Genial vehículo todoterreno de oruga con tus propias manos.

Vehículo todo terreno de oruga casero de bricolaje, dibujos, video nuevo

Vehículo todo terreno de oruga casero de bricolaje, dibujos, video nuevo

El vehículo todo terreno de oruga casero “PARMA” es un producto de Mikhail de Perm. Comenzó la construcción en enero de 2012, y ahora el vehículo todo terreno “Parma” atraviesa los pantanos y la impracticabilidad de nuestro vasto país.

Todos los datos se toman del foro del sitio web Lunokhodov.Net, donde comparte su experiencia y habilidades bajo el apodo mishanya68.

Tareas originalmente asignadas al constructor de vehículos todo terreno.

Los requisitos y deseos técnicos incluyen los siguientes puntos:
1. Movimiento seguro sobre nieve de profundidad y densidad medias para los Urales.
2. capacidad 2 personas, más 50-80 kg de carga.
3. mínimo, debe flotar con confianza en el agua (el uso principal es la pesca y la flotabilidad por seguridad).
4. La aplicación principal es nieve y hielo 90%, el resto es otoño y primavera-nieve con barro.
5. al uso máximo de piezas y conjuntos en serie confeccionados.

En relación con este proyecto, una vez más volví a leer los temas sobre Basin, Luntik, Barsik y Yukon: estos son vehículos todo terreno listos para usar que se describen en el sitio web Lunokhodov.Net. Muchas gracias a los autores de los proyectos por compartir su experiencia, mejores prácticas y dibujos que utilizaron.

Basado en la experiencia de constructores anteriores, esbocé un diseño aproximado
1. Rotación en el diferencial con eje trasero, pero pondremos uno cilíndrico.
2. El motor es de 2 cilindros, fabricado en China, con una cilindrada de 690 mm cúbicos.
3. transmisión: variador de correa – caja de cambios de VAZ de 5 velocidades – eje trasero de VAZ.
4. dimensiones 2500×1750 mm.

El eje trasero está tomado del clásico Zhiguli. En lugar de ruedas, se desgastan ruedas dentadas (ruedas motrices para una oruga)

Se utilizó la viga. Desde el desmontaje, después de verificar la rectitud, corté el exceso e inmediatamente lo limpié, lo limpié con círculos de pétalos con un grano de 40. Resultó bastante rápido, 1.5-2 horas para todo, y la limpieza tomó unos 30 minutos, pero este tiempo se ahorra en soldadura y pintura.

Motor hecho en China.

Se han desarrollado dibujos para la producción de guías que se fijan en el interior de la cinta de vía y evitan que las vías se desprendan durante el movimiento y los giros.

Medio eje comprado, encuentra las diferencias! Por ello, se decidió salir de fábrica de semiejes, pero con sustitución de rodamientos.

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Compré correas para la producción de orugas en una tienda de artículos de goma en una planta de reparación en Perm.

Es posible con más detalle: qué es “mayor fuerza”. En números. 4 espaciadores es bueno, 12 mm no es mucho?

La fuerza de la cinta es creada por las juntas: el resto es caucho, que en sí mismo no lleva carga, PERO protege las juntas contra daños. Por ejemplo, tomé uno para que en un lado (exterior) tuviera 3-4 mm y en el otro (interior) – 1 mm. Desde el interior, prácticamente no se esperan daños, ¡y el grosor adicional es un peso adicional y no pequeño! En cuanto a las juntas, SIEMPRE tienen el mismo grosor: 1 mm. ¡El resto es de su número!

Por metraje: tomé 4 piezas. con una longitud de 6.5 m, ancho-150 mm, espesor-8 mm, capas-7. Resultó por 10 mil rublos.

Comenzó a cocinar el marco del futuro vehículo todo terreno. Alguien llama marco, alguien lo llama bote, alguien lo llama esqueleto, y el autor llama a este diseño quilla, ya que el vehículo todo terreno está más diseñado para nadar.

El frente redondeado de la quilla debería mejorar la calidad flotante del automóvil.

Se decidió hacer un todoterreno sin balanceador, ya que está destinado a viajes en invierno, los caminos son más suaves, se reduce el peso de la estructura y técnicamente es más fácil de implementar.

El marco está ensamblado con ruedas de carretera en ambos lados, las ruedas más comunes y comunes se usan con R 13 de VAZ, la parte inferior de la estrella se eleva desde el nivel del piso en 350 mm, la rueda tiene un diámetro de 570 mm.

Preparación de orugas para la fabricación de orugas.

Placas de montaje.

Plantilla de perforación.

Agujeros prefabricados en las cintas transportadoras para la fabricación de orugas.

Perforación de agujeros según plantilla.

