Qué se puede hacer con papel usado: una lista de productos
Mucha gente piensa que solo el cartón gris y el papel higiénico rígido están hechos de papel reciclado. Es hora de decir adiós a los estereotipos. En el siglo XXI, se produce papel blanco de alta calidad y una amplia gama de otros productos a partir de papel usado.
¿Qué materiales están hechos de papel reciclado?
Las tecnologías modernas hacen posible la producción de papel reciclado para equipos de oficina e impresión. Los productos de papel usado no son inferiores en calidad a los productos de materias primas primarias. La producción de papel blanco para impresión tiene las siguientes características:
- se utilizan los grados más altos de papel usado;
- las materias primas deben blanquearse, lo que reduce el respeto por el medio ambiente de la producción;
- durante el procesamiento, las fibras de pulpa se acortan, por lo que después de varios ciclos, la calidad del papel de desecho disminuirá.
El último punto se aplica a cualquier producto de papel usado. Las materias primas de papel se procesan no más de 5-7 veces. En el ciclo final, tiene sentido producir productos desechables que no estén sujetos a un procesamiento posterior o briquetas de combustible.
Los materiales reciclados primero se sumergen en una gran cantidad de agua y se disuelven en fibras. Se forma pulpa – espuma de papel. En la producción de pulpa, la pulpa de papel se desinfecta y limpia de materias extrañas: grapas, cuerdas, trozos de cinta adhesiva. La línea de procesamiento incluye una trituradora, un pulper, una pantalla vibratoria, una lavadora y trampas limpiadoras.
producción de papel kraft
En las últimas décadas, el papel kraft se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad. Esto explica su uso como embalaje decorativo. El color marrón natural de este material indica que la materia prima no ha sido blanqueada. Resistencia, ligereza, transpirabilidad con mínima intervención química en la producción son los puntos fuertes del papel kraft.
El material de embalaje marrón se produce en una máquina de papel. La salida es un rollo con un ancho de 2 metros. El material enrollado, si es necesario, se corta en láminas del tamaño deseado. El rango de aplicación del papel kraft es muy amplio:
- bolsas para materiales de construcción;
- envases para algunos productos alimenticios;
- cartón ondulado;
- embalaje para productos hechos a mano;
- sobres, tarjetas de visita;
- base para gráficos artísticos;
- material de embalaje para artículos grandes, como partes de muebles.
Producción de envases para huevos.
Las almohadillas de huevo grumosas se fabrican mediante prensado de pulpa. Después de dar la forma deseada, los productos se secan. El papel de desecho de los grados B y C es adecuado para la producción de envases de huevos: periódicos, cajas de cartón. Se están lanzando líneas para la producción de protectores de parachoques de cartón cerca de las granjas avícolas.
De manera similar, se producen alojamientos de fijación para el transporte de electrodomésticos.
fabricación de papel higiénico
Los equipos para una planta de ciclo completo son más caros que una línea para la producción de papel higiénico a partir de celulosa. Por este motivo, no todos los fabricantes se dedican a la fabricación de productos de higiene a partir de papel usado. Al mismo tiempo, las materias primas secundarias son más baratas, por lo que la planta se pagará sola al resolver el problema de las ventas.
Los periódicos y el cartón reciclados se han utilizado durante mucho tiempo para producir no solo papel higiénico gris barato. Gofrado y corrugado, coloreado y con sabor: el papel higiénico moderno hecho de papel reciclado satisface la demanda de los consumidores mimados.
La planta incluye una máquina de papel, una rebobinadora, un transportador, un acumulador, una sierra orbital y una empaquetadora. La línea se puede complementar con máquinas para perforación, corrugado, estampado.
Las máquinas enrollan el papel en rollos anchos, que se cortan en rollos de papel higiénico o toallas de papel.
copas de papel
La gente compra cada vez más café y otras bebidas para llevar. La demanda de vasos de papel desechables está en aumento. Son comprados en grandes cantidades por cafeterías, cantinas, supermercados, cafés al borde de la carretera.
Servilletas de papel
La situación en el mercado de las servilletas de papel es la misma que en el mercado del papel higiénico: una demanda constantemente alta con una gran cantidad de competidores. Un nuevo fabricante necesita hacer esfuerzos en marketing, publicidad y empaque para hacerse un hueco. Es posible equipar la planta con máquinas domésticas o chinas para la producción de servilletas y pañuelos desechables.
Funda de cartón
La base de cartón se utiliza para enrollar una variedad de materiales:
- papel higiénico y toallas;
- papel de aluminio
- polietileno;
- telas, cintas, otros accesorios de costura enrollados;
- alfombras, linóleo.
En la producción de tubos de cartón, las tiras de papel se colocan una encima de otra en forma de hélice. El uso de material de diferente calidad le permite obtener tuberías con diferentes características.
Cartón corrugado
El cartón corrugado es ligero y duradero, gracias a su estructura especial se puede doblar fácilmente. Tiene propiedades amortiguadoras, lo que protege los artículos frágiles de daños durante el transporte. Su objetivo principal, pero no el único, es la producción de cajas de cartón para el transporte de equipos, productos, productos químicos domésticos. El cartón ondulado más utilizado es el de 3 o 5 capas, pero los hay de dos capas y de siete capas.
Una hoja plana de papel para la producción de cartón corrugado se llama revestimiento, una capa corrugada se llama futing. La pulpa blanqueada se utiliza para el revestimiento exterior blanco. Se utiliza papel reciclado para hacer las capas internas y cajas de cartón marrón.
Materiales de construcción a partir de papel usado.
Los tableros de fibra hechos de papel de desecho comprimido tienen características similares a los tableros de fibra. Se utilizan en la decoración de interiores. El papel usado estratificado por el método húmedo se mezcla con masillas, se enrolla en hojas y se seca.
Tableros de papel y polímero de papel laminado
El papel laminado no es adecuado para pulpa. Los desechos de una mezcla de papel y plástico se trituran y luego se prensan. Las placas resultantes se utilizan para revestir techos.
Ecowool
La lana de celulosa se utiliza en la construcción para aislamiento y aislamiento acústico. El papel de desecho se tritura mediante trituración en seco, tratado con antisépticos y antipiréticos. Gracias a los aditivos, es posible obtener del papel un material duradero e incombustible. Formas de usar ecowool:
- La lana de celulosa se prensa en láminas para el revestimiento de paredes.
- El material a granel se utiliza para el aislamiento del piso.
- En la refinación de petróleo, se utiliza como elemento adsorbente.
- Agregado a mezclas de betún-asfalto.
materiales para techos
El cartón de desecho se utiliza en la producción de materiales impermeabilizantes para techos. Además de los residuos de papel, los techos blandos desgastados son adecuados para este propósito. Particularmente relevante es el reciclaje de material para techos y papel para techos en asentamientos alejados de las grandes fábricas.
¿Dónde y cuánto puedo llevar el papel usado?
Métodos para reciclar papel en casa y en el trabajo. ¿Qué se hace con papel usado reciclado?
Los principales tipos y marcas de papel usado y su descripción.
Reciclaje de papel de oficina: métodos, tecnología, precios y multas
Campañas de recogida de papel usado: ejemplos y opciones
¿Cuánto cuesta un kilogramo de cartón antes y después del procesamiento?
¿Qué tipo de papel se puede reciclar? | Revistas brillantes, documentos, cheques, papeles pintados.
Dónde tirar papel usado en el campo: 7 opciones insólitas
“¡Útil en la granja!” – un hechizo mágico, después de pronunciarlo, muchas cosas usadas de diversos grados de importancia y necesidad aparecen en algún lugar de la casa de campo. Una categoría separada en la lista “¿Qué sucede si lo necesita?” ocupado por material impreso.
El otoño es el momento de poner en orden no solo el sitio, sino también la casa en sí. Por minuciosa que le parezca la “limpieza” del local al inicio de la temporada, es casi seguro que después de ella quedó cierta cantidad de materia prima papelera en los “contenedores de la patria”. No debe perder de vista el hecho de que durante el período de primavera-verano, lo más probable es que su stock de papel usado se haya reabastecido notablemente.
Cuadernos garabateados, borradores de documentos impresos, dibujos infantiles y libros para colorear, crucigramas, leer revistas. Un elemento aparte son las revistas y folletos publicitarios, que en los últimos años aparecen en los buzones con mucha más frecuencia que las cartas y los periódicos. Mientras tanto, los materiales impresos antiguos aún pueden serle útiles.
Mantillo
El mulching ayuda a resolver varios problemas a la vez: retiene el calor y la humedad en el suelo, evita la germinación de malas hierbas y tiene un efecto positivo en la calidad del suelo. En la mayoría de los casos, la paja, el césped cortado, la corteza de coníferas, el compost podrido o el hilado se utilizan como sustrato de mantillo. Sin embargo, pocas personas piensan que los periódicos antiguos pueden convertirse en una alternativa a estos materiales.
Hay dos formas de utilizar papel de desecho como material de mantillo:
- Coloque periódicos alrededor de los cultivos plantados en 3-4 capas, humedeciendo cada una de ellas con una botella rociadora.
- Cortar el papel en trozos pequeños y espolvorear las camas con él.
Quizás esta elección no sea la ideal. En primer lugar, no es tan fácil regar y alimentar las plantas cubiertas con tiras de periódico. En segundo lugar, no hay tantas sustancias útiles en dicho sustrato. En tercer lugar, las camas cubiertas con varias capas de periódicos no se ven estéticamente muy agradables.
Y, sin embargo, el uso de mantillo de papel puede ser muy útil en situaciones en las que el problema del refugio de plantas debe resolverse rápidamente y no hay otro material disponible todavía. Además, el papel triturado puede “diluir” otro sustrato por si fuera poco.
Relleno para camas calientes
Las camas cálidas (altas) son una tendencia de los últimos años que, al parecer, no va a frenar. Es comprensible, ya que las ventajas de estas estructuras son mucho mayores que las desventajas. Las camas calientes no solo calientan rápidamente el suelo en primavera, tienen un buen drenaje y son fáciles de usar, sino también la eliminación efectiva de una variedad de desechos. Se trata principalmente de restos orgánicos que quedan de la jardinería o de la limpieza del solar, pero si dispones de una cierta cantidad de papel o cartón sin plastificar, puedes utilizarlos a la hora de colocar las capas inferiores.
Materias primas para compost
El compost es uno de los fertilizantes orgánicos más populares que los jardineros domésticos y los jardineros utilizan en sus parcelas para enriquecer el suelo. Convencionalmente, todos los materiales que pueden colocarse en el compost se pueden dividir en dos grandes grupos.
Los residuos “verdes” se refieren al sustrato, durante el procesamiento del cual se libera una gran cantidad de nitrógeno (hierba cortada, tallos, desechos de alimentos), y “marrones” se refiere a los materiales que absorben este mismo nitrógeno durante el procesamiento (follaje seco, corteza , poda de ramas). Para mantener el equilibrio necesario de sustancias, al colocar el compost, es muy importante tomar cantidades iguales de sustrato “verde” y “marrón”, sin olvidar alternar constantemente las capas y “diluirlas” periódicamente con estiércol de pollo, estiércol o estimulantes de la fermentación.
Si generalmente no hay problemas con los componentes nitrogenados en el sitio, ya que siempre hay suficiente sustrato vegetal en el territorio, entonces pueden surgir dificultades con los materiales “marrones”. Entonces el papel triturado y el cartón vienen al rescate.
¡El compost, como el este, es un asunto delicado! ¿Estás seguro de que conoces y sigues todas las reglas para colocar este valioso fertilizante?
Cubierta de espacio entre filas
Ya hemos escrito que algunos materiales no son muy adecuados para organizar caminos de jardín permanentes, sin embargo, pueden convertirse en un reemplazo temporal de un revestimiento permanente. Lo mismo se aplica al cartón de embalaje. Probablemente no merezca la pena usarlo para pavimentar caminos y pasillos, al menos porque este material es poco práctico, por no hablar de su dudoso valor decorativo.
Sin embargo, las láminas de cartón pueden venir al rescate a principios de primavera o finales de otoño, cuando el agua comienza a acumularse en los pasillos y se vuelve difícil caminar por ellos. El cartón también ayudará en una situación en la que necesite hacer rodar una carretilla pesada por un camino embarrado.
Además, se pueden usar grandes láminas de cartón para cubrir el piso de la casa o en la terraza para ahorrar tiempo en la limpieza frecuente en la primavera, cuando tiene que entrar y salir constantemente de la habitación para recoger contenedores con plántulas y otros artículos necesarios para trabajar en el jardín.
Tejido de tubos de papel.
Si le gusta la costura, entonces, ¿por qué no prestar atención a un tipo de arte y artesanía tan popular como tejer con tubos de periódico?
Para crear verdaderas obras de arte con tus propias manos, necesitarás hojas de periódicos y revistas, pegamento y un poco de imaginación. Esta técnica se puede utilizar para hacer marcos de fotos, portalápices, joyeros y cestas de almacenamiento. Puede leer más sobre la técnica de tejido de tubos de papel en un artículo especial.
Muebles y artículos de decoración de libros.
En tiempos de escasez, las obras recopiladas en varios volúmenes y las colecciones de revistas sirvieron como motivo de orgullo y testimoniaron la erudición y la educación del propietario de la “biblioteca”. Hoy en día, los soportes en papel ya no son la única forma disponible de adquirir conocimiento. Cada vez más personas dan su preferencia a las tabletas y los “lectores” electrónicos, dejando espacio en los estantes solo para literatura infantil y ediciones de regalo diseñadas artísticamente de sus obras favoritas. Como resultado, las perlas de la literatura mundial y nacional, adquiridas por el exceso de trabajo y largas colas, siguen acumulando polvo en los armarios y entrepisos durante años.
Al enviar libros al campo, la gente elige una cierta medida a medias. Por un lado, salvaron el apartamento de cosas obviamente innecesarias y, por otro lado, dejaron la conciencia tranquila, no enviando la “reliquia familiar” a la basura. Es casi seguro que enviar libros al “exilio” de la dacha no cambiará fundamentalmente la situación. Tarde o temprano, todavía “caen en la muerte de los valientes”, incapaces de resistir la lucha contra la humedad y el moho.
Por tanto, si no levantas la mano para tirar o entregar los libros al papel de desecho, actúa con nobleza y dónalos a alguna biblioteca o entrégalos a una librería de viejo.
En cualquier biblioteca hogareña hay más de una o dos publicaciones impresas como directorios telefónicos antiguos, libros de texto innecesarios, enciclopedias con datos desactualizados. Dichos libros se pueden utilizar, por ejemplo, para la fabricación de decoraciones interiores exclusivas (relojes, joyeros, lámparas de mesa, “macetas” para plantas) e incluso muebles (mesas, mesitas de noche, etc.).
¿Tienes muchos libros que no lees y no quieres tirar? Queremos mostrarle cómo puede darle una nueva vida a los libros viejos que ya no desea.
decoraciones de Navidad
No todos decidirán usar libros para hacer una decoración permanente. Aún así, estas cosas suelen resultar bastante específicas y, por lo tanto, no pueden encajar en todos los interiores. Sin embargo, puede usar impresiones antiguas para hacer una decoración navideña “temporal”. Después de haber hecho adornos navideños y guirnaldas con periódicos y revistas viejos, creará un diseño de la habitación original y, lo más importante, estilísticamente consistente, que se puede actualizar literalmente cada año.
De hecho, hay muchas más opciones para usar material impreso innecesario. Puede usar uno de los que se describieron anteriormente, o crear uno propio, lo principal es que el resultado le provoque emociones positivas.