Elevador de puerta de garaje de bricolaje

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Fiabilidad, solidez y practicidad son las cualidades que se requieren para garantizar cualquier diseño que proteja la propiedad humana. Esto se aplica igualmente a las puertas delanteras de la casa, a las cercas que protegen el sitio y a las puertas que protegen el automóvil de la invasión. Las estructuras elevadoras para el garaje pueden ser una salvación donde no hay demasiado espacio libre. Tales estructuras se ven hermosas, son prácticas, muy convenientes. No “robarán” un lugar frente al garaje, y los ventisqueros no aislarán a los propietarios del automóvil en el momento más inoportuno. Una amplia gama de modelos de fábrica hace posible encontrar un diseño para todos, incluso para los propietarios de automóviles más exigentes. Solo hay un problema en este caso: el alto precio del kit. Una alternativa a los grandes gastos son las puertas levadizas de garaje de bricolaje.

Diseño y principio de su funcionamiento.

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Las puertas de garaje elevables, en comparación con las puertas convencionales, son muy exigentes para el maestro, ya que este dispositivo tiene un peso bastante significativo. Sus elementos principales, el marco de soporte y el lienzo, deben ser lo más fuertes posible. Dichas puertas siempre se fabrican de acuerdo con un esquema confiable, preciso (mejor que ya probado).

En algunos casos se permite fabricar puertas levadizas sin guías, pero esta “libertad” no está homologada: este tipo de construcción es poco fiable, por lo que no es la mejor opción para garajes. Las puertas caseras funcionan gracias al sistema bisagra-palanca. El accionamiento puede ser mecánico o automático.

Muchos propietarios de garajes están cautivados por la simplicidad del diseño. En el momento de abrir la hoja, la parte superior de la hoja se desvía fácilmente, desplazándose con la ayuda de guías y rodillos. Las puertas abiertas se fijan de forma segura paralelas al techo. Una gran ventaja del diseño es la ausencia de bucles externos, que los atacantes, armados con una herramienta, pueden cortar fácilmente. Sin embargo, las puertas levadizas tienen otras ventajas.

Puertas elevadoras: pros y contras

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Las puertas levadizas de garaje de bricolaje no son muy fáciles de crear, pero son reales. Dichos diseños son muy populares entre los propietarios de automóviles, ya que tienen muchas ventajas en comparación con otros tipos de puertas utilizadas para garajes. Pero incluso en este caso, no estuvo exento de inconvenientes.

Los dispositivos de elevación tienen más ventajas, puedes ver esto. En la lista de ventajas:

  1. Importante ahorro de espacio. Para abrir el garaje, se utiliza el espacio libre debajo del techo, que generalmente es difícil de encontrar.
  2. Hoja de portón de una sola pieza, garantiza la máxima seguridad del vehículo desde terrenos “señores de la fortuna”.
  3. Variabilidad: la capacidad de agregar equipos diseñados para abrir automáticamente las puertas del garaje.
  4. Versatilidad: los modelos elevadores se pueden utilizar en cualquier garaje: tanto individuales como de mayor tamaño.
  5. La posibilidad de un aislamiento bastante simple, el uso de cualquier material de acabado.
  6. Acceso sin problemas al garaje en cualquier clima.
  7. Aspecto elegante y moderno.

Se sigue considerando que la principal ventaja de estos modelos es el ahorro de espacio, pero las puertas basculantes de garaje todavía tienen varias desventajas. Antes de tomar una decisión a su favor, es mejor conocer las deficiencias de los diseños. La lista incluye:

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

  • la relativa complejidad de la instalación, que solo es posible en aberturas rectangulares ideales;
  • lona, ​​por su integridad, no puede ser reparada en caso de daño;
  • un mecanismo que debe estar diseñado con precisión para la carga;
  • disminución de la altura de la abertura al abrir la cancela.

El inconveniente más importante es la dificultad de montaje de la estructura de elevación. Solo las medidas cuidadosas y el montaje de alta calidad garantizarán un aspecto impecable y el mismo funcionamiento de la puerta.

Puertas de garaje levadizas: tipos

Tales diseños pueden ser:

  • elevación seccional;
  • elevador y giratorio (escudo);
  • elevación vertical;
  • arrollado.
READ
Pintar las paredes de la guardería.

El penúltimo tipo de puerta casi nunca se usa en la construcción privada, porque tales estructuras requieren una gran altura de techo: al menos 5 metros. Suelen estar equipados con locales industriales y de almacén.

Sección de elevación

Estos diseños tienen un lienzo que consta de varios paneles. El ancho de cada elemento es de 400-600 mm. Están conectados entre sí con bisagras articuladas. Al abrir el garaje, dicha hoja sale debajo del techo a lo largo de las guías. El desplazamiento se produce por el sistema de torsión (con resortes de torsión), o por medio de mecanismos con resortes de extensión.

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Los elementos de sección para puertas levadizas se fabrican de la misma manera que los paneles sándwich. Partes externas: acero galvanizado, protegido por un revestimiento de polímero. El relleno es un material aislante del calor (corcho), su espesor es de 50 a 100 mm. Ventajas de estas soluciones:

  • máximo ahorro de espacio: tanto en el exterior como en el interior del garaje;
  • mantenibilidad de la estructura, ya que la sección es fácil de reemplazar;
  • la capacidad de instalar la puerta en cualquier abertura (por tamaño);
  • aislamiento térmico de alta calidad de la habitación;
  • diseño atractivo

Para algunos propietarios de automóviles, todas las ventajas pueden tachar las desventajas de las puertas seccionales basculantes. Las desventajas incluyen la gran complejidad de la instalación, el alto costo de los kits prefabricados, un grado bastante débil de protección contra la piratería, la necesidad de colocar varios rodillos en cada sección. Si opera la estructura con la mayor frecuencia posible, las partes del mecanismo de elevación se desgastarán con bastante rapidez.

levantar y girar

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Tales puertas son mucho más simples. En este caso, la lona es de una sola pieza, y se eleva gracias al mecanismo de elevación palanca-bisagra, o gracias a un sistema de contrapesos. Toda la estructura se compone de caja, guías de techo, hoja con marco de acero y mecanismo de palanca. Al abrir, el lienzo se levanta en un ángulo cercano a los 90 ° y luego se desplaza hacia el techo. Las ventajas de los modelos de elevación y giro incluyen:

  • máxima seguridad gracias al sistema de bloqueo incorporado;
  • instalación sencilla, en comparación con el diseño anterior;
  • la fuerza de una sola hoja enmarcada en metal;
  • facilidad de apertura/cierre del garaje;
  • la posibilidad de aislamiento adicional.

El mayor inconveniente es el gran peso de la estructura, requiere un marco particularmente fuerte. En caso de cualquier desperfecto en la hoja, habrá que cambiar toda la lona. La distancia desde el automóvil hasta la puerta de apertura debe ser de al menos un metro y medio. Este tipo de puerta “quita” 200-250 mm de la altura del techo.

Enrollable (persianas enrollables, persianas enrollables)

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Estas estructuras se ensamblan a partir de listones de aluminio estrechos y delgados. El dispositivo de tales puertas es bastante simple. Se instala un tambor sobre el techo superior y se montan guías a los lados de la abertura. Las lamas se conectan al tambor con cables. Cuando el tambor comienza a girar, la tela se enrolla a su alrededor.

El mecanismo se controla de forma manual o automática: con un control remoto, con los botones de un bloque fijado en una pared externa, con un teléfono móvil. El diseño es conveniente, compacto y liviano. Sin embargo, todavía tiene deficiencias más significativas. Ella es:

  • extremadamente poco confiable, ya que incluso un elemento criminal novato puede abrir el garaje;
  • tarde o temprano “complacerá” a los propietarios con abolladuras en las láminas;
  • tiene una vida útil más corta.
READ
Compuesto para nivelar pisos

Es bastante difícil hacer estructuras seccionales de elevación, y los dispositivos de balanceo son extremadamente poco confiables. Por lo tanto, la mejor opción para la creación propia sería levantar y girar modelos con un lienzo sólido, más confiable y relativamente simple.

Tipos de accionamientos de elevación

Una característica distintiva de tales estructuras son los mecanismos de elevación reforzados que facilitan la apertura de una hoja bastante pesada. Ahora se utilizan dos tipos de dispositivos: palanca articulada y un sistema de contrapesos.

Mecanismo de palanca

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Este accesorio incluye resortes, rodillos y palancas. Dicho equipo es utilizado con mayor frecuencia por los propietarios de automóviles. El principio de funcionamiento del diseño es bastante simple. Las guías horizontales se instalan a lo largo de los bordes de la abertura, debajo del techo. Gracias a las palancas y resortes fijados a los lados en su parte inferior, la hoja de la puerta comienza a moverse. Se proporciona mediante rodillos que se fijan en las esquinas superiores de la hoja.

Si los propietarios de automóviles eligen este sistema, prestan la máxima atención a la posición correcta de las guías vertical y horizontalmente. La distancia desde el techo hasta la abertura debe ser de al menos 300 mm. El accionamiento automático se fija en el techo. La apertura de la hoja se produce con la ayuda de un cable que conecta el mecanismo a ella. Este cable se coloca en un perfil fijado bajo el techo sobre soportes.

Sistema de contrapeso

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Este tipo de dispositivo no es muy popular, este tipo de mecanismo se usa solo para abrir lienzos masivos. Por ejemplo, los grandes garajes de autobuses están equipados con puertas de contrapeso. En este caso, el papel principal lo desempeñan las barras de peso, cuya masa es ligeramente mayor que la de la hoja.

En la parte inferior de la lona, ​​se fija un extremo del cable del cabrestante, luego se tira a través de un bloque mecánico fijado al techo (pared opuesta). Un contrapeso está unido al segundo borde del cable. Al cerrar la puerta, se eleva, al abrir, por el contrario, cae. Una ligera diferencia de peso evita que la red se mueva involuntariamente.

Hay otra forma: un accionamiento hidráulico, pero este diseño es muy difícil de fabricar por su cuenta. Estos kits se compran mejor en la tienda. Su ventaja indudable es la máxima seguridad: tales dispositivos prácticamente excluyen la penetración de intrusos en el garaje.

Puertas levadizas de garaje de bricolaje

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

La primera etapa es la búsqueda de un dibujo y medidas adecuadas del garaje. Una vez que se encuentra con éxito, puede adaptar el esquema a las dimensiones requeridas sustituyendo “sus” valores en él. Si esta etapa causa dificultades, es mejor invitar a una persona que sepa dibujar dibujos, que ya tenga experiencia en la fabricación de puertas levadizas.

materiales, herramientas

La operación “Puertas elevadoras de garaje de bricolaje” comienza con la adquisición de los materiales necesarios, con la preparación de todas las herramientas. Para la autoproducción de la estructura, se necesitará un impresionante conjunto de “materiales”, que incluye:

  • madera (50×100 mm para el marco, 100×100 para el techo) o un tubo de perfil (20×40, espesor – 2 mm);
  • para lienzos – tableros (espesor – 25 mm), cartón corrugado (0,7 mm) o paneles de plástico;
  • dos rodillos (atornillados), su tamaño depende del ancho de las guías;
  • esquina (40×40 mm), espesor – 4 mm;
  • 2 resortes, su diámetro interior es de 30 mm;
  • canal (40×80 mm);
  • hoja de acero (4 mm);
  • esquinas o placas de acero;
  • pernos de anclaje (300 mm), tornillos autorroscantes (100 mm).

Cualquier cambio realizado en el dibujo puede requerir materiales adicionales. De las herramientas que necesitarás:

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

  • lápiz, cinta métrica, escuadra, nivel;
  • amoladora, máquina de soldar;
  • taladro, destornillador, sierra de calar;
  • llaves, martillo, destornillador.
READ
Dispositivo de medición de ángulo: DIY

Si se encuentra el dibujo (hecho, adaptado) y se recopila todo lo que necesita, entonces puede ponerse a trabajar. La fabricación de puertas basculantes es la siguiente: primero hacen un marco, fijan las guías, luego se ocupan de la hoja y los elementos adicionales para moverla. La última operación es la conexión de todos los componentes en una estructura.

Creación de cuadros

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Es el elemento sobre el que recae la carga principal. Se ensambla a partir de una barra o se utiliza un perfil de metal. La primera opción es más económica y sencilla. Una caja se ensambla a partir de una viga de madera. Conecte los elementos con esquinas o placas de acero. La parte inferior se profundiza en el suelo por lo menos 20 mm, más es mejor.

Después del ensamblaje, el marco se instala en la abertura preparada (reforzada), se verifica la verticalidad y la horizontalidad. Si no hay errores, se fija en su lugar con tornillos autorroscantes. El paso mínimo de fijación es de 500 mm. Si se selecciona un perfil, primero se fija mediante soldadura, luego se verifica la corrección de los ángulos, la precisión de las diagonales y finalmente se suelda toda la estructura. Se fija con pernos de anclaje, su paso es de un metro.

Guías y preparación de hojas

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Recoge el segundo marco, debajo del techo. Primero, se fija una viga para guías, la distancia desde ella hasta la abertura no debe ser inferior a la altura de la puerta. Asegúrese de verificar su paralelismo con el elemento horizontal instalado en la abertura. La madera debe ser perfecta, ya que incluso las mínimas distorsiones en la altura son inaceptables.

Luego hacen dos guías para los rodillos, que se fijarán en la lona. Para cada elemento, se sueldan dos esquinas de metal, controlando cuidadosamente la distancia entre los bordes. Después de recibir dos rieles guía, se atornillan a las vigas superiores.

Para hacer un marco, use una barra o esquinas que estén soldadas en un perfil cuadrado. Para rigidez, refuerzos transversales / diagonales, bufandas de acero se unen al marco terminado. En la parte superior de la estructura se acoplan rodillos para guías. El marco está revestido con tablas. Si es necesario, se coloca un aislamiento delgado y luego se fija un revestimiento decorativo.

Soportes y otros elementos

Los soportes móviles están hechos de las esquinas, que se fijan en las vigas de soporte. Están conectados a palancas de canales diseñados para mover la web. Los resortes se utilizan para mantener la puerta en la posición abierta. Se fijan sobre soportes, ménsulas y los bordes del canal.

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Después de levantar la hoja, dicho resorte se comprimirá, por lo tanto, evitará el movimiento espontáneo. Se recomienda agregar adicionalmente un regulador de tensión en la conexión del resorte, el canal y el soporte. La etapa final es la instalación de la hoja en la estructura.

Este dispositivo relativamente simple se puede mejorar aún más. Por ejemplo, equiparlo con un sistema de apertura/cierre automático. Tal actualización requerirá un accionamiento eléctrico, un receptor de señal y un panel de control. Un llavero para señalar un automóvil puede reclamar el papel del último dispositivo; un mecanismo de ventana eléctrica o un cabrestante inverso se utiliza como accionamiento.

El trabajo de instalación se completa con la inserción de la cerradura. Si los planes del propietario del garaje aún no agregan automatización, entonces se coloca una manija en la parte inferior del escudo de guillotina. Para arreglarlo, incluso durante la creación del marco, se suelda una placa rectangular cortada de una lámina de acero.

Puertas levadizas de garaje de bricolaje: difícil, difícil, pero posible

Otro tipo de mejora es un recorte para la puerta, permitirá no abrir la hoja si no es necesario. Para ahorrar iluminación, algunos propietarios hacen inserciones de vidrio en el lienzo o usan otros materiales translúcidos.

READ
Cómo hacer una regla de piso en el apartamento.

No se puede decir que las puertas levadizas de garaje de bricolaje sean una operación simple y que no genere preguntas. En este caso, el éxito no está garantizado por las habilidades para trabajar con madera y metal, sino por el dibujo correcto, las dimensiones exactas de todos los elementos, la verificación constante de su posición, tanto vertical como horizontalmente. Si el trabajo parece demasiado complicado, es mejor comprar un kit listo para usar.

Aquí puede ver un video popular sobre cómo crear la estructura de elevación y giro más simple pero más confiable:

Dibujos y dimensiones de puertas de garaje elevadoras, cómo hacerlas usted mismo.

La instalación de puertas elevadoras de garaje garantiza la durabilidad y seguridad del automóvil. La estructura es bastante conveniente y práctica de usar. La máquina, con tal instalación de tal diseño, podrá salir sin obstáculos. La puerta no ocupa espacio frente al garaje. El diseño cumple perfectamente la tarea que se le asignó y funciona durante mucho tiempo sin interrupción.

Ventajas

En comparación con otros tipos de puertas de garaje, las puertas levadizas tienen una serie de ventajas:

puertas de garaje

  • dichas puertas se pueden aislar adicionalmente con poliestireno expandido;
  • el diseño se aplica a tipos de garajes simples y dobles;
  • la posibilidad de instalar un sistema de apertura automática;
  • la estructura no necesita espacio adicional al abrirse: el lienzo se coloca en el espacio debajo del techo;
  • se pueden utilizar diferentes tipos de acabados exteriores y decoración;
  • el garaje está protegido de manera confiable contra los ladrones por una puerta automática;
  • al abrir y cerrar las persianas, no hay ruido.

Con una lista tan grande de ventajas, se observa un inconveniente importante: la complejidad de montar la estructura.

puertas similares

El dispositivo y el principio de funcionamiento de la puerta plegable.

Durante la construcción de puertas levadizas, se fabrican el marco de soporte más duradero y un lienzo confiable para cerrar la abertura de entrada. El propietario del garaje realiza todo el trabajo de acuerdo con un esquema previamente planificado.

Se permite trabajar sin la construcción de guías. Profesionales experimentados recomiendan la instalación de estos elementos para alargar la vida útil. La tela está hecha de una sola pieza. Material óptimo económico y práctico: láminas perfiladas. Las hojas de la puerta funcionan gracias a un sistema de palanca articulada, cuyo accionamiento suele ser mecánico o eléctrico.

El mecanismo de elevación funciona fácilmente. En el momento de la apertura, la parte superior de la tela se desvía y se desplaza a lo largo de los rodillos hasta la viga. La puerta se fija paralela al techo. El garaje se eleva sin la instalación de bisagras de tipo externo, que los intrusos pueden cortar con herramientas.

diseño aplicado

Tipos de puertas levadizas

Para acceder al garaje, es habitual construir estructuras automáticas de los siguientes tipos: seccionales, persianas enrollables, levadizas o de panel.

En corte

El movimiento de la lona lo proporciona un mecanismo de resorte, cables y tambores. Los dibujos de diseño prefabricados permiten calcular correctamente los parámetros de los paneles que se mueven gracias a los rodillos en la dirección correcta. El ancho de cada lámina es de aproximadamente 0,5 metros. Los detalles están conectados con bucles.

mecanismo de resorte

Girar

El diseño consta de un marco, que está hecho de material metálico, elementos de guía, contrapeso o funcionalidad de resorte. La elevación vertical se debe a los resortes estirados en el mecanismo integrado, que puede mejorarse conectando un accionamiento eléctrico. Los movimientos se realizan presionando un botón.

elevación vertical

Preparación para la construcción

Después de completar todo el trabajo de reparación dentro del garaje, es hora de comenzar los procesos preparatorios para instalar la puerta. Solo falta terminar el suelo después de instalar el automatismo, ya que el marco se coloca a unos centímetros de profundidad.

READ
Retenedor de hoja de ventana: hágalo usted mismo

Calculamos las dimensiones

Para la correcta distribución del material se deben tomar medidas. Las dimensiones de la puerta incluyen:

  • ancho de la abertura;
  • altura de apertura;
  • dintel;
  • pared lateral izquierda;
  • pared lateral derecha;
  • profundidad de la habitación.

calcular tamaños

Elegimos el material

Para la fabricación de la base de la puerta, se debe utilizar el marco, bloques de madera o una estructura de acero. Se recomienda probar la parte soldada en la abertura para evitar errores al calcular los parámetros.

Al crear un escudo para la puerta, se utilizan barras de madera con tapicería exterior de metal, láminas sólidas de metal, también se permite usar un perfil de acero del tamaño deseado; los huecos están cosidos con elementos metálicos.

En la etapa final, por la estética del tipo de estructura, puede elegir piezas de plástico presentadas en los mercados en una gran variedad.

bases de la puerta

Cálculo de cantidad de material

Para el cálculo correcto de los materiales para la puerta, debe decidir los parámetros del diseño futuro:

  • tamaño de apertura;
  • altura de la puerta;
  • Fundación;
  • costura de lino.

Según los parámetros más comunes y de uso frecuente, al calcular las dimensiones del marco, vale la pena considerar los siguientes elementos estructurales:

cantidad de material

  1. El marco exterior del marco es de 17 metros de tubos de perfil 60×30. De estos, 6 metros se encuentran a lo largo de toda la guía, 2 paredes laterales – 184 centímetros cada una, la parte superior – 430 centímetros, la diagonal del contrapeso = 280 + 20 centímetros para la culata.
  2. El marco interior son 20 metros de tubería 30×20: para cuatro bastidores de 180 centímetros cada uno, tres perfiles horizontales de 425 centímetros cada uno.
  3. Los elementos guía son de 6 metros con parámetros 60×70.

El accionamiento eléctrico automático consta de un convertidor de potencia electrónico, un motor y un sistema de control automático.

Al comprarlo, debe asegurarse de que el tipo seleccionado se ajuste a la estructura de la puerta.

el coche entra

Hacemos puertas plegables con nuestras propias manos.

Para que un diseño automático hecho a sí mismo funcione perfectamente, la preparación de herramientas es necesaria en la primera etapa:

  • aparatos para soldar;
  • búlgaros;
  • destornillador;
  • un martillo
  • nivel;
  • ruletas
  • un lapiz
  • taladros con brocas de un diámetro adecuado.

el hombre cocinará

  1. Cree una caja en la abertura sobre la base de una viga de madera o una esquina de metal, que representa la mayor parte de la carga del sistema de mecanismo general. Los elementos están conectados en forma de la letra “P”. El material de madera se sujeta con tornillos autorroscantes, colocados en hipotecas preparadas previamente hechas de madera. Las esquinas se fijan con pernos de anclaje.
  2. Diseña un marco para la hoja. De acuerdo con el dibujo, se corta un tubo de perfil de las dimensiones requeridas. Usando un cuadrado, verifique los ángulos rectos durante la instalación. Antes de soldar las juntas, puede, si es necesario, realizar cambios en el producto.
  3. Procese el material preparado con un molinillo.
  4. Cubra el marco con una imprimación, pinte con esmalte alquídico, dos capas.
  5. Rodillos de soldadura con soportes en los extremos de las esquinas superiores.
  6. Atornille la hoja de perfil al marco con tornillos autorroscantes.
  7. Luego sigue la instalación de guías para el mecanismo. Primero necesitas verificar los ángulos rectos.
  8. Instale temporalmente la hoja en la abertura para marcar la ubicación de la automatización. Después de quitar la hoja, coloque las palancas en los extremos.
  9. Fije los resortes y ajuste su funcionalidad.
  10. Pegue un sello de goma para sellar los espacios.
  11. Instale una cerradura de puerta.

Después de la fabricación de todos los elementos, la puerta se puede aislar con lana mineral y placas de espuma de poliestireno. La estructura está lista para funcionar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: