Fabricado automáticamente. Calentador anticongelante casero para 12 voltios

Fabricado automáticamente. Calentador anticongelante casero para 12 voltios

Fabricado automáticamente. Calentador anticongelante casero para 12 voltios

Para hacer un calentador necesitamos lo siguiente:

1. Tubo de pared delgada de 80 mm. (grosor 1 mm.) foto 2.
2. El tubo tiene paredes delgadas de 16 o 20 mm. (dependiendo de las tuberías de su calentador)
3. Elemento calefactor casero para foto de 12 voltios (2 piezas).
4. Alambre.
5. Interruptor para 6-10 amperios.
6. Fusible para 7-10 amperios.
Bueno, y lo más importante, manos y ganas.

Primero, cortamos un trozo de tubería de 80 mm. 80 mm de largo., y del tubo (en mi versión, 20 mm., aproximadamente 40 mm cada uno. 2 segmentos.

Con unas tijeras para metal, cortamos 2 monedas de cinco centavos de 1 mm. lata con un diámetro interior de 80 mm. tubos (serán tapones) foto y otros 2 centavos un poco más que el diámetro de este tubo (serán tapas) foto.

De una paranita gruesa cortamos 2 monedas de cinco centavos a lo largo de un diámetro interior de 80 mm. tubos, en los que adjuntaremos espirales de nicromo.

Hacemos 2 espirales de una espiral comprada en una tienda, el grosor no importa, simplemente medimos las piezas de la espiral con 2,5-4 Ohm cada una. Cuanto más corto sea el segmento de la espiral, por ejemplo, en 2,5 ohmios, mejor se calentará, pero también puede quemarse más rápido.

Sujetamos las espirales con pernos de 3 o 4 mm., asegúrate de apretarlo lo más posible foto.

Recogemos el intercambiador de calor, como en 2 fotos. Es deseable cocinar con una máquina de soldar para trabajos de carrocería o soldadura a gas. Incluso puede soldar con un soldador potente con estaño refractario. Después de soldar o soldar, asegúrese de verificar la estanqueidad con agua.

En el interior del intercambiador soldamos 2 placas para aumentar el área de intercambio de calor, deben colocarse perpendiculares a las boquillas por donde se suministrará el anticongelante.

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Alternativamente, puede simplemente perforar los tapones con un taladro, hacer varios agujeros, insertar una madera redonda de acuerdo con el diámetro de los agujeros y soldar desde el lado de los calentadores.

Cuando el intercambiador de calor esté listo, puede comenzar a ensamblar el calentador.

Colocamos dentro desde el lado de los enchufes, un paranit delgado, pero la hoja de asbesto es mejor, insertamos el calentador, colocamos todo el espacio libre con un cable o una hoja de asbesto, sacamos los cables. Cerrar con tapas.

Como tenemos 2 calentadores de 12 voltios cada uno, se puede conectar tanto a 12 voltios en circuito paralelo como a 24 voltios en circuito serie.

Ahora que el calefactor está montado y el aislamiento térmico está pegado por fuera, lo instalamos en el coche cortando la manguera inferior de suministro de anticongelante a la estufa y aquí (no importa antes o después del calefactor) ponemos la bomba de la Gacela para hacer circular el anticongelante en un pequeño círculo. Si no monta la bomba en el motor, pero decide dejarla colgando de la tubería, no olvide conectar un menos a su cuerpo. Al instalar la bomba, no se equivoque con la dirección del flujo (hay una flecha en la bomba).

Conectamos un cable al negativo de la batería, y el segundo cable a través de un fusible de 10 amperios (tengo 7,5 A) y un interruptor al positivo de la batería. Tengo un LED conectado en paralelo a las espirales a través de una resistencia de 2 K (el LED tiene + y -), y también hay un relé de tiempo en la ruptura + del cable durante 30 minutos.

Uso este calentador todo el invierno, las heladas alcanzaron los -35 grados, ¡el auto arrancó!

Cuando después de un largo estacionamiento es necesario arrancar el auto, enciendo la calefacción por 30 minutos, luego la enciendo y sin apagar la calefacción, empiezo a moverme o la caliento al ralentí.

Según el sensor de temperatura, no se nota que la flecha suba notablemente, pero por la forma en que gira el motor de arranque, está claro que el motor es mucho más fácil y se siente como si arrancaras el motor no a -30 grados, sino a 0. o -5. Una vez que el motor ya está encendido, con el calentador encendido, se calienta aproximadamente 1,5 veces más rápido.

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Lo apago mientras conduzco cuando el motor está completamente caliente.

¡La batería es mejor no sentarse por completo y apagarse a tiempo! Porque si agrega una batería, no habrá suficiente energía para hacer girar el motor de arranque.

Al probar, resultó que la corriente más grande cuando se enciende es de 7 amperios y, a medida que se calienta, cae a 5 amperios. Potencia 84 vatios.

Conclusión: por una pequeña cantidad obtienes una calefacción móvil que no está atada a una red eléctrica de 220 voltios.

Precalentador de motor eléctrico casero.

Los beneficios del precalentamiento son obvios para todos, incluso antes de comenzar el viaje, el motor está caliente y es fácil de arrancar, y esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce significativamente el consumo de combustible, la carga total de la batería, el desgaste del motor y las emisiones.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Vivo en una casa privada, el lavabo está en el garaje cercano, así que elegí el más barato para mí: precalentamiento eléctrico. Me puse a buscar tyrnet que son y cuanto cuestan. Y me encontré con calderas caseras con elementos calefactores con termostato para baller,

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incluso hay opciones con bombas,

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y aún más, los ciudadanos emprendedores ya han puesto en marcha la producción de tales calderas, suministran instrucciones y venden al precio de las de marca.

Foto en el libro de registro LADA 21093

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Está decidido, estoy haciendo lo mismo por mí mismo, solo queda decidir sobre el poder del elemento calefactor.
0,5 kW: se puede usar en el estacionamiento para mantener una temperatura constante del motor. Esta potencia no es suficiente para calentar el motor en heladas severas. Definitivamente no me conviene.
1kW: se recomienda elegir para motores 8kl VAZ 2118.
1,5kW: se recomienda elegir para motores 16kl VAZ 2110.
Tengo 8kl, pero + también hay un reductor de gas en el que también hay refrigerante, así que tomé un elemento calefactor ariston de 1,5kW, aunque creo que podría haber sido posible 1.8kW o incluso 2kW.

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Además del elemento calefactor, también compré un acoplamiento con una rosca adecuada, un trozo de tubo roscado de 20 mm, una válvula de bola y árboles de Navidad de 20 mm. En total gasté unos 200gr, muy económico.
Conseguí un trozo de tubo inoxidable para la caldera, corté el sobrante del acople y lo soldé al tubo

Foto en el libro de registro LADA 21093

orificios marcados y taladrados, accesorios soldados a ellos

Foto en el libro de registro LADA 21093

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pintó la caldera
Hice que la colocación y la conexión de la caldera al sistema no fueran estándar, al menos no lo he visto de nadie (¡reivindico la autoría!))) Dado que la conexión recomendada por todos los fabricantes de calderas se realiza a través de un accesorio en el orificio de drenaje , cuyo pequeño diámetro (unos 6 mm) limita muy severamente la circulación del líquido, en calderas de convección (en calderas sin bomba). Como rehací el sistema de refrigeración, el accesorio en el tubo de entrada para el tubo del radiador del calentador estaba libre para mí, conecté el tubo inferior de la caldera a este accesorio,

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y la parte superior a través de un corte en T en el tubo de entrada del radiador del calentador.

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El diámetro interior de las tuberías y accesorios es de 20 mm.
Es necesario un grifo cuando se usa una conexión de este tipo para que cuando el motor esté en marcha, el líquido no circule a través de la caldera sin pasar por el termostato, el radiador del calentador y la caja de cambios.
El soporte era de chapa y se fijaba al cristal, la propia caldera se colocaba de manera que el tubo superior de la caldera quedaba por debajo del nivel del racor de salida de vapor del radiador de refrigeración para que no se acumulara aire en el tubo, y luego me di cuenta del error que cometí en la fabricación de la caldera, es decir, el accesorio superior está ubicado en los centímetros de vapor más abajo que la tuerca del elemento calefactor y siempre habrá aire en ese lugar, y esto afectará negativamente el funcionamiento de el elemento calefactor, que no está diseñado para funcionar en un ambiente de aire, simplemente se quemará.

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Foto en el libro de registro LADA 21093

Sacó la caldera y digirió el accesorio superior en un okurat debajo de la parte superior del cuerpo del elemento calefactor.

Foto en el libro de registro LADA 21093

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Para mayor comodidad, se acortó el mango del grifo. Instalado en su lugar

Foto en el libro de registro LADA 21093

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El cable no es largo, solo lo suficiente para la toma de corriente. Lo hice no removible, porque el elemento calefactor es relativamente poderoso y no hay nada para que tenga resistencia extra en los terminales, además no es ignífugo.

Foto en el libro de registro LADA 21093

Todavía no hubo heladas severas, pero a una temperatura de aproximadamente +8, la caldera calentó el motor a aproximadamente 50 grados en 30 minutos, cuando se encendió el encendido, aproximadamente 70, pero el sensor está ubicado en la cabeza , y el motor no se calienta uniformemente, la parte superior es la más caliente, y después de Arrancar el motor, el líquido se mezcla y la temperatura se iguala. Esperando el frío para pruebas más detalladas, pero de todas formas antes del viaje previsto siempre queda como una hora de tiempo para desayunar y todo, así que lo primero que haré será encender la calefacción. El elemento calefactor está protegido contra el sobrecalentamiento por un termostato con ajuste de 40 a 80 grados, ajustado a 80.
Al mismo tiempo decidió reemplazar el refrigerante en el sistema. antes de instalar la caldera. Compré anticongelante y lavado Felix por adelantado

Foto en el libro de registro LADA 21093

Después de drenar el anticongelante viejo, vertió agua con ácido cítrico en una proporción de 30 gl, arrancó el automóvil, lo calentó a temperatura de trabajo, lo dejó actuar durante unos 20 minutos, el líquido hirvió violentamente, luego escurrió el ligeramente oscurecido. líquido.
Luego rellenó el flush y siguiendo las instrucciones calentó el motor y lo dejó andar como por media hora, el líquido hacía un poco de espuma y la manguera de salida de vapor, al apretar el gas, empezaba a hacer espuma. Y esto es lo que filtré

Foto en el libro de registro LADA 21093

líquido oscuro con un tinte verdoso, el anticongelante anterior era verde. Y cuando saqué el tapón del accesorio de la tubería de suministro, que era como una apendicitis frente a la bomba, estaba llena de escamas recién lavadas, así que concluí por mí mismo que la descarga estaba funcionando.
Después del lavado, llenó de agua limpia, calentó el motor y lo drenó, y así sucesivamente tres veces hasta que el agua drenada quedó limpia. Usé agua ordinaria, solo la herví previamente y la vertí tibia en un motor caliente.
Bueno, después de instalar la calefacción, se vertió un nuevo anticongelante, teniendo en cuenta la caldera y la caja de cambios HBO, se obtuvieron 9 litros de líquido en el sistema.
¡Gracias por su atención, que todos tengan un comienzo fácil este invierno!

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Reparaciones de bricolaje
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