Estufa de alcohol en miniatura: DIY

El senderismo en la naturaleza es relevante en cualquier época del año. La caza y la pesca son un verdadero pasatiempo para muchas personas. ¿Y a quién de nosotros no le gusta simplemente pasear por el bosque o ir con su familia a un río o lago? Aquí es donde los dispositivos de calefacción se vuelven relevantes, en los que puede calentar una taza de té o incluso cocinar alimentos. Las tiendas de hoy están repletas de tales dispositivos. Pero, ¿por qué gastar dinero extra cuando usted mismo puede hacer un calentador de estufa simple y eficiente a partir de un perfil de panel de yeso?

horno de bolsillo

De hecho, este tipo de estufas o almohadillas térmicas fueron fabricadas por primera vez por el inventor y empresario alemán Erich Schumm allá por los años 30 del siglo pasado. También se le atribuye la creación del combustible peletizado, que todos conocemos como “alcohol seco”. Las estufas como la nuestra fueron muy utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados alemanes. Pero lo realmente sorprendente es que Esbit todavía los fabrica hoy. ¡Aquí hay un invento verdaderamente simple e ingenioso que no pierde su relevancia hoy!

horno de bolsillo

Tal producto casero se puede atribuir a invenciones sencillas e ingeniosas, que se pueden hacer en 5-10 minutos, literalmente, con cualquier cosa. No pesa nada y no es una carga para un turista real. El estuche está diseñado de tal manera que el combustible seco e incluso los fósforos se colocan libremente en él. Bueno, ¿por qué estamos elogiando el producto aquí? Pongámonos manos a la obra.

¿De qué está hecho un horno milagroso casero?

  • Pieza de perfil de acero para paneles de yeso CD 60×28, longitud – 25-30 cm;
  • Construcción de remaches para una lata;
  • Alcohol seco u otro calentador adecuado.

Empecemos a hacer el horno.

Marcamos una pieza de perfil de panel de yeso de 10 cm de largo y la cortamos. Los extremos doblados de los estantes de perfil interferirán con el movimiento de las cubiertas, por lo que también las retiramos a lo largo del primer riesgo curvo en el borde. Limpiamos las rebabas con papel de lija o una muela para amoladora.

READ
Pedernal casero y pedernal con tus propias manos: una combinación eterna

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Del mismo perfil, hacemos cubiertas de revestimiento de 7 cm de largo, y también cortamos los extremos doblados de los estantes. Marcamos 2 cm desde uno de los bordes de la tapa. Las etiquetas deben aplicarse en ambos estantes de perfil. Cortamos un borde a lo largo de ellos y lo eliminamos a lo largo del mismo plano.

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Doblamos el borde final de las cubiertas con unos alicates. En el perfil principal, la parte inferior de nuestra estufa, cortamos los extremos de las costillas en forma de un semicírculo ordenado. Ponemos las fundas sobre la base. La junta en el medio entre dos fragmentos de perfil debe ser mínima.

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Presionando fuertemente los extremos de las tapas, ponemos el cuerpo de la estufa de canto, y hacemos agujeros para los remaches en las cuatro esquinas. Para evitar que los extremos del perfil se doblen durante la perforación, se pueden presionar con unos alicates.

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Insertamos remaches en los agujeros y los engarzamos con unas pinzas especiales. Todo, la estufa-calentador está lista, es hora de probar.

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Introducimos una pastilla de alcohol seco en su interior, y también adaptamos una taza metálica desde arriba, ajustando el alcance de las tapas a su tamaño. Prendemos fuego al combustible y disfrutamos de agradables bebidas calientes. Por cierto, ¡una estufa de este tipo es capaz de calentar medio litro de agua con una tableta de combustible seco en solo 8-12 minutos!

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

horno de bolsillo

Consejos prácticos

Para recortar el perfil con una amoladora, use un tornillo de banco para sujetar las piezas, de lo contrario, pueden jugar en sus manos y causarle lesiones en las manos.
Elija un perfil de paneles de yeso de hojalata de mayor espesor. Dicho material será más duradero, especialmente en la zona de combustión de combustible. Por cierto, las estufas Esbit originales están hechas de titanio, que es prácticamente resistente a la corrosión y la deformación.
Los orificios o ranuras adicionales en la parte inferior, que se pueden hacer cerca del medio, ayudarán a mejorar el funcionamiento de la estufa. Gracias a ellos, el oxígeno entrará y contribuirá a la combustión del combustible.

READ
Fuego de larga duración hágalo usted mismo

Conclusión

La conveniencia de un calentador de este tipo es que puede usar varios tipos de combustible, desde alcohol seco hasta gasolina o queroseno. Para ello, basta con adaptar un pequeño recipiente que cabría dentro de la estufa y crearía la combustión suficiente para calentar agua o alimentos. Por lo demás, este dispositivo es realmente fiable y, probablemente, la ayuda más económica para los amantes de las actividades al aire libre.

Mira el video

Estufa de alcohol casera muy simple

Cuando vi por primera vez este diseño de estufa de alcohol casera, no podía imaginar que fuera mejor que la estufa que usé en la mayoría de mis caminatas, un intrincado modelo de doble pared hecho con latas de Red Bull.

Pero luego la probé y la comparé con la mía y con varios otros diseños, y descubrí que era la estufa de alcohol más poderosa y económica de todas. Además, es mucho más fácil de fabricar que otros diseños; muy rápido y fácil de producir, no requiere un largo precalentamiento. He estado usando este modelo desde el verano de 2016.

hacer-tu-propio-fiesta-elegante-alcohol-mochilero-estufa-andrew-skurka-1-8632214-6743027

Configuración completa del horno, con el parabrisas abierto para mostrar el horno. Este horno en particular se ha utilizado para más de 300 comidas. Hollín en la olla, por supuesto, de leña y no de una estufa de alcohol.

Vacaciones en Tailandia: esta es una oferta real en cualquier época del año. En el servicio para viajeros Primasan, puede recoger tours a Tailandia desde Kazan, así como a cualquier otro destino. Reserva y venta de tours a cualquier parte del mundo.

Características clave y beneficios

  • ¡Pesa solo 0,3 onzas (alrededor de 10 gramos)!
  • Nunca se obstruirá y no hay partes móviles o delicadas que se puedan romper. Incluso si accidentalmente aplasta esta estufa, puede nivelarse y usarse nuevamente.
  • Sirve como agarrador de ollas, lo que significa que tendrá menos cosas para llevar.
  • Quema alcohol desnaturalizado, un combustible económico y ampliamente disponible que se encuentra en las ferreterías (departamento de pintura). También puedes usar Everclear o alcohol de grano, aunque estos son más caros. El alcohol desnaturalizado se puede almacenar en botellas de plástico de Platypus o de cualquier compañía de bebidas (como Pepsi).
  • Utiliza alrededor de 15 ml. alcohol para hervir alrededor de 1,5 tazas de agua, según la olla, la temperatura inicial del agua y la eficiencia del parabrisas. El agua hervirá en 5-7 minutos.
READ
Cuchillo casero de un disco de una sierra circular.

Limitaciones

  • Dado que las latas de comida para gatos tienen un diámetro pequeño, es posible que las ollas grandes no sean lo suficientemente estables. En este caso, podría ser mejor reemplazar el frasco por uno más grande, como las latas de pescado.
  • Dado que esta estufa usa una llama lateral, es posible que las ollas pequeñas (por ejemplo, tazas de 600 ml) no reciban suficiente llama. En este caso, probablemente sería más eficiente hacer un modelo de alto nivel en su lugar.
  • No tiene función de extinción, es decir, no hay control sobre la salida de la llama.
  • No hay interruptor. La estufa arderá hasta que no quede combustible. Es extremadamente difícil apagar esta estufa, aunque es posible.

Materiales requeridos

Comida para gatos o una lata de tamaño similar y un perforador. Una perforadora estándar está bien, pero un modelo que tiene más alcance es más fácil de usar. Con mi perforadora, puedo perforar agujeros a 5 pulgadas del borde de una lata o de un trozo de papel, mientras que con una perforadora estándar, estaría limitado a unas 2 pulgadas.

hacer-tu-propio-fiesta-elegante-alcohol-mochilero-estufa-andrew-skurka-2-4703983-6945399

Instrucciones paso a paso

1. Retire la comida para gatos y enjuague el frasco.

2. Alinee el borde afilado que dejó la tapa con un perforador (u otro objeto duro como un cuchillo para mantequilla) para evitar cortes.

hacer-tu-propio-fiesta-elegante-alcohol-mochilero-estufa-andrew-skurka-3-5655632-8932527

3. Justo debajo del borde del frasco, haga una fila completa de agujeros. Trate de no romper la lata entre los agujeros, colocándolos lo suficientemente separados, unos 5 mm.

hacer-tu-propio-fiesta-elegante-alcohol-mochilero-estufa-andrew-skurka-4-4736930-7175888

4. Debajo de la primera capa de perforaciones, haz otra fila de agujeros. El centro de los orificios inferiores debe estar directamente debajo de los espacios de 1/8 de pulgada entre los orificios superiores.

hacer-tu-propio-fiesta-elegante-alcohol-mochilero-estufa-andrew-skurka-5-3795733-9064444

5. Haz un deflector de viento. El amortiguador de viento DEBE usarse con este horno. De lo contrario, con un fuerte viento, la estufa se vuelve muy ineficiente.

READ
Caja de pesca en hielo de bricolaje

Manual de instrucciones

Este horno es extremadamente fácil de usar. Vierta el alcohol desnaturalizado en el horno, encienda el alcohol con un fósforo, espere de 20 a 30 segundos para que el combustible se caliente y luego coloque la olla en la estufa.

variaciones

Un tarro de comida para gatos es ideal para cocinar para 1 persona con una olla de ~1 litro. Nunca he hecho pruebas para probar esto, pero es razonable pensar que la cantidad de golpes afecta la producción de calor y la eficiencia de combustible de la estufa. Con más agujeros, es probable que la estufa se queme más caliente y con menos eficiencia. Con menos orificios, es probable que la estufa queme menos caliente pero de manera más eficiente. El número óptimo de agujeros probablemente depende del recipiente (su material, grosor y forma), la cantidad y la temperatura inicial del agua hervida y el rendimiento del amortiguador de viento.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: