Garaje 6 por 12 hazlo tu mismo

Marco garaje-taller Sofrino 66

Recientemente, un garaje en una casa de campo pasó de ser un atributo obligatorio del estacionamiento de automóviles a un taller en lugar de almacenar inventario. Esto sucede por la razón de que el automóvil se ha convertido en un medio de transporte de lujo.

De hecho, si recordamos nuestra infancia soviética, ¿cómo era un viaje en automóvil? El coche salía del garaje no más de 1-2 veces por semana, para ir al centro del distrito a comprar comida, llevar o encontrarse con familiares, vecinos. El resto del tiempo estaba en el garaje, donde, si es posible, se hicieron reparaciones simples.

Ahora, incluso en el campo, a menudo se realizan de 2 a 3 viajes por día, por lo que no desea conducirlo al garaje y, como muestra la práctica, un dosel en este sentido es mucho más práctico.

Esto también sucedió en este caso: inicialmente, se planeó que el garaje se usara para estacionar automóviles y almacenar bicicletas, tractores de empuje, botes, scooters, etc. Pero tres o cuatro meses después de la construcción, prácticamente dejaron de poner el automóvil en el garaje, incluso de noche, debido a la falta de voluntad para abrir / cerrar la puerta una vez más.

Marco garaje-taller Sofrino 66

Plano del garaje-taller de marcos Sofrino 66. © Vladimir Pustokhod, 2019

Pero dado que inicialmente se asumió tal escenario, el espacio interno se dividió posteriormente en un área de almacenamiento y un “taller cálido”.

Marco garaje-taller Sofrino 66

Taller-garaje de marcos Sofrino 66. © Vladimir Pustokhod, 2019

De las características de diseño interesantes, vale la pena señalar esta base del tipo “piso en el suelo” y el sistema de truss sin truss hecho en granjas. Puede parecer extraño, ¿por qué en un garaje al que le faltaba un circuito de calefacción por suelo radiante era necesario cercar una regla con una capa de aislamiento térmico? Bueno, en primer lugar, el “efecto capilar” con la humedad del suelo se corta de esta manera y la losa del piso no sufre la humedad contenida en el suelo, el segundo punto es que dado que a veces se planeó calentar el garaje, el suelo resulta ser más “cálido”. Para nosotros, tal esquema parece complicado y extraño, pero entre nuestros vecinos escandinavos es muy común.

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Fachada del garaje-taller Sofrino 66

Fachada del garaje-taller Sofrino 66. © Vladimir Pustokhod. 2019

En cuanto al sistema de vigas, en ausencia de particiones, simplemente no había otra variante del sistema de vigas que no fuera una viga. Teóricamente, sería posible implementar una versión ligeramente diferente de las cerchas donde las vigas descansarían en las paredes y trabajarían en tensión, y el apriete funcionaría como un compensador, pero después de consultar con los ejecutantes, se decidió que sería sea ​​más rápido ensamblar las armaduras de acuerdo con la plantilla e instalarlas en su lugar, y lo más importante, proporcionarán una mayor carga de nieve, lo que puede ser importante en los meses de invierno cuando nadie viene a la casa de campo durante mucho tiempo.

PROYECTO DE GARAJE SOFRINO 66 FRAME

© karkas.info, 2019 Uso gratuito, incluso con fines comerciales, sujeto a atribución y fuente.

Planos de marco garaje Sofrino 66
Formato PDF, tamaño de archivo: 4,7Mb

MODELO 3D DEL MARCO GARAJE SOFRINO 66

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Marco de garaje Sofrino modelo 66
Formato SketchUp (.skp), tamaño de archivo: 1,26 Mb

Uno de los fundadores de Karkas Info. Autor de la mayoría de los proyectos publicados en el portal. Más de 10 años de experiencia en el diseño de tecnología de cuadros.

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Hasta la fecha, el proyecto se ha repuesto con una tienda de MODELOS 3D para proyectos de Karkas Info.

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