Extractor de rodamientos: DIY

Hace mucho tiempo toco cambiar el balero de la rueda delantera, no hay extractor, no todas las tiendas lo tienen, esta lejos del mercado, pero hay un monton de chatarra, se saca con montura.

Un trozo de tubo de 75 mm de 50 mm de largo, dos tiras de 70x30x5 sujetas con 6 pernos, una arandela de pared muy gruesa D45 mm, un perno M16 y, lo más importante, una corona para enchufes a 65. Es necesario quitar los dientes vencedores del corona, tuve suerte y el refuerzo en el muro de hormigón lo hizo por mí)))

Para desmontar el buje, dos espárragos o tornillos con rosca completa de 75 mm de largo.

Es necesario torcer las tuercas para que los hilos no rueden.
Bueno, entonces todo está claro en las fotos.

Por lo general, el clip interior permanece en el buje. Lo cortamos con una amoladora, colocamos un cincel y un martillo con un martillo. El clip se rompe y se quita fácilmente con la mano.

Comentarios 66

¿Solo 2 pernos quitarán el cubo?

Sí. Solo se deben colocar arandelas debajo de las tuercas para que no muerda y se pueda humedecer con aceite.

Hola, pero no me digas el diametro interior del mandril (aquel en el que sale el rodamiento)

Tengo un trozo de tubo de 2 1/2, diámetro interior de 70 mm, largo de 40 mm, el diámetro exterior del rodamiento es de 64 mm.

Gracias ¡Me haré de acuerdo con tu principio!

Sí, en absoluto.
Es mejor tomar un perno con una rosca fina y para que las roscas sean más auténticas, de lo contrario, es gemorno con arandelas de inserción.La tuerca también es más auténtica para que la carga en la rosca sea menor.

hmm, ¡hermoso! el cerebro realmente funciona como debería))))) Me gustó especialmente la herramienta para quitar el centro

Larga vida al cerebro inteligente y al GARAJE, la fuente de todas las herramientas geniales y los maestros aventureros, aplausos, aplausos.

qué complicado es todo)))) la herramienta más necesaria para la reparación de automóviles es un cincel y un mazo.

Un cincel y un mazo ya es el siglo pasado, las reglas de la nanotecnología)))

Sí, una solución interesante, puedes ponerla en servicio. Bien hecho ingeniosamente pensado

¡+5 por ingenio! ¡Inmediatamente puedes ver crecer las manos desde donde las necesitas! ¡Y la cabeza está en el lugar correcto! ¡Bien hecho!

¿No sería más fácil quitar todo el estante?
Queda entonces por quitar la punta y desenroscar las dos tuercas en la parte superior.

No más fácil. joder esta hemorroide? E incluso al quitar el conjunto del cubo. (como lo hacen en la estación de servicio) existe la posibilidad de derribar la configuración de inclinación. Y con cremallera en general gemorno. )))

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¿Cómo puedo restablecer la configuración de inclinación no ajustable?

Si le resulta más fácil quitar todo el estante. bandera en mano. ) hacer.

no respondiste)
Alquilo estantes todos los días para los detalles de mi trabajo.
No me toma más de 20 minutos quitar, reemplazar el cojinete e instalar el bastidor en su lugar desde / hacia el automóvil Nexia / Lanos.
Por supuesto, es más fácil para mí quitármelo)))
¡Y felicitaciones a usted por sus esfuerzos!

debo responderte? Dije todo lo que quería.

Dijiste
— ” al retirar el conjunto del cubo. (como lo hacen en la estación de servicio) existe la posibilidad de derribar la configuración de inclinación “.
Yo pregunte
— ¿Cómo puedo reducir la configuración de camber no regulada?

Otra vez. Yo digo algo que es cien. retire el cubo desconectando el muñón de la dirección (ensamblado con el cubo) de la cremallera. Y, por supuesto, la configuración de camber está desactivada. Si derriba las etiquetas.
Yo mismo no he hecho esto y, por lo tanto, no aconsejo a otros .
También con soporte de montaje. no aconsejó. lo que aconsejo está escrito en el texto.

¿Satisfecho con mi respuesta?

No)
¿Cómo se puede desmontar si está soldado?
¡He cambiado más de mil rodamientos en una suspensión así y NINGUNO! el colapso no lo hizo.
Y no desatornillé la barra estabilizadora.
Y los bulones de bolas se colocan con las tuercas hacia abajo.

“Otra vez. Estoy hablando de cien. retire el cubo desconectando el muñón de la dirección (ensamblado con el cubo) de la cremallera. “

Uno de los pernos es elíptico. regulan el colapso. ¡¿Cómo no sabías esto?! Usted, en virtud de su especialidad, debe saber cómo ajustar el colapso de la convergencia))

¿Qué cubo de coche está en tus fotos?
no por casualidad
ca.d-cd.net/c974118s-960.jpg
¿Dónde viste al excéntrico?
Te hablo de la suspensión, que está en tus fotos, y estas son Daewoo Lanos, Sens, Nexia, Chevrolet Lanos, Zaz Chance
¿Dónde está el colapso en ellos?
¡No engañes a la gente!

En mis fotos, fotos de mi coche. )) www.drive2.ru/r/lada/735604/
“¡Por ​​favor, aféitate! ))” Conozca nuestra industria automotriz. )) ¿No lo sabes? ))

¡No mientas!
Reconozco la suspensión de la edición de 1977))

En mis fotos, fotos de mi coche. )) www.drive2.ru/r/lada/735604/
“¡Por ​​favor, aféitate! ))” Conozca nuestra industria automotriz. )) ¿No lo sabes? ))

Claramente!
Le pregunté al iniciador del tema, pero luego entraste.

¿No sería más fácil quitar todo el estante?
Queda entonces por quitar la punta y desenroscar las dos tuercas en la parte superior.

Estas son las dos tuercas extra + bola.

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La rótula se desenrosca en cualquier caso para sacar la granada del cubo.
Queda una punta y dos tuercas pequeñas del soporte, pero será mucho más conveniente hacerlo en un banco de trabajo.

Diseño débil para cojinetes de rueda. Por 1 vez, puede ser suficiente, y luego, si tienes suerte, todo saldrá bien. El otro día acabo de cambiar el buje trasero
www.drive2.ru/l/3856310/
Es poco probable que con un perno ordinario, e incluso con una rosca convencional, sea posible desarrollar la fuerza requerida.
Al sacar el rodamiento, la prensa de 10 toneladas trabajó al límite de su fuerza.

Ya he cambiado alrededor de una docena de cojinetes con este extractor y todo. Trabajo en un servicio, por lo que incluso una prensa de 100 toneladas no siempre da abasto, tengo que cortarla.

fag es una buena compañia, la uso yo mismo y aconsejo a otros

Sí, las normas del tirador, ¿qué eres?).

5 puntos por la idea, pero un KOL sólido por la implementación. Lo siento hermano, pero para mí, esto es una completa tontería.

Me compré un extractor normal. Costaba hace un par de años 850r. Con un costo de rodamiento de 400 rublos y fue reemplazado por una estación de servicio por 1500 rublos, el tirador ya valió la pena 7 veces. Todo está incluido allí: un tornillo, dos tazas, topes, un tapón y patas para un clip. No es necesario cortar nada con un molinillo y batir con un cincel. Después de 7 cojinetes reemplazados, todo el proceso me lleva de 20 a 30 minutos en la fuerza.

Tira esa G. y comprate una normal. Suficiente para 4 vidas, tus bisnietos aún lo usarán

Sí, lo tiro en media hora con pausas para fumar, para qué pagar más, no voy a la estación de servicio y no tengo nada que pagar.

Por qué pagar más es una pregunta retórica. Veo varias razones para esto:
1. El extractor de marca es compacto. No tiene montantes, listones y demás escarpa. Todo se pliega en una jaula exterior y se sujeta con un perno. Nunca se pierde nada. Lo tengo en una vieja manopla.
2. El extractor de marca es intuitivo de operar. No es necesario cortar nada ni derribarlo con un cincel.
3. Es ABSOLUTAMENTE seguro. El mero hecho de que puede dañar el cubo durante un aserrado descuidado con una amoladora, y luego tendrá que golpear un clip endurecido con un cincel, traduce su invención en la categoría de basura.

Verás, más de una vez en tu infancia no rompiste los rodamientos y no recibiste fragmentos del clip en tu frente. Porque de lo contrario no golpearías el clip con un martillo.

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¿Qué es una grabadora de marca? Topikstarter tiene ZAZ, tú tienes un Chevrolet. ¿Por qué los cojinetes en todas partes y todos los diámetros son iguales?

Sí, te vas a quedar impactado. ¿Listo? Tenemos rodamientos delanteros del VAZ nueve. Los rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera más comunes

Por qué pagar más es una pregunta retórica. Veo varias razones para esto:
1. El extractor de marca es compacto. No tiene montantes, listones y demás escarpa. Todo se pliega en una jaula exterior y se sujeta con un perno. Nunca se pierde nada. Lo tengo en una vieja manopla.
2. El extractor de marca es intuitivo de operar. No es necesario cortar nada ni derribarlo con un cincel.
3. Es ABSOLUTAMENTE seguro. El mero hecho de que puede dañar el cubo durante un aserrado descuidado con una amoladora, y luego tendrá que golpear un clip endurecido con un cincel, traduce su invención en la categoría de basura.

Verás, más de una vez en tu infancia no rompiste los rodamientos y no recibiste fragmentos del clip en tu frente. Porque de lo contrario no golpearías el clip con un martillo.

¡¿Olvidaste ver en qué sitio estás?! Sí, nuestra gente no necesita nada, que hagan algo con sus propias manos.

Sí, más bien no en el sitio, sino en la comunidad.

Por cierto, ¿tienes una vieja broca de hormigón de 65 mm en tu garaje? Yo no, creo que tú tampoco lo tienes, y apenas está tirado detrás del garaje. Así que si vas a repetir este maravilloso tirador, al menos tendrás que comprarlo. Tengo uno para mí por $450.

adivinado viejo no es. hay uno nuevo pero algún día también puede quedar inutilizable. dijo que lo armó de chatarra.
Lo que coleccionaste, bien hecho. Qué hay de mí. luego me compré un extractor de fábrica hace mucho tiempo. y esto no me molesta particularmente . pero si solo hubiera problemas con él y con el dinero. tal vez lo hubiera hecho él mismo. ¿Qué hay de malo en eso? Una persona puede trabajar con sus manos y hace lo que le conviene. Solía ​​derribar los anillos como él describía. No es tan aterrador. Intimidando a la gente ahora.

Por qué pagar más es una pregunta retórica. Veo varias razones para esto:
1. El extractor de marca es compacto. No tiene montantes, listones y demás escarpa. Todo se pliega en una jaula exterior y se sujeta con un perno. Nunca se pierde nada. Lo tengo en una vieja manopla.
2. El extractor de marca es intuitivo de operar. No es necesario cortar nada ni derribarlo con un cincel.
3. Es ABSOLUTAMENTE seguro. El mero hecho de que puede dañar el cubo durante un aserrado descuidado con una amoladora, y luego tendrá que golpear un clip endurecido con un cincel, traduce su invención en la categoría de basura.

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Verás, más de una vez en tu infancia no rompiste los rodamientos y no recibiste fragmentos del clip en tu frente. Porque de lo contrario no golpearías el clip con un martillo.

1. No necesito doblar algo de manera compacta. No tengo miedo de perder algo, hay muchas cosas buenas.
2. Si cegué una bala de mierda, entonces ni siquiera necesito intuición. Con un cincel, puedo quitar tal que ni un solo extractor tomará.
3. Incluso un extractor puede romper todo y el extractor también.
He roto rodamientos desde niño y siempre los envolvía en arpillera.
No aconsejo tirar el extractor de marca, sino la salida.

Montaje de un extractor de rodamientos simple a partir de un trozo de tubería

A veces es necesario quitar el rodamiento del eje, pero no hay un extractor a mano. Si aún puede intentar sacar los cojinetes grandes del eje, entonces esta técnica no funcionará con los pequeños. Por ejemplo, retire los cojinetes radiales del eje de un taladro eléctrico. En este caso, solo un extractor ayudará.

Eje con rodamiento.

Eje con cojinete a desmontar.

Casi cualquier artesano puede hacer un extractor simple. Lo principal es poder realizar trabajos de soldadura.

Нmateriales necesarios para la fabricación del extractor

  • En primer lugar, necesitas un tubo de metal. Su diámetro debe ser mayor que el diámetro exterior de los rodamientos que planea quitar. Es deseable que su pared sea más gruesa.
  • Perno M10 con rosca de longitud completa y 2 tuercas.
  • La arandela es plana. La arandela se puede sustituir por una pieza de chapa con un orificio perforado de 11 mm de diámetro. En este caso, las esquinas afiladas deberán cortarse con una amoladora.
  • Chapa de acero.

pipa

Fabricación de extractores

Cortamos la pieza de trabajo de la tubería.

Ahora necesita soldar dos tuercas a la arandela en ambos lados. Preatornille una tuerca hasta que haga tope en el perno. A continuación, colocamos la arandela y la sujetamos con la segunda tuerca. La segunda tuerca debe atornillarse a mano. No es necesario apretarlo con una llave. Si lo aprieta con fuerza, luego de soldar las tuercas, girarán con dificultad.

Antes de soldar, es necesario proteger el hilo de la soldadura. Para hacer esto, puede lubricar abundantemente el hilo con grasa o colocarle un tubo de un diámetro adecuado.

Ponemos un tubo de metal para proteger el hilo de la soldadura.

La tuerca estaba soldada a la arandela.

Suelde la arandela a la tubería.

Tubo con arandela soldada.

Ahora necesitas hacer dos cortes en la tubería. Deben estar hechos de tal manera que dos puentes queden uno frente al otro. El ancho de los puentes debe ser de aproximadamente 1 cm.

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Tubo ranurado.

Además de las dos ranuras en la tubería, es necesario perforar dos agujeros. Estos agujeros actuarán como ventanas de visualización.

Tubo con agujeros perforados.

El cuerpo del extractor está listo. Queda por cortar dos piezas de chapa de acero, que actuarán como topes para el rodamiento.

Dos hojas de chapa de acero.

Dos hojas de chapa de acero.

Así, las placas se insertarán en las ranuras.

Ahora necesita modificar el perno. La mayoría de las veces, el diámetro del eje del que se debe quitar el rodamiento es más pequeño que el diámetro del perno. Por lo tanto, su punta debe ser afilada. Pero aquí puede surgir otro problema. Los pernos más comunes están hechos de acero 3. Este es un acero bastante suave y barato. Si se afila la punta de un perno hecho de este tipo de acero dulce, se doblará durante la extracción del cojinete. Pero este problema se puede solucionar.

Es necesario perforar un orificio dentro del perno e insertar una pieza de acero duro o una bola del rodamiento en él. Esta actualización durará mucho tiempo.

Perno con un agujero perforado en él.

Como barra sólida, usamos una aguja de una boquilla diesel.

Aguja de un inyector diesel.

Aguja de un inyector diesel. Esta es una parte sólida endurecida.

Insertamos la aguja de la boquilla en nuestro perno.

Ahora el extractor de rodamientos está listo. Queda por probarlo.

Metemos el eje dentro del cuerpo del extractor y presionamos el cojinete con placas.

Instalamos el eje con el rodamiento en el extractor.

Giramos el perno y miramos a través del orificio de inspección para que su punta descanse sobre el eje.

Extraiga el cojinete del eje con un extractor.

¿Cómo mejorar el diseño del extractor?

  • Soldar dos esquinas a su cuerpo. Por lo tanto, el extractor puede sujetarse en un tornillo de banco y no sujetarse con las manos.
  • Taladre agujeros en las placas con un diámetro de 11 mm. Después de usar el extractor, apriete el perno hasta el tope para que quede fuera del tubo y coloque las placas sobre él. Luego apriete la tuerca. De esta manera los registros nunca se perderán. Solo hay que tener en cuenta que la longitud del perno es mayor que la longitud del tubo.
  • Dos placas removibles están conectadas a la tercera placa con una junta giratoria, y esta, a su vez, está soldada al cuerpo del extractor. Así, las placas nunca se perderán y será más cómodo insertarlas y sujetarlas en la posición deseada.
  • Suelde una manija a la cabeza del perno.

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Reparaciones de bricolaje
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