¿Cómo hacer un garaje de madera con tus propias manos?
Hoy en día, la mayoría de los propietarios de casas particulares intentan guardar sus automóviles, si los tienen, en garajes. Esto es absolutamente comprensible, porque al estar en una habitación de este tipo, el automóvil está menos expuesto a factores naturales externos y está protegido de miradas indiscretas, por lo que su estado no se deteriora tan rápidamente como se usa. El garaje también se puede utilizar como despensa para guardar algunas cosas o productos no demasiado perecederos.
Características
Un garaje de madera de bricolaje será una buena solución para una casa privada. El área donde se ubicará debe estar cercada, ya que dicho edificio no garantiza la protección contra los ladrones.
También hay que decir sobre otras desventajas de un garaje de madera:
- vida útil no demasiado larga;
- alto riesgo de incendio;
- la necesidad de procesar materiales de construcción con sustancias especiales.
También tienen muchas ventajas:
- disponibilidad debido al bajo precio de los materiales de construcción;
- la posibilidad de autoconstrucción;
- facilidad de trabajo de instalación;
- la seguridad ambiental;
- fuerza relativa.
Hay varios tipos de garajes hechos de madera. Los más populares son los edificios hechos de madera, que es el material más resistente y duradero.
Pero no es fácil construir una casa de troncos por su cuenta, y su precio es bastante alto.
Al mismo tiempo, un garaje de madera se considera un edificio confiable y, en apariencia, parece bastante presentable.
Las opciones comunes son los edificios de garaje hechos de troncos. También tienen un gran aspecto. En este caso, puede comprar materiales de construcción listos para usar que se ensamblan según el principio de un diseñador.
La tercera categoría son garajes basados en la construcción de marcos. Es sobre el marco donde caerá la carga principal. Pero la principal ventaja es que se puede utilizar cualquier material de revestimiento. Si lo desea, puede hacer un garaje con una lámina perfilada y también con tablas de madera o cualquier otro material de madera encolado que tenga a mano.
Dibujos
Muchas personas tienen problemas para construir un garaje en la etapa de diseño. Esto no es sorprendente, ya que este proceso es el más complejo. El hecho es que su importancia radica en la necesidad de pensar en el diseño tanto como sea posible, porque los parámetros del edificio para 2 automóviles diferirán significativamente de las características del edificio del garaje para un automóvil.
Un garaje estándar suele tener parámetros de 6 por 4 metros.
Su altura será de unos tres metros. Pero un garaje de 6×4 m es un indicador estándar. No será posible acomodar dos autos en él, y habrá espacio más que suficiente para uno. Pero todo depende de las características del propio coche.
Si necesita calcular los parámetros usted mismo, teniendo en cuenta las dimensiones del automóvil, debe agregar 50 centímetros a los lados para abrir las puertas, un metro desde el lado del maletero y unos 60 centímetros desde el otro lado. La altura está determinada por el crecimiento del propietario y se le agrega 1 metro adicional.
Cálculo de la cantidad de materiales.
Una vez que la persona ha decidido el tamaño, se realiza un proyecto de garaje. Tiene en cuenta todas las pequeñas cosas y matices que puede encontrar durante la construcción de dicha estructura. Estamos hablando de cosas tales como la ubicación de los accesorios de iluminación, entradas de vehículos, caminos, cómo se abrirán las puertas, a qué categoría pertenecerán y muchos otros matices importantes. El proyecto necesariamente debe reflejar el tipo de edificio, ya sea una extensión de la casa o un edificio independiente. Dependiendo de esto, la cantidad de materiales de construcción necesarios será diferente.
Otro factor que incide en este momento es la tecnología elegida para la construcción.
Si estamos hablando de un modelo de marco, entonces es necesario calcular la cantidad de madera perfilada de diferentes secciones, aislamiento, láminas OSB, esquinas metálicas, tornillos autorroscantes, madera y otros materiales.
Si el garaje se construye con tecnología de troncos, se necesitan troncos redondeados y aislamiento. También debe pensar qué materiales se utilizarán para el techo.
Formación
Después de que todos los cálculos se hayan completado y vuelto a verificar, se debe preparar un lugar para la construcción futura. Para hacer esto, se requiere marcado. Se puede hacer con clavijas y cordel. Después de eso, el área se limpia de escombros. Si el sitio tiene pendientes o cambios de elevación, entonces deben elevarse para que el suelo sea plano.
Una vez hecho esto, comienza el trabajo preparatorio. Primero necesitas verter la base. Los más populares son los cimientos de pilotes o columnas. Se utilizan para edificios ligeros y son postes o pilotes que se montan alrededor del perímetro del futuro garaje en el suelo.
Las pilas están llenas o preparadas. Si se planea la segunda opción, también se necesitan pozos.
Con la autoconstrucción, es mejor hacer pilas de relleno; para esto, solo necesita hacer una solución y verterla en los agujeros preparados de antemano. Realizar todos estos trabajos es económico y no se requieren conocimientos especiales aquí.
Construcción
La primera etapa, que determina el éxito de todo el trabajo posterior, es la construcción del marco.
Consta de tres elementos:
- arnés superior;
- bastidores
- arnés inferior.
Para el flejado inferior se utiliza una barra de sección 100×50 mm. Los estantes están hechos de una barra de 150×150 mm, y los techos y las vigas están hechos de un mini-bar de 100×50 mm.
El piso del garaje de troncos se coloca sobre la moldura inferior, debajo de la cual se debe colocar una capa de material para techos.
La viga empotrada se sujeta en las esquinas de una de dos maneras:
- en la espiga enchufable;
- en la pata
Vale la pena recordar que el vínculo debe ser fuerte y confiable. Después de eso, los llamados troncos se insertan en el arnés inferior. Este proceso se realiza cada 40-45 centímetros.
Si la longitud de los retrasos es muy grande, entonces es posible instalar soportes a lo largo de toda la longitud., que se hacen fácilmente a partir de columnas de ladrillo. Esto debe hacerse para que el piso no se hunda bajo el peso. Entre ellos, la distancia no debe ser superior a 60 centímetros. También deben cubrirse con material para techos. Por cierto, todos los elementos de madera, incluidas las barras y los troncos, deben tratarse previamente con un antiséptico.
Después de eso, puede proceder a la construcción de muros. Aquí la conexión de la viga será la misma que se usó anteriormente.
Las filas se unen entre sí con la ayuda de los llamados tacos: se llaman cuñas de madera dura, que deben martillarse en agujeros perforados de antemano. Los alfileres se hunden en las tablas para que no se formen grietas ni agujeros durante el secado. También se realizan cortes en la corona superior para la construcción de barras.
En cuanto al techo, su forma dependerá del diseño y el tamaño del edificio del garaje. Por lo general, es de una cara o de dos caras. Si el garaje está al lado de la casa, es mejor hacer un techo inclinado. Si se trata de un edificio separado ubicado a una distancia de la casa, entonces la opción de hastial será la mejor opción.
Después de que se hace el techo, se realiza su caja. Se coloca una capa impermeabilizante de material para techos sobre la caja, y solo después de eso, el material para techos ya está colocado.
Entonces necesitas volver a trabajar en el piso.
Lo mejor es hacer pisos con tablas machihembradas, que se fijan en los troncos.
Vale la pena fijarlos en los troncos con la ayuda de tornillos autorroscantes, o puede clavarlos con clavos grandes, porque el piso tendrá que soportar el peso del automóvil, y esto, por regla general, es más de uno. tonelada.
Cuando el piso esté listo, debe cubrirse completamente con un compuesto especial para combatir incendios., lo que aumentará significativamente la resistencia del árbol a las altas temperaturas. Y para asegurar aún más el edificio, los pisos se pueden cubrir con láminas de metal. Si no es financieramente posible cubrir los pisos por completo, esto debe hacerse al menos en lugares donde existe la mayor probabilidad de derrames de líquidos inflamables e inflamables.
Tal instrucción paso a paso le permitirá crear fácilmente un garaje de forma rápida y relativamente económica, y lo más importante, por su cuenta.
Consejos y trucos
A continuación, encontrará consejos y trucos para que su garaje sea más funcional y cómodo.
Si el garaje está junto a una cabaña de dos pisos, entonces es mejor hacer una escalera que permita el acceso desde el garaje a la casa y, con ciertos tipos de construcción de casas y garajes, al segundo piso. Este enfoque es bastante conveniente, ya que le permite no dejar el garaje en la calle, por ejemplo, cuando hace frío, sino llegar a casa de inmediato.
Además, una solución bastante común para muchos residentes de verano es la presencia de una conexión entre el garaje y el sótano, que se encuentra debajo de la casa. Pero aquí, nuevamente, todo dependerá no solo del diseño de la casa, sino también del propio garaje. Muchos veraneantes hacen un hueco en el garaje, que debería estar en cualquier edificio de este tipo, y simplemente abren paso al sótano, que está cerrado con puertas herméticas.
Esto es muy conveniente, ya que le permite transferir frutas, verduras y productos enlatados directamente desde el sótano o la bodega al automóvil para transportarlos a casa más tarde.
Si el propietario del automóvil ama la comodidad, una puerta de tipo móvil será una opción interesante para él. Esta es una opción bastante popular entre los automovilistas, porque utiliza la automatización, lo que le permite abrir y cerrar la puerta sin salir del automóvil con el control remoto.
Como puede ver, construir un garaje con sus propias manos es algo muy real. Lo principal es calcular claramente todo hasta el más mínimo detalle: qué se necesita para construir un garaje, cuáles son las necesidades de construcción, saber el tipo de automóvil que estará en el garaje y comprender por qué se necesita dicha estructura.
Debe recordarse que incluso los constructores profesionales cometen errores y, por lo tanto, nadie dice cómo puede resultar todo.
Pero con los cálculos correctos, materiales de construcción de alta calidad y al menos habilidades de construcción mínimas, incluso una persona que nunca ha tenido experiencia en la construcción de tales objetos puede hacer un garaje de alta calidad, funcional, espacioso y estético, en términos de apariencia. Definitivamente, todo funcionará si sigue los consejos que se presentaron anteriormente.
Cómo hacer un garaje de madera con tus propias manos, mira el video a continuación.
Garaje de madera de bricolaje
Un garaje de madera en muchas regiones de nuestro país es la opción de construcción más óptima, debido al costo asequible de los materiales, la facilidad de instalación y la hermosa apariencia de la estructura terminada. En este artículo, le diremos cómo hacer un garaje de madera con sus propias manos, con qué materiales construirlo y también le mostraremos diagramas, instrucciones en fotos y videos.
La elección de la tecnología de construcción.
De registros
Lo principal es elegir la tecnología de construcción óptima y completar todas las etapas en estricta conformidad con el tipo de construcción elegido.
Las más comunes son dos tecnologías para construir garajes de madera: usando tecnología de marco y de troncos.
Es necesario dar preferencia a la construcción de una caja para un automóvil con tecnología de troncos si el edificio principal, la casa o la cabaña se construye con un material similar. La estructura del marco será más barata, será más fácil recoger materiales y el tiempo de construcción se reducirá significativamente. Además, un garaje con marco de madera en el exterior se puede terminar con cualquier material de fachada adecuado para el estilo de una casa de campo inmediatamente después de la construcción del edificio o después de un cierto período de tiempo.
Los trabajos preparatorios
Dibujo de marco
Máxima velocidad y facilidad de operación son las principales ventajas de la tecnología de cuadros. Pero, a pesar de la simplicidad, la construcción de un garaje de marco requiere una preparación preliminar, el desarrollo de un proyecto con el que será posible calcular la cantidad requerida de materiales y componentes. El proyecto se calcula de forma independiente, con la participación de especialistas experimentados o se descarga de recursos de Internet especializados. Las dimensiones del edificio deben tener en cuenta la cantidad de automóviles, la presencia de una cochera abierta para el almacenamiento de automóviles en el verano y el piso del ático, que muchos automovilistas colocan sobre el garaje.
En la etapa preparatoria, se establece la ubicación del futuro garaje y el tipo de edificio: separado, adjunto a la tarea principal, el tipo de apertura de la puerta y la alineación con el área de entrada común al sitio. El sitio seleccionado se limpia a fondo, se nivela y, si es necesario, se apisona.
Obras de cimentación
Verter una base monolítica.
esquema Una base confiable y de alta calidad es la base de cualquier estructura. La elección de la tecnología para la construcción de la cimentación depende de muchos factores diferentes: la solución constructiva de la estructura, las características del suelo, la capacidad financiera del propietario, etc.
Básicamente, para la construcción de un garaje, la base es una losa de hormigón, vertida con tecnología monolítica.
La losa de hormigón servirá como subsuelo, que luego se puede revestir con cualquier material de acabado. Al ser una especie de cimentación “flotante”, la losa de hormigón percibe uniformemente cargas elevadas, ayudando a evitar deformaciones de la estructura durante su funcionamiento.
Para equipar una base monolítica a lo largo del perímetro del desarrollo previsto, cavan una zanja poco profunda e instalan el encofrado. Primero, hacen una almohada de arena y grava, la apisonan. Luego se refuerza la base con dos mallas de varillas metálicas, preparando el sitio, y se hormigona. Después de esto, se debe dejar reposar la base durante unas 3 semanas.
Ensamblar el marco de tablas y madera.
Ensamblar el marco
Garaje en tecnología de marco El arnés inferior está hecho de una tabla de madera de 100×50 mm, pretratada con un antiséptico. Para bastidores en las esquinas del garaje y en las hojas de la puerta, se utiliza una viga de 100×100 mm, para otras partes de la estructura (vigas y bloques de piso) de 100×50 mm. En el guarnecido inferior entre postes se mantiene un paso de no más de 1200 mm.
Para darle mayor resistencia al marco, se deben instalar puntales en las esquinas del edificio.
Si el garaje está planificado con un ancho de más de 4 m, es mejor hacer vigas de techo con un tablero más duradero y confiable de 50×100 mm. Los elementos longitudinales están hechos de madera de no menos de 50×50 mm.
techo y paredes
Revestimientos de paredes
Para la disposición del techo, se utiliza una tabla de 100×25 mm, que está revestida con un material de cubierta preseleccionado. Las baldosas metálicas o la pizarra se pueden montar directamente en una caja de madera, sin olvidar equipar un sistema de barrera de vapor e hidro para organizar un microclima confortable en el garaje.
En el exterior, se instala necesariamente un vertedero a lo largo del sistema de techado, que se puede hacer de forma independiente a partir de un tubo de plástico cortado en dos.
Para el revestimiento exterior del edificio, puede usar un revestimiento de fachada especial o una tabla de madera maciza, pretratada con impregnación para protegerla de la humedad. Desde el interior, el garaje está aislado con lana mineral, es necesario colocar una capa de barrera de vapor y coserla con tablillas.
Garaje de madera 6×4
Lo invitamos a familiarizarse con el principio de construir un garaje, cuyo tamaño es de 6 × 4 m con una altura de techo de 3 m. Se instalará una puerta con un tamaño de 2,8 × 2,5 m, la base es hecho de losas de hormigón armado, y el marco está hecho de vigas de madera de 100 × 100 mm. En cuanto al acabado exterior, será de cartón ondulado u otro material similar.
Preparación de sustrato
Lo primero que debe hacer es despejar el sitio de construcción. En el sitio de la futura estructura, retire el suelo hasta 10 cm de profundidad. El fondo del pozo está cubierto de arena, nivelado y apisonado.
Fundación
Colocar tableros de encofrado de 1,5 × 0,5 cm a lo largo del perímetro y 15 cm de altura.La base se refuerza con alambre de Ø 12 mm. Las celdas deben hacerse de 20 × 20 cm La malla resultante debe estar en el medio del encofrado. Después de eso, se vierte el hormigón. Aunque puede parecer que una base de este tipo no es confiable, es importante no olvidar que el peso de la estructura del marco del garaje de 6 × 4 m es relativamente pequeño.
Montaje del marco
El principio de construir un marco ya se describe en este artículo. Aquí la diferencia radica en que es importante respetar las dimensiones del garaje. Entonces, se está construyendo un marco a partir de vigas de 3 m de largo. El montaje comienza desde la corona inferior. Arreglas los desagües de las esquinas sobre él y la corona superior ya está sobre ellos.
Para que los bastidores tengan una fijación segura, deben fijarse temporalmente con la ayuda de rieles o tablas.
La estructura resultante tendrá una resistencia suficientemente alta. Si es necesario, el marco se refuerza con puentes para una mayor rigidez. En cuanto a la apertura, una viga se coloca horizontalmente encima de los bastidores. También debe estar bien sujeto.
Construcción de techo
En nuestro caso, construiremos un techo a dos aguas del garaje. La viga cumbrera irá unida a dos soportes de 10 × 10 cm de sección, que se apoyarán sobre los hastiales. Para la fabricación de vigas y cumbreras, se utiliza una tabla de 40 × 100 mm.
Las vigas se instalan una cerca de la otra. Esto permitirá que el techo permanezca estable bajo fuertes cargas de viento. Entre ellos, se aprietan con bocanadas. Esta tecnología descargará el patín. Las tablas en sí no deben sujetarse a la barra transversal con una superposición, sino debajo de la cresta en la parte superior de las bocanadas. Al final, la estructura está revestida con USB o madera contrachapada.
Acabado
El piso del garaje se puede hacer con diferentes tecnologías. Por ejemplo, puede hacerlo de madera, concreto o usar tecnología de piso autonivelante. Las paredes se pueden tratar con papel de construcción y se colocan tableros duros encima. Pero puede aplicar otros materiales de acabado. Como se mencionó al principio de esta descripción, en el exterior proponemos instalar cartón corrugado en la fachada. Para hacer esto, debe hacer una caja pequeña a partir de una barra de 40 × 40 mm. El techo se puede doblar con tablas de madera.
Para que el techo no se hunda bajo el peso de la nieve, se recomienda fijar la potra a las vigas desde el costado de las paredes. También te permitirá hacer más atractivo el limado de la cornisa y el voladizo de la cubierta.
Para el revestimiento de paredes es mejor utilizar láminas de 3 m, así el diseño será hermético sin juntas innecesarias. En conclusión, queda por hacer puertas de metal.
Para obtener más información sobre cómo hacer una puerta de garaje, puede leer aquí: “Fabricación de una puerta de garaje”.
Siguiendo una tecnología tan simple, puede hacer un garaje de madera, de 6 × 4 m de tamaño.
Vídeo
El proceso de construcción de un garaje de marcos en formato de video:
En la galería de fotos proporcionada, puede ver varias opciones para construir un garaje de madera:
Esquemas y dibujos
Si decide construir un garaje de madera usted mismo, primero estudie los diagramas y dibujos: