Flotador de roble de bricolaje. quiero pescar un esturion
Hacemos un flotador de roble con nuestras propias manos.
Hace mucho tiempo 1981
Una vez que caminé con mi padre por el mercado de pájaros en Taganka, había muchas cosas interesantes allí. Vendían piedras semipreciosas, pescado, loros. Y que lindas carrozas vendía el hombre a la salida. Rublo 2-3 para un flotador hecho en casa pedido. Como me gustaban entonces. Siempre me sorprendía un hombre que vendía clavos, pernos y tuercas viejos y oxidados. Frente a él, en un gran mostrador, había latas llenas de tornillos usados, tuercas, etc. Era el negocio más serio de todo el mercado. Cuando era joven, me divertía: lo que vende y cuánto gana . Entonces mi padre me explicó con autoridad que este hombre no vende clavos, sino máquinas herramienta . Fresado, torneado, en principio, cualquiera puede traer , si tan solo hubiera dinero.
no hace mucho tiempo
– Papá, quiero ir a pescar.
Mi hija me lo ha estado diciendo desde hace un par de años. Pero soy indiferente a la pesca, cuando era niño traté de pescar, pero no tuve éxito, no se atrapó ningún pez. A principios de junio, un anuncio en Avtoradio me empujó al estanque, resultó que hay un estanque pagado cerca de la casa de campo en el pueblo de Babinki, donde incluso puedes pescar esturiones, y el boleto no es caro. Decidió ir. Compré otra caña de seis metros, carbono por hasta 1400 rublos, encontré una caja con anzuelos y flotadores. Me senté a equipar las cañas. La esposa fue a cavar en busca de gusanos.
Pregúntele a cualquier modelista de aviones:
– ¿Qué se puede hacer con espuma, carbón, pinturas acrílicas y barniz para yates?
Habrá una respuesta: un avión (modelo de avión) o un hidroavión. Como he rehecho muchos modelos de carbono y espuma, puedo complacer a una audiencia QUERIDA. Puedes hacer no solo un avión, puedes hacer un flotador para una caña de pescar.
Hace algunos años, en mi camino a casa desde el trabajo, pasé por el sitio de construcción de un centro comercial. Acababa de terminar de ser aislado, restos de espuma de poliestireno rojo (no de plástico de espuma de bola) yacían alrededor del sitio de construcción. Me acerqué a un trabajador con casco que estaba trasteando en una casa de cambio y le pedí un trozo de espuma, me dijo:
Toma todo lo que quieras.
Buen tío resultó.
Tomé un par de sobras, durante unos cinco años estuvieron en el campo, mis manos nunca llegaron a hacer un hilo con ellas. Y ha llegado su hora. Recordé mi infancia, el mercado de pájaros, un señor con carrozas caseras. Además, extendió su mano: cualquier pintura acrílica en un lado, barniz para yates en el otro lado. Dios mismo ordenó que se hicieran un par de flotadores de pesca, comprados, por supuesto, son buenos, pero los hechos en casa son mejores. Puedes hacer cualquier forma, cualquier color. Hacer carrozas me fascinó, primero hice un par, el fin de semana siguiente hice cuatro más. Un colega en el trabajo, al ver fotos de carrozas, ordenó un par de piezas para él.
De una pieza de espuma de construcción cortamos una placa de 10 mm de espesor.
Disolvemos la placa en espacios en blanco de 10 por 10 mm, aproximadamente.
Me pareció que el flotador debería tener 6 cm de largo y cortar un par de espacios en blanco de esa longitud.
En el shkurochke redondeó las esquinas de la pieza de trabajo.
La forma del tocho comenzó a acercarse al cilindro.
De una varilla de carbono (1,5 mm de diámetro), cortamos un trozo de 10 cm, lo afilamos en la piel. Marque el centro del cilindro.
Sujetamos la barra en el mandril del destornillador y, con cuidado, a bajas velocidades, intentamos perforar la pieza de trabajo,
Cubrimos la varilla con pegamento. Usamos titanio.
Introducimos la varilla en la pieza de trabajo.
La varilla sobresale un poco más del lado que será la parte superior del flotador. El pegamento se secará durante 3-4 horas.
Cuando el pegamento fragua, sujetamos la pieza flotante en un destornillador. Traemos la forma de la pieza de trabajo a la deseada con un trozo de piel. Primero a altas velocidades, luego a bajas velocidades, con una piel más pequeña.
Después del procesamiento en un “torno de tornillo”, se obtuvieron flotadores de esta forma.
Pinto la parte inferior de este flotador con pintura acrílica verde usando un pincel de ardilla normal.
El bulbo superior del flotador está fabricado con la misma tecnología. Hacemos un cilindro pequeño, lo pegamos en una varilla de carbono.
Cuando el pegamento fragua, llevamos la bombilla superior en el “torno” a la forma deseada.
La pintura debe secarse.
Ahora pinta la parte superior del flotador con pintura roja. Cuando se seque, aplicar tiras con un pincel fino. Con cuidado, los anillos se aplican con un marcador, pero no estaba a la mano.
Para el domingo por la noche, se habían hecho cuatro carrozas. Después de pintar, los flotadores se cubren con barniz para yates Tikurilla.
Segunda serie
Dar roble
Después de hacer varios flotadores de espuma de poliestireno (espuma de poliestireno), le di un par de pruebas a un colega que iba a pescar regularmente. En el proceso de discutir flotadores, un colega me dijo que también necesitaba flotadores “pesados” para lanzar a larga distancia, como la carpa . Y la pregunta me daba vueltas en la cabeza: “¿Se puede hacer un flotador de roble? ”. Resultó que no solo es posible, sino necesario. El siguiente fin de semana me senté a cortar ROBLE.
El año pasado Dios me mandó una gruesa chapa de roble (o tablero delgado) de 10mm de espesor. Un carpintero familiar disolvió una tabla gruesa. Se corta un espacio en blanco (bloque cuadrado) para el flotador con una sierra de calar ordinaria. Por cierto, el roble se aserra FÁCILMENTE con una sierra de vaivén.
En una rectificadora (un destornillador con boquilla), llevamos la pieza de trabajo a una forma casi cilíndrica.
Ahora el destornillador se convierte en un torno. Sujetamos la pieza de trabajo en el cartucho, eliminamos todo lo superfluo con un papel de lija grande y lo pulimos con uno fino. Antes de pulir, taladre agujeros en la parte superior e inferior.
Pegamos una barra de carbono en el Titán en el orificio superior, rectificamos el bulbo superior de la misma manera y lo pegamos a la barra. En lugar de carbón, puedes usar un palillo de dientes, resulta mucho más barato. Y, sin embargo, es mejor poner pintura en un palillo de dientes.
Pintamos el flotador con pintura acrílica desde abajo, aplicamos la pintura con un pincel.
Cuando el fondo se seque, pinte la parte superior con pintura fluorescente roja.
Después de que la pintura se seque, aplicamos rayas negras, el pincel no queda muy uniforme, es mejor usar un marcador negro, los anillos negros en el flotador derecho se aplican con una pluma de helio. A continuación, cubra los flotadores con dos capas de barniz para yates.
El último procedimiento, pegue el anillo en el orificio inferior. El anillo es fácil de doblar con un clip de papel común, puede pegarlo en el “Titán” o “Momento” (cyacrine).
Resultó que aquí hay un flotador de roble.
El roble flota en el proceso de fabricación, resultó que no se puede pintar. El roble barnizado se ve muy elegante.
Mi hija y yo organizamos la primera prueba de manejo de los flotadores en un estanque cercano. Hubo mordiscos, pero no atraparon nada.
La combinación de rayas amarillas y rojas resultó ser el color más exitoso del flotador, el flotador negro-rojo se nota menos en el agua que el amarillo-rojo.
Básicamente, Count-ik observó el flotador, luego se subió al estanque y ahuyentó a todos los peces.
Flotador de bricolaje
La mayoría de los pescadores prefieren usar flotadores caseros en lugar de los comprados en tiendas. La cosa es que a la mayoría de los entusiastas de la pesca les encanta el proceso de hacer varios accesorios de pesca por su cuenta. No es difícil hacer un flotador, especialmente porque cualquier material que tenga flotabilidad positiva más un poco de imaginación es adecuado para esto. Cómo colorearlo es una cuestión de gustos y preferencias de color. Este artículo ayudará a determinar el tipo de flotador, su forma y el material para su fabricación.
Cómo hacer un flotador con tus propias manos.
Un flotador es un elemento crítico del aparejo que se puede hacer fácilmente con los propios esfuerzos de cualquier pescador. Por supuesto, tendrás que practicar, porque las primeras muestras estarán lejos de ser ideales. Pero con el tiempo, los flotadores mejorarán cada vez más, después de lo cual llegará el momento en que comenzarán a aparecer sus propias variantes de flotadores.
Tal vez alguien ya haya estado involucrado en este proceso, entonces este artículo ayudará a determinar las deficiencias y los errores de cálculo, lo que permitirá hacer una versión más perfecta.
De qué y qué tipo de flotador hacer.
Para la fabricación de un flotador, son adecuados todos los materiales que no se hunden en el agua y se procesan fácilmente. Dichos materiales se pueden atribuir con seguridad:
- plumas de pájaros emplumados (ganso, cisne, etc.);
- un tubo de plástico (de debajo de algodón de azúcar, etc.);
- madera;
- espuma de poliestireno
El material se selecciona según el tipo de pez que planee ir. Al elegir un material, se debe tener en cuenta un momento como la presencia de flujo. En agua estancada, cualquiera de las opciones de flotación propuestas funcionará bien. En cuanto a la pesca en el campo, aquí todo es mucho más complicado.
Cada material tiene sus propias características de flotabilidad. Esto significa que a partir de estos materiales se pueden obtener flotadores de diferente sensibilidad. Si planea atrapar crucianos o cucarachas, entonces una pluma de ganso o un flotador de tubo de plástico pueden hacer frente fácilmente a esta tarea, y si planea atrapar peces más poderosos, como carpas, percas, doradas, entonces es mejor usar menos sensibles. flotadores que pueden soportar mordidas poderosas. Por tanto, a la hora de empezar a fabricar un flotador, es necesario tener claro para qué sirve y en qué condiciones tendrá que pescar.
Cómo hacer que una pluma flote
Este flotador es el más sensible, debido a su ligereza y peculiar forma cercana a la ideal. Con él, incluso se pueden arreglar los habituales toques de pescado, por no hablar de los bocados. Con este flotador, muchos pescadores comenzaron sus carreras de pesca, prefiriendo luego los flotadores modernos. El hecho es que en el pasado reciente, además de un flotador de plumas de ganso, era difícil encontrar algo más adecuado. Hacer un flotador se reduce a acciones elementales destinadas a limpiar el cuerpo del flotador del exceso de plumón de ganso. Al mismo tiempo, se puede acortar un poco, acortándolo ligeramente, si es necesario. La limpieza debe hacerse con mucho cuidado para no dañar el cuerpo del flotador y no violar su estanqueidad. Esto se puede hacer con una cuchilla regular o con un encendedor, eliminando el exceso de pelusa. Después de tal procedimiento, el cuerpo del flotador deberá tratarse con papel de lija fino, eliminando los rastros de plumas quemadas.
Queda por fijar el flotador en la línea principal y está listo para usar. Como regla general, se usa un niple común para esto, cortando dos anillos de aproximadamente 5 cm de ancho.El niple se coloca fácilmente en el cuerpo del flotador, pero antes de eso, deben pasar a través de la línea de pesca. El uso de una tetina tiene sus inconvenientes. Por lo general, estas bandas de goma son suficientes para una sola temporada, ya que la goma pierde sus propiedades bajo la influencia de la luz solar. ¡Y qué! Poner gomas nuevas no es tan difícil, pero todo es muy sencillo y asequible. Además, el caucho cumple muy bien con sus funciones, en comparación con otros materiales.
El color normal del cuerpo de un flotador de plumas de ganso es blanco, por lo que no siempre se nota, especialmente cuando está nublado. Para que se pueda ver a una distancia considerable y no forzar especialmente la vista, el flotador se puede pintar. Para hacer esto, puede tomar un esmalte de uñas común, especialmente porque no necesita mucho y está en casi todas las familias. El flotador no debe pintarse por completo, sino solo la parte que se elevará sobre el agua. En este caso, el flotador se puede ver y los peces no se alarmarán.
Como regla general, la fabricación de un flotador de este tipo lleva un tiempo mínimo y el resultado ni siquiera es malo. Por cierto, los flotadores de plumas de ganso se pueden comprar en una tienda de pesca, lo que indica su efectividad.
Los flotadores de plumas de ganso o cisne, en caso de pérdida debido a un acantilado, se hacen fácilmente cerca de un embalse. ¿Por qué? Sí, porque las plumas son fáciles de encontrar cerca de un estanque o lago. Solo queda limpiar la pluma y fijarla en la línea de pesca.