Formas de proteger su coche de la corrosión

¡Cómo proteger el coche de la corrosión correctamente!

Buen dia a todos
¡Ahora te diré cómo deshacerte adecuadamente de la corrosión en tu automóvil!

La corrosión es un proceso tan agresivo y activo que sus huellas se pueden encontrar incluso en automóviles que acaban de salir de la línea de montaje. Si el automóvil tiene varios años, el óxido ya puede aparecer de manera bastante activa, pero la intensidad del proceso depende de muchos factores: condiciones de operación, tipos y métodos de protección anticorrosión utilizados, minuciosidad del procesamiento y una serie de otras condiciones.

en los lugares de fijación de los faros y luces de posición, en la parte delantera de la parte inferior, detrás de las protecciones de las ruedas delanteras, en las partes internas de los umbrales y puertas, en el arco de la rueda trasera, en la unión de la rueda con el guardabarros, en la parte trasera del fondo, etc.

El punto más débil son las soldaduras. Esto se debe al hecho de que siempre hay microfisuras en el sitio de soldadura, en las que penetra fácilmente la humedad. En invierno, se convierte en hielo, aumentando el desnivel y ocupando un volumen cada vez mayor. Fortalece el mecanismo de vibración de corrosión en grietas que ocurre durante la conducción.
cavidades internas

En cuanto a las características de diseño del cuerpo, lleno de muchas cavidades internas, aquí a menudo se produce corrosión, que se descubre tarde. Después de todo, las cavidades no solo están mal ventiladas, sino que también están ocultas a la vista. En tales lugares, la corrosión avanza mucho más rápido y, por regla general, de manera imperceptible.
Abajo

No menos vulnerable es la superficie del fondo. Esto es obvio, ya que el impacto mecánico continuo de la arena y la grava, junto con el agua y la sal que salen volando de debajo de las ruedas, puede destruir incluso la capa protectora más resistente.
Motor y sistema de escape

El funcionamiento del motor y el sistema de escape también provoca a menudo la aparición de óxido: el funcionamiento de estos componentes está asociado con un aumento significativo de la temperatura.

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Es por eso que los diferentes componentes del automóvil requieren diferentes niveles de protección y un enfoque individual.

Muchas veces veo al BZ como el dueño de un carro viejo, por ejemplo, w124, que lo veo más seguido, sube una foto de como le quita el interior con mucho amor y comienza a cortar óxido en la parte de abajo del carro con un amoladora con un disco estriado o raspador, luego ve que todo el óxido se ha ido, solo quedan extraños puntos negros, y así el metal brilla como nuevo y toma un frasco de pelusa y lo unta todo directamente sobre el metal, está bien, a veces alguien compra una lata de pintura en aerosol y tiñe estos lugares, vi que incluso toman imprimación en una lata de aerosol de acrílico 1k y la vierten, y luego nuevamente cubos de salo o masillas.
Luego escriben que mi abuelo hizo esto y lo haré, ¡todos manchan toda mi vida y lo haré!
Sin pensar que mancharon incluso entonces cuando simplemente no había conocimiento y tecnología que hay ahora.
Por supuesto, no se puede decir que la masilla o la manteca de cerdo no brindan protección, sí, por supuesto que sí, ¡pero! Veamos los pros y los contras.
Pros:
Pushsalo, masilla, etc. da una especie de capa protectora de nuestro entorno agresivo.
Puede completar umbrales, langerons y otros lugares de difícil acceso.
El material en sí es barato y cualquiera puede pagarlo.
Si toma un automóvil nuevo, entonces es muy posible e incluso posible arrojar algunos lugares y protegerlo contra la corrosión.
Contras:
Tomemos un auto viejo que ya es propenso a la corrosión debido a su edad, tomamos el viejo porque podemos decir sobre la reparación de sus autos viejos favoritos, desmontó el interior, cortó la corrosión, eliminó los errores, eliminó todo con un disco, todos pasamos con un zincar, en cualquier caso, existe la posibilidad de que te hayas perdido algo (puntos negros, óxido en los poros, una fina capa de metal después de pelar), pushsala apilado, masillas en el costuras y lugares de reparación, amontone todo el fondo de la cabina, no solo la grasa no se seca, la masilla huele (durante algún tiempo) después de que pasa un tiempo, 1 semana 1 mes y en estos lugares donde hizo las reparaciones 100% el óxido se irá, porque la masilla no tiene ningún poder santo protector contra la corrosión, y el óxido que se ha ido allí, ya lo ves debido a tu buena capa.

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¿Cómo hacerlo bien?
Comencemos con el hecho de que si el óxido se ha ido, no lo eliminará, ningún zincari u otros medios lo ayudarán, la opción uno es reemplazar el elemento, la opción dos es quitar el elemento de raíz, pero el Se debe tener en cuenta la capa restante de metal y debe estar seguro de que hay más, no hay nada.
Explicaré todo con mis propias palabras, para que sea claro y simple para todos:
quitó el interior, cortó todas las bolsas de corrosión, limpió algo, ¡siéntase libre de quitar la tierra y los selladores!
aplicamos capas de tierra ácida, luego aplicamos tierra acrílica (observamos la tecnología de secado y aplicación de capas intermedias, se indica en el frasco del fabricante), luego tomamos un sellador de costura para sus costuras y lo untamos con amor :) es mejor empujar el primera capa un poco con esfuerzo para que el sellador marque bien los poros en las costuras.
la segunda opción ya es con una imprimación epoxi en lugar de una imprimación ácida, ambas opciones son buenas, pero para esta situación, lo que estamos analizando ácido es más adecuado.
¡ESO ES TODO! ¡Hemos hecho una excelente protección anticorrosión para su cuerpo!
¡Voltealo! llevará menos tiempo que esparcir masilla y esperar a que se seque.
¿Qué poner en el suelo? ya habrá muchas opciones, repasemos las más correctas que personalmente creo.
Después de aplicar la imprimación, es POSIBLE aplicar pintura acrílica o base + barniz, es más razonable usar acrílico, ya que la base + barniz es una opción más costosa y es más inteligente aplicar acrílico, pero esto depende del propietario. decidir.
¿Cual es el resultado? el fondo está protegido con imprimaciones especiales anticorrosivas y se aplica una capa de pintura acrílica, que brinda una excelente protección y apariencia estética, en caso de corrosión, lo verá y simplemente vuelva a hacer este lugar, lo que no puede hacer si tiene masilla apilada sobre ella.
Si alguien está interesado en por qué es necesario usar imprimaciones epoxi ácidas en una reparación de este tipo, lea en los sitios web de los fabricantes de estas imprimaciones, todo está pintado de manera clara y comprensible allí, las personas han estado desarrollando protección de alta calidad para sus automóviles. Durante años, y lo más importante, siga la tecnología indicada por el fabricante, no seguir la tecnología es bueno, no conducirá.

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PD. después de aplicar estos suelos, si hablamos de la parte inferior del fondo, arcos, etc., entonces ya es posible e incluso necesario usar capas protectoras adicionales allí, la mayoría de las veces usan los llamados “guardabarros líquidos”.

Si tienes alguna duda, por favor escríbeme, te responderé sin problemas.

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Cómo proteger tu coche de la corrosión

Un artículo sobre la protección de la carrocería del automóvil contra la corrosión. Métodos de protección confiables, consejos y trucos importantes. Al final del artículo, un video sobre cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil. Un artículo sobre la protección de la carrocería del automóvil contra la corrosión. Métodos de protección confiables, consejos y trucos importantes. Al final del artículo, un video sobre cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil.

Cómo proteger tu coche de la corrosión

La aparición de óxido en la carrocería de un automóvil es un horror para todos los conductores. El daño causado por este problema puede destruir los paneles exteriores, degradar la resistencia y rigidez del bastidor del vehículo. ¡Evita estos problemas con nuestros consejos! Es mejor llevar a cabo la prevención por adelantado que tratar la corrosión en el momento de su propagación.

Método n.º 1: detectar la corrosión antes de que suceda

    Inspeccione sus pastillas de freno y parachoques. Las ruedas son uno de los lugares más vulnerables de un automóvil. Dado que muy a menudo están muy contaminados, la gente no los revisa. La mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan inspeccionar los neumáticos cada 10 km. Basta con sacar la rueda y darle la vuelta para comprobar si hay corrosión con una linterna. No olvides hacer lo mismo con los parachoques delantero y trasero.

Si hay demasiada suciedad en la rueda, inspecciónela bien para ver si está oxidada. Use una manguera para limpiar, luego verifique nuevamente. Repita el procedimiento con parachoques. Los vehículos más antiguos con parachoques de metal a veces se oxidan más rápido que la propia carrocería.

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Al cambiar el aceite, preste también atención al estado de las piezas internas. Y no olvide seguir las reglas de seguridad cuando inspeccione la parte inferior del automóvil.

La pintura, el revestimiento especial y las molduras de plástico están diseñadas para proteger el metal, pero con el tiempo aún se vuelven obsoletas e inutilizables. Si nota que hay una fuga de agua en cualquier área, tome medidas para repararla.

Retire toda la humedad y seque bien la superficie. En caso de que la estructura de la carrocería esté hecha sin tener en cuenta los drenajes de agua, hágalos usted mismo, de lo contrario corre el riesgo de dañarlo.

Método n.º 2: lavado de autos para evitar la corrosión

    Lava tu auto regularmente. Si bien la suciedad no suele ser corrosiva, los sedimentos y las impurezas pueden filtrarse a través de la pintura y dañar la carrocería con el tiempo.

Los excrementos de pájaros y la gasolina derramada pueden reducir aún más la protección contra la oxidación de su automóvil. Con el tiempo, dañan el revestimiento y lo hacen más susceptible a la corrosión. Enjuague su automóvil cada pocas semanas para evitar que la arena y la suciedad dañen la pintura.

Asegúrese de mezclar el remedio anterior con jabón e inmediatamente notará un resultado positivo. Una cucharada de bicarbonato de sodio es suficiente para limpiar los bajos de la mayoría de los vehículos.

Nunca lo lave bajo la luz solar directa, ya que esto puede hacer que los químicos del detergente se sequen antes que la pintura. Puede aplicar jabón en ciertas áreas de su vehículo y luego lavarlo con agua a presión fuerte.

Método #3 – Prevención de la corrosión

Cómo proteger tu coche de la corrosión

    Retire el óxido con una hoja de afeitar o papel de lija fino. Si encuentra una mancha corrosiva en su automóvil, debe tomar las medidas adecuadas de inmediato para evitar que se propague. Comience por limpiar el cuerpo con herramientas especiales. ¡Ten cuidado! Tenga cuidado de no dañar la pintura alrededor del área dañada.

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Si la pintura se está despegando, significa que ya no se adhiere al metal en esa área y lo más probable es que se desprenda. Si se desprende en un área grande, es posible que deba volver a pintar por completo esa parte del vehículo.

La mayoría de los productos anticorrosión vienen con un cepillo para su aplicación. Sumerja la brocha en el recipiente con el producto y luego aplíquelo en una capa delgada en el área deseada. Si no está incluido, compre un trapo pequeño para aplicar al metal.

Use una toalla de papel o un trapo para aplicar la imprimación de manera uniforme antes de que se pueda correr. Permita que la imprimación se seque por completo antes de usar pintura automotriz.

Para elegir una pintura que coincida exactamente con la actual, verifique todos los datos; de lo contrario, corre el riesgo de obtener tonos completamente diferentes en el cuerpo. Son especialmente fuertes a la luz solar directa. Puede comprar pintura para automóviles en la mayoría de las tiendas de autopartes y en algunos concesionarios de automóviles.

Entonces, nos familiarizamos con los tres métodos principales para tratar la corrosión en la superficie del automóvil. Esperamos que este problema lo pase por alto. Pero si todavía nota pequeñas manchas de óxido, siga inmediatamente los consejos anteriores y no se demore con la restauración. Es mejor gastar un poco en el equipo de protección necesario que enfrentar problemas importantes más adelante que dañarán gravemente su cuerpo.

Video sobre cómo eliminar el óxido de la carrocería de un automóvil:

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