Potente estufa de camping de bricolaje (38 fotos de fabricación)
Estufa casera para viajes al aire libre: fotos detalladas de la fabricación paso a paso de una estufa con sus propias manos.
Materiales para hacer en casa:
- — Tubos de acero de 200 y 50 mm de diámetro.
- – Una pieza de chapa de 6 mm de espesor.
- – Cuadrado de acero 10×10mm.
- — Pernos, arandelas, tuerca alargada.
- — Pintura en spray de alta temperatura.
El proceso de hacer una estufa.
Entonces, la parte principal del cuerpo del horno será una tubería de acero con un diámetro de 200 mm. En primer lugar, el autor corta uno de los extremos, alineándolo.
Luego mide y corta la pieza de trabajo con una longitud de 330 mm.
Para la fabricación del fondo, el autor utiliza una chapa de acero de 6 mm de espesor. Después de cortar un cuadrado de 200 × 200 mm (o usando un borde adecuado), se marca el centro y se perfora un agujero con una broca de metal de 50 mm.
Al perforar, debe agregar aceite de máquina para no estropear la corona.
Siguiente en la pieza de trabajo calibrar se marca un círculo igual al diámetro interior del cuerpo.
La pieza se fija en el banco de trabajo con una abrazadera y se corta el exceso de metal. Por supuesto, con tal grosor de metal, el consumo de discos será bastante grande y, si es posible, es mejor utilizar otros métodos de corte.
Ahora la parte inferior se puede soldar al cuerpo y la costura se puede limpiar.
A continuación, debe hacer una especie de rejilla vertical. Para él, el maestro usa un tubo de acero con un diámetro de 50 mm. De él, debe cortar la pieza de trabajo con una longitud igual a la altura del cilindro y agregarle el grosor del fondo. En este caso, es de 335 mm.
En el cilindro resultante, debe hacer dos niveles de ranuras largas.
La rejilla terminada se instala dentro del cuerpo y debe asentarse bastante apretada en el orificio inferior.
La unión de la rejilla y el fondo se hierve.
A continuación, el autor hizo la tapa superior del horno.
Hizo un soporte para platos para cocinar en la estufa.
Soldé las patas a la estufa y pinté la estufa con pintura resistente al calor.
La leña está apretada alrededor de la parrilla y el maestro enciende la estufa.
Tan pronto como la estufa se haya encendido, puede cubrir el ventilador y comenzar a cocinar.
El horno produce una llama potente.
Este video también muestra el proceso de fabricación de este horno:
Cómo hacer una estufa de campamento con tus propias manos.
Descansando en la naturaleza, tarde o temprano necesitará un fuego: para calentar alimentos enlatados, cocinar gachas o hervir té. Por supuesto, puedes encender un fuego abierto, pero a veces la falta de bosque o lluvia no te permite hacerlo. ¡Una estufa de campamento viene al rescate, hecha con sus propias manos y entregada por las mismas manos! Hablaremos sobre cómo hacer un diseño de este tipo en el artículo de hoy.
¿Para qué sirven las estufas de campamento?
Una estufa de camping es un “sustituto” eficaz para el fuego. Pero para ella, a diferencia del mismo fuego, necesita muy poco combustible. Puede ser:
- ramas secas;
- corteza de árbol, astillas, conos;
- Junco;
- carbones sobrantes de un antiguo fuego.
¡Nota! La proporción de calor generado y combustible cargado en una estufa de camping es varias veces mayor que la de un incendio. En otras palabras, con un volumen equivalente de combustible, la cantidad de calor no es la misma.
Resulta que con la misma cantidad de leña, puedes cocinar la cena en la estufa, pero, por desgracia, no funcionará en el fuego. Gracias a los artesanos domésticos, hoy en día hay muchas modificaciones diferentes de estructuras de marcha. Convencionalmente, todos se dividen en paredes simples y dobles. Puedes:
- construir en el lugar de descanso, con materiales improvisados;
- hacer con antelación utilizando una sartén vieja, latas, chapa, etc.
Al mismo tiempo, la estufa de campamento en sí debe consumir cantidades mínimas de combustible, ser de tamaño pequeño, liviana, conveniente y también calentar los platos, y no el aire circundante.
Vídeo – Estufa de camping. Resumen detallado
Características de diseño y sus ventajas.
Como descubrimos, una estufa de camping es un dispositivo extremadamente útil, del cual es difícil prescindir cuando se pesca o simplemente se relaja fuera de la ciudad. Si hablamos de estufas de parrilla estándar, entonces necesitan grandes cantidades de leña debido a la buena tracción. En una palabra, el combustible se quema rápidamente.
Pero en estructuras sin fondo, donde la leña yace directamente sobre el suelo, la combustión se ralentiza, las brasas arden sin llama durante mucho tiempo y, después de cargar una nueva porción, se enciende instantáneamente. Pero el tiro en este caso es malo y el calor prácticamente no se acumula.
En estructuras de marcha con gradas, la tracción es máxima. Si el plato que se planea cocinar debe cocinarse a fuego lento, entonces la estufa simplemente debe colocarse en el suelo, bloqueando así la parrilla. En este caso, el suministro de oxígeno se deteriora, la combustión se ralentiza y, en consecuencia, se prolonga el tiempo. Pero independientemente del diseño, todas las estufas de este tipo tienen ventajas significativas, que incluyen:
- la rentabilidad
- versatilidad y autonomía de las condiciones climáticas;
- efectividad;
- compacidad
- combustión prolongada sin formación de humo;
- facilidad de uso y transporte;
- ajuste de potencia;
- seguridad;
- rendimiento.
También añadimos que debido a que la leña se quema desde el interior, el cuerpo de la estufa no se calienta mucho. Incluso puedes sostenerlo un poco en tus manos, ya que la madera aísla eficazmente el calor. Pero al trabajar con fuego abierto, por supuesto, ¡siempre se necesita precaución!
Opción número 1. Estufa de lata en miniatura
La opción de pared simple más primitiva es una estufa de campamento de bricolaje hecha con una lata. En el proceso de creación necesitarás una lata común o una taza de hierro, pero siempre de un tamaño mínimo (más o menos como un vaso alto). En el futuro, tendrá que tomar tales acciones.
Paso 1. Primero, haga un par de agujeros en el fondo de la taza o jarra para crear tracción (servirán como fuente de suministro de aire al cuerpo). Es importante que estos agujeros coincidan con el paso de aire interno. Hay otra opción: hacer un gran agujero en el fondo, pero en este caso, las brasas pueden caerse.
Paso 2. Luego llene el frasco con cuñas de madera pequeñas (del grosor de un dedo) para que no se extiendan más allá de los bordes del frasco. La colocación de leña debe ser estrictamente vertical (una especie de “vela india”).
Paso 3. Después de eso, retire la cuña, que se encuentra en el centro, de la caja; de esta manera, proporcionará un canal para el paso del aire.
Paso 4. Coloque papel o hierba seca en el canal formado, préndale fuego.
Paso 5. Este diseño, cuyo volumen será de aproximadamente 500 ml, arderá durante unos 25 minutos, lo que es más que suficiente para cocinar algo a toda prisa. ¡El área no humeará al mismo tiempo!
Paso 6. Por supuesto, si mucha gente participa en la campaña, entonces el banco debería ser más grande, al menos uno o dos litros. Pero en este caso, para obtener una combustión estable, la leña debe usarse más espesa y en mayor cantidad.
La llama, “extraída” con este diseño, arderá durante unos 60 minutos. Esto es suficiente para hervir adecuadamente las papas y freír la barbacoa sobre brasas, esta es solo una de las opciones de fabricación. Ahora pasemos al siguiente.
Lea también cómo hacer una estufa de barriga usted mismo
Opción número 2. Hacer una estufa de olla
Si tienes pensado hacer un horno de dos capas, puedes utilizar cacerolas de “acero inoxidable”, también llamadas cubas con tapa (son bastante económicas). Este diseño es perfecto para una caminata, económico y fácil de implementar. Los costos para ella son prácticamente cero, reemplazará efectivamente el fuego y el combustible para su trabajo se puede encontrar en cualquier bosque.
Desde un punto de vista constructivo, un horno de dos capas son dos recipientes de diferentes tamaños insertados entre sí. Se cortó una abertura en la pared lateral de la bandeja exterior de aproximadamente ? altura para cargar combustible. Pero en la parte inferior hay ranuras de rejilla paralelas con puentes giratorios u orificios ordinarios.
Se coloca un soporte sobre esta rejilla. Luego, el soporte se carga con leña y, encima de todo esto, se coloca un segundo recipiente más pequeño: se calentará con la llama. La segunda cubeta estará rodeada de fuego y paredes calefactables de mayor capacidad, minimizando así el consumo de combustible y ahorrando el calor generado.
¡Nota! El arco para el jugador de bolos debe hacerse en forma de un elemento removible separado.
El diseño descrito de la estufa de camping es extremadamente simple y, por lo tanto, es compacto y móvil. Puede recogerlo fácilmente junto con leña encendida y transferirlo a otro lugar (si, por ejemplo, comenzó a llover y el fuego debe moverse debajo de un dosel).
Opción número 3. Estufa de campamento plegable de bricolaje
Un diseño muy efectivo que, sin embargo, requiere más tiempo y esfuerzo, así como una preparación preliminar. Primero debe adquirir consumibles y equipos como:
- cinta métrica;
- el búlgaro;
- taladro eléctrico, así como un conjunto de taladros para ello;
- archivo;
- alicates
- radios de una bicicleta;
- bucles de piano;
- hoja de metal de 1 mm de espesor.
También tenga en cuenta que para hacer una estufa plegable, puede usar:
- láminas de hierro del cuerpo de una vieja estufa o refrigerador de gas;
- paredes laterales de una unidad de sistema informático antiguo (estas opciones pueden reemplazar la chapa de acero).
¡Nota! Al comenzar la creación de una estufa de camping plegable, asegúrese de familiarizarse con su boceto y también cree plantillas para los elementos estructurales planificados en función de él.
En el curso del trabajo, deberá realizar el siguiente algoritmo de acciones.
Paso 1. Primero, marque todos los elementos estructurales en la chapa de acuerdo con las plantillas preparadas y luego corte estos elementos con una amoladora.
Paso 2. En la pieza que se utilizará para equipar el fondo, hacer agujeros.
Paso 3. Luego lime los bordes de los agujeros formados con una lima para eliminar las rebabas.
Paso 4. Conecte las paredes laterales de la estructura entre sí usando bucles de piano remachados. Como resultado, deberías obtener una especie de caja.
Paso 5. A lo largo de todo el perímetro del fondo, así como en los bordes inferiores de las paredes laterales, se deben proporcionar de antemano “orejas” especiales dobladas en una dirección.
Paso 6. Se coloca un elemento debajo de la caja formada, que servirá como fondo, mientras que las “orejas” de los dos elementos se alinearán a cada lado y formarán un tubo. Es necesario insertar alfileres hechos de agujas de tejer en este tubo. Este pequeño truco le permite hacer que la estufa sea más estable en funcionamiento. Además, si es necesario, la estructura se puede desmontar fácilmente para su transporte o almacenamiento.
Paso 7. En la rejilla, haga salientes adicionales instalados en los orificios cortados a los lados.
Paso 8. También en la pared lateral habrá otro orificio a través del cual se cargará el combustible.
Paso 9. Los recortes en la parte superior de la caja no solo aumentan la tracción, sino que también se pueden usar para almacenar brochetas.
Opción número 4. Diseño de latas múltiples
Primero necesitas preparar tres latas (dos más pequeñas y una más grande). Después de eso, tome estas herramientas:
- tijeras para metal;
- amianto
- marcador
Siga los pasos a continuación.
Paso 1. Hacer espacios en blanco. Tome un frasco grande, retroceda unos 20 centímetros desde el fondo, adjunte un frasco más pequeño allí y enciérrelo con un marcador. Debe formarse un círculo uniforme.
Paso 2. Haga un agujero en este círculo, asegúrese de que el frasco entre, pero con dificultad.
Paso 3. Haz un agujero similar en un frasco más pequeño. Coloca el más pequeño dentro del más grande.
Paso 4. Haz cortes paralelos de unos 2-3 centímetros en un lado del tarro.
Paso 5. Tome una tapa de un frasco grande, hágale un agujero para uno pequeño. Lija los cortes.
Paso 6. En la pared del frasco, haz cortes verticales de unos 1,5-2 centímetros.
Paso 7. Rellene los huecos entre los bancos con asbesto, luego cierre la tapa y doble el metal.
Paso 8. Tome un trozo de hojalata y haga un estante de leña con él, asegúrelo.
Paso 9. Ahora solo coloque un asa para que sea conveniente transportar la estructura. Eso es todo, ¡la estufa de campamento de bricolaje está lista! Puedes colorearla.
Video – Hacer una estufa de campamento
Al planificar la recreación al aire libre, primero se deben proporcionar todos los artículos del hogar. Por supuesto, una estufa de campamento se puede comprar en cualquier tienda especializada, pero es mucho más agradable hacerlo usted mismo. Después de todo, esto brindará la oportunidad de ahorrar dinero y realizar sus fantasías, es genial pasar el tiempo al aire libre. ¡Buena suerte con tu trabajo!