Exprimidor manual casero: ahorre 5 mil rublos

Exprimidor casero para manzanas y tomates: instrucciones para hacer desde una lavadora

Máster con 12 años de experiencia. Reparación de lavadoras y frigoríficos.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Este artículo tiene: (yo)

El exprimidor de la lavadora te permite obtener un balde de jugo puro en menos de media hora. Tal dispositivo casero no es inferior a los modelos industriales, por lo que es especialmente popular entre los residentes de verano.

Para frutas blandas, uvas, se usa con más frecuencia una prensa. Para verduras, manzanas, peras y otras frutas duras, se necesita un aparato más complejo, que primero cortará y luego exprimirá el jugo. Dichos exprimidores filtran la pulpa utilizando la fuerza centrífuga, el mismo principio es inherente al funcionamiento de la lavadora.

Ventajas de un exprimidor casero

Si su hogar tiene una lavadora vieja sin usar, automática o activadora, puede hacer un dispositivo útil para exprimirle el jugo. La conclusión es instalar un rallador dentro de la máquina. Las materias primas se vierten a través de un gran orificio, después de lo cual se trituran y se exprime el jugo. La ventaja de este diseño es la capacidad de hacer jugo en grandes volúmenes, lo que la mayoría de los exprimidores domésticos no pueden ofrecer.

Además, en un dispositivo casero, la capacidad de carga de materias primas es mucho mayor. Equipar un exprimidor de este tipo con un motor potente le permitirá obtener unos 20 litros de jugo por hora. Este indicador es suficiente para procesar manzanas de su jardín y también ayudar a su vecino.

Cómo hacer un exprimidor de manzanas con tus propias manos: componentes y montaje.

La cuestión de si se puede hacer un exprimidor de bricolaje es de interés principalmente para los propietarios de casas de verano y parcelas domésticas, que cosechan anualmente frutas y bayas, que deben procesarse y almacenarse rápidamente. Aún más relevante en este tema es el hecho de que los jugos que se obtienen solos son mucho más sabrosos y saludables que los que se venden en las tiendas.

READ
Aspiradora hágalo usted mismo con un motor eléctrico y un recipiente innecesario

Hacer una prensa de tornillo tal o similar está dentro del poder de cualquier propietario de una parcela de jardín.

Hoy en día, comprar un exprimidor de cualquier capacidad no es un problema, pero dicho equipo no es barato. Por eso es recomendable hacer un exprimidor con sus propias manos, especialmente porque el diseño de dichos dispositivos no es muy complejo.

Exprimidor de una lavadora activadora.

Para hacer un exprimidor de este tipo, necesitará una máquina Oka o Siberia. Puede usar otras opciones equipadas con un escurridor y un activador en la parte inferior del tanque. Considere la fabricación paso a paso del dispositivo:

  1. Sacamos el activador y el eje de la arandela.
  2. Montamos otro o el mismo eje roscado.
  3. Cortamos tres cuchillos de acero inoxidable, que fijamos en el eje con tuercas. Las cuchillas deben girarse 60°.
  4. Inserte un tapón en el orificio de drenaje de agua.
  5. Colocamos una malla de alambre de 0,25 mm de espesor con un tamaño de malla de 1,5 mm en la centrífuga de modo que se extienda 4-5 cm más allá de los lados del tambor.
  6. Cerramos el agujero de la tapa de goma con el tapón que viene con el kit, tras lo cual lo colocamos en la parte inferior de la centrífuga.
  7. Usando una solución de bicarbonato de sodio, lave el interior de la máquina y todos los elementos que tendrán contacto directo con el jugo.

Para que el trabajo de un exprimidor de jardín de bricolaje de una lavadora no esté limitado por el tiempo del relé, este último simplemente debe desconectarse.

Como exprimir jugo

El proceso de obtención del jugo es bastante sencillo. Para hacer esto, debe lavar manzanas u otras frutas y cargarlas en una pequeña cantidad en el tanque de la lavadora. El dispositivo se enciende y con la ayuda de cuchillos se tritura el producto. La duración del procesamiento depende de la variedad específica de manzanas y la madurez. Después de moler, sacamos la mezcla en forma de puré y lo cargamos en una centrífuga, aproximadamente 3 litros cada uno. Encienda el dispositivo y exprima el jugo. Después de unos minutos, puedes quitar la malla y sacudir el pastel.

READ
Cambiamos el color de los LED con nuestras propias manos: una solución original en casa.

El principio de funcionamiento de los dispositivos para exprimir jugo.

Para crear un buen exprimidor, es importante entender cómo funciona. La obtención de jugo de frutas, vegetales o bayas puede ocurrir simultánea o secuencialmente. Los modelos de tornillo lo extraen inmediatamente en el momento del procesamiento, pero su montaje requerirá tiempo y dinero. Las máquinas centrífugas primero trituran las materias primas en una centrífuga y luego las pasan por una prensa.
De acuerdo con el principio de funcionamiento del diseño, los exprimidores se dividen en los siguientes tipos:

  • hidráulica
  • mecánica
  • neumático;
  • electrohidráulico.

La estructura más simple tiene un dispositivo de tipo mecánico. Es él quien con mayor frecuencia se crea de forma independiente en el hogar. El principio de funcionamiento de un exprimidor de este tipo es ejercer presión sobre la materia prima mediante un pistón, que comienza a funcionar bajo la influencia de un mecanismo de tornillo simple. Primero, las bayas y las frutas se envían a un contenedor perforado. Además, bajo una fuerte presión, se exprime el jugo de los productos, que gotea en la bandeja a través de orificios especiales en las paredes de la canasta.

