Filtro de agua de bricolaje: soluciones efectivas y económicas
Botellas de plástico Corona para toma de agua Adhesivo termofusible Madera para carbón Grifo Cinta sanitaria de humo Tubos de polímero Accesorios de fontanería Taladros Balde Show all
Si lo desea, puede hacer un filtro de agua de alta calidad con sus propias manos; en términos de sus capacidades de limpieza, no diferirá de ninguna manera de los productos caros comprados.
Filtro de agua: ¿realmente lo necesita?
Para que el cuerpo humano resista bien diversas enfermedades, debemos beber varios litros de agua todos los días. Y debe estar lo más limpio posible. Desafortunadamente, el líquido que sale de los grifos de nuestros apartamentos no es particularmente puro. Contiene microorganismos peligrosos, bacterias patógenas e impurezas peligrosas.
Está claro que esa agua no debe consumirse. Tenemos dos salidas. Compre constantemente líquidos embotellados para beber en las tiendas o pida filtros fabricados en fábrica específicamente para la purificación del agua. Tales compras requieren mucho dinero. Además, no siempre nos venden agua de alta calidad, y no todos los dispositivos de filtración que se venden en las tiendas brindan un nivel suficiente de purificación. Una alternativa razonable a tales adquisiciones es hacer un filtro casero en casa.
Comprar filtros para purificación de agua
Hablaremos sobre cómo hacerlo a partir de materiales improvisados. Pero primero, averigüemos qué es un filtro regular. Se entiende como un producto simple con un relleno especial. Este último solo limpia el agua. Como relleno, se utilizan lutrasil, hierba, gasa, algodón, carbón, arena. Todos los filtros de tela (hechos de algodón, gasa) proporcionan una purificación bastante decente de los líquidos para beber. Pero son de muy corta duración. Solo se pueden utilizar como medios filtrantes temporales.
Pero los productos llenos de lutrasil (fibra sintética de polipropileno) y carbón vegetal son adecuados para la purificación efectiva y a largo plazo de agua dura y contaminada con diversas impurezas. Puedes comprar Lutrasil. Y el carbón también se puede utilizar de forma casera. No es difícil hacerlo: pon trozos de madera en un recipiente metálico y caliéntalos bien. Luego deja que el carbón se enfríe. Luego póngalo en una gasa. ¡El filtro de carbón casero está listo!
¡Nota! No se puede utilizar madera de coníferas para la producción independiente de carbón.
¿Cómo hacer una opción de camping a partir de una botella de plástico?
Los dispositivos de filtración de jarras comprados purifican el agua muy lentamente. No siempre es conveniente usarlos. Tienes que esperar mucho tiempo hasta que el líquido se aclare. Esta opción es inaceptable, especialmente cuando va a la naturaleza (por ejemplo, al campo), donde puede necesitar inmediatamente una cantidad suficientemente grande de agua limpia para cocinar alimentos para una gran empresa o beber.
Jarra de filtración
La forma de salir de esta situación es hacer un excelente filtro para acampar con un balde con tapa y una botella de plástico común de 3-5 litros. El esquema para fabricar un dispositivo de filtro es el siguiente:
- Corta el fondo de una botella de plástico.
- Haga un agujero de diámetro adecuado en la tapa del balde.
- Inserte el cuello de la botella cortado en el balde. Es deseable procesar el lugar de articulación del recipiente de plástico con el balde con papel de lija y colocar una junta de goma densa entre ellos.
- Llene una botella de plástico con relleno (puede usar carbón casero).
El dispositivo móvil para la purificación de agua está listo para usar.
Compliquemos la tarea: ¿cómo crear un dispositivo tridimensional?
El principio de autoproducción de un filtro simple descrito anteriormente, que es adecuado para ablandar el agua dura y su purificación de alta calidad de las impurezas, se puede utilizar para crear una instalación de filtro de mayor capacidad. El esquema es este:
- Tome un tanque o un bote de plástico de 18-20 litros. Este recipiente servirá como recipiente receptor de agua.
- Haz un agujero en el fondo del tanque. Su sección transversal debe ser tal que pueda insertar firmemente un pequeño grifo en el recipiente (el líquido purificado fluirá a través de él).
- Encuentre un pequeño trozo de tubería de polipropileno (diámetro – 4 cm). Llénalo con carbón.
- Ahora tome una botella de plástico de 10 litros, haga un agujero en su fondo (aquí es donde llenará el agua sin tratar). Luego coloque el tubo con el medio filtrante en el cuello del recipiente (una botella estándar de 10 l tiene un cuello con un diámetro de 4 cm).
- Conectar el tubo que sale del contenedor de 10 litros (quedará encima de la estructura) al depósito receptor.
Hacer un filtro de bote simple
En una instalación de este tipo, puede verter inmediatamente unos 9 litros de agua para la limpieza. Un filtro de carbón casero hará que ese volumen de líquido sea potable en solo 90-120 minutos. Consejo: es recomendable cubrir la parte inferior y superior del tubo de polipropileno en el que colocará el carbón con piezas de plástico con orificios (productos perforados) y unirlos con cualquier pegamento caliente. En este caso, las piezas de carbón no flotarán ni caerán en el tanque de agua purificada.
Dispositivo de filtro estacionario de tres matraces
Ahora veamos cómo hacer un filtro efectivo de forma independiente para conectarlo directamente al sistema de suministro de agua en el apartamento. Para estos fines, necesitamos tres matraces con los mismos parámetros geométricos, en los que debemos colocar el relleno.
A partir de los envases preparados de esta manera, haremos un filtro estacionario productivo para limpiar el líquido del grifo, guiándonos por el siguiente diagrama:
- Tome dos niples adaptadores de 1/4 de pulgada. Conéctelos los tres matraces en un solo diseño.
- Selle las uniones de los niples (sus roscas) con una cinta de sellado de fluoroplástico (el llamado material FUM).
- Conecte los orificios de 1/4 de pulgada de los dos matraces más externos al tubo con adaptadores rectos.
- Inserte el filtro preparado en la tubería (necesitará un conector de media pulgada y una T).
- Conecte un grifo de agua regular a la tubería de salida del filtro.
¡Utilice un dispositivo de filtración eficaz conectado directamente al suministro de agua para su salud!