Filtro de agua casero de bricolaje: ahorre dinero

Cómo usar un filtro de carbón para purificar el agua en casa

La purificación del agua potable es un problema urgente. La calidad no es la ideal tanto en el campo como en la ciudad. Los residentes de megaciudades en apartamentos modernos ya han instalado filtros prefabricados. Si se requiere filtrar el agua que ingresa a la casa desde un pozo y un pozo, los dispositivos se pueden fabricar de forma independiente. Los productos que se venden en el mercado a menudo no son de alta calidad. A veces, el rendimiento de los productos no cubre todas las necesidades de los hogares. Esto no quiere decir que cambiar constantemente los cartuchos sea un placer barato.

Cómo usar un filtro de carbón para purificar el agua en casa

Una persona que ama viajar puede necesitar no solo purificación de agua en el hogar, sino también en la naturaleza. Cuando los mochileros van de acampada, no hay cabida en las mochilas para los sistemas de filtrado de fábrica, pero siempre habrá materiales improvisados ​​aptos para fabricar aparatos de limpieza. Al conocer las diversas formas de hacer un filtro de agua, puede resolver fácilmente el problema en el hogar y en el campo. Si el maestro está acostumbrado a crear cosas por sí mismo, dominará rápidamente la fabricación de un nuevo producto casero. Todo lo que necesitas es encontrar algo de tiempo libre.

Las personas que se preocupan por mejorar las condiciones de vida pueden hacer un filtro con imanes con sus propias manos. Tal dispositivo también se llama ablandador magnético. Te permite combatir la cal, bacterias y virus. De hecho, se trata de un electrodoméstico cuyo funcionamiento se basa en el funcionamiento de resonancia magnetohidrodinámica. Puede hacer un filtro magnético con sus propias manos si toma 4-8 pares de imanes. La distancia óptima para la interacción se determina utilizando una regla de plástico. Los imanes se colocan en una tubería de agua y se fijan. Los medios improvisados ​​​​ayudarán a purificar el agua en el hogar. De estos, el artesano puede crear fácilmente los dispositivos necesarios.

Cómo usar un filtro de carbón para purificar el agua en casa

¿Por qué filtrar el agua de pozo?

Un pozo es una estructura para extraer agua subterránea. Si lo comparamos con un pozo, se diferencian entre sí en tamaño. Los propietarios prácticos cavan un pozo ellos mismos y, por lo tanto, es más pequeño y más ancho que un pozo. El agua de pozo tiene las siguientes desventajas:

La dureza del agua subterránea aumenta cuando predominan los bicarbonatos de calcio. La causa de la aparición de contaminación mecánica puede ser arena o arcilla. El exceso de nitratos se obtiene como consecuencia de la aplicación de fertilizantes que se utilizan en la agricultura. Una cierta cantidad de compuestos químicos de los fertilizantes ingresa al suelo.

READ
Mancuernas caseras: ahorra 5 mil rublos.

El acceso al agua de pozo para bacterias y otros patógenos se abre cuando no se observan las normas sanitarias e higiénicas para la construcción de baños, pozos negros o pozos de estiércol. El equipo de limpieza dañado o su mala calidad provoca la aparición de materias extrañas. Un ejemplo son las partículas de óxido. Filtración
el agua en este caso es simplemente necesaria: beberla es desagradable y peligroso. Se recomienda instalar un filtro casero en una cabaña de verano lo antes posible.

Cómo usar un filtro de carbón para purificar el agua en casa

Para encontrar formas de purificar el agua en el hogar, se recomienda realizar al menos 3 análisis para determinar la calidad del agua: oxidabilidad, dureza y nitratos. El sistema de limpieza consta de los siguientes pasos:

Un filtro de agua mecánico hecho a sí mismo consta de varias capas. Está hecho de arena, carbón y algodón. Hay dos tipos de dispositivos de ablandamiento: estándar y complejo. Los primeros eliminan durezas, mientras que los segundos pueden eliminar nitratos y compuestos parcialmente orgánicos. Un filtro de agua potable hecho por usted mismo incluye una botella o recipiente para recibir líquido y un cartucho hecho en casa. Este último es una botella de plástico con agujeros. Coloque pañuelos de papel y un tubo lleno de carbón activado en el interior.

Descripción general de los materiales de filtración

El filtro de agua funciona según el siguiente principio. Se requiere organizar el paso del agua a través del sistema de filtración. El relleno está hecho de material, algodón, gasa, papel, arena, hierba, carbón, lutraxil. Un filtro de papel o un filtro de algodón es eficiente, pero tiene una vida útil corta. Sólo se puede considerar como una opción temporal. Tendrá que ser reemplazado pronto.

Aquellos que estén interesados ​​​​en obtener un filtro de agua duradero con sus propias manos deben elegir carbón. Este producto se vende en grandes almacenes junto con suministros para picnic.

Para hacer carbón, debe calentar piezas de madera dura en un recipiente de hierro hasta que se formen cenizas.

Cómo usar un filtro de carbón para purificar el agua en casa

El filtro de botella de plástico más simple.

La purificación del agua potable se puede hacer con una botella de plástico. Necesita una botella de plástico común de 5 litros, un balde de plástico con tapa, servilletas de papel y algodón. Consulte las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un filtro de papel.

READ
Puertas fabricadas con tubos de polipropileno.

En el medio de la tapa de plástico, marque un círculo con un diámetro igual al diámetro del cuello de la botella. Taladre algunos agujeros a lo largo de la línea de marcado y corte el círculo con un cuchillo. Rematar el borde alrededor del borde con una lima;

Corta el fondo de la botella. Dale la vuelta e instálalo en un agujero bien hecho. Coloque el material filtrante en el interior: servilletas con algodón;

Un filtro de agua hágalo usted mismo mejora el uso del carbón activado o lutraxil, un material sintético a base de fibra de polipropileno.

Un filtro de carbón de bricolaje es otro diseño simple. Su uso hace que el agua sea potable. Ponga una gasa con una pequeña cantidad de carbón en un embudo. Vierta agua de pozo encima. Este dispositivo requiere el reemplazo del filtro cada 2 o 3 días. Sucede que no hay una gasa limpia a mano adecuada para hacer productos caseros. En cambio, la hierba jugosa servirá, siempre que no tenga semillas y no esté sucia. El producto terminado producido por la planta no siempre puede ser útil en el país. Si el propietario del terreno quiere purificar el agua derretida o de lluvia, entonces la compra realizada en la tienda no podrá ayudar.

Si usa carbón activado para purificar el agua, entonces puede calcular aproximadamente cuántos litros durará un filtro casero. Solo una tableta de carbón activado puede purificar 0,9 – 1 litro. Para lavar los platos, puede usar un grifo normal. Si va a cocinar alimentos, entonces no puede prescindir de la filtración.

filtro de agua casero

Ahora, un gran número de personas que viven tanto en megaciudades como en el interior están preocupadas por la calidad del agua potable. Y con razón: después de todo, somos, de hecho, lo que comemos. Y qué bebemos… Les recuerdo que el cuerpo humano es líquido en un 80%, y no es de extrañar que la composición molecular de este fluido materia y el bienestar estén directamente relacionados. Todo tipo de desviaciones de las condiciones normales de funcionamiento yacen sus circunvoluciones y garabatos en el código genético humano.

Puede surgir la pregunta: ¿por qué filtrar el agua en las zonas rurales? En el mismo lugar se ubica un pozo o pozo alejado de gasolina, gases de escape y asfalto. Y la respuesta, aquí está, se encuentra en la superficie. O mejor dicho, en la profundidad del acuífero: no tienes forma de saber con qué aguas está saturado este horizonte, y si un montón de nitratos fueron arrastrados del campo vecino durante el último aguacero. Y también puede haber impurezas que no solo empeoran la calidad del agua, sino que simplemente no son útiles: por ejemplo, el nivel de hierro en el agua, superado varias veces, puede provocar enfermedades hepáticas, reacciones alérgicas, aumentar el riesgo de ataques cardíacos e incluso provocar un accidente cerebrovascular, lo que lleva a un accidente cerebrovascular. Bonito ramo, ¿no?

READ
Sacapuntas casero: una herramienta eficaz

Solucionado: filtrar agua

Casi todos los filtros de agua funcionan con el mismo principio. La diferencia solo puede estar en la carcasa, los tipos y el grosor de las capas de relleno y el rendimiento de la unidad. Pero para una presentación más completa de las opciones caseras, considere varias opciones de filtros.

Como rellenos, los más accesibles hoy en día son:

  • guata
  • Servilletas de papel
  • Gasa, venda, tejido natural
  • Песок
  • Carbón
  • Lutrasil o hilado.

Vale la pena tener en cuenta que el algodón, las servilletas y las gasas, como relleno, son bastante efectivos, pero de corta duración. Así que prepárate para reemplazarlos con frecuencia. Puedes comprar carbón o hacer el tuyo propio. El carbón vegetal se vende en los departamentos de picnic y se requiere un poco como relleno de filtro. Entonces, después de haber comprado una bolsa, puede contar con ella durante mucho tiempo.

Si todavía te atreves a cocinar carbón tú mismo, usa solo maderas duras para esto. Lutrasil o spunbond también se llama agrofilm. La mayoría de las veces es popular entre los jardineros y los jardineros para albergar plantas. Tiene diferente densidad y se vende en 2 colores: blanco y negro.

Opciones de filtros caseros

Cuando se usa agua en una casa de verano, no es práctico insertar un filtro doméstico común en el suministro de agua, ya que es costumbre drenar el agua del sistema durante el invierno. Para que no se congele y no rompa cañerías, según las leyes de la física. Por supuesto, puedes traer una jarra con filtro y pasar horas atrapando zen, observando cómo intenta drenar el agua a través de sí mismo. Y si necesitas rápido y mucho, aquí lo tienes primera opción.

Tomamos la botella de plástico habitual de cinco o seis litros y un balde con tapa de plástico. En la botella, corte con cuidado el fondo, limpie los bordes de las rebabas afiladas. En la tapa del balde, cortamos un agujero de exactamente un diámetro tal que el cuello de la botella encaje perfectamente en él, por supuesto con una tapa. Si es necesario, pula los bordes del orificio y use una junta de goma.

READ
Mini altavoz de bricolaje a través de Bluetooth

Doblamos un trozo de gasa o tela cuatro veces y lo colocamos en el cuello, fijándolo con una tapa, en la que se hacen 10-20 agujeros con un clavo al rojo vivo o un taladro, prestado brevemente por un vecino dentista. Este espacio en blanco ya se puede fijar en la tapa del cubo. Dentro de la botella sobre una gasa con una capa de aproximadamente 5-10 cm, colocamos un algodón apretado. Desde arriba, hacemos nuevamente una capa de tela para que, al verter, un chorro de agua no convierta rápidamente el algodón en grumos flotantes. Se puede presionar una capa de tela con guijarros lavados limpiamente.

Eso es todo, tu filtro está listo. Uso en la salud. Y aquí hay un pequeño secreto: colocando una moneda de plata, un anillo, una cadena u otra baratija entre las capas inferiores de algodón y gasa, obtendrá agua pura saturada con iones de plata. ¡Delicioso, saludable y casi real!

Puedes mejorar un poco tu gadget. En lugar de un balde, use un recipiente de plástico de 20 litros con un pequeño grifo incrustado en el fondo. Por lo tanto, es mucho más conveniente verter agua en el mismo hervidor.

La segunda opción El filtro será útil en áreas donde el agua en la tubería del grifo del pozo a la salida está turbia. En este caso, extienda una capa de carbón encima de la capa de tela superior; definitivamente, 7-8 cm son suficientes. Y encima del carbón hacemos una capa de 5 centímetros de arena pura de río (pero no seas demasiado perezoso para hervirla, entonces definitivamente estarás seguro de la pureza del agua). Creo que el procedimiento para verter agua en un bote no necesita descripción. Y el hecho de que el fondo de la botella es ancho, por lo que es conveniente verter incluso desde un balde, incluso desde una manguera.

Tercera Realización Seguro que atraerá a los amantes de la artesanía. Dejamos los recipientes de llenado y vertido, pero en lugar de una tapa con agujeros, aquí se usa un trozo de tubería de propileno, cuyo diámetro se selecciona de acuerdo con el cuello de la botella. La tubería y la botella deben montarse sin espacios, lo más probable es que la tubería deba colocarse adhesivo termofusible. La parte superior e inferior del tubo deben cerrarse con fondos de plástico perforados (puede usar el mismo pegamento caliente) y llenar el tubo con carbón.

READ
Hacemos un producto casero a partir de un cilindro de gas usado con nuestras propias manos sin gastar dinero.

Solo aquí hay una advertencia: la primera porción (2-4l) de agua filtrada deberá drenarse. La primera porción se usa para lavar el filtro de pequeñas partículas de carbón que pueden contaminar el agua.

Cuarta opción asume la presencia de un suministro de agua completo en una casa privada. Aquellos que lo deseen pueden hacer de forma independiente un filtro de tres matraces para la purificación de agua potable. Debe comprar 3 matraces idénticos, que deben conectarse en serie con dos adaptadores con un diámetro de ¼ de pulgada. Preste atención a las designaciones de entrada/salida para que el agua fluya libremente. Use cinta de humo para sellar.

Los matraces con orificios extremos que utilizan adaptadores rectos se conectan a un tubo de ¼ de pulgada. Y ya está conectado al suministro de agua con una T y un conector de ½ pulgada. A la salida, la botella de tres se suministra con un grifo para agua potable. En los propios matraces, según su deseo, coloca el relleno: carbón, material no tejido, silicio, también un aditivo muy útil para el agua potable.

Quinta opcion bastante en el hombro y primer grado. Entonces, tomamos una botella de plástico de 2 litros, giramos los agujeros en la tapa. Literalmente, empujamos un trozo de algodón en la tapa, en el que se envuelven las tabletas de carbón activado trituradas. Vierta agua en la botella, atornille la tapa y ponga el cuello hacia abajo en un frasco de 3 litros. Verifique: el agua estará muy limpia. Como opción, corte la botella por la mitad, inserte el cuello en el fondo. Toda una opción de “oficina”.

Por supuesto, cada filtro tiene su propia vida útil. Reemplazará los rellenos de tela según el grado de desgaste, pero ¿rellenos de carbón? Calcula en base a los siguientes datos: 1 pastilla de carbón activado purifica 1 litro de agua. La forma de tableta del filtro es fácil de calcular, pero ¿carbón? Un trozo de carbón del tamaño de una nuez reemplaza 7-8 tabletas, dependiendo de la densidad. Y usted mismo puede contar la cantidad de nueces en una botella.

Nuestro consejo para usted: cambie los rellenos del filtro a tiempo y obtendrá agua de una calidad increíble. ¡Qué agradecido estará tu cuerpo!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: