Garaje de marco: hágalo usted mismo

Garaje de marco de bricolaje: instrucciones paso a paso

Un garaje de marco es una de las opciones más fáciles para construir un cuarto de servicio para guardar un automóvil. No solo es técnicamente simple, sino que también es más económico que las paredes de ladrillo o de hormigón. El precio y la accesibilidad técnica son las principales ventajas de los edificios de marco. ¿Cómo construir un garaje de marco usted mismo? ¿Qué características son importantes a considerar para una construcción confiable y adecuada?

Tipos de cuadros

Los garajes de marco pueden estar hechos de varios materiales: madera, OSB, láminas de pizarra y cemento de asbesto, revestimiento de plástico, paneles de metal. Según el material de los elementos del marco y las paredes, los garajes se dividen en los siguientes tipos:

  • edificios de madera – en ellos, las vigas o troncos de madera se usan con mayor frecuencia como soportes, y los tableros, revestimientos y paneles con y sin bordes hechos de materiales de madera se usan como revestimiento de paredes. Como regla general, las cajas de madera se erigen cuando se trabaja con “lo que es”, cuando el edificio se construye con medios improvisados ​​​​disponibles: paneles de madera, tableros. Las paredes de madera requieren una protección de alta calidad contra la humedad y la humedad. Necesitan ser pintados o barnizados anualmente. Y también cambie periódicamente las tablas dañadas podridas, reemplácelas con nuevos paneles de madera.
  • Metal – los tipos más privados de estructuras de marco para almacenar automóviles. Utilizan esquinas metálicas, canales, vigas como soportes. Como revestimiento de paredes – láminas de metal. Pueden ser chapas perfiladas o incluso productos laminados. Para construir un garaje de marco con sus propias manos de metal, debe tener una máquina de soldar y poder trabajar con soldadura por arco.

Las opciones mixtas son posibles. Las vigas de madera pueden soportar paredes de paneles de plástico. Se puede revestir con láminas de fibrocemento (pizarra plana).

Lea más sobre la construcción de un garaje de marcos a partir de diferentes materiales, en el video.

Construcción de un garaje de marco.

Los constructores novatos necesitan un dibujo del marco y la construcción futura. También es necesario calcular el consumo de materiales de construcción: vigas de soporte, revestimiento de paredes, paneles de techo. Puede usar dibujos de garajes listos para usar, soluciones estándar, que se brindan en varias recomendaciones para la construcción de garajes de marco con sus propias manos, en instrucciones paso a paso. O póngase en contacto con los expertos y solicite un cálculo y un dibujo de su garaje con dimensiones individuales, el diseño requerido.

Desglose del dibujo del marco en bloques de construcción.

El dibujo terminado debe contener un boceto del futuro marco.

De acuerdo con la tecnología de construcción del marco.

También debe haber un dibujo que indique las dimensiones de todos los elementos del marco, la distancia entre ellos y los métodos de unión entre ellos. El dibujo también indica el tipo y las dimensiones de los paneles de revestimiento de pared y cómo se fija a los bastidores del marco. Se negocia el material, el tamaño de las láminas del techo, así como la distancia entre pasos de los listones del techo. Un dibujo correctamente elaborado con todas las dimensiones se puede utilizar como instrucciones para construir un garaje.

Fundación

La construcción de un garaje de marco comienza con el diseño. Y el trabajo de su construcción comienza con la colocación de los cimientos. Las paredes del futuro edificio del garaje pueden ser livianas y frías, pero la base debe ser profunda (si hay un orificio de observación) y fuerte.

La mayoría de las veces, una losa de cimentación se usa como base para un garaje de marco. Tiene suficientes indicadores de fuerza y ​​​​encaja en poco tiempo. Sin embargo, difiere en peso y requiere el trabajo de equipos de carga y descarga. Cuando se utiliza una grúa, la losa se coloca en el lugar del futuro edificio de servicios públicos en una hora.

El marco está hecho sobre una losa de hormigón monolítica.

Antes de colocar la losa, se realizan trabajos preparatorios: nivelan el suelo, si es necesario, hacen una pequeña depresión, o viceversa, elevan el futuro haciendo un terraplén. Al colocar una losa de concreto en un pozo, su fondo se cubre primero con una capa de arena, para drenar el agua subterránea, como una capa de drenaje. Si la losa se coloca sobre el terreno sin profundizar, o en un lugar elevado, basta con nivelar y compactar el terreno.

Se utiliza una losa de cimentación terminada si no es necesario construir un orificio de inspección debajo del garaje. Si existe la necesidad de un foso de garaje tradicional, primero lo construyen y solo después de eso proceden a los cimientos, las paredes y el techo.

Se organiza un foso para un garaje en forma de un hueco en el suelo de la longitud, el ancho y la profundidad requeridos. Sus paredes están dispuestas con ladrillos o vaciados con hormigón, el fondo también está dispuesto con una pequeña losa de hormigón. Después de arreglar el pozo, comienzan a verter la losa de cimentación principal.

Losa de cimentación monolítica con un hoyo en la foto.

Para preparar el suelo para el vertido, el fondo de la futura losa se cubre con arena. Después de eso, la arena se derrama con agua y se apisona. En la parte superior, coloque el marco de la futura base: se construye un encofrado alrededor del perímetro de la base a partir de refuerzos metálicos, mallas, alambres y encofrados. Después de eso, se vierte el hormigón.

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Se da un mes para solidificar la losa de cimentación. Puedes pisar la placa base en un día. El concreto será lo suficientemente fuerte para soportar el peso de una persona y llevar a cabo más trabajos de construcción. Pero puede poner el automóvil solo después del conjunto de resistencia final, después de 28 días calendario.

Si el trabajo se lleva a cabo con calor, la superficie del concreto se cubre con un lienzo húmedo para evitar que la losa se seque demasiado y se agriete debido a la rápida evaporación de la humedad de su superficie. Periódicamente, a medida que se seca, el lienzo se humedece con agua para mantener la humedad en la capa superficial de hormigón.

La superficie de la losa del garaje debe ser resistente a la humedad. Al configurar la máquina, el agua se drenará de las ruedas y la parte inferior. Al penetrar en los poros del concreto, al congelarse, las gotas de humedad expandirán los poros e iniciarán el agrietamiento de la superficie. Por lo tanto, antes de verter concreto, se agregan a la mezcla componentes resistentes a la humedad como Penetron, Aquastop. Al instalar la losa de cimentación terminada, su superficie se impregna con una mezcla impermeable.

Ensamblar el marco

El montaje del marco para el garaje comienza con la disposición de los soportes verticales. En este caso, los soportes se pueden hormigonar en la losa de cimentación durante el proceso de vertido, o se pueden unir a la base de hormigón mediante conexiones de anclaje, junto con el borde inferior. La opción más confiable y de mayor calidad son los bastidores de hormigón con penetración en la losa de cimentación y el suelo. Se utiliza para la construcción en áreas abiertas con una gran carga de viento. Requiere la construcción de un foso para cada apoyo y su cimentación por separado.

Hormigonado de bastidores de marcos en el suelo en la foto.

Una opción más simple y económica es usar los registros y sujetadores inferiores. En este método, el soporte vertical no se entierra en el suelo, sino que se sujeta con una esquina metálica a un piso de concreto o una viga de madera, que actúa como un arnés inferior. Dicha viga se fija previamente a la losa de cimentación y luego se instalan los soportes del marco.

Los troncos horizontales superiores se colocan encima de los soportes de los cojinetes verticales. En ellos, construya techos debajo del techo. El techo en sí está construido con láminas de techo, que se colocan sobre el retraso del piso (elementos del marco del techo). La fila inferior del techo se coloca con un ligero voladizo.

Su borde debe extenderse más allá del perímetro del edificio en 50-60 cm.. Tal voladizo del techo evita la humectación excesiva de las paredes y, por lo tanto, garantiza su sequedad, durabilidad y la ausencia de humedad y moho en el garaje. El tamaño mínimo de los aleros, de hasta medio metro, garantiza la protección de los muros contra el drenaje de aguas pluviales residuales.

El montaje del marco mediante elementos roscados permite desmontar el garaje y reinstalarlo en otro lugar. El marco del garaje, si es necesario, se puede desmontar si las fijaciones se realizan con pernos y tornillos. El montaje sobre pernos y tornillos brinda la posibilidad de desmontar las paredes, el techo y el marco del edificio del garaje.

Lea más sobre cómo conectar los soportes del marco del garaje, en el video.

Tipos de techos

El techo del garaje se puede hacer en forma de estructura simple o a dos aguas. Para hacer el trabajo con sus propias manos con una experiencia de construcción mínima, es más fácil construir un techo de cobertizo. En este caso, el agua de lluvia se drenará a un lado del edificio del garaje. Para distribuir uniformemente el drenaje en ambos lados del garaje, la estructura del techo está hecha a dos aguas.

El diagrama del dispositivo de techo en la foto.

Para la construcción de un techo de cobertizo, las paredes del garaje se hacen de diferentes alturas. Una pared se eleva más que la otra en 300, 400 o más mm. La diferencia en la altura de las paredes determina el ángulo del techo, que, a su vez, depende de la cantidad de nieve que cae en la temporada de invierno.

El ángulo de inclinación del techo está determinado por la cantidad de precipitación en invierno. Cuanta más nieve, mayor es el ángulo de la pendiente del techo. Para regiones con clima templado y una cantidad promedio de nevadas, el ángulo de inclinación del techo se elige entre 20 y 25 °. Para inviernos cálidos con poca nieve, 10-15° es suficiente.

Con una diferencia de altura de pared de 300-400 mm y un ancho de garaje de 3 m, el techo tiene una pendiente de 10-15 °. Lo cual es suficiente para rodar nieve en regiones con lluvias moderadas. Para la construcción de un garaje en áreas con fuertes nevadas, el ángulo de inclinación del techo se hace grande, hasta 30 °.

Adjunte un techo de cobertizo a la casa en la foto.

Después de la construcción del marco, comienzan a colgar los elementos del techo. Las instrucciones paso a paso para un garaje de marcos regulan las reglas para instalar paneles de techo. El trabajo comienza con la colocación de la fila inferior de láminas de techo. Encima, coloque las hojas de la siguiente fila. La fila superior, ubicada a lo largo de la pared elevada, se coloca en último lugar. Por lo tanto, las láminas del techo se superponen entre sí y evitan que la humedad entre en el espacio del garaje durante la lluvia o la nieve.

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Para la construcción de un techo a dos aguas, el marco se ensambla a partir de elementos de marco triangulares. Su tamaño está determinado por el ancho del garaje y el ángulo del techo. Los elementos triangulares se ensamblan en el suelo y luego se elevan al techo. Aquí están instalados en el borde superior de las paredes. Encima del marco del techo terminado, coloque pizarra o perfil de metal.

Acabado

La decoración interior del cuarto de servicio a menudo está completamente ausente. Especialmente si el garaje está construido sin aislamiento. Con menos frecuencia, al organizar un garaje cálido, es necesario cerrar el material aislante del espacio interior. En este caso, la decoración interior se vuelve necesaria y obligatoria.

Los requisitos de resistencia a la humedad no se imponen al material del revestimiento de la pared interior. Por lo tanto, a menudo se utilizan paneles de producción de madera de desecho (OSB, aglomerado) o láminas de madera contrachapada. Si es necesario, realizan estanterías y armarios empotrados en la pared, fijándolos a los soportes del marco del garaje.

Calentamiento

La necesidad de aislamiento surge cuando es necesario realizar cualquier trabajo en el garaje en invierno. O cuando se planea equipar un garaje cálido con la capacidad de secar la parte inferior del automóvil después de conducir en la estación fría y húmeda.

Hecho de un perfil de metal en la imagen.

El aislamiento del garaje difiere del trabajo similar en edificios residenciales por la elección de un aislante térmico. Si es importante garantizar un microclima saludable en los locales residenciales, organizar la circulación natural del aire, entonces el aislamiento del garaje es más fácil. Puede arreglárselas con una campana de funcionamiento periódico forzado. Y también use calentadores menos útiles y más baratos: espuma de poliestireno y lana de vidrio.

Cuando se aísla con lana de vidrio, se coloca entre postes verticales. Gracias a su compresibilidad, se mantiene fácilmente en su lugar. El grosor del aislamiento de algodón está determinado por el nivel de temperaturas invernales. Para edificios residenciales a una temperatura promedio de -10 ° C, el espesor del aislamiento de lana se elige hasta 100 mm. Para garajes y otros cuartos de servicio elija un espesor de hasta 50 mm.

Al aislar con lana de vidrio, es importante tener en cuenta que con el tiempo el material puede combarse. En lugares donde la lana de vidrio se hunde, se formarán “puentes fríos” a través de los cuales se “fugará” el calor.

El aislamiento de espuma no tiene las desventajas del uso de lana de vidrio. La espuma de poliestireno no se asienta con el tiempo y no pierde su forma. Al mismo tiempo, es bastante económico, lo que lo convierte en un material popular para el aislamiento de marcos de garajes.

Si no se recomienda aislar las viviendas con espuma de poliestireno debido a los posibles gases nocivos, entonces este tipo de aislamiento es óptimo para el espacio del garaje. Es económico, fácil de instalar y funciona como aislante térmico durante mucho tiempo, manteniendo el calor dentro del edificio.

Al instalar espuma, se forman espacios entre los bastidores del marco. Esto se debe a la rigidez de las tablas de espuma. Las ranuras de montaje resultantes se soplan con espuma.

Tipos de puertas de garaje

Los garajes de marcos en la foto difieren en el diseño de la puerta de entrada. Tradicionalmente, las puertas de garaje son de dos hojas. Sin embargo, también son posibles otros diseños. ¿Qué son las puertas de garaje?

Portón de doble hoja.

Swinging machines – la forma tradicional de la puerta en forma de puertas que se abren hacia el exterior de la habitación. La construcción de bricolaje más simple y asequible. Se abre manualmente.

Deslizamiento – una forma mejorada de entrada al garaje, que se puede complementar con un dispositivo automático. En esta realización, la puerta del garaje se desliza de los rieles hacia un lado cuando se da una señal desde un dispositivo remoto.

Las estructuras enrollables también son posibles, pero su costo es mucho más alto, por lo que se usan con menos frecuencia en estructuras de marco.

Garaje de marco de bricolaje: barato y agradable

Hoy, un raro residente de verano no tiene automóvil. Y cualquier automóvil necesita un refugio cómodo, necesita un garaje. Eso sí, puedes comprarlo: te lo traen y te lo ponen en un día. Es conveniente, pero caro. Y luego al propietario del automóvil se le ocurre la idea de que puedes construir un garaje con tus propias manos. Ya ha visto cómo los artesanos le construyeron una casa de madera, y un vecino tiene un garaje de madera, muy bonito. Que nos cuesta una casa, es decir, un garaje, construir. ¡Y construye!

Leer en el artículo

Características de un garaje de marco.

La estructura del marco tiene muchas ventajas. El diseño es muy tecnológico, la instalación no causa dificultades y no requiere calificaciones superiores. Todo el trabajo se puede hacer en poco tiempo. Si tiene el material correcto, en 3-4 días puede administrarlo. Y el precio del material es bastante asequible. Puedes construir incluso con madera, incluso con metal. Es solo que con el metal la tecnología es diferente, se necesitan otras habilidades. En cualquier caso, el peso de las piezas es pequeño, cualquier hombre puede manejarlo. Y si hay un asistente calificado, el trabajo será mucho más rápido. Y otro punto importante: los trabajos de construcción se pueden realizar en cualquier época del año.

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Garaje de marco de bricolaje

diseño

Construir un garaje rural sigue siendo una construcción. Entonces, necesitas construir de acuerdo con las reglas. Y las reglas requieren comenzar la construcción con un proyecto. En un proyecto normal, debe haber una tarea técnica, en la que desde el principio se formula qué y por qué se construirá.

Luego, se denominan las principales características técnicas del objeto: dimensiones generales, materiales de construcción principales y adicionales, métodos de conexión de partes, presencia o ausencia de calefacción y plomería.

Como parte del proyecto, se realizan dibujos de una vista general del garaje desde los cuatro lados y desde arriba, dibujos de ensamblaje de unidades grandes, dibujos de todas las partes. Esto es necesario para reflexionar sobre los puntos importantes de la tecnología y preparar todos los detalles en la etapa del papel.

Uno de los dibujos del proyecto de garaje con techo a dos aguas.

Opción fácil para un coche.

Un garaje diseñado para un automóvil, e incluso con techo de cobertizo, es realmente la opción de construcción más fácil.

Cobertizo de garaje para un coche

FOTO: na-dache.pro Garaje con techo de cobertizo para un automóvil

Al comienzo de la construcción, es necesario determinar el tipo de base. Un garaje de marco para un automóvil es una estructura bastante liviana, y no tiene sentido hacer una base poderosa y costosa para él. Es cierto que el automóvil en sí tiene peso, está parado en el piso del garaje.

La mejor opción es cuando tanto el garaje como el automóvil están en la misma losa de concreto poco profunda. Es cierto que una losa de hormigón no permitirá más tarde, si se desea, construir un agujero de observación. Se puede proporcionar una ventana a lo largo del contorno del orificio de inspección al colar la losa. Esta opción es bastante factible, pero no es la única.

Puede cubrir el sitio elegido para el garaje con asfalto o construir una base de tira poco profunda alrededor del perímetro y luego montar el cuerpo del edificio sobre él. Bajo las características seleccionadas del futuro garaje, se crea un proyecto y se construye el propio garaje.

proyecto de dos autos

El proyecto para dos autos difiere solo en tamaño. Por lo general, ambas entradas al garaje están ubicadas una al lado de la otra a lo largo de la misma fachada, aunque puede haber circunstancias en las que las entradas deban organizarse desde dos extremos o desde dos fachadas opuestas. Depende del propietario del garaje decidir, no hay obstáculos técnicos para esto.

Las dimensiones totales del garaje se asignan en función de su carga prevista. Debe decidir cuántos automóviles habrá en el garaje, de qué clase son, si se necesitan cuartos de servicio o áreas. Alrededor del automóvil, necesita un área libre para trabajos de mantenimiento, estantes para repuestos, ruedas de temporada y al menos una pequeña área para sentarse.

Dimensiones del garaje en función de su carga

FOTO: stroy-okey.ru Dimensiones del garaje según su carga

Instrucciones de construcción paso a paso

Un garaje de estructura se construye de acuerdo con el mismo algoritmo que una casa de estructura. Solo que la cantidad de trabajo es menor y el arreglo es más modesto.

La fase preparatoria

La etapa preparatoria consiste en la preparación de materiales, herramientas y el sitio de construcción. De los materiales necesarios para la cimentación, cemento, ladrillo o bloques de hormigón. Para el marco en sí, necesita una viga con una sección de 120 x 120 mm o 150 x 150 mm o tablas de 50 x 120 o 50 x 150 mm, tablas para el techo y las paredes, material para techos. Necesitarás arena y grava. Para organizar el suministro de energía, necesita cables, enchufes, interruptores, bombillas con accesorios y material para techos para el techo. Si desea aislar, tendrá que preparar un calentador. Se requerirá una herramienta muy diferente: para un excavador, un trabajador de hormigón, un albañil, un carpintero, un electricista.

Paralelamente a la compra y entrega de material, puede preparar el sitio de construcción. El sitio está siendo nivelado. En el caso de elegir una losa de hormigón, se forma un colchón de arena y grava con apisonamiento y vertido con agua. En el sitio, primero, los contornos del futuro garaje se marcan con un margen a lo largo de los lados para el área ciega, luego se nivela el sitio. Se recomienda eliminar la capa superior de suelo fértil entre 150 y 200 mm.

Después de eso, puede marcar para la construcción de los cimientos. Los detalles de este marcado están determinados por el tipo de base seleccionado. Si la base es cinta, los contornos de la zanja se delinean en el suelo, teniendo en cuenta el grosor del encofrado y las brechas tecnológicas. Si se planea que la base sea columnar o pilote, se describen los sitios de instalación para todos los pilares o pilotes. El contorno de los cimientos de baldosas se extenderá ligeramente más allá del perímetro del edificio.

Arreglo de cimientos

El alcance y el contenido del trabajo en la base se determinan después de elegir su tipo. En cualquier fundación, es necesario proporcionar hipotecas para fijar el marco inferior del marco.

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Losa monolítica

La base del tipo “losa de hormigón monolítica” se puede colocar sobre suelo de cualquier calidad, crea una carga uniforme en toda el área. El sitio está siendo nivelado. Es mejor no colocar la losa en sitios con una gran pendiente, en cuyo caso tendrá que trabajar mucho para organizar la entrada del automóvil al garaje.

Una losa de concreto elimina de inmediato los problemas con el piso del garaje. Entonces no puede hacer una ventana para un orificio de visualización en la losa, pero puede preverlo de antemano. El vaciado de la losa se puede realizar teniendo en cuenta la perrera del hueco de inspección. En una losa de hormigón, puede colocar las correas inferiores del marco.

FOTO: a1-dom.ru Fundación de losa de hormigón

Variedad de cintas

La base de la tira se realiza a lo largo del contorno del garaje, aumentando cada lado en aproximadamente 100 mm. Se puede hacer por colada de hormigón, habiendo instalado previamente el encofrado. No se requiere una gran penetración, no más de 0,5 m es suficiente Se puede ensamblar a partir de pequeños bloques de hormigón o ladrillos. Para un garaje ligero, una base de tira será una estructura con un gran margen de seguridad y capacidad de carga.

Opción de pila de tornillo

Las variantes de la cimentación sobre pilotes de tornillo y la versión columnar similar a ella son similares. Tanto la parte superior de los pilotes como las plataformas superiores de los pilares son soportes para potentes vigas que conectan los lados opuestos del edificio. Se crea una rejilla en ellos: un marco con puentes. En las esquinas de las vigas, los marcos están conectados a una superposición de medio espesor: medio árbol. El piso se coloca posteriormente sobre este marco.

Pilar de cimentación con enrejado

FOTO: stroy-okey.ru Base de columna con rejilla

Instalación de la estructura del marco.

En cualquier edificio de tipo marco, se pueden distinguir tres elementos estructurales: postes verticales, flejes horizontales y un techo. La rejilla es el primer representante del flejado horizontal, se une a través de la impermeabilización a la superficie superior de la cimentación. En el marco de la rejilla, en los sujetadores integrados, se instalan bastidores verticales de acuerdo con los dibujos de marcado. Se alinean cuidadosamente verticalmente y se fijan temporalmente.

Marco hecho de bloques de madera

Después de verificar la precisión de la instalación de las partes verticales del marco, puede comenzar a formar el arnés inferior y luego el superior. En el lugar previsto según proyecto, los postes verticales forman una abertura para la puerta de entrada del garaje. En la zona de la apertura se debe reforzar el flejado y los postes de apertura deben ser más potentes. Los bastidores instalados y atados a lo largo de la parte inferior y superior ya forman una imagen tridimensional del garaje en el espacio.

Ahora puedes hacer 2-3 cinturones horizontales intermedios. Para garantizar la rigidez de la estructura, de modo que no se convierta en un paralelogramo bajo la influencia del viento o un golpe accidental, se instalan espaciadores en las diagonales de las celdas rectangulares.

Marco de metal

Si el marco se ensambla a partir de un perfil de metal, luego del preensamblaje con pernos y la verificación de todas las instalaciones perpendiculares y paralelas, las conexiones se pueden soldar.

Equipo de techo de marco

Cada edificio necesita un techo, al igual que un garaje. Los techos son diferentes, pero las opciones más simples son adecuadas para un garaje: de un solo tono o de dos tonos.

opción de pendiente única

El techo con una pendiente es fácil de construir, estructuralmente simple, económico en costos, duradero en operación. Dicho techo se puede construir sobre un garaje separado y sobre una extensión. Las vigas se colocan en dos paredes de diferentes alturas, los profesionales dicen que se inclinan. Este diseño se llama en capas. Es deseable que la pendiente se despliegue “al viento”, reduciendo así la carga del viento sobre el techo.

Para un tramo de no más de 4,5 m, es suficiente limitarnos solo a las vigas. Si el tramo es más grande, no solo tendrá que colocar las vigas, sino también construir vigas.

Opciones de construcción de sub-vigas para diferentes longitudes de luz

FOTO: krovgid.com Opciones de construcción de subvigas para diferentes longitudes de luz

Variedad a dos aguas

El techo está montado en un marco terminado. La instalación comienza con la instalación de bastidores para la cumbrera, luego se instala la viga de la cumbrera. Para reducir la longitud de las vigas, los estantes deben colocarse en el medio de las paredes cortas del garaje. La viga de la cumbrera se une a los postes cortando. Las vigas deben colocarse en pares: un extremo en la cumbrera y el otro en la pared.

Para empezar, es mejor sujetarlo en su lugar con abrazaderas. Después de verificar y nivelar, las vigas deben fijarse con clavos. Distancia de colocación de aproximadamente 0,8–1,0 m Los voladizos del techo (longitud de las vigas) deben nivelarse después de colocar todas las vigas. Si las dimensiones del garaje son grandes, entonces, para aumentar la resistencia del techo, las vigas deben atarse en el medio con vigas horizontales. Esto evitará la desviación no deseada de las patas largas de la viga.

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Revestimientos de paredes

Al final de la construcción del marco y el techo, queda por completar el revestimiento. Si no se planea aislar el garaje, basta con cubrir solo el exterior, con una tabla, una plataforma de pared o madera contrachapada resistente a la humedad, que se utiliza como base para el acabado posterior. Un único revestimiento exterior con tablilla protegerá del viento y la lluvia. En invierno, y solo cuando hace frío, trabajar en un garaje de este tipo será incómodo. Pero la piel exterior debe estar imprimada y bien pintada.

Techumbre

Una vez completada la instalación de las vigas, deben cubrirse con masilla impermeable y luego cubrirse con una película o membrana impermeabilizante. La película se une a las vigas con grapas especiales. El piso se realiza de abajo hacia arriba, con una superposición obligatoria de 10 cm de ancho.A lo largo del techo, los paneles de la película deben ser sólidos. Y en el patín, debe colocar un panel completo con un voladizo en ambos lados. Una vez que se completa la impermeabilización, se monta una contrarrejilla en el techo, a lo largo de la cual se coloca el material del techo, como el cartón corrugado.

Instalación de puerta

El garaje necesita una puerta. Aquí hay muchas opciones: la puerta puede ser con bisagras, deslizarse, subirse, enrollarse en un rollo. La puerta se puede abrir manualmente, con la ayuda de un motor eléctrico presionando el botón en el poste, o con un control remoto por radio. Incluso puede llamar desde un teléfono móvil, y la puerta se abrirá.

Algunos diseños son muy interesantes. Son bastante compactos (a la vez que cubren una apertura estándar), tienen accionamiento electromecánico y manual de emergencia. No hay necesidad de limpiar la nieve frente al garaje, se equipan fácilmente con automatización. Los materiales para su fabricación no son escasos, se han elaborado tecnologías de fabricación.

Las puertas basculantes realizan dos movimientos al abrirse: levantar y girar. Como resultado, la hoja de la puerta está debajo del techo en posición horizontal. En puertas enrollables, consta de una serie de listones estrechos. El motor hace girar el eje, la lona se enrolla a su alrededor. Las puertas correderas se mueven a lo largo de la pared. La versión plegable se pliega por la mitad y se eleva hasta una posición horizontal.

Hay al menos un momento delicado. Las puertas automáticas son buenas porque cuando hace mal tiempo se puede abrir la puerta sin salir del automóvil y conducir hasta el garaje, y luego, sin colgar candados, cerrar bien la puerta. El bloqueo y desbloqueo del movimiento de la hoja de la puerta se realiza solo en presencia de electricidad. Si se corta la electricidad (y esto no es raro en las zonas rurales), la hoja de la puerta no se moverá. En este caso, es necesario realizar un sistema de alimentación de batería de respaldo o desbloqueo manual y apertura manual de la puerta.

Si el mecanismo de apertura / cierre de la puerta se controla desde un control remoto por radio, entonces esta es una gran ventaja: puede controlarlo desde su casa, jardín, automóvil. Pero si de repente resulta que el control remoto del vecino funciona en la misma frecuencia, las puertas comenzarán a cerrarse de golpe en dos garajes. Por lo tanto, es necesario pensar en el sistema de codificación de la señal, pero en cualquier caso, se debe hacer la puerta.

Recomendaciones adicionales

En tu garaje, puedes inventar y terminar algo hasta el infinito.

Aislamiento de garaje

Tal vez no de inmediato, pero el garaje debe aislarse. Debe pensar de antemano en la posibilidad de arreglar el revestimiento interior de las paredes y el techo. El espacio entre las pieles se llenará con aislamiento, como lana mineral. Una estufa pequeña o un calentador eléctrico pueden convertirse en una fuente de calor. Debajo del techo, también se necesita una capa de aislante térmico; en el sol de verano, protegerá contra el sobrecalentamiento solar.

Conexión al garaje de comunicaciones de ingeniería.

El garaje debe tener electricidad. Se necesita luz, y debe haber mucha. Ahora todos tienen muchas herramientas eléctricas diferentes: taladros eléctricos, destornilladores eléctricos, amoladoras eléctricas, compresores, ventiladores. Alguien tiene un torno. Por lo tanto, una estación de carga de baterías debe estar en el garaje. Por lo tanto, debe hacer el cableado, instalar interruptores automáticos y muchos enchufes. Además, la radio se puede encender para que no sea aburrida y la puerta se puede electrificar.

Es bueno y conveniente cuando hay agua corriente en el garaje: puede lavarse las manos y lavarse antes de salir después del trabajo de reparación. Los bastidores, estantes y gabinetes de herramientas también deben colocarse convenientemente. Es genial cuando hay al menos una mesa pequeña para trabajar.

Vista interior del garaje.

FOTO: m-strana.ru Vista interior del garaje

Conclusión

Un garaje es necesario tanto para el automóvil como para el propietario del automóvil. Casi cualquier hombre “manitas” puede construir una versión de marco en una cabaña de verano. Costará poco y el automóvil siempre estará protegido contra el mal tiempo y las manos juguetonas de otras personas. Además, las reparaciones y el mantenimiento fáciles siempre se pueden realizar sin problemas.

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