Encendido que no le teme a la humedad: hágalo usted mismo

Aserrín para el fuego, quizás lo más importante y básico para hacer un fuego. Tu encendido determina si tu fuego arderá o si pasarás la noche fría en un bosque oscuro.

En el artículo, consideraremos las astillas de fuego más comunes y efectivas. Se dará preferencia a las astillas que se pueden encontrar en el bosque. A continuación, traté de enumerar todos los tipos de leña para el fuego, sus pros y sus contras.

¿Qué tipos de ignición para un incendio son?

Kindleesto es lo que se usa para encender la leña

El artículo considerará 15 tipos de leña, sus pros y sus contras.

  1. Beresta
  2. Resina (ramas resinosas)
  3. resina (resina)
  4. Lucina (pluma de fuego)
  5. Pasto seco
  6. vela de parafina
  7. papel higienico encerado
  8. Lana de algodón ordinaria
  9. Bolas de algodón empapadas en vaselina
  10. Plexiglás
  11. Combustible seco
  12. Trapo (algodón) impregnado con gasolina, acetona, queroseno, etc.
  13. gel iluminador
  14. Aserrín impregnado de parafina
  15. leña de taiga

Beresta

La corteza de abedul es la leña natural más preferida. La corteza de abedul no se moja con la lluvia, se enciende y se quema con una llama brillante (la corteza de abedul contiene alquitrán, por lo que la corteza de abedul no se pudre y se quema notablemente). Este tipo de leña no tiene desventajas. Sin embargo, sucede que caminas por el bosque y no te encuentras con un solo abedul, pero ya es hora de un alojamiento para pasar la noche.

como encender un fuego correctamente

Smolye (ramas resinosas). Smolieu

La resina es leña resinosa, astillas, ramas.

La resina se puede encontrar cortando una rama seca de pino cerca de la base.Por regla general, las ramas más resinosas se encuentran donde hubo un incendio y los árboles se quemaron ligeramente, entonces la concentración de resina es muy alta.

como encender un fuego

La resina se quema muy bien, incluso después de la lluvia, si cortas una rama tan resinosa, se incendiará fácilmente. La resina llena todos los poros del árbol. Para una mejor ignición, se recomienda planear lo más finamente posible, luego la resina se puede encender incluso con la ayuda de un acero.

como encender un fuego

Si es posible, siempre llevo conmigo un pequeño trozo de alquitrán, es muy fácil de inflamar.

resina (resina)

La resina se puede recolectar de pinos y abetos. Los goteos de resina son muy comunes en el bosque. La resina es “savia de pino”, el árbol cierra con ella las heridas del tronco.

Cuando el clima es húmedo, la resina es una excelente leña, que arde durante mucho tiempo secando la leña húmeda.

resina para encender

resina como leña

Lucina (pluma de fuego)

Lucina – pluma de palo, pluma de fuego. Es un palo seco al final con finas virutas no separadas. Tiene una forma muy similar a la pluma despeinada de un pájaro. Este es un encendido muy antiguo. Esta leña es utilizada por muchos pueblos del “bosque”, en particular los evenks.

Luchina

Las desventajas de esta leña es que definitivamente necesitas tomar un árbol seco y un cuchillo bastante afilado.

Pasto seco

La hierba seca es un excelente combustible para el fuego. La hierba seca del año pasado se puede encontrar incluso en invierno (por ejemplo, hierbas como la hierba pluma, el fuego, etc.). Para que se incendie más rápido, recuérdalo un poco.

como encender un fuego en el bosque

Lo único negativo, al igual que el anterior encendido, es que la hierba debe estar seca. Y esta leña se quema muy rápido.

Vela de parafina

Otro tipo de leña que usan algunos turistas (lo usaron en la época soviética seguro) es una vela de cera o parafina. La vela arde durante mucho tiempo, secando las palabras superiores de las ramas (leña).

La desventaja es que necesitas traer esa leña contigo, no puedes encontrarla en el bosque.

encender rápidamente un fuego

Papel. papel higienico encerado

Papel higiénico impregnado de cera o parafina, un combustible bastante común entre los llamados. preparadores (bushcrafters). Es fácil de hacer y dura mucho tiempo. Si el papel está bien saturado con cera, entonces no le teme al agua.

Cómo hacer papel higiénico de leña empapado en cera

  • PASO 1. Cogemos un recipiente innecesario en el que se pueda derretir la parafina (la mejor solución es utilizar un tarro de comida enlatada)
  • PASO 2. Derrita parafina o cera y sumerja allí papel higiénico (puede hacerlo directamente en un rollo (no en un rollo completo))
  • PASO 3. Secado La leña está lista

Contras de este encendido:

  • Tienes que llevarlo contigo.
  • No se encuentra en el bosque.
  • En el verano literalmente se derrite))).
  • se pega

Si usa pedernal de ferrocerio para hacer fuego, esta leña le conviene justo a tiempo. Vata se enciende con la más mínima chispa. Con todo esto, el algodón también es un artículo multifuncional que puede usarse no solo como leña, sino también para el propósito previsto (con fines médicos).

READ
Aparejo de pescado hágalo usted mismo: ahorre sabiamente

métodos de encendido de fuego

Este encendido también tiene desventajas:

  • El algodón es un material muy higroscópico (absorbe rápidamente el líquido) y por lo tanto debe protegerse del agua.
  • Y, por supuesto, este material no se puede encontrar en la naturaleza en la forma en que se presenta al consumidor (aunque el algodón está hecho de algodón).

Aunque el tema de la higroscopicidad del algodón se puede solucionar impregnándolo con vaselina (ver más abajo) o cera (parafina).

Algodón empapado en vaselina

La vaselina es un ungüento líquido inodoro e insípido, que consiste en una mezcla de aceite mineral y parafinas sólidas.

Impregnación de algodón con vaselina para ignición

La vaselina está hecha de fracciones de petróleo y por lo tanto se quema muy bien.

Para hacer un ovillo de vaselina-algodón necesitas:

  1. Exprima la vaselina sobre el algodón (primero esponja el algodón) y enjuague bien para que la vaselina llene los poros (si se me permite decirlo) del algodón.
  2. Forma bolitas del diámetro que necesites a partir de la masa resultante
  3. Poner en una bolsa o frasco

Otra ventaja indiscutible de este tipo de leña es que se quema durante un tiempo considerable. Incluso puedes hervir una taza de agua en una bola de vaselina.

plexiglás (plexiglás, polimetacrilato de metilo)

así es como se quema el plexiglás

El plexiglás es un plástico termoplástico que se quema bastante bien. El vidrio de los aviones está hecho de plexiglás. Debido al alto punto de ebullición (alrededor de 200 grados), es un excelente encendido. Es indispensable para los viajes de esquí de invierno, ya que es capaz de inflamar incluso la leña húmeda. La humedad no tiene miedo. Apesta cuando se quema. Había un must-have (lo que necesitas tener contigo) para todos los turistas desde los tiempos de la URSS. El plexiglás es muy difícil de extinguir, por lo que es mejor cortar inmediatamente la lámina en partes pequeñas para encender

Contras: no encienda con pedernal y pedernal.

Combustible seco (alcohol seco)

  1. Higroscópico, húmedo y desmoronándose
  2. Es bastante problemático encenderlo (no se encenderá con seguridad por una chispa)
  3. Apesta a amoníaco, también apesta al quemarse
  4. Cuesta dinero

combustible seco para el fuego

Pros: una tableta de combustible seco se quema durante unos 5-7 minutos

Algodón o trapo empapado en sustancias combustibles

hacer un fuego para el fuego

La leña es buena pero también tiene sus desventajas:

  • Debe almacenarse en un recipiente bien cerrado (frasco, etc.), porque la gasolina y el queroseno pueden evaporarse
  • Huele a horror. Si se abre un frasco de leña en su mochila, se garantiza un olor persistente a gasolina o queroseno de todas las cosas durante el viaje.
  • Enciende bien y quema muy bien

gel iluminador

gel iluminador

El gel de iluminación es una buena opción para encender, los geles se venden en tubos y botellas de hasta 0,6 litros. Una opción muy controvertida para encender, y cuesta dinero. Se quema rápidamente (muy rápido) Se necesita mucho gel para encender leña húmeda

Aserrín impregnado de parafina

El aserrín impregnado de parafina se quema perfectamente y durante mucho tiempo. Pero la opción es muy laboriosa. Las fracciones de aserrín deben ser pequeñas para que la parafina las absorba por completo. Se venden opciones prefabricadas con cabeza sulfúrica.

encender para un fuego

“Encendedor del bosque”

como encender un fuego en el bosque

Esta es una leña combinada, que consiste en una pieza de corteza de abedul torcida en un tubo, fijada con un hilo y rellena con resina de pino, los orificios del tubo están cerrados con corteza de abedul en ambos lados. Debido a que esta leña se hace en casa, inmediatamente puede colocarle un par de fósforos.

Llegaron al lugar, encendieron fósforos en Cherkash, la leña se incendió. Esta leña enciende muy bien, arde intensamente y durante mucho tiempo. Este tipo de leña se vio en el canal Helmut Weisswald. Funciona genial.

como encender un fuego en el bosque encendido de bricolaje combustible para un fuego buen encendido

Conclusiones:

¿Qué leña utilizo?

Utilizo varios tipos de leña, pero por supuesto estos son corteza de abedul (cuando es posible recolectarla), palos de pino (resina) y el último tipo de leña “leña de bosque”.

Comparte el registro, recomiéndalo en las redes sociales, es muy importante para el desarrollo del sitio.

Líquido iniciador de fuego de bricolaje

A veces es necesario encender un fuego con leña húmeda sin habilidad. Por lo general, los iniciadores de fuego de la tienda acuden al rescate, pero estos fondos son excesivamente caros, por lo que le ofrecemos varias recetas de productos caseros.

gel de jabón

El primero y para mí el más cómodo es un gel hecho a base de jabón de lavar y alcohol al 96%. Para 1 parte de jabón rallado, agregue 3-5 partes de alcohol (la proporción exacta es diferente cada vez, probablemente depende del tipo de jabón, pero esta receta es un ejemplo de jabón doméstico). El jabón se puede derretir en un baño de agua o rallar en un rallador grueso. El resultado debe ser una mezcla espesa, más como un champú, de la que tendrá un olor muy fuerte a alcohol.

  1. Untamos algunas astillas en el fuego futuro y le prendemos fuego: primero se quema el alcohol, luego el jabón, para entonces el árbol se enciende.
  2. Un buen antiséptico, si se diluye con agua hasta el estado de jabón líquido, se obtiene algo que recuerda al antiséptico “Alcohol de jabón” (que se usa para limpiar pequeñas heridas de la suciedad). Puede usarlo sin diluir: vierta una gota en sus manos, frótela y lávela con agua.
  3. Si se abre ligeramente una botella de alcohol en la mochila, el alcohol, que fluye gradualmente, empapará todas las cosas y se evaporará. Si una botella con esta mezcla se abre ligeramente, lo más probable es que no se escape nada, aunque en caso de que la tapa esté completamente abierta, se puede colocar una bolsa en el cuello de la botella y cubrir con una banda elástica.
  4. No existe la tentación de diluir el alcohol con agua y beber, el alcohol se usa solo para el propósito previsto.
READ
Termo casero de bricolaje

Las almohadillas de algodón empapadas en cera para quitar el maquillaje funcionan muy bien como leña para el fuego.

Todo lo que necesita hacer es derretir una vela en una cacerola, sumergir almohadillas de algodón en la cera, mantenerlas allí durante 2-3 segundos para que estén bien saturadas. Y poner sobre papel de horno para que se enfríe. Las velas de parafina también son adecuadas. Solo las almohadillas empapadas en parafina no se quemarán tan brillantemente y durante mucho tiempo.

Es mejor sumergir y atrapar las almohadillas con unas pinzas largas o unas pinzas de cocina. Y, por supuesto, debe seguir las reglas de seguridad más simples y usar al menos un delantal para no quemarse con cera caliente. Antes de prenderle fuego a la almohadilla de algodón impregnada, es necesario rasgarla un poco.

Es un placer llevar uno en pequeños viajes: quema bien y pesa poco.

Hay otra forma de preparar este tipo de leña: bolas de algodón y vaselina. La vaselina debe quedar bien, pero recubrir uniformemente la bolita sobre toda el área. Pero por dentro la pelota permanecerá seca, es decir, no es necesario rasgar la pelota. Así, obtenemos el efecto de una mecha de vela. Cuando necesite encender un fuego, rasgue la bola desde el interior, exponiendo así el núcleo seco de la bola, que servirá como una excelente leña para encender.

La maleza casera se debe empujar con fuerza en un recipiente hermético, como una caja de película, una aspirina u otro medicamento. Por cierto, vale la pena señalar que una bola bien empapada, incluso si se moja, no absorberá la humedad debido a la cubierta de vaselina. La vida útil de este tipo de maleza casera es prácticamente ilimitada, y el proceso de fabricación en sí es simple y económico.

Tipos naturales de leña

Tipos naturales de leña

A continuación presentamos varios tipos naturales de leña para un fuego:

  • Pequeñas ramas secas de picea o abeto. En términos de características y eficiencia, están cerca del tipo anterior de leña, la disponibilidad está determinada por la presencia de abeto o abeto al alcance. En comparación con las malas hierbas, la “telaraña” húmeda se ilumina mucho mejor; su inflamabilidad es mejor en invierno. Una “tela de araña” se usa de manera similar a las malas hierbas.
  • Corteza de abedul. La corteza de abedul es un verdadero hallazgo para aquellos que se proponen hacer fuego. Se quema maravillosamente en cualquier forma: crudo, podrido, tomado de un árbol vivo. La disponibilidad de este tipo de leña está determinada por la presencia de abedules adultos que, gracias a Dios, son uno de los árboles más comunes en nuestras condiciones. Puede obtener corteza de abedul tanto con las manos desnudas como con medios improvisados, sin embargo, los mejores resultados se obtienen quitando capas grandes con un cuchillo. Se hacen dos cortes anulares profundos en el tronco del árbol, cuya distancia está determinada por su deseo. Los cortes anulares están conectados perpendicularmente, dirigidos a lo largo del tronco. Queda por recoger el borde formado y arrancar la corteza de abedul con una capa. A continuación, la corteza de abedul se coloca en una pila compacta en el centro del fuego, se construye una cabaña con ramas finas y secas en la parte superior. El fuego está listo.
  • Corteza de abeto muerta. Encendido extremadamente eficaz en cualquier época del año y en todas las condiciones climáticas, se enciende perfectamente cuando está mojado. Los trozos grandes de corteza son excelentes para fogatas en condiciones de humedad o en invierno. La accesibilidad está determinada por la presencia de píceas y abetos; los árboles en el carril central son muy comunes. La corteza se desprende fácilmente en pedazos de varios tamaños, solo necesita levantarla con cualquier herramienta a mano. Esto se hace mejor con un hacha pequeña. También hay que tener en cuenta que la corteza más alquitranada se encuentra en la base del árbol. La leña recolectada se utiliza, de manera similar a las anteriores, como base para la “choza”. Al mismo tiempo, los trozos de corteza se ubican en una “pirámide”, y las ramas de la cabaña deben ser lo suficientemente gruesas, de lo contrario se quemarán instantáneamente.
  • Vetas de resina de coníferas. Todo el mundo conoce la característica específica de los árboles de coníferas para apretar los daños con resina. Inicialmente líquida y viscosa, con el tiempo, la resina se endurece hasta convertirse en una masa sólida opaca; es esta resina “vieja” la que se usa como leña. Este tipo de leña se enciende cuando está mojada y se considera la mejor para usar en invierno, incluso en heladas severas. Su accesibilidad está determinada por la presencia de cualquier árbol conífero; nuevamente, la zona media de Rusia no carece de ellos. La resina cura de dos formas: ya sea en forma de nódulos que varían en tamaño desde una nuez hasta un puño, o en forma de corteza profundamente impregnada y madera combada alrededor de grandes grietas. Necesitaremos ambos. Es cierto que para extraer la resina, necesitará un hacha o un cuchillo fuerte: tanto los nódulos como las rayas se eliminan con un trozo de corteza y madera subyacentes. El uso adicional de la leña es similar a los anteriores, como base para la “cabaña”. Las ramas de la cabaña deben ser lo suficientemente gruesas para evitar que se quemen rápidamente.
  • Núcleo seco de picea, abeto, pino. Quizás el tipo de leña que consume más tiempo en la obtención y fabricación, cuya eficiencia es mucho menor que la resina, la corteza de abeto y la corteza de abedul. Sin embargo, este método puede ser útil durante las fuertes lluvias, especialmente un aguacero, cuando no hay tiempo para buscar otro tipo de leña, pero desea secarse rápidamente junto a un fuego caliente. Por lo tanto, la disponibilidad de este método está determinada por la presencia de un árbol conífero muerto cercano (simplemente de pie, y no tendido en el suelo, muerto) de suficiente grosor (del muslo de un hombre adulto, nada menos), con un todo parte superior Un árbol demasiado delgado puede saturarse con agua hasta el centro, y en los árboles sin parte superior, el centro, por regla general, ya está podrido y podrido. No son adecuados para este propósito los árboles que se encuentran en lugares con exceso de humedad (tierras bajas, pantanos), así como el alerce. Estas opciones estarán crudas o podridas. Habiendo encontrado un árbol adecuado, lo cortamos, más fácil y rápido, con una sierra. Con la ayuda de una sierra, cortamos en calzos y vemos que el núcleo de estos calzos está completamente seco. El calzo seleccionado (o dos) se apuñala en 4 partes y con un cuchillo afilado planeamos una cantidad suficiente de virutas y una antorcha desde el núcleo. A continuación, construimos una “cabaña” familiar a partir del material obtenido, cuya base será una pila ordenada de astillas y las paredes serán antorchas. Al principio, el fuego requiere atención, protección contra la lluvia y combustible regular (ya que las dimensiones de la leña aumentan a medida que se enciende), pero, al madurar, arde caliente y no teme las precipitaciones.
READ
Hacemos un motor de bote con nuestras propias manos y ahorramos 10 mil rublos.

Líquido iniciador de fuego de bricolaje

Líquido iniciador de fuego de bricolaje

Lo principal que se requiere para un incendio son los fósforos. El maestro puede incluso encender un fuego con uno de esos palos en un bosque húmedo. Es cierto que ella misma debe estar seca. Para hacer esto, debe llenar fósforos comunes con parafina. Esta protección garantiza la sequedad del producto incluso si está completamente sumergido en agua. Pero los partidos de caza se consideran más confiables. No le temen al agua y no deben dejar de arder incluso cuando se sumergen en el agua. Pero resultó que desde la época soviética la calidad se ha reducido drásticamente. No, todos los sujetos se encendieron y quemaron en el aire normalmente. Pero cuando se sumergieron en agua, aproximadamente la mitad de ellos dejaron de arder. Y esto sucedió con las cerillas de caza de cada paquete. Por lo tanto, si está lloviendo a cántaros afuera, es mejor encender fósforos debajo de un dosel. Aparte de eso, son bastante funcionales.

Las astillas a base de parafina son pulpa similar a la madera dura impregnada con parafina o simplemente barras de parafina. Los fósforos de larga duración y las briquetas de encendido son similares a la primera opción. Los productos de tableros duros se queman con confianza, la humedad y mojarse antes de su uso no es un obstáculo para ellos. Pero al encender fósforos y briquetas, el agua debe ser excluida: se apagan como bonitos.

Las barras de parafina se encienden instantáneamente, no le temen al agua durante el transporte y ni siquiera se desvanecen durante la combustión cuando caen gotas de agua sobre ellas. Pero si la lluvia es torrencial, la parafina no se levanta.

El “Fuego de Lebedev”, los productos de una mezcla de aserrín y parafina de una forma especial, se pueden utilizar como sustituto del fuego. Y el modelo más joven de la familia también es como leña. Se quema durante dos horas y elimina la necesidad de recolectar ramas pequeñas.

READ
Cómo limpiar el pescado después de pescar en 5 segundos

Fabricado según el principio de las bengalas: una mezcla combustible en un alambre. La longitud de la capa combustible es de 13 cm, el tiempo de combustión es de 1 min. Se encienden a través de uno, la capa combustible se desmorona cuando se dobla, temen la humedad y el viento. La llama está muy caliente, pero el tiempo de combustión no es suficiente para encender. Adecuado para uso doméstico.

Fósforos triangulares fabricados con polvo de madera prensada impregnada con parafina. Embalaje – caja de cartón. Tiempo de combustión – 6 min. 34 seg.

Combustible seco en tabletas de tamaño clásico con cabeza de cerilla. Diámetro – 3 cm, altura – 1.1 cm Tiempo de combustión – 13 min. Una solución muy conveniente, solo el rallador podría hacerse impermeable y más grande. El embalaje en sí está lo suficientemente sellado para evitar la humedad. Una tableta es suficiente para hacer un fuego con leña semiseca. Se puede utilizar para cocinar personalmente.

tabletas de combustible en envases de aluminio. Diámetro de la tableta – 7.5 cm, altura – 4 cm Tiempo de combustión – 57 min. El tamaño importa cuando no hay una sola rama seca en el bosque. Con “Hephaestus” puedes encender un fuego fácilmente. Tomará mucho tiempo, pero se proporcionará el calor. Se puede utilizar como alternativa a un quemador si tu olla no supera los dos litros. ¡Proteja de la humedad durante el transporte!

Briquetas hechas de polvo de madera comprimido impregnado con parafina. Embalaje – caja de cartón. Tiempo de combustión – 6 min. 5 seg. Hay dos platos cortados en cubitos crujientes en el paquete que se despegan fácilmente y se queman sorprendentemente por su tamaño. Para encenderlos, necesitará una fuente de fuego separada. No obstante, de todos los encendidos con parafina, esta opción nos parece la más rentable, compacta y eficiente.

Riquet de masa de parafina con muesca en caja de cartón. Dimensiones (generales) – 95x150x27 mm. Tiempo de combustión 1/20 – 11 min. 36 seg. A pesar de los 40 cubos declarados en el paquete, logramos encontrar una briqueta en la caja con una muesca muy borrosa, a lo largo de la cual, aparentemente, valió la pena romper estos cubos. En la práctica, no funcionó: la parafina se desprendió independientemente de las líneas, formando piezas de forma irregular. Por lo tanto, decidimos dar las dimensiones generales y el tiempo de combustión de la pieza rota. La barra se enciende con facilidad, se calienta, es capaz de evaporar la humedad de la leña y encender un fuego, pero al mismo tiempo emite una gran cantidad de hollín. Por lo tanto, es mejor no pararse en el lado de sotavento de la barra en llamas. El encendedor sólo le teme al agua, como era de esperar, cuando se vierte durante la combustión, cualquier otro impacto de la misma no tiene ningún resultado. Es mejor transportar y almacenar en envases sellados: la sustancia tiene un olor acre a productos derivados del petróleo.

Un tronco de cono hecho de aserrín empapado en parafina, envuelto en papel. Dimensiones – 75×80 mm. Tiempo de combustión – 2 horas. Esta variante del fuego de Lebedev produce una llama de 20 a 30 cm de altura y está diseñada para uso independiente como reemplazo de un fuego y para iluminación. Pero la “pirámide” también es útil para encender fuego, especialmente en aquellos lugares donde no hay ramas pequeñas: una llama poderosa y caliente, combinada con una combustión prolongada, le permite encender con confianza ramas bastante gruesas, incluso húmedas. Solo es necesario hacer un fuego no en el suelo, sino en una colina: el fuego en el cono estalla desde arriba. Una cosa digna de ocupar un lugar en la mochila de cualquier viajero: Ogon Lebedev no le teme al agua, pesa solo 200 g, no ocupa mucho espacio y su versatilidad puede venir bien tanto en el día a día como en situaciones extremas. El hermano mayor de Ognya Lebedev, modelo 0.5/2, solo se puede utilizar como alternativa al fuego, calentador, secador o antorcha.

READ
Comedero de pesca: una súper solución de bricolaje

Encontré una publicación interesante aquí. En mi opinión, un artículo muy interesante e informativo.

Cuando se tiene carbón y leña líquida (una mezcla de parafinas líquidas), no surge la cuestión de cómo hacer fuego rápidamente. Cualquier fósforo servirá, en casos extremos, un encendedor. Pero si se usa leña, además, no es muy seca, y no hay botella con líquido inflamable, entonces hay que recordar la infancia pionera y la juventud en la marcha.

Si no tiene prisa y sabe cómo encender un fuego correctamente, entonces, por supuesto, los fósforos comunes o un encendedor serán suficientes. Pero hoy en día también se venden una variedad de fósforos de caza, turísticos, de chimenea, que están diseñados para ayudar a encender la leña rápidamente y sin ningún tipo de molestia. Así que decidimos comprobar si tienen “miedo” a la humedad y al viento, cuánto tiempo se queman y con qué eficacia prenden fuego a los troncos.

Una adición pequeña, pero, en nuestra opinión, significativa. También hay fósforos de viaje de termita, en términos del efecto sobre la madera, algo intermedio entre los fósforos de caza ordinarios y la leña. La cosa es espectacular y eficiente, con una temperatura de combustión muy alta, pero los fósforos de termita son extremadamente raros a la venta.

Para comparar las capacidades incendiarias, involucramos el llamado “Superencendido” en la prueba, ya que en términos de sus dimensiones es bastante comparable a los fósforos de larga duración.

Una pequeña pero, en mi opinión, importante adición. También hay fósforos de viaje de termita, en términos del efecto sobre la madera, algo intermedio entre los fósforos de caza ordinarios y la leña. La cosa es espectacular y eficiente, con una temperatura de combustión muy alta, pero los fósforos de termita son extremadamente raros a la venta, por lo que no participaron en esta prueba.

Para comparar las capacidades incendiarias, involucré el llamado “Superencendido” en la prueba, ya que en términos de sus dimensiones es bastante comparable con los fósforos de larga duración.

Está previsto publicar un informe sobre otros materiales de leña modernos en uno de los próximos números.

LLC “Unidad Extraform”, Moscú
“Fósforos de larga duración” 20 uds.
Tiempo de combustión reclamado – 6 minutos.

En general, se queman durante 6 minutos, aunque el último minuto no se puede contar, ya que el partido se quema perezosamente. Pero el tiempo declarado se observa formalmente. Después de probarlos con agua, estos fósforos aún arden.

Plitspichprom CJSC, Balabanovo
“Fósforos de caza” 20 uds.
El tiempo de combustión declarado es de 20 s.

Grabar durante 25 segundos. Pero después de rociar abundantemente con agua sin pasión y menos del tiempo indicado.

CJSC Match Factory Belka-Favorit, región de Kirov, Slobodskoy-3
“Fósforos para turistas” 5 uds.
No se indica el tiempo de combustión.

La briqueta triangular ardió honestamente durante 8,5 minutos, ignorando el viento. Humedecido con agua, también sirvió regularmente.

CJSC Match Factory Belka-Favorit, región de Kirov, Slobodskoy-3
“Fósforos para fines especiales” 6 uds.
No se indica el tiempo de combustión.

El fósforo arde durante casi medio minuto (27, 35 s). Esto es exactamente un fósforo, sin componentes de encendido. El agua y el viento no interfieren con ella.

CN “Intaterm”, Moscú
“Super encendido” 1 ud.
Tiempo de combustión reclamado – 20 minutos.

Justifica completamente su nombre: no le teme al agua, ¡arde poderosamente durante 27 minutos! Aunque esto no es exactamente un fósforo, se puede usar para encender un fuego incluso con leña húmeda.

Fábrica sueca Match Plam Bulgaria, Bulgaria
“Fósforos milagrosos” 20 uds.
Tiempo de combustión reclamado – 15 minutos.

Excedieron el límite establecido por un minuto. Se queman con confianza, con una temperatura de llama alta. Habiéndose mojado, se niegan categóricamente a quemarse, no les gusta el agua.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: