de regar y llover.

Hojas de bardana como mantillo

Hojas de bardana como mantillo

3. Ellos mismos con bigote, o Cómo se reproducen las fresas

Las fresas tienen 2 métodos de propagación. Puede obtener nuevas plantas sembrando semillas, así como plantando brotes vegetativos (bigotes). Como regla general, las fresas comienzan a crecer con ellas al final de la floración, pero la mayor parte de los brotes con nuevas rosetas jóvenes se forman después de que se completa la fructificación. Nuevos bigotes continúan creciendo hasta septiembre.

recorte de bigote

recorte de bigote

Esta propiedad de las fresas es a la vez mala y buena para el jardinero. La generación joven en constante crecimiento está conectada por un cordón umbilical -escape con la planta madre- y, como todos los niños, chupa los jugos del padre, e incluso después de que echa raíces por sí solo. Teniendo en cuenta que algunas variedades son muy prolíficas y pueden producir hasta 30 brotes de aire por temporada, y el asunto no se limita a una salida joven, esto se convierte en una carga seria para el monte.

Los niños toman mucha fuerza de la planta madre. Como resultado, la cosecha futura se reduce: en lugar de poner botones florales, las fresas producen rosetas jóvenes, porque su objetivo principal es la reproducción y es más fácil hacerlo vegetativamente. La planta se debilita y puede congelarse en invierno, porque en lugar de prepararse para el frío, cuidó la descendencia. Al mismo tiempo, la parcela de fresas se convierte en una sólida alfombra verde.

READ
Varias opciones de camas en el país.

Al impedir la reproducción vegetativa, no solo guardamos los nutrientes y la fuerza del arbusto para la formación de botones florales, sino que también lo alentamos a que lo haga de manera más activa. El jardinero, por así decirlo, manipula el deseo de la planta para dejar la mayor cantidad de descendencia posible.

Rosetas de bigote - material de plantación para la renovación de plantaciones

Rosetas de un bigote – material de siembra para actualizar una plantación

El aspecto positivo de esta característica del arbusto de fresa (rosetas de estolón) es un excelente material de plantación de autoformación para propagar la variedad y actualizar la plantación de fresas. La mejor calidad como plántulas está en rosetas de primer orden (a partir de la planta madre) con los brotes más fuertes y gruesos.

Para la cría, tomo enchufes solo de los arbustos del primer año de cultivo. De las plantas más viejas, la descendencia ya puede estar infectada con cualquier cosa, por lo que elimino todos los demás bigotes.
Si desea comenzar una nueva variedad o no tiene la oportunidad de cultivar sus propias plántulas, puede elegir material de siembra en nuestro mercado, que une a las grandes tiendas en línea. Selección Plantones de fresa de jardín.

4. Hilling, o cómo funciona un arbusto de fresa

Al procesar un lecho de fresas después de la cosecha, es necesaria una operación más: el aporque, se puede combinar con el aflojamiento. La fresa de jardín es una planta perenne. Su rizoma es un brote modificado (tallo) ubicado bajo tierra. En la parte superior hay una yema apical (de la que crecen hojas y pedúnculos) y yemas laterales (axilares). A diferencia de los tallos de muchas otras plantas, que crecen tanto con la yema apical (el crecimiento principal) como con las laterales, el tallo de la fresa no crece hacia arriba.

El tallo de la fresa no crece

El tallo de la fresa no crece

Pero a partir de los brotes laterales, aparecen nuevas ramas del tallo: cuernos. Cada nuevo cuerno está dispuesto de la misma manera: tiene una yema apical con hojas y pedúnculos y yemas laterales de las que aparecerán nuevos cuernos. Por lo tanto, el arbusto aumenta, aumenta su capacidad para producir un cultivo: se agregan tallos de flores en los cuernos en crecimiento. Cuanto más magnífico es el arbusto, más flores, lo que significa que más rica es la cosecha. ¿No hace falta decir que los nuevos crecimientos se desarrollan más activamente también después del final de la fructificación? El autor del siguiente video muestra el método de propagación de fresas con cuernos, y puedes ver en detalle cómo funciona el viejo arbusto.

Los cuernos resultantes están por encima del nivel de plantación original. En la parte inferior, forman raíces adicionales. Para que los cuernos nuevos no sobresalgan del suelo y no se congelen en invierno, y también para cubrir sus raíces adventicias, que proporcionan nutrición adicional al arbusto, después de quitar las hojas viejas, se vierte tierra en el arbusto. Es mejor si es humus.

Hilling arbustos de fresa es una técnica agrícola importante

Hilling arbustos de fresa es una técnica agrícola importante

5. Quien come bien, trabaja bien

Todos los procesos que ocurren con el arbusto de fresa después del final de la fructificación están asociados con el desarrollo activo: crecen nuevas hojas, raíces, futuros tallos de flores, cuernos, bigotes, nuevas rosetas. Toda esta “economía” requiere un buen suministro. Por lo tanto, la operación más importante en el período de poscosecha es la nutrición de las plantas.

El aderezo es lo más importante después de la cosecha

El aderezo es lo más importante después de la cosecha

Inmediatamente después de cosechar y eliminar la masa verde innecesaria, la planta necesita nitrógeno, porque necesita desarrollar un nuevo aparato foliar. Alimento fresas con una solución de estiércol de pollo. Puede aplicar fertilizantes minerales (por ejemplo, urea). Solo es importante no exagerar: para el aderezo después de la fructificación, vale la pena reducir la dosis recomendada por el fabricante 2 veces. Si aplica fertilizantes nitrogenados en exceso, las fresas comenzarán a engordar, obtendrá arbustos elegantes y se producirán pocos botones florales. En la segunda quincena de agosto, es necesario aplicar fertilizantes de fósforo y potasio para que los botones florales se formen de manera más eficiente y la planta pase el invierno mejor.

Puede elegir un fertilizante de fresa en nuestro mercado, que une a las grandes tiendas en línea. Una selección de fertilizantes para fresas de jardín.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: