Fresco como un pepino: la solución curativa hará que sus pepinos sean más saludables

Los métodos para tratar los pepinos dependen del tipo de enfermedad. Hay bastantes de ellos y cada uno requiere su propio tipo de tratamiento. La mejor manera de prevenir enfermedades es llevar a cabo la prevención. Pero no siempre la enfermedad de las plantas depende solo de ello.

Enfermedades del pepino, cómo tratar las plantas.

Las enfermedades de los pepinos son virales y fúngicas.

Las enfermedades fúngicas son propagadas por hongos que infectan a los pepinos. Si el tiempo no comienza a lidiar con ellos, la planta puede morir. Las enfermedades fúngicas incluyen:

Oídio en pepinos

  1. El mildiú polvoroso es una enfermedad muy común entre los pepinos. Parece una capa blanquecina en las hojas. Cuando aparece, se borra fácilmente, pero si la planta no se trata, la placa se vuelve de color oxidado, se compacta y llena toda la hoja. Como resultado, se seca y se cae.
    Por lo tanto, toda la planta puede morir. La mayoría de las veces, la enfermedad se propaga en el invernadero, con menos frecuencia en el suelo.
    Los pepinos pueden tratarse contra esta enfermedad con los productos químicos Hometsin y Arceride. Primero, se arrancan las hojas secas y las áreas infectadas se rocían con un remedio cada dos semanas. Si el hongo está acostumbrado al agente utilizado, entonces es necesario cambiar el medicamento.
  2. Pudrición de la raíz: la enfermedad es causada por hongos patógenos que permanecen en el suelo o en semillas que no han sido desinfectadas. Además del hongo ya existente en el suelo, se puede introducir durante el proceso de plantación. El riego abundante y el aderezo contribuyen al desarrollo de este hongo. Aprenda a alimentar adecuadamente a los pepinos para no dañarlos.

Detectar la enfermedad no es fácil, ya que, como su nombre lo indica, afecta las raíces de la planta.

Al comienzo de la enfermedad, el cuello de la raíz adquiere un tinte amarillo, que eventualmente cambia a marrón. Luego, las hojas inferiores se marchitan, la planta comienza a secarse desde abajo y, al mismo tiempo, se elimina fácilmente del suelo. Aparecen parches marrones y suaves en las raíces.

Foto de pudrición de la raíz en pepinos.

Los métodos para tratar la pudrición de la raíz de los pepinos incluyen prácticas agrícolas

Fruta de pepino infectada con podredumbre blanca

Si forma un arbusto de pepino correctamente, no se necesitarán otros métodos para tratar los pepinos de White Rot.

Hemos enumerado las enfermedades del pepino más famosas del tipo fúngico. Ahora pasemos a los virus. Las enfermedades virales más comunes de los pepinos son variedades de mosaicos.

Virus de la enfermedad del mosaico del pepino

Mosaico de pepino: incluye varias variedades.

  • mosaico ordinario;
  • moteado blanco verdoso;
  • campo.

Todos ellos se activan cuando la temperatura sube hasta los 30 grados o cambios bruscos de temperatura diurna y nocturna.

  1. El mosaico habitual aparece como manchas amarillas en las hojas, luego se rizan y se secan. El tallo se agrieta y la planta no produce ovarios.
  2. El mosaico moteado tiñe las nervaduras de la hoja de un color verde claro, la hoja se vuelve ondulada. Los pepinos dejan de crecer, los ovarios se deforman, los frutos adquieren un sabor amargo y una capa blanca en la piel.
  3. Con un mosaico de campo, las hojas de la planta se marchitan y se caen. Tal planta se puede rociar con Fitosporin.

Con otras especies, para detener la enfermedad, la tierra se rocía con ceniza y se riega con una solución débil de permanganato de potasio. Las plantas severamente infestadas deben desenterrarse y quemarse. Las enfermedades virales son casi imposibles de curar. Por lo tanto, los jardineros están tratando de cultivar la tierra y las semillas de tal manera que se eviten. Malezas malas hierbas, ya que es a partir de ellas que los portadores de enfermedades virales ingresan a las plantas.

Métodos para el tratamiento de pepinos con remedios caseros.

Los remedios populares contra las enfermedades de las plantas se usan en una etapa temprana o para su prevención. Desafortunadamente, si la planta está muy infectada, solo los productos químicos pueden ayudar, y si la planta está dañada por ⅔, entonces debe ser arrancada.

Kéfir de enfermedades en pepinos.

  • Contra las enfermedades fúngicas, se usa una solución de gordolobo, suero, infusiones de tanaceto y ceniza.
  • Se diluye un litro de kéfir en un balde de agua y se rocían las plantas.
  • Puede rociar a los infectados con una solución débil de permanganato de potasio.
  • Una solución de bicarbonato de sodio y jabón para lavar es adecuada en tales casos. Tomar 50 gramos de cada ingrediente y diluir en un balde de agua.
  • Puedes utilizar la infusión de ajo. Para prepararlo, debe tomar 100 gramos de ajo, picarlo y verter 2 litros de agua por día, colar y procesar las hojas de pepino.

Las plantas se tratan por la noche, tratando de llevar el medicamento a toda el área de la planta. Realizar trámites una vez por semana.

Tratamiento de pepinos con yodo de enfermedades.

El yodo tiene un efecto positivo en las semillas, mejora su crecimiento. Si riega periódicamente los pepinos con una solución de yodo, atarán más pepinos y el período de fructificación durará más. Si está interesado, vea cómo obtener semillas de pepino saludables usted mismo.

READ
Plantilla para plantar cebollas de manera efectiva: hágalo usted mismo

Para preparar una solución para irrigación, agregue 3 gota de yodo a 1 litros de agua tibia. Para rociar arbustos de pepino, la cantidad de yodo debe aumentarse a 3 gotas. Agréguelo al agua justo antes de usar la solución. El yodo es volátil y se evaporará por completo si se vierte en agua con anticipación.

Fertilizante de yodo para pepino

Si mezclas yodo con verde, el efecto será mucho más fuerte. Para prevenir enfermedades, agregue 10 ml de verdura y unas gotas de yodo a un balde de agua tibia. Riegue los pepinos debajo de la raíz con esta solución. En casos de enfermedades de las plantas, se debe aumentar la dosis.

Para la pudrición de la raíz, rocíe la planta con una solución a base de un balde de agua, tome 10 ml de verde brillante y 2 gotas de yodo. El tratamiento de plantas debe llevarse a cabo una vez por semana. Para prevenir la enfermedad, los pepinos se rocían con una solución similar, pero en diferentes proporciones. Tomar una gota de cada producto por litro de agua.

Para rociar pepinos del mildiu polvoriento, se disuelven 5 cucharaditas de jabón, 2 gotas de yodo y 12 ml de suero en 500 litros de agua.

Del tizón tardío, se diluyen 20 gotas de yodo y verde brillante en un balde, y la planta enferma se riega con esta solución.

Cuando prepare soluciones que contengan yodo, no se exceda. Una gran cantidad de yodo puede dañar la planta: las hojas se marchitarán y las frutas se torcerán.

Leche para enfermedades del pepino.

La leche contiene muchos nutrientes que promueven el crecimiento de los pepinos. Úselo solo en forma no hervida, ya que este proceso destruye los nutrientes.

La leche se usa en soluciones en la lucha contra el oídio.

En 2 litros de leche se diluyen 10 ml de yodo o verde brillante y se riegan las plantas con esta composición. Puedes sustituir un litro de leche por 9 litros de agua en esta receta. Y rocíe las plantas con la solución resultante para prevenir y tratar la enfermedad.

Zelenka en el tratamiento de pepinos.

De la pudrición de la raíz, el verde se mezcla con agua en una proporción de 1: 2 y se cubre con ella en la parte inferior del tallo desde el suelo por 12 cm, el procedimiento se repite cada 4 días hasta que se elimina la enfermedad.

Zelenka en el tratamiento de pepinos.

Zelenka está incluido en diferentes métodos de tratamiento de pepinos.

A partir de oídio, se prepara una solución a partir de 10 ml de verde brillante, 50 gramos de urea y 2 litros de suero. Se rocían con hojas hasta completar el tratamiento. Para prevenir enfermedades fúngicas, se diluyen 1 gramos de boro y 0,2 gotas de verde brillante en 5 litro de agua. Las plantas infectadas se tratan con esta solución.

Amoníaco para pepinos

El amoníaco se utiliza principalmente para compensar la falta de nitrógeno. Pero también se utiliza para la prevención y el tratamiento de enfermedades fúngicas.

Para desinfectar el suelo, se llevan a cabo 10 ml de alcohol en 10 litros de agua y se vierten 100 ml en cada pozo. Para combatir las enfermedades fúngicas, la proporción de alcohol en la solución aumenta a 50 ml y las plantas enfermas se rocían con esta composición. La misma solución puede ahuyentar las plagas de los pepinos. Vea qué más ayudará a deshacerse de las plagas de pepino.

Para una mejor adherencia a las hojas, puede agregar 150 gramos de jabón rallado. Pero tales soluciones deben usarse con precaución. El alcohol puede dejar una quemadura en el cuerpo humano, así que trabaje con guantes.

También es muy volátil, por lo que no se pueden almacenar soluciones con él. Al usarlo, es mejor usar un respirador, porque puede inhalar y tener dolores de cabeza y náuseas.

Tratamos pepinos con permanganato de potasio.

El permanganato de potasio se usa ampliamente en la horticultura. Es adecuado para desinfectar semillas compradas, suelo, para controlar enfermedades fúngicas y plagas, y para aderezo. Recomendamos ver qué más se alimentan los pepinos.

Para el tratamiento de enfermedades, se diluyen 3 gramos de cristales de permanganato de potasio en un balde de agua. La solución resultante se rocía con arbustos de pepino. El procesamiento debe llevarse a cabo no más de una vez cada 3 días.

solución de permanganato de potasio para rociar pepinos

Para la prevención, se usa la misma solución, solo se toma 1 gramo de permanganato de potasio. Todos los procedimientos se realizan por la noche.

Suero de la enfermedad de los pepinos.

Al igual que la leche, el suero no necesita hervirse.

Se añaden 3 ml de suero y 350 gotas de yodo a 4 litros de agua. Los pepinos se rocían con esta solución. Pero es más adecuado para la nutrición de las plantas y la prevención de enfermedades que para su tratamiento.

READ
Macizos de flores originales en el país: hágalo usted mismo.

Por lo tanto, si nota que el tratamiento de pepinos con suero no ayuda, use productos químicos.

Ácido bórico en el tratamiento de pepinos

El ácido bórico, además del efecto desinfectante, tiene otras propiedades útiles. Mejora el crecimiento de la planta, su fructificación, fortalece el sistema radicular, aumenta el número de ovarios.

Ácido bórico para pepinos

Pero no te excedas, con un exceso de ácido, el resultado puede ser todo lo contrario.

Si observa que después de aplicar ácido bórico, las hojas se marchitaron, apareció un borde marrón seco a lo largo de los bordes o se secaron, esto significa un exceso de boro.

Para preparar un desinfectante a partir de ácido bórico, se diluyen 5 gramos del polvo en un litro de agua tibia, luego se agregan otros 9 litros. Esta solución se rocía con pepinos de una botella de spray. Para mejorar el efecto, puede agregar 2 gramos de permanganato de potasio y 40 gotas de yodo.

Con la ayuda del ácido bórico, puedes combatir las hormigas. Para ello, poner en algún recipiente 5 gramos de boro, una cucharada de azúcar y mermelada y medio vaso de agua tibia. Y pon este recipiente en los lechos de pepino. Hay otras formas de lidiar con las hormigas, le recomendamos que se familiarice.

Con la ayuda del ácido bórico, también se desinfectan el suelo y las semillas.

Métodos para tratar pepinos con Furacilin

Algunos jardineros lo utilizan para controlar enfermedades del pepino y como simple medida preventiva.

Para hacer esto, se diluyen 10 tabletas del producto en 2 litros de agua tibia y se rocían los pepinos. Para obtener una solución de prevención, aumentar la cantidad de agua. No tomes 2 litros, sino 10.

Peróxido de hidrógeno para enfermedades del pepino

Muy a menudo, el peróxido de hidrógeno se usa para alimentar las plantas. Pero también es adecuado para el tratamiento de enfermedades fúngicas.

Agua oxigenada para pepinos

Para hacer esto, diluya 2 cucharadas de agua oxigenada al 3% en un litro de agua y rocíe las hojas de la planta desde arriba y desde abajo con la composición resultante.

También se utiliza para desinfectar el suelo. Para ello, diluye 4 cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua. Y riega el suelo con tal solución.

Y las semillas para la desinfección simplemente se colocan en una solución al 10% durante 20 minutos.

Cómo desinfectar una cama después de pepinos enfermos.

Primero, la tierra se excava en el otoño y todos los residuos de plantas se eliminan de la tierra. Luego, riegue el suelo con agua hirviendo y cubra con una película. En primavera, antes de plantar, puede repetir estos procedimientos.

Además, para desinfectar el jardín después de pepinos enfermos, use una de las siguientes recetas.

  • En un balde de agua, diluya 1 gramo de permanganato de potasio y vierta sobre el suelo.
  • O diluya 5 gramos de ácido bórico en un balde de agua tibia y también vierta la solución sobre el suelo.
  • De la misma forma, utiliza 5 cucharadas de agua oxigenada diluida en un balde de agua.
  • Puedes utilizar químicos como Fitosporina, Gamaira y Alirin-B.
  • Si los pepinos crecen en un invernadero, entonces el invernadero también debe desinfectarse. La forma más fácil de hacer esto es con fichas de azufre.

pepinos resistentes a enfermedades

Los criadores han criado varias variedades de pepinos resistentes a enfermedades. Las siguientes variedades e híbridos de pepino no son propensos a la pudrición de la raíz:

  • Blanca F1;
  • Pausa F1;
  • Hércules F1;
  • Connie F1;
  • Tipo de Moscú F1;
  • Malvina F1;
  • marzo F1;
  • pepinillo de otoño;
  • Pepita;
  • Sancho F1;
  • Álamo F1.

Los siguientes híbridos son resistentes al mildiu polvoriento común y velloso de los pepinos:

  • Anyuta F1;
  • Viaje F1;
  • Estimado F1;
  • Vicente F1;
  • Ventisca F1;
  • Delpin F1;
  • Matriz F1;
  • Cuadrilla F1;
  • Señor F1;
  • Pasandra F1;
  • Sviatoslav F1;
  • Strumok F1;
  • Julián F1.

Los híbridos son resistentes a los virus del mosaico del tabaco y del pepino:

  • Adán F1;
  • Anyuta F1;
  • Daniela F1;
  • Vicente F1;
  • Capra F1;
  • Comerciante F1;
  • Señor F1;
  • magnate F1;
  • Marinda F1;
  • Tais F1.

conclusión

Hay diferentes formas de tratar los pepinos. A menudo, se aconseja a los jardineros que utilicen métodos populares, pero si no dan resultados, es mejor pasar a la lucha con los productos químicos. Pero recuerda, cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. Por lo tanto, trate de crear condiciones favorables para el crecimiento de las plantas, aliméntelos y riéguelos. Y esperamos que sus pepinos no duelan.

Sobre el autor: Artem

Soy el editor en jefe de este sitio. Prefiero implementar nuevas ideas en la parcela del jardín, probar diferentes métodos de cultivo, implementar métodos modernos para aumentar el rendimiento. Pero al mismo tiempo, un partidario de las formas “anticuadas” de alimentar y tratar las plantas de jardín con métodos populares.

Tratamiento de pepinos de enfermedades con remedios caseros, métodos efectivos.

Procesamiento de fotos cucumbers_gl

Los pepinos pueden protegerse de enfermedades no solo con productos comprados de la industria química, sino también con remedios caseros.

Los remedios caseros se comparan favorablemente con los fungicidas comprados en tiendas por su menor costo, disponibilidad y respeto al medio ambiente. Pero al mismo tiempo, también tienen sus inconvenientes.

READ
Cómo regar las frambuesas en verano

Hablaremos de todo esto en el artículo de hoy.

¿En qué casos se pueden procesar los pepinos con remedios caseros?

Con la primavera llega la preocupación por la futura cosecha. Una variedad de vegetales crecen en cada jardín.

Gracias a su cuidado simple, cosechas abundantes y uso universal, todos los jardineros adoran el pepino. Sin embargo, este vegetal sin pretensiones, como otros, necesita atención adicional y protección contra posibles enfermedades.

Paralelamente a la variedad de productos químicos, los residentes de verano usan activamente remedios caseros que los ayudan a combatir los parásitos, así como los microorganismos patógenos, los agentes causantes de diversas enfermedades en los pepinos.

Como remedios caseros para la destrucción de las enfermedades de los pepinos y sus patógenos, se usan con mayor frecuencia ingredientes naturales que son inofensivos para los humanos y el suelo. Puede tratarlos con una cama tanto con fines preventivos como directamente para el tratamiento.

Pepinos de procesamiento de fotos

Se muestra un gran efecto terapéutico de los remedios caseros en las primeras etapas de la enfermedad, cuando aparecen los siguientes signos:

  • Amarillamiento de las hojas.
  • Hojas y verduras podridas.
  • Desarrollo de pepinos torcidos.
  • La muerte de una parte de la vid.
  • Lazos que caen.

Ignorar tales señales aumenta la probabilidad de perder la cosecha. El procesamiento oportuno de la cultura no solo tiene propiedades curativas, sino que también ayuda a aumentar la fructificación.

¿Son efectivos los remedios caseros para las enfermedades y plagas de los pepinos?

Los remedios efectivos y económicos para combatir las enfermedades del pepino son fáciles de preparar con una receta casera. Son baratos, están disponibles y no son tóxicos para los humanos.

Se recomienda el uso de remedios caseros en las primeras etapas de la aparición de los signos de la enfermedad. Con las primeras sospechas de una dolencia, el tratamiento da un resultado positivo constante. Si la enfermedad ha logrado afectar gravemente las pestañas del pepino, los medios improvisados ​​​​generalmente son inútiles.

En tales casos, es necesario el tratamiento con preparaciones químicas especializadas y, en caso de daños graves, es mejor eliminar el arbusto.

¿Qué remedios caseros se pueden usar para procesar pepinos?

Las mezclas preparadas y los aderezos secos, preparados según recetas populares para el tratamiento de pepinos, se transmiten de generación en generación. Utilizan componentes asequibles, disponibles en todos los hogares.

Procesamiento de pepinos con solución de ceniza.

foto de ceniza

La ceniza es un conocido fertilizante rico en potasio, calcio y magnesio, utilizado por los jardineros para alimentar muchos cultivos de jardín.

Además de mejorar la estructura del suelo y proporcionar al arbusto los elementos necesarios, la ceniza tiene propiedades bactericidas. Las soluciones a base de ceniza brindan una asistencia significativa en la lucha contra las enfermedades fúngicas de los pepinos. En las primeras etapas, el mildiú polvoroso y la pudrición de la raíz se tratan con éxito.

Las soluciones de jabón de ceniza son efectivas contra los pulgones y otros insectos que parasitan los pepinos. La ceniza esparcida debajo del arbusto evita la propagación de babosas.

Para preparar una solución de ceniza según una receta popular, se agitan 5 tazas de ceniza purificada en un cubo de agua y se infunden durante 2 a 5 días. Si es necesario, se agrega jabón rallado a la mezcla resultante.

Cómo usar una solución de ajo para procesar pepinos

El ajo es conocido por sus propiedades medicinales y se usa ampliamente cuando es necesario tratar los pepinos y el suelo debajo de ellos de una amplia variedad de enfermedades. Y no importa qué causó exactamente la enfermedad, bacterias, virus o insectos parásitos.

Los fitoncidas, compuestos de azufre y sulfuros contenidos en el ajo en grandes cantidades tienen propiedades bactericidas, fungicidas y parasitarias. Ayudan eficazmente en el tratamiento del mildiú velloso.

REFERENCIA. Muchas plagas no toleran el aroma de la infusión de ajo. Por ejemplo, babosas, pulgones, arañas rojas, etc.

La infusión de ajo se usa para tratar arbustos de microorganismos patógenos.

  • Se vierten 50 g de ajo picado en 0.5 l. agua caliente.
  • Dejar en infusión durante un día.
  • La mezcla resultante se filtra y se diluye con agua en una proporción de 1:1.
  • Los pepinos se rocían con la solución terminada 2-3 veces a la semana por la noche.

EN UNA NOTA. Para controlar las plagas, se vierte una cabeza de ajo picado en 0.5 litros. aceite vegetal. Agregue unas cucharadas de jabón líquido a la mezcla resultante. La solución se insiste durante un día, después de lo cual se filtra y se diluye 1:10. Los arbustos se tratan varias veces a la semana hasta que los parásitos desaparecen por completo.

Cómo usar la solución de tabaco para procesar pepinos

Foto de infusión de tabaco.

El polvo de tabaco contiene formas fácilmente digeribles de nitrógeno, potasio y fósforo, necesarios para el desarrollo normal del arbusto de pepino. La nicotina, sustancia tóxica para los organismos vivos, aporta propiedades antiparasitarias, insecticidas y bactericidas al tabaco. Usando infusiones, decocciones y polvo seco, los jardineros protegen los lechos de pepinos de la mayoría de las plagas y patógenos.

  • El espolvoreado con polvo de tabaco se lleva a cabo en climas secos y tranquilos y en invernaderos. Este método se utiliza con éxito en la lucha contra las orugas, los gusanos de las hojas y los pulgones. Desempolvar la zona de la raíz protege contra babosas y hormigas.
  • Pulverizar con infusiones y decocciones de tabaco da un resultado prolongado. El efecto dura varias semanas. La receta de la infusión: se vierte 1 taza de tabaco en 5 litros. Agua caliente e insisto 2 días. Se agrega 1 cucharada a la solución terminada. jabón líquido. Al hacer una decocción, se agrega polvo de tabaco al agua hirviendo y se hierve durante media hora. El concentrado enfriado se diluye 1:2.
  • La fumigación de pepino se lleva a cabo en invernaderos y al aire libre en clima seco. Se agrega polvo de tabaco a las astillas que se queman y el humo se dirige a las plantaciones.

IMPORTANTE! Recuerde que la nicotina también es tóxica para los humanos. Cuando se trabaja con esta sustancia, es necesario proteger los órganos respiratorios.

Recetas de suero de pepino

El suero, un subproducto en la preparación del requesón o queso casero, es rico en oligoelementos, aminoácidos y vitaminas. Las bacterias del ácido láctico inhiben el desarrollo de microorganismos patógenos, protegiendo a los pepinos de enfermedades.

READ
Qué hacer y cómo regar si la cebolla se pone amarilla.

El suero se usa para rociar las hojas inferiores o para regar las raíces de los arbustos de pepino.

  • El tratamiento con una solución ayuda bien con el mildiú polvoroso, el fusarium, la pudrición de la raíz, el tizón tardío y el mildiú velloso.
  • El suero se puede usar para preparar trampas cuando necesite deshacerse de las plagas. Para esto, se deja durante la noche un recipiente abierto incompleto con suero.
  • Rociar con la adición de jabón para lavar ayuda mucho en la lucha contra los pulgones y las moscas blancas.

EN UNA NOTA. Para potenciar las propiedades bacterianas del sérum, puedes añadir unas gotas de yodo. Puede alimentar a los pepinos con un producto de suero durante la temporada de verano. El período de procesamiento es de 10 a 14 días.

Cómo usar yodo y leche para procesar pepinos

La solución de leche con la adición de yodo según la receta tiene un buen efecto en el desarrollo de la cultura. Los tallos de los pepinos se vuelven más fuertes, las hojas adquieren un color verde intenso y la calidad de la fruta mejora. Los componentes útiles de la leche y las propiedades bactericidas del yodo contribuyen a:

  • Fortalecer la inmunidad.
  • Aportando los elementos y vitaminas necesarios.
  • Protección contra oídio, bacteriosis, mosaico.

Para la prevención, los pepinos adultos, las semillas y las plántulas de pepino se pueden tratar con dicha solución. Esto ayuda a los pepinos a resistir varios tipos de podredumbre, parásitos fúngicos, enfermedades bacterianas y virales.

Soluciones con verde brillante para el procesamiento de pepinos

foto verdor

Zelenka contiene oligoelementos importantes para el desarrollo de los pepinos. Las propiedades bactericidas del cobre protegen a los pepinos de muchos tipos de enfermedades.

El tratamiento con una solución de verde brillante es útil para especímenes cultivados en suelos pantanosos y pobres en cobre. Previene procesos de pudrición, protege contra hongos de levadura, sarna, bacterias putrefactas, mildiu verdadero y velloso, tizón tardío.

Es importante preparar la solución correctamente.

Según la prescripción para el tratamiento preventivo, se diluye 1 ml de verde brillante en 1 litro. agua. Para el tratamiento de arbustos con signos evidentes de enfermedad, es necesario 1 litro. tomar 5 ml de verde brillante. Las áreas fuertemente afectadas se pueden lubricar con un concentrado de 20 ml por 1 litro.

Medios del botiquín de primeros auxilios para procesar pepinos.

Para las plantas, en particular los pepinos, los productos del botiquín de primeros auxilios de un jardinero pueden convertirse en un componente importante de alimentación y protección contra diversas enfermedades.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, indispensable en el tratamiento de heridas, es muy utilizado en el cuidado del jardín. El tratamiento con peróxido protege a los pepinos del tizón tardío, la pata negra y todo tipo de podredumbre.

Receta para preparar una solución de trabajo: se vierten 20 ml de peróxido en un balde de agua (10 litros) y las plantaciones se tratan de inmediato.

Una solución de alcohol de yodo está en cada hogar. En el jardín, se utiliza como antiséptico y bactericida. El tratamiento regular de los pepinos con yodo mejora el crecimiento y estimula la fructificación de la planta.

Al usar este medicamento, es necesario observar la medida, ya que junto con el yodo patógeno también puede suprimir la microflora beneficiosa. El procesamiento de lechos con pepinos se lleva a cabo de acuerdo con los esquemas:

  • Para estimular el desarrollo de la masa verde, la receta es la siguiente: 6 gotas por 10 litros de agua o 1/2 cucharadita. en un cubo.
  • Receta para la prevención de enfermedades bacterianas y virales – 1 gota / 5 l. agua.
  • Receta para la protección contra insectos – 1 gota / 1 litro. agua.
READ
Amantes del aguacate, tomen nota: una manera fácil de cultivar una fruta exótica en casa

Metronidazol

El conocido fármaco antifúngico también tiene un amplio espectro de acción bactericida. El medicamento se usa para tratar enfermedades y controlar plagas.

Según la receta, se diluyen 2 tabletas en 5 litros de agua tibia. La solución resultante se rocía sobre la planta. Para controlar las plagas, puede regar el suelo en la zona de la raíz.

Alcohol amoniaco

Tratamiento de pepinos de enfermedades con remedios caseros, métodos efectivos.

El amoníaco contiene una gran cantidad de nitrógeno fácilmente digerible. Los pepinos se tratan con amoníaco.

Para su preparación, se diluyen 10 ml de medicamento en un balde de agua.

En el control de plagas, basta con rociar amoníaco o esparcir algodón humedecido debajo de las raíces. Su olor acre mantiene alejados a los insectos.

El ácido succínico

El ácido succínico es un componente importante de la actividad vital de una célula viva. En las plantas, cumple la función de un potente bioestimulante. Las plantas debilitadas como resultado de un cambio de temperatura o enfermedad, en presencia de ácido succínico, se reaniman mucho más rápido.

Prescripción para la prevención: se agregan 10 litros a una tableta triturada. agua, para tratamiento – 5 litros.

¿Qué remedios populares se pueden usar para procesar pepinos en un invernadero?

Las recetas populares han demostrado ser buenas cuando se cultivan pepinos en interiores. La mayoría de los métodos utilizan sustancias que estimulan el desarrollo del sistema inmunológico de la planta.

El invernadero es un lugar favorable no solo para el crecimiento de pepinos, sino también para la reproducción activa de organismos patógenos. Es importante considerar cuidadosamente los mejores mecanismos de protección para sus camas de interior.

Ash desinfecta el suelo en el invernadero, previene la propagación de plagas y detiene el desarrollo de microorganismos patógenos. Use infusiones, decocciones, soluciones de ceniza y polvo seco.

Tintura de ajo

Un auxiliar indispensable en la desinfección de invernaderos cerrados. La poderosa acción bactericida del ajo tiene un efecto beneficioso sobre el microclima de la habitación, desinfectándola.

Polvo de tabaco

El tabaco contiene nicotina, que inhibe el desarrollo de organismos patógenos. Paralelamente a la desinfección, aporta al suelo las sustancias necesarias.

Tratamiento de pepinos de enfermedades con remedios caseros, métodos efectivos.

Fuerte antiséptico con amplia acción bactericida. Desinfecta el suelo y el aire del invernadero y aporta a las plantas el microelemento necesario para su buen desarrollo.

En qué casos los remedios caseros no ayudarán.

Los medios elaborados según recetas populares no siempre son una panacea. Se utilizan mejor para mejorar la salud de los pepinos y para prevenir posibles enfermedades.

Los métodos alternativos también pueden ayudar a la primera señal de derrota. Si la planta está muy infectada, es difícil ayudar con medios improvisados. Es recomendable utilizar preparados especiales que contengan pesticidas específicos.

Preparaciones efectivas para pepinos de enfermedades y plagas.

En la tabla se presenta una breve descripción de los signos de las principales enfermedades de los pepinos y los medicamentos con los que se tratan mejor.

Pros y contras de usar remedios caseros en el procesamiento de pepinos.

Las recetas populares en el tratamiento de los pepinos tienen sus aspectos positivos y negativos.

Las ventajas indudables incluyen la seguridad de los componentes para los seres humanos y el medio ambiente, la disponibilidad, la rentabilidad y una amplia gama de actividades.

Las desventajas incluyen la duración de la preparación y la necesidad de tratamientos regulares constantes.

Errores frecuentes

Los errores más comunes en la lucha contra las enfermedades de los pepinos son:

  • El inicio del tratamiento cuando la enfermedad ha adquirido un carácter descuidado.
  • Llevar a cabo el tratamiento sin averiguar el tipo de infección.
  • Sobrefinanciación.
  • Tratar las plantas gravemente afectadas en lugar de eliminarlas.
  • Incumplimiento de la tecnología de aplicación y aplicación de medicamentos.

Preguntas frecuentes

Al cultivar pepinos y encontrar los primeros signos de una enfermedad, un jardinero puede tener preguntas que requieren una solución rápida. Los principales son:

¿Cuáles son las señales para hacer sonar la alarma?

Se recomienda tomar medidas contra las enfermedades de inmediato con el marchitamiento inesperado de las hojas, la aparición de diversas manchas y la descomposición de frutos y tallos.

¿Cuándo se deben usar pesticidas?

Si la enfermedad ha pasado una etapa temprana, entonces el tratamiento con pesticidas es inevitable.

¿Necesito eliminar las partes infectadas de la planta?

Las hojas y frutos afectados deben cortarse y quemarse.

¿Es posible procesar plantas sanas con remedios caseros?

La introducción de medios seguros es útil para cualquier planta. Mejoran la inmunidad a las enfermedades, tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo y la fructificación.

Conclusión

Foto de rociar pepinos

Los pepinos decoran la mesa durante todo el año. Ensaladas frescas, cortes, adobos y encurtidos deleitan entre semana y días festivos. El cuidado adecuado de esta planta no es difícil, pero siempre da como resultado abundantes cosechas de pepinos frescos, crujientes y caseros.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: