Extractor de juntas homocinéticas hágalo usted mismo: original hecho en casa para mecánicos de automóviles

Hola a todos los interesados ​​en el tema. El estudio de tuning “From Matches and Acorns” está contigo, y hoy te contaré cómo hice un extractor de juntas homocinéticas externas de pasto, gratis, sin SMS ni registro. Quizás mi experiencia sea útil para alguien y provoque pensamientos.

En el proceso de una reparación a gran escala de la pelvis, necesitaba poner los ejes de transmisión en una forma decente, es decir, realizar una gama completa de trabajos de mantenimiento: evaluar el desgaste de las bisagras y su idoneidad para una operación posterior, reemplazar anteras partidas, engrasar, limpiar todo y pintar. Para todas estas operaciones es necesario desmontar las bisagras de los ejes. Y aquí empieza lo interesante. Puede derribar con un mazo a la antigua usanza a través de la extensión, puede usar varios tipos de tiradores. Debido a que no hay asistentes ni un poderoso banco de trabajo con tejos, el primer método ha desaparecido por sí solo. Tres de las cuatro bisagras se quitaban normalmente con un extractor tradicional y simple de expansión de dos anillos partidos, mientras que la cuarta decidió oponer una resistencia desesperada. La fuerza de sujeción del tope en el eje no fue suficiente: en lugar del clip, como debería, el tope se movió por el esfuerzo en el eje. Dos veces arrancó los pernos de sujeción, incluso la protuberancia debajo de la antera no lo detuvo: en lugar de apoyarse contra ella, el tirador se arrastró sobre él, aplastó los pernos más fuertes y tiró del hilo que ya estaba en la pieza de hierro. Después de organizar una parada más confiable, la rosca de los pernos espaciadores finalmente se rompió debido al esfuerzo salvaje. SHRUS permaneció inquebrantable y, por así decirlo, sonrió.

A la venta hay extractores universales para juntas homocinéticas externas que aprietan la junta con su propia tuerca o tornillo. Este diseño y principio de funcionamiento formaron la base del producto casero, y puede comprar más repuestos con el dinero ahorrado.

Nuestro extractor consta de dos partes principales: una abrazadera para prensar el eje y un marco con un manguito de empuje. Caminando por el garaje, encontré un material adecuado. La tuerca de rueda de algún camión, que encontré por la calle con un trozo de su propio espárrago, encajaba perfectamente en el buje. Alternativamente, puede tomar y soldar una pila de arandelas de un tamaño adecuado, si no hay nada. Una tuerca con rosca de unos 24 mm, pero no necesitamos esta rosca. El diámetro de las estrías de la junta CV exterior de la pelvis también es de unos 24 mm, respectivamente, perforamos el orificio en la tuerca hasta 26 mm (la precisión “más o menos la parada del tranvía” será suficiente) para que el las estrías pasan libremente.

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Desde la esquina 40 con un grosor de estante de 4 mm, cortamos y doblamos dichos espacios en blanco:

. y hervirlas con cuidado.

Habiendo colocado las patas simétricamente, paralelas y en el mismo plano sobre una superficie obviamente plana, las soldamos a la manga con no menos cuidado, tratando de evitar que la geometría se mueva.

¿Por qué una esquina y no una raya? Bueno, en primer lugar, había una esquina, pero no había piezas de hierro del grosor suficiente. La barra debe ser bastante gruesa, es difícil perforarla y doblarla. Traté de descifrar un sable (estiramiento longitudinal) de la suspensión, pero no me gustó. Y en segundo lugar, la esquina, a pesar del pequeño grosor del estante, tiene una buena resistencia a la flexión, mucho mayor que una simple tira, incluso un poco más gruesa. Es decir, digerirá la fuerza de compresión longitudinal muuuuy decente, especialmente en tal longitud.

En la abrazadera pasó (de repente) una abrazadera de algún tipo de bloqueo fálico en el eje de dirección del tipo “Garante”. Bastante masivo e incluso el diámetro del eje coincidió inesperadamente con el eje de transmisión, lo cual fue muy agradable.

Tomamos la abrazadera y la acortamos en longitud a 40 mm; esto es lo que cabe lo más posible entre la protuberancia debajo de la antera y el comienzo de las ranuras. La protuberancia debajo de la antera servirá como énfasis adicional. Eliminamos el chaflán en el orificio al mínimo o no lo eliminamos en absoluto para minimizar la fuerza en el desbloqueo de la repisa y la carga en los pernos durante la operación del extraviado.

Después de cortar el exceso, apareció un matiz desagradable: el grosor de la pared de la cubierta superior en el punto más estrecho permaneció alrededor de 1 mm, que es muy pequeño y categóricamente no encaja con la fuerza de diseño del stray.

Esta circunstancia determinó el diseño final de la abrazadera: una pared delgada debe reforzarse de alguna manera. Inicialmente planeado de manera diferente, pero aún mejor y más fácil. Cortamos una pieza de la esquina 50 para que encaje justo entre las patas del marco (más adelante se verá cómo exactamente), la cortamos en estantes separados y obtenemos dos placas de 40 mm de ancho y 6 mm de espesor.

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Y soldamos las mitades preparadas de la abrazadera a las placas, tratando de colocarlas exactamente en el medio.

Los orificios pasantes en la mitad superior están bloqueados por una placa: restablecemos la justicia con un taladro y tomamos pernos más largos: los viejos hechos bajo el sudor ya no encajarán.
Además, probando la unidad, perforamos orificios para los dedos en la abrazadera y el marco, tratando de mantener la alineación de toda la estructura y asegurándonos de que sobresalgan suficientes hilos para la tuerca del manguito y que haya suficiente espacio interior donde el La junta homocinética puede deslizarse. Se necesitan literalmente 5 mm para pasar el anillo, luego se quitará con la mano. Los dedos eran algunos pernos largos M10 de la suspensión, que se encontraban en abundancia. Quería tomar pernos de palanca M12, pero no había un taladro correspondiente.

El peso y la severidad del extraviado resultaron ser simplemente aterradores. Una junta homocinética débil saldrá del eje desde una de sus vistas. Siente lo que se llama la diferencia con la foto número 2.

Montamos toda la estructura en la transmisión, la estiramos bien, untamos un poco de grasa en el casquillo y la rosca para que no se seque (bueno, ya entiendes), enrollamos la tuerca del cubo viejo y giramos hasta que salga la junta homocinética. apagado. Y se baja, no le queda nada.
Es más conveniente trabajar en la unidad extraída, es posible que deba girar la tuerca con mucha fuerza.

Extractor de juntas CV de bricolaje: diseño y principio de funcionamiento, tipos, dibujos e instrucciones paso a paso

Al reparar un automóvil en un garaje, un extractor es indispensable. Se puede comprar en la tienda, pero algunos conductores prefieren ahorrar dinero y hacer el suyo propio. Con una herramienta casera, puede reemplazar fácilmente el maletero exterior y quitar la granada del automóvil sin quitar la caja.

Extractor de junta homocinética universal JTC

Si hace un extractor de juntas homocinéticas con sus propias manos, puede ahorrar tiempo y esfuerzo al reparar un automóvil. Con esta herramienta, es fácil reemplazar los elementos de un conjunto de cojinetes de bolas sin comunicarse con un centro de servicio.

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Dispositivo SHRUS

La junta de velocidad constante es la parte del chasis de un automóvil que transmite la fuerza motriz del motor a las ruedas. Debido a la peculiaridad de la estructura del mecanismo, la máquina puede conducir de manera uniforme incluso en superficies irregulares.

Mientras conduce la junta homocinética:

  • elimina la carga del eje de transmisión;
  • amortigua la vibración;
  • sincroniza las ruedas.

El diseño de la bisagra es un conjunto de cojinetes con una jaula flotante. El eje y el eje de la suspensión de la máquina están unidos a sus bordes. Debido a la apariencia, este elemento de transmisión también se denomina “granada”.

La junta homocinética consta de 2 partes:

  1. Externo, conecta el cubo de la rueda y funciona en ángulos de hasta 70°.
  2. Interno, conectado al actuador y operando en el rango de 20°.

Cada bisagra está protegida de la suciedad y la humedad por una tapa especial: antera. Si se rompe, se derramará grasa, entrará arena y se romperá el chasis.

En el interior de la junta homocinética hay una jaula con rodamientos metálicos, que incluye el semieje. La unidad de funcionamiento se fija mediante estrías y un tope de resorte ubicado en una ranura separada en el eje. Es muy difícil separar dichos sujetadores sin herramientas especiales.

Principio de funcionamiento del extractor

La herramienta es un mecanismo que se une al semieje con algunos pernos y con otros aprieta el interior de la granada. Dependiendo del tipo de dispositivos, los métodos de uso difieren.

El extractor de junta homocinética inercial funciona según el principio de un martillo inverso. Una parte de la herramienta se monta en el vástago, la otra, con un peso deslizante, se fija en el eje del eje con la ayuda de un ojo. Con un movimiento brusco de la carga cilíndrica en la dirección opuesta a la pieza, la bisagra se retira de la conexión estriada sin dañarla.

Para desmontar la granada con el método de cuña, necesitará una herramienta con 2 plataformas de soporte. Uno consta de abrazaderas que se colocan en la conexión axial. El otro es un anillo partido para la jaula de la bisagra. Entre ellos, a los lados, las cuñas se martillan con martillos. Tras un par de golpes, el semieje se desplaza unos milímetros, soltando la pieza del tope.

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Extractor de juntas homocinéticas en acción

Extractor de juntas homocinéticas en acción

El extractor de tornillos es adecuado para trabajar con sujetadores de cualquier tamaño. Consta de 2 plataformas deslizantes. Están interconectados por placas longitudinales. En cada uno hay agujeros que se necesitan para ajustar la distancia de trabajo. Una plataforma se fija con una abrazadera, la segunda se fija con una faringe en la conexión estriada del eje. Luego gire la tuerca del cubo hasta que el anillo de retención haga clic. Después de eso, la bisagra se puede quitar sin esfuerzo.

Variedades

Los extractores se distinguen por el método de extracción de la junta homocinética de la suspensión de la máquina. Los siguientes 3 tipos son comunes:

  • universal;
  • con cable de acero;
  • con martillo inverso.

Se necesita un extractor universal para retirar granadas de la mayoría de los vehículos con tracción delantera y en las cuatro ruedas. La herramienta consta de 2 abrazaderas con un ojal en el centro. Están fijados en el eje. Al apretar la tuerca del cubo, la bisagra se libera del tope.

Un extractor de cable de acero está diseñado para quitar rápidamente la junta homocinética. El lazo se arroja sobre la base de la bisagra y la granada se extrae del eje con un golpe afilado.

Extractor de juntas homocinéticas con cable de acero

Extractor de juntas homocinéticas con cable de acero

La herramienta de martillo inverso es un dispositivo de inercia para desmontar de forma segura la suspensión del chasis utilizando un “peso” en movimiento.

Cómo hacer con materiales improvisados.

Al reparar un automóvil en un garaje, un extractor es indispensable. Se puede comprar en la tienda, pero algunos conductores prefieren ahorrar dinero y hacer el suyo propio. Con una herramienta casera, puede reemplazar fácilmente el maletero exterior y quitar la granada del automóvil sin quitar la caja.

Para la fabricación del dispositivo más simple, necesitará chatarra y una máquina de soldar. Antes de continuar con el ensamblaje, se recomienda ver reseñas de videos y dibujos de extractores de juntas homocinéticas de bricolaje en Internet. Luego proceda de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Tome una lámina de acero de 7 mm de espesor y corte 4 tiras idénticas.
  2. Suéldelos en pares entre sí para obtener 2 placas de 14 mm de espesor.
  3. Corte 2 “curvas” del resto del metal y suelde todas las piezas de trabajo a un trozo de tubería.
  4. Del acero, haga una abrazadera para el eje con una mordaza superior e inferior.
  5. Fijar la estructura en el centro de la tubería.
  6. Suelde placas largas de metal a las esponjas.
  7. Taladre agujeros en los lados de la abrazadera y en las “rodillas”.
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Extractor SHRUS de materiales improvisados.

Extractor SHRUS de materiales improvisados.

La herramienta está lista para usar, queda por limpiarla con un molinillo y pintarla. La desventaja del dispositivo está en la posible deformación bajo cargas pesadas. Para evitar esto, es necesario fabricar las mordazas de sujeción con chapa de 15 mm de espesor.

Se puede hacer un extractor de tornillos similar con un clip de granada viejo. Debe serrarse y luego soldarse una plataforma con un collar de sujeción.

Puede ensamblar un extractor de juntas CV externo con sus propias manos, trabajando según el principio de un martillo inverso, desde el refuerzo. En él, suelde un ojo transversal del tamaño de la cola del cubo. Inserte un mazo pesado con un orificio pasante en el refuerzo e instale un tope resistente a los golpes en el otro extremo.

¿Cuándo se debe usar un extractor?

Para la reparación oportuna del chasis del automóvil y el reemplazo de la junta homocinética, es importante prestar atención a las características:

  • golpes rítmicos, crujidos y chirridos al acelerar y girar;
  • vibraciones y sacudidas al intentar cambiar de marcha;
  • fuerte juego de dirección.

La causa de los defectos puede ser el agua y la suciedad que entraron en la granada debido a una antera rota. Tales fallas ocurren durante la conducción agresiva, especialmente si acelera bruscamente con las ruedas completamente desenroscadas.

No hay necesidad de ir a una estación de servicio para solucionar problemas. Puede reemplazar la antera y la bisagra usted mismo y de forma gratuita, si hace un extractor universal de juntas homocinéticas con sus propias manos. No será difícil hacer este dispositivo si tiene una máquina de soldar y habilidades básicas para trabajar con una amoladora.

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