Fabricado automáticamente. Calentamiento de gas, gasolina, combustible diesel

Calentamiento adicional hágalo usted mismo del tanque de combustible para un motor diesel: tipos de soluciones e instrucciones para la ejecución

En vísperas del invierno, para el propietario de una modificación diésel, la tarea es más importante que encontrar un repostaje de calidad, y no puede serlo. El combustible diesel de invierno contiene menos parafinas y, por lo tanto, conserva la fluidez en el frío. La desparafinación es un proceso costoso, es mucho más accesible hacer pasar una mezcla de gasóleo de verano e invierno por gasóleo ártico puro, que es lo que hacen los propietarios sin escrúpulos de las cadenas de gasolineras privadas. Afortunadamente, las estaciones de servicio eminentes no son “malas”, pero la temperatura máxima de funcionamiento de sus productos a veces no es suficiente.

Tipos de calentadores para combustible diesel en un tanque regular: diseños modernos y antiguos

calentador de tanque de combustible diesel

[anuncios1]
Mientras que los dueños de las versiones a gasolina se marcan como objetivo, además de como cerrar el radiador sin dañar el motor, los conductores diésel dominan el curso de ingeniería eléctrica. El valor de este conocimiento se aplica exclusivamente: es más fácil crear e instalar varios diseños de calefacción con él. Antigel en un viaje largo no es el mejor ayudante: en el frío es impotente, es mucho más tranquilo viajar con filtros calientes y una entrada de combustible.

La relevancia de la idea.

Tiene sentido que los residentes e invitados de las regiones del norte equipen un calentador de tanque de combustible diesel con sus propias manos. Con heladas de cuarenta grados, incluso las parafinas se caen del combustible diesel de invierno y el aislamiento del filtro es impotente aquí: la admisión no podrá tomar al menos una pequeña fracción de la porción requerida debido a que el combustible diesel alcanza el punto de fluidez.

calentamiento del tanque de combustible diesel de bricolaje

Anteriormente, se consideraba que una bombilla ordinaria de un faro era la única forma de salir de esta situación. Un campo térmico suficientemente potente de la lámpara es capaz de derretir las parafinas precipitadas y garantizar el flujo de combustible hacia el elemento filtrante grueso, y ya allí calentador de filtro de combustible hace su trabajo En la guantera de un camionero, incluso ahora puede encontrar el circuito eléctrico más simple de una bombilla, un fusible y un interruptor de palanca, por si acaso.

Diseños modernos

Una forma real de proteger el sistema de combustible de una pérdida repentina de rendimiento en heladas severas es una boquilla calentada en la entrada de combustible. Los seguidores de la resolución de problemas por medios patentados se beneficiarán de los desarrollos de Nomacon:

  • NTP 101/301 – para automóviles (4/500 10 rublos).
  • NTP 102/302 – para camiones (4/500 10 rublos).
READ
Simulador de alarma de coche hágalo usted mismo

Las admisiones con un diámetro de tubo de 10/12 mm pueden equiparse con un modelo primitivo 101 o 102. Los productos 301 y 302 son universales + capacitados para cambiar dinámicamente la potencia de calefacción. La elección se realiza en función del consumo máximo de combustible diésel a través del calentador, la tensión de la red de a bordo y las características de diseño del elemento de admisión.

El esquema de diseño es extremadamente simple. El elemento calefactor está integrado en la carcasa metálica y se controla desde la red de a bordo a través del botón interior. Cuando se aplica corriente, el calentador crea un campo térmico local y calienta el combustible diesel a su alrededor. El fabricante ya recomienda equipar los vehículos con un sistema de este tipo cuando funcionan a una temperatura ambiente media de -15 °C.

Calentamiento adicional de bricolaje del tanque de combustible diesel de fábrica: instrucciones paso a paso

Se recomienda comenzar a hacer la instalación usted mismo si desea inventar algo. No hay dificultades particulares en el proceso de diseño de un producto: no se necesitan habilidades especiales, pero el conocimiento de la electricidad de un curso de física escolar no interferirá; esto es suficiente para conectar de manera competente un invento casero a la red de a bordo.

Компоненты

Es posible diseñar un calentador de combustible diesel en el tanque a partir de medios improvisados. La base del dispositivo de calefacción es el elemento de calefacción. Es poco probable que se encuentre un calentador de uso directo; tendrá que ser inteligente. El papel de un convertidor de corriente eléctrica en calor se reducirá:

  1. Elemento calefactor flexible para 12 o 24 V.
  2. Alambre de nicromo.
  3. Caldera de coche para 12 V.

calentador de combustible diesel basado en una caldera en el tanque

Para conectarse a la red eléctrica, necesitará un conjunto estándar de elementos, que consta de un relé de cuatro pines de 30 A y un enchufe para él, un botón de interruptor, un fusible de 30 A y un cable de la longitud requerida con una sección transversal de al menos 2,5 mm2. No será superfluo indicar visualmente los modos de funcionamiento del calentador, que proporciona el LED. También deben estar disponibles bridas de plástico y tubos termorretráctiles.

Para información:. Un temporizador o relé térmico ayudará a automatizar el proceso de control.

Calefacción por caldera

La sencillez es el criterio principal para la perfección de los productos caseros. Usar una caldera de automóvil como elemento calefactor significa tomar el camino de menor resistencia. En esta situación, no necesita inventar nada, basta con comprar un accesorio y los componentes necesarios para ensamblar el circuito eléctrico en la tienda de automóviles.

calefacción de bricolaje utilizando un elemento calefactor de un tanque de combustible diesel

De la caldera en sí, solo se necesita un calentador: se retira el revestimiento de plástico, junto con el cable del encendedor de cigarrillos. Otras acciones se realizan de acuerdo con las instrucciones:

  • Se taladra un orificio en la tapa de admisión de combustible para el terminal “+”.
  • Un elemento calefactor se une a la entrada de combustible mediante bridas de plástico.
  • El cableado está conectado a la caldera: la masa va al tornillo más cercano, “+” – desde el compartimiento de pasajeros. Es deseable soldar el giro y protegerlo con termorretráctil.
  • Cierre el orificio de la tapa con sellador.
  • Conectar al relé “+” de la caldera, botones y LED, tierra. Tome el contacto positivo de la batería a través de un fusible de 30 A.
READ
Cómo deshacerse de los arañazos en los discos con sus propias manos

Al instalar con sus propias manos un calentamiento casero o comprado de la entrada del tanque de combustible en un motor diesel, hay un lugar problemático: un orificio en la tapa de la entrada de combustible. Es mejor cerrarlo con algún tipo de tapón de plástico. El sellador común y el adhesivo de fusión en caliente no funcionarán: con el tiempo, se disuelven en el combustible diesel. El caucho líquido tiene las cualidades requeridas: al estar en estado líquido, obstruye completamente el agujero tecnológico y finalmente se convierte en estado sólido.

Para información:. El caucho líquido es un sellador de poliuretano de un componente. Se vende en pequeñas cantidades. Un ejemplo es Sikaflex-221.

Calentador a base de alambre de nicromo

La principal característica de un producto de nicromo es la resistividad. Depende de las características geométricas del conductor: sección transversal y longitud. El valor de la resistencia determina las características de potencia de la instalación, que afectan a la cantidad de calor generado cuando pasa una corriente de cierta intensidad.

Al elegir los parámetros eléctricos, puede construir sobre la misma caldera automática. Su potencia no supera los 200 vatios. Esto significa que la resistencia óptima de un filamento de nicromo es de 0,7 ohmios. Con base en este valor, el diámetro y la longitud del conductor de nicromo se seleccionan de acuerdo con la fórmula de resistencia.

calentador de combustible diesel basado en alambre en el tanque

La parte de instalación consiste en instalar un alambre de nicromo en una boquilla especial colocada en la entrada de combustible. La mayoría de las veces, el borde de plástico de la malla gruesa actúa como un cuerpo calentador. La conexión de un cable de nicromo con un cable se realiza necesariamente mecánicamente, a través de un par de contactos.

Las características más importantes

La razón principal de la presencia de un calentador de combustible diesel en el tanque de un automóvil es evitar la solidificación y la turbidez del combustible diesel en la entrada al sistema de combustible. Una característica secundaria es el recurso de la bomba de alta presión: es mayor cuando se trabaja con gasóleo caliente.

READ
Motorista experto: guardabarros de bricolaje

Puede inventar un sistema de calefacción basado en una caldera, un elemento calefactor flexible o un alambre de nicromo. La solución óptima es un diseño basado en una caldera automática. El costo del accesorio no supera los 300 rublos, y el precio de una oferta de marca de Nomacon comienza en 4 rublos. La diferencia es notable, y el trabajo independiente es simple.

Calentador de gasoil casero

calentador de gasoil

La propiedad del combustible diesel para solidificarse a bajas temperaturas establece la tarea de garantizar un suministro ininterrumpido de combustible diesel durante un arranque en frío. Una solución eficaz para el bombeo normal de combustible a través del sistema de combustible es el calentamiento de los elementos estructurales individuales que se incluyen en el circuito de la línea de combustible del motor diesel. Estos incluyen: tomas de combustible, prefiltros y filtros finos, así como tuberías.

Hay soluciones prefabricadas en el mercado que tienen la posibilidad de calentar y se instalan para reemplazar elementos estándar. La principal desventaja de tales dispositivos es su alto costo. Por esta razón, muchos automovilistas prefieren implementar el calentamiento de combustible diesel con sus propias manos.

También te recomendamos leer el artículo sobre cómo limpiar el filtro de partículas diésel. En este artículo, aprenderá sobre las principales formas de limpiar el filtro especificado con sus propias manos.

Calefacción de admisión de combustible

Ingesta de combustible

El combustible diesel ya se congela en el tanque de combustible. Por esta razón, su precalentamiento en un gran menos fuera de la ventana le permite restaurar la fluidez del combustible diesel. Eleve la temperatura en el tanque de combustible de diferentes maneras. Uno de los más simples es la decisión de bajar una bombilla convencional de 50 vatios al tanque, que se encuentra cerca de la toma de combustible. Durante el funcionamiento, la bombilla se calienta, la parafina se disuelve y el sistema tiene la oportunidad de bombear combustible diesel.

La segunda forma es la construcción independiente de calefacción eléctrica de combustible diesel con sus propias manos. Tal calentamiento según el principio de funcionamiento será similar a una bobina de calentamiento. Para resolver el problema, debe llegar a la rejilla de entrada de combustible. Luego, se perforan agujeros de pequeño diámetro en el cuerpo a la misma distancia entre sí. En cada lado, se recomienda hacer unos 5 agujeros de este tipo.

Tenga en cuenta que la implementación independiente de este circuito de calentador eléctrico debe llevarse a cabo, teniendo en cuenta que el diseño necesariamente debe tener un fusible. También deberá equipar el circuito con un botón especial para encender la calefacción. Un elemento adicional es un relé para apagar automáticamente el suministro de corriente.

READ
Nos deshacemos de las abolladuras en un automóvil: martillo inverso de bricolaje

A continuación, necesita un cable cuyo material tenga una alta resistencia. El alambre de estaño funciona bien para esta tarea. El cable especificado debe pasarse a través de los orificios preparados en la carcasa, creando un calentador. Los extremos libres deberán conectarse a la fuente de alimentación cuando termine.

Calentamiento de filtro grueso

Calentador diesel

Es posible implementar el esquema de calentamiento del filtro y asegurar la fluidez del combustible diesel a través de las siguientes mejoras: la válvula de drenaje se reemplaza por una bujía incandescente o el elemento de calentamiento se monta en el cuerpo del accesorio a través del cual se alimenta el combustible. En el proceso de implementación de estos esquemas, necesitará un equipo especial en forma de torno o ponerse en contacto con especialistas que puedan fabricar piezas artesanales.

Tenga en cuenta que el desmontaje de la válvula de drenaje no permitirá eliminar más el exceso de agua del sistema de suministro de combustible, que puede estar presente en el combustible diésel. Vale la pena recurrir a este método de calentamiento solo si está completamente seguro de la calidad del combustible diesel de reabastecimiento.

Para el trabajo, se retira el filtro grueso (separador). Después de eso, se requiere mecanizar un manguito de acero, que desempeñará el papel de sustituto de la tapa de drenaje. A continuación, se corta un hilo para unir de forma segura el elemento a la carcasa del filtro. Después de eso, se perfora un orificio en el manguito y se corta un hilo interno con un grifo, a través del cual se unirá el perno.

Calentador de gasoil casero

Luego se enrosca la bujía incandescente, el cable positivo se alimenta al elemento calefactor, el cable negativo al espárrago. La solución terminada se enrosca en el cuerpo del separador. Todo el trabajo relacionado con la implementación del circuito eléctrico implica los mismos requisitos que se presentaron al crear el calentamiento de la entrada de combustible de la red de a bordo de un vehículo diésel.

También te recomendamos leer el artículo sobre cómo aumentar la potencia de un motor diésel. En este artículo, aprenderá cómo puede aumentar la potencia del motor instalando una caja de sintonización especial y las principales ventajas en comparación con la sintonización de chips.

También existe una forma simplificada de instalar una bujía incandescente, que no requiere el giro de elementos adicionales separados. Para instalar una bujía incandescente en el accesorio de la válvula, debe perforar un orificio, cortar un hilo y atornillar la vela. La fuente de alimentación se conecta de la misma manera. Cabe agregar que el segundo esquema es similar a las soluciones de fábrica para calentar combustible diesel.

READ
Estante de esquina de garaje de bricolaje: espacio de almacenamiento compacto

Refinamiento del filtro fino

El filtro fino pierde su rendimiento incluso con un grado relativamente pequeño de parafinización del combustible diesel. Esto no permite arrancar el motor y amenaza con el mal funcionamiento de la bomba de combustible de alta presión, cuya cámara de combustible no recibe combustible. Entre los métodos para calentar combustible diesel con sus propias manos, se destaca el calentamiento de este elemento filtrante fino.

Para la producción propia de un calentador de filtro fino, necesitará unos 10 metros de alambre de cobre, que tiene un aislamiento de barniz. También es necesario disponer de herramientas y materiales para soldar (un soldador, algo de estaño y colofonia), así como cinta aislante. Además, deberá tener un relé, un fusible de 10 o 15 A, un botón de interruptor.

El alambre de cobre se enrolla en giros frecuentes en la carcasa del elemento de filtro. Los contactos están conectados a sus extremos para suministrar corriente. El cable negativo se alimenta de la batería, se instala un relé y un botón de encendido en el positivo. El contacto positivo se realiza de manera óptima desde el interruptor de encendido para no descargar la batería si el conductor se olvida de apagar la calefacción por su cuenta.

Calentamiento de la línea de combustible

En heladas severas, incluso el combustible diesel calentado en el tanque puede cristalizarse nuevamente durante el paso rápido de las líneas de combustible. Es posible realizar el calentamiento del combustible diesel por sí mismo gracias al aislamiento externo de la línea. Para esto, los calentadores que se usan en la construcción son adecuados. También es posible realizar la instalación de calefacción de cinta eléctrica. Otra forma es un intercambiador de calor, que se coloca directamente en frente de la entrada al filtro fino de combustible diesel. Para realizar la tarea, es necesario realizar trabajos de soldadura.

Diseño del intercambiador de calor

El intercambiador de calor es un sistema de dos circuitos, que consta de dos tubos con diferentes diámetros. A continuación, debe insertar un tubo en otro y centrar el tubo delgado en relación con el más grueso. El combustible fluirá a lo largo del contorno exterior (tubo más grueso). Para esto, se fabrican tuberías especiales en un circuito grande. El tubo interior está conectado al sistema de enfriamiento del motor de combustión interna de tal manera que el refrigerante ingresa cuando se mueve en un círculo pequeño.

El complejo de las medidas anteriores garantizará una fluidez adecuada y estable del combustible diésel tanto en el momento de arrancar un motor frío como durante la operación posterior de un automóvil diésel durante las heladas severas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: