Foso de bricolaje en el garaje.

Foso de bricolaje en el garaje: tecnología de construcción y consejos sobre cómo hacer un agujero de observación (110 fotos y videos)

Un orificio de inspección es un atributo muy importante de cualquier propietario de automóvil que se dedique al mantenimiento de su automóvil. Por lo tanto, antes de construir un garaje, primero debe equipar un foso. Este trabajo requiere un enfoque cuidadoso, porque si lo hace mal, rápidamente perderá su valor.

En este artículo, compartiremos con usted cómo hacer un agujero de observación en el garaje con sus propias manos.

Reglas principales para realizar el trabajo.

Cavar un hoyo es solo la mitad de la batalla, porque debes cuidar su comodidad. También es necesario tener en cuenta matices importantes durante la construcción.

El suelo debe ser de material perforado antideslizante, ya que en ocasiones se derrama aceite y otros líquidos sobre el suelo.

Las paredes deben estar bien equipadas para que la humedad no entre. Para hacer esto, se instala una capa de impermeabilización debajo del acabado, en cuyo caso el agua subterránea no drenará hacia el pozo.

Las dimensiones del orificio de inspección en el garaje deben especificarse en el plan de trabajo de acuerdo con las dimensiones de su automóvil. Se considera que el ancho óptimo del foso es de 70-80 cm, que es suficiente para reparar muchos automóviles.

El pozo debe cerrarse si es necesario, por lo que debe proporcionar soportes laterales para una tapa hecha de material duradero. Le recomendamos que compre rejillas de acero que se utilizan para cubrir los desagües de alcantarillado.

Para que sea conveniente trabajar debajo del automóvil, debe considerar la iluminación en el foso. Una lámpara portátil alimentada por batería es la más adecuada. Simplemente se fija un soporte en el pozo, en el que se colocará la iluminación.

Terraplén

Este proceso se considera el más difícil, porque hay que excavar aproximadamente 10 metros cúbicos de tierra. Antes de comenzar a trabajar, se debe hacer un marcado, para esto, introduzca las clavijas y tire de una cuerda bien marcada entre ellas.

Cómo cavar un hoyo en el garaje con tus propias manos:

Después de cavar el hoyo, se debe retirar la mitad del suelo del sitio, ya que no lo necesitaremos. El resto lo utilizaremos para rellenar los senos que aparecerán en el proceso de hacer el trabajo.

Alinee bien el piso para que no se formen distorsiones, verifique cuidadosamente la uniformidad de la superficie con un nivel.

Ahora debe rellenar una capa de piedra triturada de 10 cm, luego apisonarla bien.

En esta etapa, puede equipar el espacio en las paredes para almacenar varias herramientas y accesorios.

Arreglo de pared

Puede usar diferentes materiales para construir paredes, pero le recomendamos que elija hormigón. Este material en sí es muy duradero, además de todo lo que cumple la función de impermeabilización.

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Al mismo tiempo, su costo es muy pequeño y no se necesitan tantos materiales para su fabricación. Para equipar las paredes, siga nuestras instrucciones.

Para crear los muros se necesitarán 300 kg de cemento, 600 kg de arena de río limpia y 120 litros de agua. Para mezclar la mezcla de concreto, necesitará una mezcladora de concreto, ya que será difícil mezclar tal volumen de mezcla manualmente. Muchas empresas de construcción alquilan dichos equipos.

El grosor de las paredes se puede hacer diferente, es deseable que las paredes tengan un grosor de al menos 5 cm, de lo contrario, esto afectará negativamente la resistencia del hormigón.

Se utiliza una malla como refuerzo, en las esquinas debe superponerse entre sí, de modo que al verter se produzca una unión segura.

Ahora queda por colocar el material impermeabilizante, luego crea el encofrado y puedes comenzar a verter. El concreto tardará 2 semanas en endurecerse por completo, periódicamente debe regarlo con agua para que no se formen grietas.

Después de 2 semanas, el orificio de inspección en el garaje con sus propias manos está casi completamente listo, solo queda ocuparse del piso.

Creando un piso

Es necesario verter una capa de arena de 10 a 15 centímetros sobre los escombros y compactarlos con cuidado.

Coloque una rejilla de refuerzo soldado en la parte superior, solo entonces podrá verter hormigón. Es importante alinearlo dentro de media hora usando la regla, de lo contrario habrá golpes y golpes en algunos lugares.

En esta etapa, también haga una escalera al foso del garaje con sus propias manos. Puede hacerlo con bloques de hormigón o espuma, si no quiere molestarse con la fabricación, puede comprar una escalera de metal ya hecha.

Después de leer nuestro artículo, ahora sabe cómo construir un pozo en el garaje con sus propias manos. ¡Le deseamos éxito y que logre hacer un pozo que le sirva durante varias décadas!

Pozo de inspección de bricolaje en el garaje: dimensiones según GOST, instrucciones paso a paso

Teniendo en cuenta lo poco que nuestros automovilistas domésticos confían en los talleres y la frecuencia con la que tienen que reparar personalmente sus “caballos de hierro”, la presencia de un orificio de inspección en el garaje es la norma y no la excepción. Sin embargo, no es tan fácil organizar un orificio de visualización realmente conveniente y práctico.

Pozo de inspección en el garaje

Requisitos básicos para un agujero de observación

Dado que se considera normal trabajar en altura completa, con los brazos en alto, la profundidad del foso suele ser mayor que la altura de una persona.

Diagrama de un orificio de visualización en el garaje.

Al mismo tiempo, elementos como los siguientes no son obligatorios, pero sí muy útiles:

  • Borde reforzado de alta calidad del hueco. Dado que el piso del garaje suele ser de concreto, es mejor usar una esquina de metal para fortalecerlo. Se puede instalar en la etapa de hormigonado;
  • Encendiendo. La luz no debe cegar los ojos y, al mismo tiempo, los rayos no se dirigen hacia abajo, sino hacia arriba, hacia la parte inferior del automóvil que se está reparando. Por ello, los modelos con luz suave direccional se suelen utilizar como lámparas;
  • estante/estantes o nichos para herramientas. Los nichos son más convenientes, ya que hay menos riesgo en un espacio limitado de tocarlos con la mano o el hombro, lastimarse o simplemente dejar caer todo lo que necesita al suelo;
  • piso o cubierta que cubra el pozo cuando no esté en uso.
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Las dimensiones del orificio de inspección dependen en gran medida del tipo de transporte que se atiende en el garaje/taller. El siguiente diagrama muestra las dimensiones aproximadas del hueco y la posición de los guardabarros de las ruedas (si están instalados).

dimensiones del hueco y la posición de los guardabarros

El ancho del foso de inspección para automóviles rara vez es más de 1 m, y más a menudo, 80 cm Esto se debe a la distancia relativamente pequeña entre las ruedas del automóvil, pero deben quedar al menos 20 cm desde el borde interior del rueda al borde de la fosa!

Si las dimensiones del garaje o taller lo permiten, tiene sentido hacer un borde de la zanja con escalones, como se muestra en el dibujo a continuación. Debe tenerse en cuenta que debe ser posible salir del hueco incluso cuando la máquina está parada sobre él. Por tanto, la longitud de la zanja debe ser al menos 1 m mayor que la longitud total del vehículo (no se tienen en cuenta los escalones).

Plan de reparación de zanjas

Si no hay suficiente espacio para una escalera completa, puede colocar una escalera de metal o madera.

Escalera de metal en el orificio de visualización

Las dimensiones exactas del pozo de inspección no están reguladas por GOST, la mayoría de los parámetros se dejan a discreción del diseñador en un caso particular, teniendo en cuenta la clase y las características del equipo reparado. Sin embargo, SNiP 21-02-99 determina una serie de parámetros de un garaje o taller relacionados con la disposición de una zanja:

  • entre la pared del edificio y la pared de la máquina debe haber al menos 0,8 m;
  • las columnas, pilastras, cualquier otro elemento estructural interno y de pared deben estar a una distancia mínima de 0,5 m del costado del automóvil;
  • Se requiere suficiente resistencia del piso y los bordes, así como de la estructura interna (muros de hormigón o ladrillo/bloque) de la boca de acceso.

Pozo de inspección de bricolaje en el garaje: las principales etapas del trabajo

Para diferentes materiales y estructuras, los detalles de la creación de una estructura son diferentes, pero las etapas principales son similares.

  1. Elección de la posición de la zanja. Algunos de los requisitos se recogen en el párrafo anterior, también hay que tener en cuenta la comodidad de la llegada y la probabilidad de que el vehículo sea remolcado al garaje.
  2. Preparación de pozos. Si el piso no está hormigonado (se dispone un foso en la etapa de construcción de un garaje o no se ha realizado previamente una regla), esta etapa no causa ninguna dificultad particular. La excavación del foso se realiza teniendo en cuenta las dimensiones internas de la zanja, el espesor de los muros y el margen de apisonamiento del suelo después de la construcción de los muros. Entonces, con las dimensiones del pozo (a lo largo de los planos internos) de 0,8×4,5×1,9 my la colocación de paredes de un solo ladrillo rojo, se requerirá un pozo con dimensiones de al menos 1,3x5x2,4 m. teniendo en cuenta la necesidad de apisonar el suelo debajo del fondo de la zanja con piedra triturada y arena, es mejor profundizar el pozo en 20 . 30 cm en relación con el tamaño calculado y expandirlo hacia arriba. Es recomendable fortalecer un hoyo ya excavado en varios lugares con tablas y espaciadores para que el suelo no se desmorone.
  3. Después de excavar el suelo, el fondo se compacta con piedra triturada y arena.
  4. A continuación, se realiza la impermeabilización y comienza el tendido o vertido de los muros. Para la impermeabilización, puede usar membranas especiales o una película plástica densa regular. Los bordes de la película fuera del hoyo se presionan, colocando la película en pliegues. Presta especial atención a las esquinas. Si es necesario utilizar varios paneles, se requiere un solape de al menos 20 cm y encolado de juntas.
  5. La estructura terminada (muros y fondo de hormigón monolítico o cercas hechas de ladrillos/bloques) se puede impermeabilizar adicionalmente desde el interior mediante revestimiento, rollo, penetración o impermeabilización combinada.
  6. No se requiere decoración interior, pero su presencia hace que el trabajo sea más agradable y cómodo. Paralelamente al acabado, conducen electricidad (una etapa obligatoria), montan lámparas, organizan un nicho para herramientas y una escalera.
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Además, se forma (y se refuerza) el borde del rebaje, se dispone un piso o cubierta.

Pozo de observación de hormigón de bricolaje

Esta es una de las opciones de arreglos más populares. El proceso se detalla en el siguiente video.

Al elegir las dimensiones de la excavación, es necesario tener en cuenta el espesor de pared planificado y aumentar la profundidad del orificio de inspección por el espesor de la capa de arena y grava.

Marcado de fosas

El hoyo ligeramente (o más bien fuertemente, con un ángulo de hasta 30 grados con tierra suelta) se expande hacia arriba.

Ampliación de la excavación

Después de obtener una profundidad de las dimensiones requeridas en suelo suelto, tiene sentido recubrir las paredes con arcilla; esto evitará que se desmoronen en el proceso de trabajo adicional.

Se vierten 6 . 10 cm de piedra triturada y la misma cantidad de arena sobre el fondo nivelado, las capas se apisonan manualmente o con un apisonador mecánico. A continuación, se vierte la capa primaria de hormigón: “leche” para sujetar la almohada apisonada. Arregle inmediatamente la impermeabilización. La foto muestra dos capas: una película de plástico ordinaria en la parte inferior y una más sólida en la parte inferior y en toda la altura de las paredes con una superposición en el piso del garaje. Las juntas y las esquinas DEBEN pegarse y superponerse.

Colocación de impermeabilización

fijación de película

Después de eso, se coloca una malla de refuerzo y se vierte la capa principal.

Para hormigonar las paredes, se requiere encofrado. Dado que la superficie interior del foso es importante, el encofrado se instala desde el interior, habiendo fijado previamente una malla de refuerzo en las paredes del foso.

Colocación de malla de refuerzo

Antes de hormigonar, es necesario instalar los tubos de ventilación de escape y suministro.

tubería de ventilación

También se instalan cajas con cables de alimentación encerrados en una funda corrugada.

Caja electrica

Después de instalar el encofrado, se realiza el hormigonado.

hormigonado

Es recomendable hormigonar todo el piso en el garaje al mismo tiempo; esto reducirá el tiempo de arreglo.

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Después de que el concreto haya ganado la resistencia de diseño (al menos 50 . 60%), es posible quitar el encofrado, verificar el paso libre de aire hacia las tuberías de ventilación, la posición y operabilidad del cableado eléctrico.

Los nichos están equipados con enchufes y lámparas.

Arreglo de electricistas.

Las paredes están enlucidas desde el interior y pintadas (opcional). Monte el paseo marítimo sobre el foso.

