Estantes debajo del techo en el garaje: ahorre espacio
Para este proyecto, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- Destornillador
- Taladro con boquilla circular
- Rompecabezas con lienzo para madera
- Tornillos autorroscantes, arandelas
- Lazo largo de metal (herrajes para muebles)
- poste de madera
- Aglomerado de 1.5 cm de espesor (varios metros cuadrados)
- Cuerda
- Tirador de puerta con pestillo
- Rodillo colgante (para cuerda)
- Barras de madera
- Anclajes para hormigón
En primer lugar, es necesario separar del tablero de partículas una placa de un metro y medio de largo y medio metro de ancho. Esta placa será la base (trasera) de nuestra estantería, con la que se adherirá a la pared. Las dimensiones de esta pieza se seleccionan individualmente en cada caso.
Luego, hacen nichos para almacenar cosas. Los nichos estarán compuestos por cinco caras, formando así una caja sin tapa superior. Los nichos están hechos de aglomerado sujetos con tornillos autorroscantes.
Estos nichos se unirán directamente a la “parte trasera” de nuestro estante. El nicho más bajo debe sujetarse con un lazo largo de metal para muebles. Para hacer esto, se une un lazo al borde de la “parte posterior” con tornillos autorroscantes. Además, el bucle está conectado al nicho con la ayuda de tornillos autorroscantes colocados en su extremo.
El siguiente paso es unir placas de madera a nuestra parte posterior “principal” con bucles de metal. Estos elementos deben ubicarse en la parte superior de la estructura. Sobre ellos descansará todo el sistema. Las bisagras permitirán que el estante se “doble” y encaje “debajo del techo”.
En esta etapa, debe fijar todo el sistema a la pared con tacos o clavos.
Se debe colocar una manija con un “pestillo” en el nicho inferior. Para hacer esto, en el borde frontal del nicho, es necesario hacer un orificio con una boquilla circular para un destornillador e instalar los accesorios necesarios. Los herrajes se fijan con tornillos para madera.
En esta etapa, debe fijar todo el sistema a la pared con tacos o clavos.
Ahora debe unir todos los demás nichos a la “parte posterior” con el mismo lazo de metal largo.
El resultado final con nichos adjuntos se muestra en la foto a continuación.
Ahora puede proceder a la instalación de dos guías para todo el sistema, con la ayuda de las cuales el estante se levantará y bajará suavemente.
Solo habrá dos guías y ambas estarán conectadas a nichos de almacenamiento.
Se propone que la conexión se realice con la ayuda de bisagras hechas de desechos cilíndricos, aserrados de un poste de madera, arandelas de metal y tornillos.
La instalación de estas bisagras se muestra en la foto a continuación. Como puede ver, las bisagras se colocan dentro del orificio pasante que atraviesa la guía y la pared del nicho.
A continuación, fijamos la segunda guía en los laterales de la “parte trasera” de nuestra estantería. Ambas guías están interconectadas por travesaños ubicados en el interior y en la parte superior de la estructura. Estos travesaños crean suficiente rigidez y también se unen a las bisagras móviles mencionadas anteriormente.
Ahora que la parte principal de la estructura está lista, debe hacer una unidad de fijación de estantes en una posición elevada. Para hacer esto, hacemos una rampa con bloques de madera, que consta de un rectángulo y dos triángulos unidos a él.
Esta rampa se sujeta al techo con anclajes u otros sujetadores (si el techo es de madera). En esta rampa, debe colocar un rodillo colgante para la cuerda.
Además, en el nicho inferior del estante, debe hacer un gancho, al que será conveniente aferrarse con una cuerda (para esto, debe hacer un lazo al final de la cuerda).
Este sistema con una cuerda le permitirá bajar cómodamente el estante a la posición más baja, ya que el estante cargado puede “romperse” abruptamente y precipitarse hacia abajo.
La fijación del estante en la posición superior se realiza con la ayuda de pestillos. Si a veces hay niños en esta área del taller, asegúrese de que en ningún caso puedan llegar a estos pestillos.
Nuestro estante colgante está listo. Tal producto casero ayudará a ahorrar un espacio precioso en el taller.
A continuación se presenta un enlace a un video con instrucciones detalladas para hacer este producto casero.
Garaje de ensueño, parte 2. Estantes bajo el techo.
había mucho espacio en las esquinas que no uso de ninguna manera, y no puedo caminar allí, decidí hacer estantes de techo, las mediciones mostraron que se pueden instalar 8 metros de estantes de techo allí.
fue a comprar 30 metros de tubería profesional y lámina de aglomerado
espacios en blanco aserrados usando una máquina de corte
los imanes una vez más ayudaron a crecer rápidamente todo junto
y por la tarde resultaron 3 estantes de 3 metros cada uno
pintado y dejado secar
mientras tanto, serró el aglomerado y lo barnizó en 2 capas
Al día siguiente comencé a colgar el primer estante y me di cuenta de que me había equivocado con las dimensiones, no puedo empujar un estante tan largo, la tubería en el medio interfiere. colgué uno que encajaba y codornicé los otros dos
acortó uno, rehizo el segundo en una esquina y lo pintó de nuevo, lo dejó secar
al día siguiente, decidido a terminar los estantes, se puso manos a la obra y luego todo salió sin incidentes
en general se amplió, se aprovechó el espacio, se colocaron 3,5 juegos de gomas, todos los botes y un montón de basura que antes estaba en los rincones, tirar cosas en los estantes no es conveniente, y muchas veces son no es adecuado para las cosas que se necesitan, sino para el almacenamiento estacional, justo, una vez cada medio año se puede quitar y poner.
los estantes resultaron ser muy fuertes, sujetos a pernos de anclaje, 8 para cada estante, los estantes aguantan mi peso fácilmente, cuando se levantan ni siquiera se mueven
dimensiones 8 * 0,5 * 0,5 total 4 metros cuadrados de área 2 cubos de volumen.
Espero que este problema de almacenamiento se resuelva,
esto está lejos de terminar, todavía hay mucho trabajo planeado =)
Por cierto, una persona particularmente atenta verá uno de los trabajos planeados en la foto =)
Suzuki Escudo 2004, motor gasolina 2.0 l., 145 l. p., Tracción AWD, Automático — otro
Autos a la venta
Suzuki Escudo, 1999
Suzuki Escudo, 2003
Suzuki Escudo, 1997
Suzuki Escudo, 1998
Comentarios 25
Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.
Para nosotros, el garaje es lo más importante.
sobre safari ya más conveniente para conducir pasos para hacer!
ahora es más conveniente hacer cualquier cosa, pero este no es el final del trabajo, todavía hay mucho trabajo planeado =)
Leo, leo y no puedo entender, ¿no es este un garaje típico para ti? ampliación de la casa? o viceversa dos cooperativas juntas?
Vitya, te recomiendo los garajes donde puedes pintarlos de blanco. Se vuelve mucho más ligero. La iluminación funciona mucho más eficientemente. El garaje en sí se vuelve visualmente más grande y más espacioso. Bueno, puramente psicología, en un garaje así es de alguna manera más cómodo. Hablo desde mi propia experiencia.
gracias, conozco a Mish por el color blanco y lo haré, ahora mi tarea es prepararme para la llegada del CNC debajo, necesito liberar espacio, organizar el almacenamiento, romper la partición, nivelar el piso, construir un capó y tirar cableado, no antes de pintar. Quiero que todo esté listo para cuando llegue la máquina, me las arreglé con el almacenamiento, compré 6 lámparas en todo el mundo que están colgadas en las oficinas, cuadradas para 4 lámparas fluorescentes cada una, tiene sus propios reflectores, por lo que el reflejo del techo no tiene prisa, las paredes son necesarias, pero tampoco es el primero, resulta que no podré pintar pronto, en general, sabría de antemano cuándo el garaje estaba vacío, haría una regla de piso , pintar, tirar luz, y luego haría todo lo demás, pero quien me hubiera dicho hace 5 años que me dedicaría a un taller me sorprendería mucho =)
Bliiin, imanes – wesch
400 rublos por un imán, pero la cerveza cuesta más, ¡pero ahorra mucho tiempo y nervios!