Árboles de Frankenstein: 40 variedades de frutas diferentes en un árbol
Los criadores de todo el mundo están haciendo un gran trabajo al producir variedades híbridas de flores, hortalizas y árboles frutales. Pero Sam Van Aken, un científico estadounidense, fue el que más sorprendió a todos. A través de un largo y arduo trabajo, logró crear un árbol frutal único, que produce 40 variedades diferentes de frutas.
El profesor le dio el nombre correspondiente a su creación: “el árbol de Frankenstein”, ya que lo ensambló en un solo todo literalmente por ramas. El árbol permite en verano disfrutar del sabor de varias frutas que maduran una tras otra, y en primavera, un derroche de colores y el aroma de un jardín en flor.
Foto de https://yagazeta.com
historia
El trabajo en el árbol de Frankenstein comenzó en 2008. Sam Van Aken, al observar la floración y el marchitamiento gradual de las flores de varios árboles frutales, decidió crear un árbol que combinara diferentes tipos de frutas. Para ello, la estación experimental de Nueva York destinó a su equipo 12 metros cuadrados de terreno, en los que se realizaron los primeros intentos de crear un árbol de “40 variedades”.
Inicialmente, el profesor utilizó 250 variedades de diferentes tipos de árboles frutales, que se injertaron escrupulosamente en el árbol donante. El trabajo en la creación de este milagro duró cinco años. No estuvo exento de errores, cuando en lugar de un árbol que florecía exuberantemente en la primavera, solo floreció un lado y el otro permaneció prístino.
Foto del sitio https://museum-design.ru
Variedades usadas
A través de muchos errores y pruebas, con la ayuda de calendarios de floración y fructificación de diversas variedades cuidadosamente pensados y compilados, Sam trató de encontrar la combinación perfecta de frutas que se acomodaran cómodamente en un tronco.
Como resultado, el profesor se decidió por 40 especies diferentes que se pueden injertar en un árbol donante sin dañar las futuras flores y frutos. Se dio preferencia a aquellos cultivos que son típicos de la zona y tienen frutos con semillas.
El injerto se realiza en forma de cópula (uniendo portainjertos y esquejes, del latín Copulo – conecto), por lo que el árbol tiene una apariencia holística.
Foto del sitio https://museum-design.ru
Para alegría de la gente
Hasta la fecha, un equipo de científicos ha logrado reproducir 16 árboles que se plantan en los parques de las principales ciudades estadounidenses (Nueva York, California, Massachusetts y otras).
Sam Van Aken no abandona el sueño de crear un museo de árboles al aire libre, donde presentará a la gente no solo los “árboles de Frankenstein” más hermosos, sino también muchas otras creaciones de criadores, que también son dignas de admiración pública.
el sueño del jardinero
Muchos propietarios sueñan con tener árboles que produzcan diferentes frutos al mismo tiempo. Las manzanas y las peras son las más populares y fáciles de cuidar.
En el Jardín Michurinsky de Moscú, puedes ver un árbol que da frutos con 86 variedades de manzanas a la vez.
Los árboles de piedra coexisten mejor entre sí, y los árboles de pepita crecen en armonía con los de su propia especie.
Los científicos han logrado criar un árbol multicítrico del que se pueden cosechar limones, naranjas y mandarinas al mismo tiempo.
Mandarinas y limones. Foto del sitio https://gimn5.mirtesen.ru 86 variedades de manzanas. Foto del sitio https://zhiznteatr.mirtesen.ru
Árbol de la amistad
En la popular ciudad turística de Sochi, puede encontrar el exclusivo “Árbol de la amistad”. Todo comenzó con el hecho de que allá por 1934, el científico-mejorador Zorin F.M. plantó un limonero silvestre, al que injertó unas 45 variedades de otros cítricos. Los científicos que llegaron allí dejaron sus injertos.
Foto del sitio https://yandex.kz
Desde entonces, se ha desarrollado una buena tradición: personalidades destacadas, políticos, artistas y científicos rusos y extranjeros famosos están injertando nuevas ramas en el árbol. Hasta la fecha, el árbol tiene más de 620 injertos.
“Árbol de Frankenstein” con 40 variedades diferentes de frutas
Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.
El profesor Sam Van Aken llama a sus creaciones “árboles de Frankenstein”, porque se crearon a partir de muchas piezas diferentes y se combinaron en un solo organismo vivo. Y al mismo tiempo, van Aken habla de estos árboles como una obra de arte. En un tronco se pueden ver los frutos de ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, almendras y otras frutas con hueso. Estos árboles dan frutos durante todo el verano y en primavera encantan a los transeúntes con sus coloridas flores y rico ramo de aromas.
Sam Van Aken tenía más de 250 variedades que podía injertar en sus árboles mágicos.
El comienzo se hizo en 2008, cuando el diseñador y profesor de arte de la Universidad de Syracuse, Sam Van Aken, decidió crear un árbol que floreciera en diferentes colores para su proyecto de arte. La Estación Experimental Agrícola de Nueva York proporcionó 12 metros cuadrados para este proyecto, dentro de los cuales aparecieron las primeras “cuarenta variedades de árboles”.
En primavera, el árbol florece con flores rosadas y blancas, esparciendo el increíble aroma de todo el jardín a su alrededor.
Sam Van Aken tenía a su disposición 250 variedades diferentes, que el profesor trató escrupulosamente de injertar en un árbol. Durante cinco años, Van Aken creó sus obras maestras. Por supuesto, no estuvo exento de curiosidades. Entonces, según las historias de Sam, uno de los árboles en la primavera resultó estar lleno de flores solo por un lado, mientras que la segunda parte parecía casi muerta. Entonces Sam comenzó a hacer gráficos peculiares para cada árbol, tratando de encontrar la combinación perfecta de variedades y tipos de árboles frutales para que coexistieran armoniosamente en un tronco.
Para cada árbol, se elabora un programa de variedades de injerto para que, como resultado, el árbol se vea lo más armonioso posible.
Ahora ya hay al menos 16 árboles diferentes de “Árboles de 40 Frutas”, que ya no solo se encuentran en el territorio de la estación experimental, sino que están plantados en el centro de las grandes ciudades de EE. UU.: Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Arkansas, California – Los árboles mágicos han encontrado un nuevo hogar en los parques centrales de la ciudad y sorprenden a los transeúntes cada primavera y verano. Todos los árboles son ligeramente diferentes, ya que se priorizaron las variedades locales en el injerto para que el árbol se sintiera lo más cómodo posible en el nuevo clima.
La mayoría de los árboles frutales florecen de color blanco, pero los árboles de Van Aken se distinguen por un ramo especial de aromas.
Al injertar una nueva rama en un árbol, Van Aken envuelve una envoltura de plástico alrededor de la unión para crear un efecto de mini invernadero.
National Geographic se reunió recientemente con el profesor Van Aken para entrevistarlo sobre cómo se hacen sus magníficos árboles. Esta entrevista se puede ver en el siguiente video:
Si los árboles de Van Aken sorprenden por su abundancia, entonces los árboles de las fotografías de Beth Moon son tan viejos y majestuosos que son una obra de arte en sí mismos. Creados por la propia naturaleza sin intervención humana, parecen ser testigos de los acontecimientos más increíbles de la tierra.