Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Encendedor de vapor (diesel) punk Pluma de prueba..

Solo han pasado un par de días desde el final de la unidad flash personalizada, y ya me picaban las manos.
Inicialmente, quería hacer la caja con un tubo de latón, pero luego recordé cuán hermosamente brillante se combinaba el amarillo con el metal azulado. Se usó mi bote favorito de 12 gramos de una pistola neumática. Entonces, comenzó:
Quemo el globo (quita el “cromado”). Como resultado, sale un color tan mate.

A continuación, debe hacer un agujero a través del cual lo rellenaré con algodón en el futuro. Tendrá la forma de un casquillo de cobre con un hilo y un tornillo del mismo metal. Para aliviar el sufrimiento, mojo el grifo. en aceite sólido.

Perforo un agujero en el cilindro para este mismo buje. ~ 12 mm. La perforación es desagradable, el taladro se esfuerza constantemente por atascarse. No importa, lo hicimos.

Elimino los bordes afilados.

Sobre la lija, pulimento y nivelo el extremo del buje de cobre:

Mido cuanto necesito:

Ahora lo que más quería hacer era el tanque de gasolina, es funcional, a través del cual se reabastece este infernal aparato, mido, corto el tubo, que muy convenientemente se dobla debajo del brazo:

Refino los bordes:

Lo sujeté con un taladro, puse un poco estos mismos bordes en el cono. Ajusté las tapas:

Ahora necesitamos un tubo que conectará el tanque de gasolina al cilindro. Sujeto un extremo del tubo, meto la sal firmemente a través del otro, luego sujeto firmemente el otro extremo. La sal previene la formación de una torcedura. ¿Por qué la sal? ? Y porque se puede hervir con agua hirviendo.

Lo soldé al tapón inferior, antes perforé un agujero para la viruta (4 mm), pulí los bordes sobresalientes en el embudo con un cortador esférico.

Hay. Ahora es el giro superior. Habrá una tuerca roscada en él, a través de la cual llenaremos de combustible. Una especie de artilugio de reloj despertador se convirtió en un donante, por la simple razón de que encajaba en el tornillo de latón que tenía 1 de su tipo. .) Este artilugio es demasiado grande, así que corté una pequeña pieza. Sí, sí . lo corté con una sierra de calar con un lienzo de joyería . ) Es solo que el corte es uniforme y limpio, después que hay un mínimo de procesamiento ..)

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Lo traigo en lija, quedo mas que perfecto:

Próxima soldadura Todo está claro aquí:

Hurra La soldadura se subió al hilo . Vuelva a ejecutarlo con un grifo M4 paso 1:

¡Quítense, señores! Soy perezoso aquí:

:D

Bulbulador ensamblado Coloco el manguito roscado en su lugar, elimino el exceso de soldadura, corto un trozo del tubo roscado. Esto es un tornillo):

Estoy haciendo un enchufe para él. Algún tipo de engranaje encaja perfectamente, en el que, aparentemente, se escondió un resorte. Es muy conveniente agarrarlo con los dedos, no se desliza, pero más sobre eso más adelante:

Tratando de atornillar la tapa BIEN, me corté de nuevo . en esos mismos dientes de engranaje “antideslizantes”. Luego los redondeé con enojo. Soldé el elemento decorativo):

Taladro un agujero para la tubería de combustible, coloco el tanque de gasolina en su lugar, soldadura:

¡Reduzco las dimensiones hasta en 5 mm! Odio la amoladora, pero es mejor que gatear con una sierra.

Entonces, señor. ¿Qué sigue? Y . corté un hilo (M5) en el cuello debajo de un tubo de latón. Saldrá una mecha con olor a gasolina:

Por cierto, también entiendo el hilo en el tubo:

:D

Bueno, la tarde ha llegado, los dedos están cortados, los ojos están rojos, la fisonomía es negra. Continuaré hoy . Estaba impaciente por verificar el rendimiento de este . “alegría del bombero”. Vertí unos 6 metros cúbicos de combustible con una jeringa, el encendedor los tragó con alegría.еdescongelación sin gas.
A continuación, haré un agujero protector “alrededor de la mecha” :D, un gorro y elementos decorativos..Continuará..

  • Erradicador_Hexápodo
  • 30 Julio 2011, 12: 11
  • 5

43 comentario

Más información sobre este inusual rompecabezas, por favor.

  • jeenn
  • 30 Julio 2011, 12: 20

:D

rompecabezas es el más común, a pesar de que hecho a sí mismo
tal vez es en su posición antinatural? Los corté como una sierra para metales)
Disparo así:

  • Erradicador_Hexápodo
  • 30 Julio 2011, 12: 22
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Alimentador de invierno de bricolaje

Sí, ahora está claro.
Además del arsenal, les recuerdo tal encanto.

  • jeenn
  • 30 Julio 2011, 12: 29
  • +1
  • Erradicador_Hexápodo
  • 30 Julio 2011, 12: 32

Además, es ligero y elegante. Considero que este invento “para uso” (aunque no mío) es uno de los más hermosos y útiles en nuestra práctica maestra. Ninguna otra hoja puede lograr cortes tan precisos en ningún material más blando que el acero endurecido. Todo el secreto: a menudo debe perforar el filo de la hoja con cortes transversales con la hoja de un cuchillo afilado. Cuando la sierra está “despuntada”, su reafilado se realiza de manera similar.

  • jeenn
  • 30 Julio 2011, 13: 32
  • +1
  • Erradicador_Hexápodo
  • 30 Julio 2011, 13: 45

Sí, si necesita un “corte” delgado, la cosa es muy útil. Recuerdo que me encontré con una hoja de doble longitud, probablemente sería más cómoda

  • SO65LO
  • 30 Julio 2011, 14: 34

Delicado. Solo un tubo de 2.5 cm sigue siendo mejor para mí con una sierra + esmeril + GOI. Pero para las pequeñas cosas – hmm. ¿Solo una especie de titular, o qué? Será tedioso sostenerlo con los dedos, en mi opinión.

  • nivel cero
  • 30 Julio 2011, 15: 52
  • Erradicador_Hexápodo
  • 30 Julio 2011, 16: 03
  • +1

¿Doble longitud de hoja para una maquinilla de afeitar de seguridad? o_o
Con un soporte, también necesita tenerlo por separado. Hice el mío con las sobras de una soldadura fría recién mezclada. Simplemente puse la cuchilla sobre el polietileno y pisoteé la masa por un lado. Cubrió la reconciliación con polietileno y la apretó con una especie de tabla. Cuando empezó a gelatinizarse, pero aún no había endurecido, recorté y desnudé el borde cortante con un cuchillo en 4 mm.
Pero tal archivo solo puede cortar cortes superficiales. Pero mantiene bien la geometría.
Una lima de hoja libre, con cierta habilidad, generalmente puede cortar segmentos circulares

  • jeenn
  • 30 Julio 2011, 16: 00
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¡Gracias! ¡que te diviertas! Vi con limas de uñas de joyería y un rompecabezas soviético. Probé de marca, no eso. ahora tengo 3 rompecabezas todos de la URSS, para diferentes tamaños. Quiero armar una sierra de calar eléctrica (últimamente estoy aserrando mucho).

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Para la fabricación, necesitamos un tubo de duraluminio, una varilla de titanio y consumibles (juntas, bandas de goma, una bola (de un mouse)).

Primero necesitas tallar un cono en un torno. Sujetamos el tubo de duraluminio en un tornillo de banco y lo procesamos primero por un lado y luego por el otro. Después de eso, hacemos un pequeño chaflán en ambos lados (procesamiento de bordes, redondeo).

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Adicional tallar una tapa de madera redonda de acero, luego presiónelo en el tubo de duraluminio. Rectificamos el extremo sobresaliente del tapón.

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Rectificamos la barra de titanio a 6 mm y cortamos la rosca con un diámetro de M6. En un torno, fijamos una bola de ratón o cualquier otra bola de acero del mismo diámetro y perforamos un agujero del mismo diámetro. Luego cortamos un hilo en él.

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

En una barra de titanio más cerca del borde, desde el lado sin rosca, perforamos un orificio pasante transversal con un diámetro de 4 mm (saliendo 1mm del borde de la barra). Luego haga una ranura desde el final hasta este agujero. 2 mm por debajo del orificio realizado, corte 2 pequeñas ranuras para las gomas (a una distancia de 1 mm entre sí), retirándose del borde unos 10 mm. Ponemos 2 anillos de goma en las ranuras, por otro lado, enrollamos la bola de acero.

Encendedor diesel de bricolaje: estéticamente agradable, brutal, inusual

Lubrique la varilla con aceite de vaselina e insértela en el tubo de duraluminio.

Introducimos cualquier materia prima inflamable en un orificio redondo de una varilla de titanio y con un movimiento brusco empujamos la varilla dentro del tubo de duraluminio. Debido al cambio repentino de presión, el material dentro del tubo se enciende.

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Instrucción en video:

8 comentarios a “Hágalo usted mismo encendedor diesel: estéticamente agradable, brutal, inusual”

Probablemente, es mejor torcer un palo en un tocón, y con un equipo tan técnico y un poco de ingenio, simplemente puede hacer un encendedor.

Causa gran duda solarium en un motor diesel que se suministra desde la tobera de 210 atmósferas de compresión de 10 atm y superior. la pregunta es ¿qué tan fuerte debe ser uno para crear tal presión?

La sección transversal del pistón, en este caso, no es más de 1 cm cuadrado. Y para lograr una presión de 10 atmósferas, es suficiente aplicar una fuerza de 10 kg por 1 sq. cm.

Sergey, ¿cuál es la conexión entre la presión de apertura de la boquilla y la presión en el cilindro? La presión de combustible generada por la bomba de combustible de alta presión (TNVD) es necesaria para crear una buena atomización del combustible. La mezcla de combustible y aire en los motores diésel se produce directamente en el cilindro. En este caso, el combustible y el aire ya están en el cilindro y solo es necesario crear la temperatura necesaria para su autoencendido.
Ahora, con respecto a la presión, si, en términos relativos, tomamos el área del pistón (en nuestro caso, esta es una varilla) 1 cm cuadrado (su diámetro es 1.13 cm), entonces para crear una presión de 10 atm, necesita aplicar una fuerza de unos 10 kg. ¿Es real para la persona promedio? Y si reduce el área de la barra a la mitad, 5 kg serán suficientes para crear la misma presión.
Pero, en última instancia, nos preocupamos por la temperatura en el cilindro, no por la presión. Y aquí ya necesita recurrir a la termodinámica, no puede explicarlo en pocas palabras. Permítanme decir que si comprimimos un gas (lo reducimos en volumen), su temperatura aumentará y viceversa. En la vida esto se puede ver bastante claro cuando inflamos la rueda, probablemente muchos notaron que el compresor (o bomba manual/de pie) e incluso la manguera se empiezan a calentar y viceversa, si soltamos aire de la rueda inflada, entonces el pezón del que se libera el aire estará notablemente frío.
Aquí es importante que no haya intercambio de calor con el ambiente que rodea al gas (en ciencia esto se llama proceso adiabático), por lo tanto, con una compresión lenta, toda la energía interna del gas se transferirá a la atmósfera y no ser capaz de crear la temperatura requerida. Por lo tanto, es importante comprimir rápidamente para que el gas (en nuestro caso, el aire) no tenga tiempo de enfriarse.

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Un pedernal de fuego muy interesante . Así es como solía llamarse el dispositivo, mostrado por el autor . Si no recuerdo mal, una mezcla de éter médico se adaptará al modelo, por ejemplo, ¿qué pasa si perforas en el centro del pistón – un canal bajo? E invierta en el canal interno, un ingrediente secreto. Tal vez en la parte superior del pedernal, ¿necesita una válvula? Me gusto el material del reportaje.. No considero la maqueta anticuada o innecesaria..

FUEGO SIN CERILLAS Se cava un surco en él, se coloca un palo recto y seco, coloco 2 palos a una distancia de 10-15 cm desde arriba a través del palo a una distancia de XNUMX-XNUMX cm. Aplicar material combustible seco por encima de las crucetas del palo inferior con los superiores. PÁRESE EN LOS PALOS SUPERIORES CON LOS PIES PARA PRESIONAR CONTRA EL SUELO, estire una cuerda o un trapo debajo del palo inferior, puede usar una bufanda o un cinturón. Tomando los extremos de la cuerda con las manos, tire de ella, presionando el palo inferior contra los superiores y moviendo rápidamente las manos hacia arriba y hacia abajo, gire el palo inferior, el humo se apagará casi instantáneamente y el compañero avivará el fuego. !

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