Impresionante hacha vikinga de una vieja hacha oxidada con tus propias manos
Muchas personas tienen un hacha vieja y oxidada sin mango tirada en el garaje o en la despensa, que deberían haber tirado o recordado hace mucho tiempo. Ofrezco una solución interesante para su restauración y transformación en un hacha vikinga estilizada.
Materiales:
- hacha innecesaria;
- un mango de hacha o una barra para su fabricación;
- papel de película autoadhesiva para muebles;
- acetona
- cualquier barniz
- solución de sal comestible.
Restauración y tratamiento artístico del hacha
Después de eso, se le da una nueva forma para que parezca un arma vikinga. Deberá cortar la esquina frontal de la hoja, haciéndola más estrecha. La espalda debe estar redondeada hacia adentro.
El corte del hacha en la parte delantera se realiza con un molinillo.
Para obtener rápidamente el semicírculo correcto en la parte posterior, debe usar una corona de metal. Dado que debe aplicarse a la superficie para perforar todo el perímetro, deberá soldar temporalmente una pieza de acero para aumentar el plano.
Después de taladrar, se corta la pieza soldada. La pieza de trabajo resultante ya tiene la forma deseada, pero parece tosca. Tiene que estar bien lijado. Para ello, es conveniente utilizar el círculo de pétalos.
Si en el proceso de molienda se abren surcos profundos, entonces deben ocultarse. Para hacer esto, el defecto se suelda y luego se pule.
La estilización del hacha se realiza mediante grabado artístico. Dado que se trata de un arma vikinga, debe estar decorada con runas y patrones étnicos escandinavos. Para hacer esto, una impresora láser imprime un patrón seleccionado para grabar en una imagen de espejo en una hoja de papel. Para transferir la imagen, se utiliza el papel posterior de la película autoadhesiva. Debe imprimir en su lado brillante, después de arrancar la película.
Tan pronto como se calienta, se pega papel y se alisa suavemente con un paño hasta que el metal se haya enfriado.
Esto se hace en ambos lados del hacha. Cuando se enfríe, las pegatinas deben retirarse con cuidado. Como resultado, la pintura permanecerá en el metal. En el futuro, al grabar, retendrá el acero liso debajo y todo a su alrededor se volverá mate. Las partes del hacha que no necesitan envenenarse deben pintarse con una capa gruesa de barniz.
Se prepara una solución de sal comestible en un recipiente de plástico o vidrio. Cualquier pieza de hierro se sumerge en él con un cable conectado al terminal negativo de la batería del automóvil. El hacha también se sumerge en el agua, pero con un terminal positivo adjunto. Como resultado, el proceso de grabado comenzará en el recipiente, acompañado de la liberación de gas de la solución. Gradualmente, el líquido adquirirá un color oxidado y se cubrirá con espuma sucia. Debes esperar 30-40 minutos. Si graba durante más tiempo, la parte mate del patrón se volverá más profunda, pero puede comenzar la corrosión del patrón debajo de la pintura.
Después del grabado, el hacha debe lavarse de la película oscura. A continuación, el barniz y la pintura se borran con acetona. Una vez que haya terminado de lavarlo, puede colocar un mango de hacha adecuado.
El hacha resultante no solo se puede colgar en la pared, sino que a veces se puede usar para preparar leña para el fuego e incluso para cortar carne. Eso sí, si se aplica, su brillo de espejo desaparecerá rápidamente, por lo que tendrás que pulirlo periódicamente.
Mira el video
Hacha escandinava de bricolaje: cómo hacer un hacha vikinga a partir de una ordinaria
El hacha vikinga familiar para cada historia o película es bastante fácil de hacer prácticamente con chatarra. Solo tomará unas pocas horas hacer esto, y un hermoso hacha complacerá durante mucho tiempo. Cómo hacer un hacha vikinga con un hacha común: lea el artículo.
Características del hacha vikinga
El hacha vikinga es un arma de combate antigua. Su principal diferencia está en la forma de la hoja: parece una media luna y está ubicada a lo largo del mango. Es posible sujetar la hoja con una tira estrecha de metal, pero es la hoja la que tiene un área aumentada. Además de la longitud, el ancho de la hoja también es importante.
El hacha se distingue del hacha por un mango de hacha más corto.
El propósito de uso crea restricciones de tamaño: dado que el hacha es un arma cuerpo a cuerpo escandinava, un mango largo no es adecuado aquí.
Está destinado a hachas de batalla (con una o incluso dos hojas). Los vikingos usaban esta herramienta universalmente: en la batalla, en el trabajo diario, para torneos e incluso para cocinar (desde cazar hasta cortar la comida inmediatamente antes de usarla).
Los vikingos tenían la costumbre de aplicar patrones y símbolos en la cabeza (toda la parte metálica, no solo en la hoja). El hacha se procesó de manera similar. Parte de la cultura se ha convertido en la idea de que incluso el contacto de la piel con runas mágicas agregará fuerza, energía y buena suerte al propietario.
Por lo tanto, los mangos de las hachas estaban ampliamente decorados y complementados (incluso por su belleza y conveniencia) con cuero, metal y piedras preciosas.
Herramientas y materiales
Crear un hacha vikinga no es un proceso fácil, pero está sujeto a todas las personas que desean hacer la suya. Tal actividad convierte un regalo ordinario en un regalo único, y el tiempo pasado será recordado con calidez. Un hacha bien diseñada no solo será brillante, sino que también ayudará en los negocios con su funcionalidad.
Como base para crear un hacha vikinga, se toma fácilmente un hacha ordinaria. Incluso se permite una copia innecesaria y oxidada. El trabajo se reduce a la restauración y decoración artística.
Además de los espacios en blanco (parte metálica y madera para el mango), necesitará:
- amoladora ordinaria con ruedas de corte y pétalos para metal;
- papel de lija: en el rango de valores de rugosidad (de grueso a cero);
- cepillo para barnizar;
- cuchillo – lo suficientemente fuerte para trabajar la madera;
- soldadora;
- un taladro o un pequeño taladro eléctrico con taladros de pequeño diámetro.
Se requerirán abrazaderas y un tornillo de banco como equipo (para asegurar las piezas durante el procesamiento). Para realizar la parte artística será útil:
- cinta ordinaria y de enmascarar;
- cuchillo de papelería;
- lápiz o bolígrafo, marcador;
- barniz para madera (o aceite de linaza).
Paralelamente, se necesitarán cuero, tijeras, punzón, agujas e hilos.
Cómo hacer un hacha vikinga con una ordinaria
El proceso de hacer una obra maestra de este tipo a partir de elementos comunes no es tan complicado. Literalmente, cualquier artesano doméstico (¡que no sea un profesional!) Puede dominar la creación y decoración de un hacha.
Lo más difícil es no rendirse en los primeros compases tras el primer cansancio o dificultad. El resultado final complacerá no solo al maestro. La “obra maestra” en inglés (obra maestra) significa literalmente “parte del maestro”: el segundo eje y los siguientes solo mejorarán.
La variante tecnológica se describe como que requiere herramientas convencionales y sin refinamientos técnicos.
Fabricación con manos propias
Paso 1: Dar forma y peinar la cabeza.
La parte de metal adquiere una forma agradable: se aplica un contorno, que luego se corta con una amoladora. Después del corte, se realiza el lijado, hasta que aparece un espejo.
Paso 2: patrón.
El adorno se aplica al metal manualmente o mediante una copia impresa de un boceto. La estética se complementa con un ribete en todo el perímetro del metal.
Paso 3: protege el patrón.
La cinta se aplica a la cabeza. En aquellas partes de la imagen que deben procesarse, la cinta se corta. Debe prestar atención a la nitidez del cuchillo y la rectitud del corte: si arruina la cinta adhesiva, deberá realizar la operación nuevamente.
Paso 4: Grabado.
Como preparación, se realiza una coloración completa de la cabeza: todas las superficies y sobre la cinta adhesiva. Cuando la pintura se ha endurecido un poco, pero aún no se ha endurecido por completo (la pintura no se pega demasiado al dedo), comienza el grabado. Antes de esto, debe asegurarse de que todas las líneas de corte sean uniformes: este momento es el último en el que se puede corregir algo.
- Se prepara un electrolito en un recipiente adecuado para colocar una cabeza entera a la vez.
- La composición del electrolito: hasta 800 gramos de sal y 3-4 litros de agua. El metal está completamente sumergido en la solución.
- El “plus” de la máquina de soldar está conectado a él.
- Un marco se establece en “menos”: para aumentar el área sumergida del electrodo.
- Después de verificar la ausencia de contacto entre la cabeza del hacha y el “menos”, se enciende la soldadora.
- El electrolito casi hierve, después de 2 minutos el proceso se detiene por 1 minuto para enfriar el aparato.
- Se realizan 4-5 ciclos de este tipo, durante los cuales se graba el metal sin pintura.
- Se evalúa la profundidad del tratamiento electroquímico, y si es insuficiente, se permite repetir.
Con un resultado satisfactorio, la pintura se elimina con esmeril. Antes de esto, la cabeza se lava con agua y se seca.
El pulido se realiza con un molinillo. Cuando esté listo, el mango está instalado.
Fabricación de manijas
Para el uso práctico de un hacha (en lugar de colgarlo en una pared), no todas las variedades de árboles son adecuadas. Los óptimos son:
- roble (raza fuerte y con una larga vida útil);
- haya (tiene una resistencia y flexibilidad decentes, pero requiere un tratamiento previo de la madera, debido a la alta absorción de humedad);
- arce (mayor capacidad de doblado y textura estética del material);
- fresno (madera asequible y muy duradera).
El procedimiento aproximado para crear un mango de hacha es el siguiente.
Paso 1: dar forma al mango.
El futuro mango se corta de la barra preparada. Se presta atención a todas las partes: la cola, la garganta, el cuerpo del mango del hacha (incluida la parte posterior del ancho requerido), el ojo con redondeos se crean sucesivamente. Se hace un agujero en la cola o donde se requiera. Redondeado en longitud.
Paso 2: Aplicar adornos.
Para una apariencia estética y memorable, la decoración se lleva a cabo con un patrón, un adorno (los motivos celtas son mejores que otros), símbolos y runas. La imagen que te gusta se dibuja con un lápiz en los lugares deseados. Cuando esté listo, el patrón se desarrolla con un taladro.
Paso 3: Crea una trenza y cubre.
Para fines de protección durante el almacenamiento y el transporte en una caminata, así como para decorar un hacha, se hace lo siguiente:
-
cubierta – para el hacha por completo o por separado para la cabeza;
Material de producción – cuero o cuero sintético. La trenza del mango se realiza enrollando tiras anchas o finas. Para un agarre cómodo, es bueno cortar una piel lo suficientemente gruesa en la madera.
La vaina se hace en la forma deseada, abrochando la parte más afilada. Tendrá éxito si utiliza costuras con un hilo grueso, variando los diferentes colores para que coincidan con el material utilizado y el esquema de color general del producto. La obtención de agujeros es óptima en una superficie plana, para evitar curvas innecesarias.
Paso 4: protección de la superficie.
Para dar durabilidad, evitar daños por la humedad y el tacto, así como para el juego perfecto de la madera recién cortada, se debe procesar el mango del hacha con trenza y vaina.
Para esto, se usa el barniz seleccionado o el aceite de lino común. Una opción alternativa es disparar a fuego abierto.
Paso 5: instalación.
Prepare una o un par de cuñas, de madera o metal. El mango terminado se introduce en la abertura de la cabeza y se asegura con una cuña. La unión, si se desea, se puede ennoblecer cerrando la cuña, pero lo más natural sería dejarla a la vista.
Unión y remachado
Para obtener las dimensiones requeridas, tecnológicamente se permite aplicar:
- soldadura y remachado – para la hoja, las mejillas y el ojo;
- pegado – para el mango del hacha.
El objetivo principal es aumentar la longitud y el ancho de las partes metálicas y el mango. También es práctico eliminar defectos por estos métodos, como astillas, grietas, baches oxidados.
En el proceso de realizar cada operación, hay suficientes sutilezas. Presta atención a los principales:
- cortar metal llevará mucho tiempo debido a su grosor;
- asegúrese de usar equipo de protección personal;
El resto se aclarará en el transcurso del trabajo.
Conclusión
El algoritmo para recrear un hacha como la de los vikingos es bastante sencillo. Requiere el equipo habitual y no mucho tiempo. El resultado complacerá la vista y la mano.