Un generador de espuma simple y potente a partir de un extintor de incendios.
Los mini lavados de autos caseros baratos no tienen una boquilla de espuma efectiva. Como resultado, incluso una buena espuma sin contacto no resiste bien la contaminación. Puede mejorar la calidad de la limpieza de la máquina utilizando un generador de espuma casero. Se las arregla con la suciedad incrustada, que luego se lava fácilmente con un mini fregadero.
Materiales:
- estuche de un viejo extintor de polvo con cuello y tapa;
- tubo de acero de 1/2 pulgada;
- un trozo de goma de la cámara para el sello;
- manguera de jardín;
- punta para una manguera de jardín;
- válvula de bola de 1/2 pulgada;
- adaptador de desmontaje rápido que se ajusta al compresor M1/2 pulgada;
- fumlenta.
Dispositivo generador de espuma casero
El generador de espuma se fabrica con un extintor de polvo de merengue o con una vieja pistola pulverizadora manual de acero. Puedes usar otro recipiente de metal para 8-10 litros. Debe estar equipado con un cuello con una tapa roscada y un sello de goma.
En la parte superior, al final del recipiente, se hace un agujero para un tubo de 15 mm. Se utilizará para salir de la espuma. Se suelda un trozo corto de tubería de 7-10 cm, se corta un hilo para fijar el adaptador a la manguera de jardín.
Se perfora un orificio para el tubo en el costado en la parte inferior del cilindro. Se utilizará para el suministro de aire. Se inserta una tubería tapada con orificios laterales.
Suficientes 10 agujeros perforados en una fila con un taladro de 2 mm. El tubo está soldado para que miren hacia arriba. A continuación, se corta un hilo para asegurar la válvula de bola. En él se atornilla el racor para la manguera del compresor. Todos los hilos están presellados con cinta u otros medios.
Cómo usar
Aproximadamente la mitad del agua se vierte en el generador de espuma. Se le agrega champú para automóviles para lavado sin contacto. El tanque se cierra con una tapa. El compresor está conectado al adaptador inferior.
Después de encender el compresor y abrir la válvula de bola, el aire suministrado se mezcla con el agua, creando espuma.
Ella sube el tanque y después de llenarlo se mueve a lo largo de la manguera del jardín, salpicando sobre el auto.
Un generador de espuma de este diseño funciona mucho mejor que muchas boquillas de minilavado estándar. Hace una espuma espesa que, al usar un champú normal, le permite lavar incluso un automóvil muy sucio con un tiempo y esfuerzo mínimos.
Mira el video
6 ideas de cómo hacer un generador de espuma con tus propias manos
Para la limpieza en seco del interior, así como para el lavado de alta calidad de la carrocería del automóvil o la preparación de hormigón celular, es conveniente utilizar un generador de espuma. Si no es posible comprarlo, puede hacerlo usted mismo
Generador de espuma simple y económico
El generador de espuma económico más simple se puede hacer con sus propias manos en solo 5-10 minutos. Para esto necesitamos: un rociador de jardín, una esponja para lavar platos, tijeras y una aguja.
El primer paso es quitar el pico de metal del rociador. Si hay mucha droga, puede intentar obtenerla con las manos, pero es mejor, por supuesto, usar alicates.
A continuación, debe arrancar la capa abrasiva superior de la esponja de cocina. Corta un trozo pequeño y enróllalo en un tubo del diámetro deseado.
Luego insertamos el tubo hasta el final en la boquilla del rociador y cortamos todo el exceso con unas tijeras.
Ver también: Cómo hacer una lavadora de alta presión con tus propias manos: 4 opciones de diseño
También te recomendamos que leas cómo quitar un rayón en la carrocería de un coche con una vela y un mechero de gas. Este es un truco bastante simple y, lo que es más importante, un truco para la vida laboral que será útil para todos los propietarios de automóviles.
Después de insertar un trozo de esponja de cocina en el pico de metal y cortar la parte que sobresale, vuelva a colocar el pico en su lugar.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, desenroscamos la tapa del rociador y usamos una aguja para hacer cinco o seis agujeros en un tubo de plástico con un paso de 5 mm (solo deben ser no pasantes).
Vierta una pequeña cantidad de agua en el recipiente, luego de lo cual vertemos la composición del detergente. Incluso puede usar detergente para lavar platos normal.
Giramos la tapa, luego agitamos bien y bombeamos el aire. Después de eso, puede usar el generador de espuma para el propósito previsto.
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer un generador de espuma de bricolaje económico, vea el video a continuación. La idea pertenece al autor del canal de YouTube TI DAG05.
Generador de espuma para la preparación de hormigón celular
Si planea hacer espuma de hormigón con sus propias manos, definitivamente necesitará un generador de espuma, con el que se produce espuma, que se agrega al mortero de cemento y arena.
Ver también: boquilla autolavado casera
Un generador de espuma para hormigón celular no es algo fácil, pero es muy posible hacerlo usted mismo.
Hay muchos diseños diferentes de generadores de espuma para “uso doméstico” en Internet, pero la mayoría de ellos son ineficientes en su funcionamiento o difíciles de fabricar. Pero también hay ideas interesantes.
Quiero compartir con ustedes una de las formas de hacer un generador de espuma casero, la cual fue compartida por la autora del canal de YouTube elsalto1971.
Las principales etapas del trabajo
En primer lugar, cortamos un tubo de plástico de unos 12-14 cm de largo y le hacemos agujeros.
Instalamos un tapón en un extremo y una válvula de bola en el otro. Primero, debe colocar un tapón de ajuste para una T de mayor diámetro en la tubería.
Insertamos un trozo de tubería de agua de plástico con una salida en ángulo de 90 grados ya instalada en la válvula de bola. Cubrimos todas las juntas con pegamento o las conectamos con un soldador.
Después de eso, colocamos una T de mayor diámetro en el tubo con agujeros, en la que luego insertamos un tubo de plástico.
Inserte un trozo de tubería con un accesorio en el orificio libre restante en la T. Al final de una tubería grande, instalamos un accesorio con rosca interna.
Preparamos la última parte del ensamblaje: un tubo de plástico con una rama y un accesorio grande colocado en él. El autor perforó previamente agujeros en el tubo, pero yo no haría esto.
Así es como se ve nuestro generador de espuma casero (vea la foto a continuación). Le conectamos una manguera desde el compresor.
A continuación, mezcle el agente espumante con agua y vierta la mezcla en el generador de espuma. Giramos el enchufe.
Después de eso, abra la válvula de suministro de aire y abra la válvula al final del generador de espuma para salir de la espuma terminada.
La única desventaja de este diseño es que el volumen de espuma es pequeño, porque no hay una gran capacidad. Pero esto es reparable.
Vídeo
Los detalles sobre cómo hacer un generador de espuma simple para la preparación de hormigón celular se pueden ver en el video del autor.
Generador de espuma de un antiguo extintor
Si prefiere lavar su “caballo” usted mismo (cerca del garaje o en casa), pruebe el método de lavado de autos más seguro y sin contacto, que se realiza con un generador de espuma.
Además, no es necesario gastar dinero en comprar un dispositivo costoso.
El generador de espuma más fácil para el lavado de automóviles se puede hacer con sus propias manos a partir de un viejo extintor de incendios. Nada complicado aquí, lo principal, como dicen, serían las ganas.
Entonces, para ensamblar un generador de vapor casero, necesitará un extintor de incendios viejo, que puede comprar por un centavo en casi cualquier estación de recepción de metal, abrazaderas, un accesorio, un grifo para ajustar el aire.
También necesitará una curva de 90 grados. Alternativamente, puede usar una T instalando un enchufe en ella.
Las principales etapas del trabajo
Para hacer una “tableta” de espuma para lavar un automóvil, necesita un paño de cocina común para lavar los platos.
Es mejor usar acero inoxidable, ya que el metal común se oxidará rápidamente. Alternativamente, también puede usar una toallita de hilo de pescar. La toallita en sí se inserta en un tubo de metal (acero inoxidable).
En la parte superior del extintor (a lo largo de los bordes del cuerpo), se deben perforar dos orificios pasantes con un diámetro de 14 mm.
Se instala un “boquilla” con un niple en un orificio y una salida de 90 grados (o una T con un tapón) se instala en el otro para la salida de aire. Luego recolectamos los elementos restantes y metemos la toallita en el tubo.
En la última etapa del trabajo, ensamblamos todas las unidades de la unidad.
Vídeo
Los detalles sobre cómo hacer un generador de espuma casero para lavar un automóvil con un viejo extintor de incendios con sus propias manos se pueden ver en el video en el sitio web.
Generador de espuma de lavado de autos simple
El método de lavado sin contacto le permite lavar la carrocería del automóvil para que brille sin mucha molestia y sin dañar la pintura. Y para esto no necesita ir a un lavado de autos, solo necesita comprar un generador de espuma.
Dado que tales instalaciones no son muy baratas, usted mismo puede hacer un generador de espuma con materiales improvisados.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un generador de espuma simple a partir de tuberías de diferentes diámetros. También necesitará piezas de manguera y grifos.
También recomendamos leer un artículo de revisión sobre el tema: cómo enmascarar un rasguño en la carrocería de un automóvil con una vela y un quemador de gas.
En primer lugar, cortamos un trozo de tubo de metal de una longitud adecuada y le perforamos agujeros. Uno de los extremos debe estar soldado.
Luego cortamos un trozo de tubería con un diámetro de 120 mm. En uno de los extremos, cortamos una ranura e insertamos un tubo con agujeros. Los extremos se cierran con tapones redondos de chapa.
Las principales etapas del trabajo
El siguiente paso es perforar dos agujeros en el tapón superior. Les insertamos dos tubos y los escaldamos. Soldamos patas desde una barra cuadrada hasta el fondo del recipiente cilíndrico.
Después de eso, limpiamos todo con un molinillo y pintura. A continuación, instale todos los grifos y mangueras necesarios. Arreglamos todo con abrazaderas.
Vierta champú para automóviles y agua en el recipiente, conecte una manguera con una boquilla casera de un tubo de aluminio aplanado en un extremo al tubo inferior. La unidad está lista para trabajar.
Vídeo
Para obtener detalles sobre cómo hacer un generador de espuma de lavado de autos simple, vea el video a continuación. La revisión se creó sobre la base del video del autor del canal Ki de YouTube.
Generador de espuma móvil de bricolaje
En esta revisión, el autor muestra una forma sencilla de hacer un generador de espuma móvil con sus propias manos en casa. Esto es algo muy necesario y útil para los propietarios de automóviles.
Para hacer productos caseros, necesitará un rociador manual, que generalmente se usa en el campo para rociar plantas y cultivos de jardín. El rociador más barato se puede comprar por 200-300 rublos.
Sin embargo, queremos señalar de inmediato que lavar todo el automóvil con un generador de espuma de este tipo no funcionará por completo, llevará mucho tiempo. Sin embargo, el dispositivo no es completamente inútil.
Con la ayuda de un generador de espuma móvil de bricolaje, puede lavar fácilmente las llantas, las ruedas de un automóvil, las alfombrillas de goma, etc.
Materiales y herramientas requeridas:
- pulverizador manual;
- esponja de cocina;
- cartucho de gas con quemador;
- alicates;
- una aguja
- tijeras.
Las principales etapas del trabajo
En primer lugar, deberá quitar la cubierta con la bomba de la bomba del rociador. Calentamos la aguja con un quemador de gas y derretimos 4-5 agujeros en un tubo de plástico, que está diseñado para suministrar agua.
A continuación, separamos la capa superior (dura) de la esponja de cocina y cortamos un trozo del tamaño deseado con unas tijeras.
Convertimos la pieza cortada en un tubo y la presionamos lo más profundo posible en el cuerpo del atomizador de latón. Cortamos el exceso.
Volvemos a instalar el pulverizador en su sitio y el producto casero está listo. Luego vierta un poco de detergente para platos y agua en el recipiente.
Generador de espuma para limpieza interior
En primer lugar, hacemos un agujero en la parte superior del extintor. Tomamos el pezón y lo pegamos en este agujero. A través de él, el aire del compresor fluirá hacia el cilindro.
Enroscamos un perno en la rosca de la válvula de cierre (puede usar un bloqueo de rosca). También colocamos un tubo flexible de silicona por el orificio superior.
Luego, será necesario perforar un orificio en el tubo de sifón del extintor de incendios (más cerca de su parte superior). Colocamos el segundo extremo del tubo flexible en la boquilla de la manguera de riego.
Las principales etapas del trabajo
En la siguiente etapa, cortamos la parte lanuda de la esponja de cocina. Separamos varias piezas y las metemos en una funda de plástico, que luego insertamos en la boquilla de la manguera.
A continuación, vierta detergente en la botella del extintor de incendios. Instalamos válvulas de cierre en la parte superior del cuello. Conectamos el compresor de aire. Ahora todo está listo para usar.