Pintar las paredes del pozo.

cubierta de tablones

Tenga en cuenta: las cubiertas de tablones están hechas de piezas separadas. Por lo tanto, es más conveniente levantarlos según sea necesario, es más fácil reemplazar las piezas dañadas. Las partes de madera del pozo de inspección deben tratarse con un antiséptico.

Cómo hacer un agujero de visualización de ladrillos en el garaje

La mayoría de las etapas coinciden con el proceso de disposición de un pozo de hormigón: excavación de un pozo, su refuerzo, impermeabilización. También es mejor hormigonar el piso, es más fácil que colocarlo de ladrillo.

En el video, el autor recomienda colocar una regla con un relleno: fragmentos de una regla de hormigón y ladrillo.

La colocación comienza después de que el concreto en el fondo del pozo adquiere la resistencia de diseño.

Mampostería de ladrillo en un agujero de observación

Puedes alternar ladrillos con bloques.

Ladrillos y bloques

Después de completar la mampostería principal, se coloca una esquina alrededor del perímetro. Con la ayuda de recortar las esquinas y soldar, se conecta a un marco sólido.

Marco de esquina

El marco se une al ladrillo con pasadores, nivelando. Hacen una fila adicional de mampostería y refuerzan la conexión del marco con las paredes con mortero de cemento.

Conjunto de marco

Una vez que se completa la instalación de las paredes, el suelo se rellena a las paredes, el suelo se apisona.

Compactación del suelo

La decoración interior, la ventilación y la electricidad se realizan de la misma manera que para un pozo de hormigón. En el caso de la mampostería de ladrillos y bloques, también es posible colocar inmediatamente nichos para equipos eléctricos y herramientas o colocarlos más tarde, insertar tuberías de ventilación en la mampostería.

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Acabado del orificio de visualización desde el interior

Si el reparador pasa un poco de tiempo en la zanja, la calidad y las características del acabado interior no son críticas. Sin embargo, por conveniencia y apariencia estética, todavía se recomienda usar materiales de acabado.

Uno de los métodos más populares es el enlucido. En este caso, es recomendable agregar a la solución aditivos con efecto antibacteriano, para evitar el desarrollo de moho y hongos, y también pintar las paredes.

Decoración interior muy confortable con azulejos de cerámica. Es fácil limpiarlo de cualquier contaminante, es más difícil lastimarse en paredes irregulares con movimientos descuidados.

Pozo con paredes revocadas

Tenga en cuenta: el acabado en contraste del perímetro del orificio de visualización y, a menudo, la luz de fondo, ¡no es un capricho y no es un tributo a la estética! Esta es una precaución elemental. Esto hace que sea más fácil ver los bordes del agujero y hay menos riesgo de caer en él.

Al decorar los escalones, no es deseable usar baldosas lisas y deslizantes; es mejor colocar revestimientos de goma o metal en los escalones.

Si esto no es posible, se debe preferir baldosas antideslizantes.

Azulejos en el agujero de visualización

Las escaleras de metal/madera situadas en vertical o con una ligera inclinación deberán estar provistas de barandilla al menos en la parte superior.

pasamano de la escalera

En lugar de escudos de madera, es conveniente usar superposiciones de celosía en la escotilla de inspección.

Superposiciones de cuadrícula

Ventilación e iluminación

No será posible revelar completamente estos temas aquí, sin embargo, vale la pena prestar atención a los esquemas básicos para el dispositivo de ventilación e iluminación en el pozo de inspección.

La presencia de ventilación de suministro y escape es especialmente significativa si hay un sótano adyacente al foso de inspección, como suele ser el caso en un garaje.

Suministro y ventilación de escape

Para una mayor eficiencia, es mejor separar los sistemas de ventilación de la bodega y el pozo de inspección.

Ventilación separada de la bodega y foso de inspección.

Al planificar el cableado en el garaje, puede seguir el siguiente esquema.

Diagrama de cableado en el garaje.

Al mismo tiempo, tiene sentido prever el control de la iluminación del foso de inspección desde dos o tres lugares.

Esquema de control de luminarias

Conclusión

Recomendamos equipar un orificio de visualización inmediatamente al construir un garaje. Esto no aumenta demasiado la intensidad de mano de obra general del trabajo, pero le permitirá evitar costos de mano de obra innecesarios más adelante, cuando tenga que desmontar o romper un piso ya diseñado o cambiar el diseño de la habitación.

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