#mejorcasa. Algunas ideas geniales para talleres de tuberías de PVC
Todo el mundo necesita orden en el lugar de trabajo. Sin él, es difícil concentrarse, encontrar las cosas necesarias y simplemente colocar todas las herramientas. En el garaje o taller, esto es especialmente importante, porque aquí hay suficientes herramientas. No es muy conveniente colocarlos en cajas ciegas: esto genera una pérdida adicional de tiempo buscando lo que se necesita. Pero si todo está a la mano, entonces otro asunto. ¿Cómo hacer frente a esta tarea y, al mismo tiempo, no gastar dinero en costosos dispositivos especializados, como bastidores y otras cosas? Varias ideas fueron sugeridas por el autor del canal de YouTube Crazy Workshop. Su ventaja indudable es que se utilizó un material económico para la fabricación, que todos pueden tener simplemente como residuo después de la reparación: tuberías de PVC.
Leer en el artículo
Cómo hacer un práctico soporte para destornillador
Comencemos con un estante para la herramienta más pequeña: destornilladores. Por lo general, se almacenan en una caja y hay que cavar durante mucho tiempo para encontrar la forma correcta de la cabeza.
FOTO: YouTube.com Para hacer un rack, necesitará 4 tapones por tubería, 4 tees, dos esquinas, 2 piezas de tubería de aproximadamente medio metro de largo y 6 de aproximadamente 15 cm de largo
FOTO: YouTube.com El autor usó una herramienta de soldadura especial para conectar las partes. Si no, una pistola de pegamento te ayudará.
FOTO: YouTube.com La foto muestra cómo conectar las partes. Para cada sección de tubería corta, debe colocar tapones en un lado, las esquinas se colocan en una tubería larga y las T en la segunda.
FOTO: YouTube.com El estante ensamblado se verá así. Es muy estable gracias a los amplios soportes para las piernas.
FOTO: YouTube.com Los tubos largos deben perforarse a través de agujeros. Use un taladro de diferentes diámetros para que los destornilladores encajen en los agujeros
FOTO: YouTube.com Los estetas pueden pintar el mostrador en un color atractivo. Esto tiene un significado especial, porque el blanco es el color que se ensucia más fácilmente y los rastros de grasa y polvo de metal pronto se notarán mucho. El plástico se puede pintar con cualquier esmalte, es mejor usar pintura en una lata de aerosol. Tenga en cuenta: el tubo inferior está ligeramente girado con orificios hacia adelante para que los instrumentos queden inclinados
organizador de alicates
Además de un juego de destornilladores, cada taller tiene una variedad de cortadores de alambre, alicates y otras herramientas manuales. Para guardarlo, también es conveniente utilizar un organizador fabricado con tubos de PVC.
FOTO: YouTube.com Para este organizador necesitarás un tubo con un diámetro de 32 mm. Debe cortarse en pedazos de 15 cm de largo.Tal tubería se corta fácilmente con una sierra de calar
FOTO: YouTube.com Luego, cada pieza debe cortarse en dos más, pero ya en un ángulo de 45 °
FOTO: YouTube.com Fije los espacios en blanco de plástico en la tira de madera contrachapada con tornillos autorroscantes para que el corte oblicuo quede en un lado
FOTO: YouTube.com Ahora esta tira se puede fijar en el borde de la mesa o en la pared opuesta al banco de trabajo
FOTO: YouTube.com Las herramientas se fijarán de forma segura en el organizador por una de las asas, y siempre tendrá libre acceso a ellas
Soporte sencillo para botes de spray
El taller utiliza no solo herramientas, sino también varios líquidos: aceite, pintura, pegamento, barnices. Mantenerlos también es problemático. Puede usar estantes abiertos, pero siempre existe el riesgo de que algo se vuelque y se derrame.
FOTO: YouTube.com Para los estantes con fijación, el autor utilizó un trozo de tubo de conducto. Es necesario cortar el plástico en anillos de unos 4-5 cm de ancho. Como alternativa, puede utilizar botellas de plástico con un volumen de 2 litros.
FOTO: YouTube.com El estante en sí consta de dos partes: una tira rectangular de unos 30 cm de largo y un segmento corto sobre el que se colocará la botella
FOTO: YouTube.com Fije el anillo de plástico a unos 10 cm del fondo del estante
FOTO: YouTube.com Nada caerá de ese estante, incluso si sin darse cuenta toca una botella de barniz o pegamento. Puede colocar varios de estos estantes sobre el banco de trabajo y poner allí los líquidos necesarios mientras trabaja con ellos.
Accesorio conveniente para una bolsa de basura grande
Una papelera rara vez contiene todo lo que se forma en el taller. Los restos de tablas, tuberías y otros materiales no caben en un balde normal. Necesitas usar bolsas grandes para deshacerte de todo lo que se acumula de un día de trabajo. Por supuesto, puede comprar un tanque especial de gran tamaño, pero ¿por qué gastar dinero si tiene tuberías de PVC sobrantes?
FOTO: YouTube.com Para hacer un estante para una bolsa, nuevamente necesitará esquinas, tees y piezas de tubería. En total, necesita 8 tees, 8 esquinas, 16 piezas de tubería de 20 cm de largo y 4 bastidores de aproximadamente 1 m de largo
FOTO: YouTube.com Para la parte superior e inferior es necesario ensamblar piezas cortas
FOTO: YouTube.com El soporte inferior y la parte superior de la estructura: estos son los contornos. En el centro de cada lado hay tes en las que se insertarán bastidores altos.
FOTO: YouTube.com Conectar dos circuitos con racks altos
FOTO: YouTube.com El soporte para bolsas ensamblado se ve así. Es estable, ocupa poco espacio y se ve bastante bien.
FOTO: YouTube.com La bolsa simplemente se coloca dentro del estante y sus bordes se envuelven alrededor del contorno superior
FOTO: YouTube.com Para arreglar la bolsa, puede usar pinzas para la ropa de papelería o grapas de plástico del mismo surtido de plomería. Se suelen utilizar para fijar tuberías en la pared.
Como puede ver, se pueden hacer muchas cosas útiles con tuberías de PVC para el taller. Todos los productos anteriores se fabrican literalmente en cuestión de minutos y le servirán fielmente durante más de un año. Y esto es solo una parte de una gran colección de productos caseros. Además del material, aquí hay un video tutorial sobre cómo hacer un organizador para abrazaderas:
Portaherramientas para tubos de PVC | Clase magistral de bricolaje
Decidí hacer un soporte para destornilladores y alicates. Debe adjuntarse a la mesa, ya que está previsto trasladar el lugar de trabajo en un futuro próximo. También quería poder cambiar su tamaño dependiendo de la cantidad de herramientas disponibles. Después de considerar varias opciones, llegué a la conclusión de que podía hacer una instalación rápida y fácil con tuberías de PVC.
- Ruleta
- Marcador
- Sierra para metales (o tijeras para tubos de plástico).
- Taladro y taladros.
- Abrazaderas.
- Raspador.
- Martillo de goma.
A continuación se muestran los materiales que utilicé. Sus dimensiones dependerán de las dimensiones de su stand.
- Tubos de PVC de 150 mm de 12 cm.
- T de PVC de 2 mm 45 grados.
- T de PVC de 12 mm a 90 grados.
- Codo de PVC de 12 grados de 90 mm.
- Tapones de PVC de 12 mm.
- tornillos para madera.
- pegamento para pvc
Medimos y cortamos tuberías de PVC
Para saber qué longitud de tubería necesito, coloqué los destornilladores a una distancia de 4 cm entre sí. Por lo tanto, resultó ser de 62 cm (no olvide dejar espacio para el ajuste alrededor de los bordes).
Para destornilladores y llaves más pequeños, la longitud del tubo era de 30 cm.
Perforación y procesamiento de agujeros con un raspador
Con un marcador, hice marcas cada 4 cm a lo largo del tubo de 62 cm y perforé agujeros en ellas. Primero 6 mm, luego 8 mm con un taladro. Me costó perforarlos en línea, pero las pequeñas desviaciones no afectan en gran medida la funcionalidad del soporte. Luego debe verificar si todos los destornilladores encajan en la tubería. Después de limpiar los agujeros, descubrí que eran demasiado pequeños para algunos destornilladores, así que los expandí con un raspador.
Para destornilladores y alicates pequeños, hice agujeros con el mismo diámetro de 8 mm, pero los arreglé más densamente.
Cortar el buje y ensamblar
Usando el tubo de PVC sobrante, corté 3 bujes de 2,5 cm, que usé para conectar los codos a las tes de 45° (ver foto). Es importante que al colocar la manga, el espacio en todos los elementos sea el mismo; es mejor si la rama y la T están adyacentes entre sí. Usando suaves golpes de martillo, conecte las partes con más fuerza.
En esta etapa, los casquillos se pueden pegar, pero decidí omitir este paso. Luego, ensamblé toda la estructura y me aseguré de que todo encajara en tamaño.
Hacemos agujeros en los tacos y los sujetamos a la mesa.
Para unir el soporte al escritorio, usé tacos de PVC, perforándolos. Después de insertar los tacos en la parte inferior de cada T, coloqué un soporte en el punto de fijación e hice marcas a través de los orificios para hacer los orificios para los tornillos. Después de eso, atornillé los tapones a la mesa y puse el soporte ensamblado sobre ellos. El diseño se puede arreglar con pegamento, pero para mí resultó ser bastante estable de todos modos.
Redimensionamiento
Para mayor comodidad, las dimensiones del stand se pueden cambiar, tanto en ancho como en alto.