La necesidad de inventos es astucia, o Cómo hacer estambres “japoneses”
En esta clase magistral, quiero contarles cómo se me ocurrió un reemplazo para los estambres japoneses. Una vez los vi en Internet y quedé encantada! Aún así, ¡qué variedad de formas y colores! Hermosas anteras mate en forma de corazones y granos de arroz, delicadas, suaves y con una superficie aterciopelada. Y lo más importante, ¡tan realista! Dado que, por una serie de razones, nuestra familia ahora tiene fondos muy limitados, y no se puede hablar de comprar, y más aún, estambres japoneses, tuvimos que inventar nuestros propios estambres “japoneses”. ¡Porque así es como quieres hacerlo! Tal vez, por supuesto, no descubra América para alguien, en cualquier caso, espero que mi MK sea útil para alguien. No describiré los procesos de almidonado, gelificación, procesamiento de hilos con pegamento de PVA y también amasado del punto muerto, que todos conocen desde hace mucho tiempo. Me concentro en la creación de anteras naturalistas.
Por lo tanto, tenemos que:
– acabado procesado y cortado en las piezas de hilo deseadas;
– un punto muerto grueso del color deseado, tengo blanco (harina + pegamento PVA + gouache). Al sumergir un hilo en él, se debe obtener una gota grande;
– un lápiz del color deseado;
– almidón o talco para bebés;
– “secador” para estambres.
Para empezar, afilaremos el tallo del lápiz para conseguir polen.
Siempre uso cubiertas para zapatos cuando hago estambres: amaso el punto muerto en ellos, etc. Son pequeños y muy cómodos.
Tomamos un trozo de hilo con pinzas, sumergimos 3-5 mm en la palmadita.
Obtuve esta gota en la punta:
Ahora lo sumergimos completamente en el almidón (si quieres obtener una bota mate suave):
Con los dedos le damos la forma deseada (puedes hacerlo inmediatamente, pero es mejor secarlo un poco, porque fresco se te pega a los dedos):
Lo hago en forma de grano, exprimo un surco con una aguja:
Así quedó el estambre:
Si desea obtener un plumero esponjoso, sumerja una gota de stalemate en virutas de lápiz:
Haré una antera en forma de corazón, para esto aplano la antera con mis dedos:
Desde arriba presiono con una aguja para obtener ese corazón:
Pero qué tipo de “secador” tengo (una tira de cartón doblada en forma de letra P):
En general, puedes fantasear hasta el infinito. Afortunadamente, ahora a la venta hay una gran selección de paletas de colores de lápices y gouache. Al cambiar los colores del hilo, el punto muerto y el polen, puede lograr diferentes efectos. Por ejemplo, los estambres hechos de hilos negros o marrones, el punto muerto negro con virutas de lápiz grises se ven muy bien.
Por supuesto, muchos dirán que esto es demasiado triste, pero cuando no hay adónde ir, para dos o tres flores, puedes crear estambres “japoneses”.
De qué y cómo hacer estambres para flores con tus propias manos (2 formas, clase magistral)
Las costureras que crean flores con sus propias manos deben haberse enfrentado al problema de seleccionar los estambres de color que se necesitan aquí y ahora. En esta reseña, te mostraré cómo hacer estambres con tus propias manos, de cualquier color y tamaño. Crearemos estambres con diferentes texturas, unos serán lisos brillantes, otros mate y como aterciopelados.
Estambres de bricolaje (clase magistral de video)
En el video a continuación, muestro y cuento en detalle qué y cómo hacer para que el resultado sean excelentes estambres.
- Pegamento de PVA, puede usar papelería ordinaria, puede construir;
- Almidón de maíz (vendido en tiendas de abarrotes);
- Bicarbonato de sodio (necesitarás un poco, menos de una cucharadita);
- Pinturas acrílicas (elija el color que desea para ver los estambres al final);
- recipiente para mezclar ingredientes;
- Agua corriente;
- palitos de madera;
- Hilo grueso de algodón (de venta en tiendas de manualidades y Precio Fijo).
Vierta un poco de agua y pegamento PVA en el recipiente, mezcle todo. Sumerja un trozo de hilo de algodón aquí, déjelo en remojo durante literalmente un minuto. Lo sacamos y lo enrollamos en un cartón en blanco envuelto con una película. Asegúrese de que las bobinas no se toquen entre sí, de lo contrario, se pegarán.
Déjalos secar o secarlos con secador. Luego los cortamos para obtener espacios en blanco con dos extremos.
Luego, vierta pegamento PVA en otro recipiente, agregue pintura acrílica del color deseado aquí, mezcle y vierta un poco de maicena. Mezcla todo de nuevo.
Tomamos un palo de bambú y lo usamos para aplicar la masa a los extremos de la pieza de trabajo hecha de hilo de algodón. Los estambres se pueden colgar para que se sequen en estructuras hechas de cañas de bambú.
Si los estambres deseados son más grandes, después de que se haya secado la primera capa de la masa, aplique la segunda. Entonces, con descansos para el secado, formamos estambres del tamaño deseado. Una capa suele ser suficiente para mí. Me encantan los estambres limpios y en miniatura.
Para el segundo método, vierta pegamento PVA en el recipiente, agregue pintura para darle color y vierta un poco de bicarbonato de sodio. Mezclamos todo. Y también aplicar con una vara de bambú en los hilos.
Aquí están los estambres resultantes:
Como resultado de manipulaciones simples, se obtienen estambres excelentes y duraderos que, además, se pueden hacer en cualquier color. La primera forma: con almidón, los estambres son brillantes y suaves. La segunda forma: con soda, resultan mate y, por así decirlo, aterciopelados.