Un dispositivo para perforar agujeros en goma usando el método de punzón, pero aquí no es necesario golpear el punzón, se sujeta en el portabrocas y se corta la goma, se obtienen muy buenos agujeros y se necesita menos esfuerzo.

Puedes ver el vídeo de cómo se hace.

Foto de un accesorio sujeto a un portabrocas.

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Accesorio fotográfico para doblar placas de presión y placas dobladas.

Una oruga está lista.

Ingeniería de Seguridad. Para que no duela golpear los extremos de la tubería y no rayar, es mejor protegerse, al menos con guantes.

La oruga encaja en la rueda dentada, todas las pistas están en contacto con los dientes.

El mecanismo de tensión está diseñado para que ambos perezosos se tensen al mismo tiempo, existen ventajas y desventajas de este método. Además, el mayor es la misma tensión de las orugas, siempre que las orugas sean las mismas durante la fabricación y estén igualmente estiradas, la facilidad de ejecución y la fijación más confiable del eje loco. Si se cumplen estas condiciones, la rectitud de conducción está garantizada.

Contras: sellado deficiente del bote, ya que el eje del perezoso pasa dentro del bote, si una oruga ha volado, ambos lados se relajan para vestirse. También para ser retirado para reparaciones si es necesario.

Placas para la fijación de mecanismos de tensión.

Ukosina y amplificadores están soldados.

Al instalar frenos de disco en el puente del VAZ, debido al frenado de las ruedas motrices, el vehículo todo terreno girará mientras conduce.

Las guías en el interior de la oruga, en el pliegue superior a lo largo de los bordes del canino, se presionan 9 mm, esto es con un ancho de placa de 40 mm, el espesor del acero es de 2.5 mm. este es el límite para una prensa con una fuerza de 10 toneladas.

Guías, con placa soldada en su interior para su fijación a carriles.

Dispositivo para fabricar placas guía mediante una prensa.

Entonces la guía pasará a lo largo de la rueda tensora.

La placa guía toca la manguera de freno de los frenos de disco en la rueda dentada, por lo que debe cambiar las mangueras de freno e instalarlas desde el Niva.

Los espacios entre las guías para el paso de la oruga en la rueda dentada de la oruga son admisibles.

Todas las placas están cortadas y dobladas.

La oruga es la parte del vehículo todo terreno que requiere más tiempo y mano de obra.

La oruga y la rueda dentada deben interactuar entre sí sin atascarse en la entrada y salida de la estrella. Verificación completada.

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Instalación del embrague y la caja de cambios.

Variador en la polea del motor. Transmisión: hasta ahora, solo resultados positivos, el variador Kayurovsky funciona muy bien con el motor chino. Al principio hubo problemas para soltar la correa en ralentí, pero después de ajustar el carburador todo volvió a la normalidad. Se libera completamente a unas 1000-1100 rpm del motor, agarrotándose a unas 1500-1700 rpm. Completamente comprimido a aproximadamente 2500-2800 rpm.

No podía entender por qué la velocidad máxima era inferior a 3000 rpm de oído, luego vi que el perno de límite de gas estaba completamente encendido, los chinos, aparentemente, lo encendieron para un robo silencioso y también completaron las palancas de control .

Se produjo la primera salida. Las primeras impresiones son geniales.

Todo lo que dije sobre la rotación diferencial no es del todo cierto. Hay momentos sobre los que un poco más tarde. El vehículo todo terreno resultó ser bastante ligero y ágil.

Rueda por el garaje con las manos en una, se despliega en 2 personas. En el video, la superficie está llena de nieve, el engranaje es el primero y el tercero del gas, presiono las palancas con un dedo, casi no hay ruido de las estrellas.

Terminé de trabajar con los controles (palanca de cambios y transmisión de gas), y también hice un marco de protección del gimbal. Hice un pequeño viaje. Ahora todo funciona claramente. Mañana desmontaré todo para soldar el barco y pintar.

Desarmado del vehículo todo terreno para soldadura y pintura.

Volteado sobre su espalda.

Escaldé el fondo, los lados quedaron y se pueden pintar.

Eje de polea dentro de la carcasa.

Escaldado los lados y pintado.

Pintado todo por dentro.

Reductor exterior con tapón para llenado de aceite y diferencial.

Revestimiento del interior de la parte trasera con chapa de aluminio corrugado de 1,5 mm de espesor, que es de aluminio corrugado. Un lado es liso, el otro está ranurado. El espesor es de 0.5 mm a 5 mm. También se diferencia en la marca de aluminio, uno es duro, puedes doblar el rábano picante, el otro se dobla silenciosamente.

Es este 1.5 mm, el costo de una hoja de 1.2mx3m es casi 4t.r. Se necesitaron 2 hojas para cubrir.

Forro interior delantero.

Cubriendo la instalación del eje cardán de la palanca de cambios.

Tapando la caja de cambios e instalando el empuje de la palanca de cambios.

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Compartimiento del motor.

Marco de parabrisas.

Abertura para entrada de aire y refrigeración del motor.

Terminé la capota e instalé el asiento.

Instalado los faros y conectado.

Asientos para pasajeros.

Las palancas de control están listas.

Instalado el tanque de combustible.

Hay mucho video, si alguien está interesado, puede verlo en el sitio web Lunokhodov.Net Las mejoras en el vehículo todo terreno rastreado por Parma continuarán después de correr e identificar fallas. Y ahora deseamos buena suerte a los fabricantes de vehículos todo terreno.

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Vehículo todo terreno oruga de bricolaje. Oruga de cinta transportadora, bastidor de prof. tubería. Unidad para 1 puente. El material fue proporcionado por Mikhail Dudyashov, aquí hay un enlace a su página VK https://vk.com/id161386803 Los vehículos todo terreno se ensamblan a pedido.
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Vehículo todoterreno de orugas ligero y práctico: una foto del montaje paso a paso de un vehículo todoterreno con una descripción detallada de todo el proceso de elaboración de un producto casero, así como un vídeo de prueba.

especificaciones:

  • Motor y caja de cambios VAZ 2106.
  • Caja de transferencia con VAZ 2121.
  • Tracción delantera.
  • El cuerpo es un bote sellado.
  • Peso 600 kg.
  • Capacidad conductor + pasajero.
  • La capacidad de carga es de unos 100 kg de carga.
  • Velocidad máxima hasta 40 km/h.

A continuación, la foto proporciona un proceso paso a paso para ensamblar un vehículo todo terreno de oruga con sus propias manos.

El autor utilizó el motor y la caja de cambios VAZ 2106.

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Caja de transferencia de Niva.

Bujes y pinzas preparados.

Las pistas estarán hechas de cinta transportadora de 10 mm de espesor.

Las palanquillas para rieles se cortan de un tubo de perfil de 40 x 20 x 2 mm.

El autor hizo un dispositivo casero para estampar pistas; antes de estampar, la pieza de trabajo debe lubricarse con aceite de motor.

Agujeros de montaje perforados.

Las pistas se unirán a la cinta con dichas placas.

Brazos de suspensión preparados.

Eje motriz del vehículo todo terreno.

Ruedas de apoyo para R13.

Frenos de disco en el eje motriz.

Los amortiguadores están montados en brazos de suspensión.

Mecanismo de tensión de pista.

Echemos un vistazo a la caja de transferencia.

El proceso de instalación de una caja de cambios de 4 velocidades.

Conectamos las cajas con dicho adaptador.

Pasamos a la fabricación de estrellas principales, cada estrella tendrá 8 dientes.

El autor hizo los dientes de polietileno de baja presión.

Los espacios en blanco se cortan en el aserradero.

Soldamos tuercas al cubo, al que se unirán los dientes de la rueda dentada.

Montaje del diente en el cubo (los cubos se envuelven con una cinta transportadora).

Estrella líder reunida.

Los limitadores de colmillos para pistas de 10 cm de largo están doblados.

Instalamos la caja y el motor.

Los soportes para el motor están soldados al bastidor.

Futura cabina, panel de instrumentos con el sexto modelo Zhiguli.

Soldamos orejetas a las pistas.

Armamos la oruga, cada oruga tiene 44 orugas.

orugas para vehiculo todo terreno

Según la idea del autor, el casco del vehículo todo terreno oruga será un bote, por lo que el marco se escaldó con chapa de 1,5 mm de espesor.

marco móvil

Palancas de control de vehículos todo terreno.

palancas de control

El radiador de refrigeración está tomado del VAZ 2108.

motor

Sistema de escape listo.

Prueba de manejo de equipos caseros.

El cuerpo del autor estaba revestido con láminas de aluminio.

producción de vehículos todo terreno oruga

El autor decidió hacer arcos y estirar el toldo.

construir un vehiculo todo terreno

Marte en las vías

oruga

vehiculo todo terreno sobre orugas

vehículo todo terreno oruga de bricolaje

Mars Rover

Se hace una entrada de aire debajo del radiador.

mini rover

pequeño vehículo todo terreno oruga

vehículo todo terreno con orugas hecho en casa

El vehículo todo terreno también supera fácilmente los obstáculos de agua, vemos un video de pruebas caseras.

Otro video con un vehículo todo terreno oruga.

El autor del vehículo todo terreno, Yevgeny de Vitebsk, decidió llamar a su vehículo todo terreno con orugas hecho en casa “Mars-3”.

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