Exprimidor hidráulico

Exprimidor mecánico

Exprimidor Neumático

Electro

Después de crear un exprimidor de manzanas de bricolaje, comienza una etapa igualmente importante: el procesamiento de frutas. Cosechar y preparar las frutas lleva tiempo.

Para el funcionamiento efectivo del dispositivo ensamblado, se debe observar la siguiente secuencia de acciones:

  1. Las manzanas se clasifican cuidadosamente, se lavan y se secan del exceso de humedad.
  2. Las frutas grandes se cortan en trozos más pequeños. El núcleo debe ser eliminado.
  3. Las partes podridas de la fruta se desechan. De lo contrario, estropearán el sabor de la bebida terminada.
  4. Las frutas en rodajas se colocan en la cesta de trabajo de la unidad. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más fácil será exprimir el jugo.
  5. Activa el mecanismo.

Un exprimidor hecho a sí mismo es un invento útil. Con su ayuda, puede realizar sus ideas de ingeniería y ahorrar dinero. El dispositivo durará muchos años, lo que le permitirá guardar todas las sustancias útiles que contienen las manzanas.

READ
Trampas de bajo de bricolaje para un estudio de música: una solución original

Exprimidor de la lavadora frontal

Hacer un exprimidor con una lavadora frontal es algo más complicado y llevará más tiempo. Para construir el dispositivo necesitarás:

  • máquina de carga frontal con transmisión por correa;
  • un par de mallas metálicas de 300 * 60 mm de tamaño;
  • sujetadores de pernos y tuercas con un diámetro de 3 mm;
  • recipiente de jugo;
  • tapón de goma;
  • Tubo de desagüe;
  • un juego de destornilladores y llaves de tubo;
  • tijeras para metal;
  • el búlgaro;
  • taladro eléctrico;
  • martillo y alicates.

Ver también: Cómo hacer una casa para un perro con tablas: casa de madera para perros con paletas

Los trabajos preparatorios

Todos los elementos innecesarios (bomba, sensores, filtro, válvula, dispositivo de control) se retiran de la lavadora, después de lo cual se coloca con la parte posterior sobre las barras y se fija bien. Luego realice los siguientes pasos:

  1. Retire la correa de transmisión de la polea.
  2. Abra la escotilla y doble la goma, desmonte la abrazadera y selle.

Proceso de fabricación

Después de las actividades preparatorias, queda por hacer lo siguiente:

  1. La malla se fija en el interior del tambor mediante tornillos. Se puede desmontar fácilmente para su limpieza.
  2. Para triturar la materia prima, se deben afilar las nervaduras.
  3. Una tubería está fijada al orificio de drenaje.
  4. Monte el motor eléctrico.

El principio de funcionamiento del exprimidor.

Antes de comenzar la estructura ensamblada, debe asegurarse de que sea estable y de que el tambor gire de manera uniforme sin atascarse. Después de eso, las frutas se lavan y se cargan en la máquina.
No es necesario llenar el dispositivo con fruta hasta arriba. De lo contrario, la máquina no triturará y podría romperse.
Si se cargan manzanas duras, el tambor debe estar medio lleno. Las materias primas blandas se pueden poner en cantidades más grandes. Se instala un balde o una olla para jugo debajo de la tubería de drenaje. Queda por arrancar el motor en modo spin. Durante la rotación del carnero, las manzanas batirán y el jugo saldrá de la mezcla resultante. Al igual que con el diseño anterior, no es necesario cortar la materia prima en pedazos. El rendimiento de dicho exprimidor es aproximadamente el mismo que en la realización descrita anteriormente.

READ
Maja para cocinar: hazlo tú mismo y ahorra dinero

Prensa de tambor para lavadora

Desde una lavadora, puede hacer no solo un exprimidor, sino también una prensa, utilizando partes separadas. El diseño es bastante simple ya que no hay motor eléctrico, no hay necesidad de electricidad y no hay elementos estructurales complejos. De la lavadora, solo necesitamos una centrífuga de acero inoxidable. Dado que la pieza tiene agujeros, esto permite que se utilice para los fines en cuestión. El proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:

  1. La centrífuga se saca del tanque y se limpia de contaminantes, después de lo cual se corta el borde interior.
  2. Un marco y un soporte para la estructura están soldados desde un perfil de metal o una esquina. Se perfora un agujero en el marco para el tornillo y se suelda una tuerca para girarlo.

Otros tipos de agregados

Puedes hacer otros tipos de exprimidores tú mismo.

Los exprimidores de prensa son buenos amigos de los enólogos. La prensa de tornillo es la más adecuada para prensar uvas. Dependiendo de la variedad de uva, se aplican diferentes principios para procesar las bayas. Las uvas blancas se prensan solo después de la trituración. El rojo se presiona solo después del inicio del proceso de fermentación.

La prensa funciona según el siguiente algoritmo. Primero, las uvas se colocan en una canasta, luego el mecanismo de tornillo extrae el jugo, que se puede usar para hacer vino, varias bebidas y gelatina. Se puede preparar una prensa de uva de bricolaje con madera, plástico o acero inoxidable. La forma más fácil de ejecutar es de madera. El acero inoxidable proporcionará una mejor calidad y durabilidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: