Cómo hacer una guía para puertas correderas con tus propias manos.
Un dispositivo tan interesante como una puerta corredera consta de varios elementos importantes: una guía, carros de rodillos, un rodillo, trampas, rodillos y tapones (tienen un revestimiento anodizado). Sin todas estas piezas y un neumático, es imposible instalar adecuadamente las puertas corredizas, incluso si usted mismo trabaja en la estructura. A pesar de todo el proceso laborioso y problemático de crear una estructura de este tipo, es bastante factible.
El equipo más básico.
El engranaje clave en un mecanismo como una puerta corredera es un perfil de soporte doblado, que se denomina guía. Por lo general, esta parte tiene una longitud de 6 my está hecha de acero.
Además, el perfil tiene una forma geométrica compleja. Un nombre alternativo para el perfil de soporte de las puertas correderas, que pueden ser galvanizadas o no galvanizadas, es viga o riel.
¿Parte galvanizada o no galvanizada?
Muchos artesanos que quieren hacer puertas corredizas con sus propias manos están tratando de encontrar herrajes para puertas galvanizadas. ¿Qué los impulsa? La creencia de que dicha pieza tiene una vida útil mucho más larga que el metal ferroso. ¿Es cierta esta afirmación?
Una viga galvanizada resistirá mejor la corrosión que un metal ferroso normal. La hoja de la puerta está hecha de un tubo de 2 mm de espesor y los accesorios están hechos de acero, cuyo espesor debe ser de 3,5 mm. Esto significa que esta parte será casi el doble de gruesa. La lona de la puerta corredera comenzará a moverse mucho más rápido que la base de la guía. Si se ocupa del cuidado regular de la puerta y trata de cauterizar las bolsas de óxido a tiempo, la vida útil aumentará automáticamente.
Olvídese de una expresión como “corrosión de la tubería”, ya que el agua no puede ingresar, lo que se verá facilitado aún más por la ventilación regular. Además, las desventajas de las guías galvanizadas, que ensamblará con sus propias manos, incluyen la necesidad de pintar con una imprimación especial para metales no ferrosos. Esta cartilla no es presupuestaria. Un frasco pequeño costará varias decenas de dólares.
Si ignora estos consejos y usa la imprimación o el esmalte alquídico habitual, luego de un par de meses, la pintura con una imprimación comenzará a desmoronarse de la puerta. Esto no es tanto un inconveniente técnico como una molestia estética, que puede generar gastos adicionales para usted. El carril de guía no sufrirá tales manipulaciones.
¿Por qué se necesita una guía?
A primera vista, parece que este detalle es simple y primitivo, pero cumple una función bastante importante y responsable. La calidad de la guía depende de:
- Recurso.
- Carrera tranquila.
- El grado de ruido.
Muy a menudo, los perfiles para puertas correderas, ya sea que los fabrique usted mismo o no, se fabrican en el extranjero (Austria, Italia), pero también hay fabricantes nacionales que producen esa pieza, pero es de menor calidad que sus contrapartes extranjeras.
Si usted mismo está buscando todas las piezas para accesorios deslizantes, debe tener en cuenta la geometría de la guía. La sección de longitud no debe ser diferente. Es decir, no debe comprar accesorios, por un lado, el carro de rodillos entrará fácilmente y, por el otro, con la ayuda de un mazo. De lo contrario, es posible que la puerta se atasque y se mueva. Además, debe asegurarse de que la parte superior con los estantes inferiores de la guía esté paralela a sus líneas.
¿Por qué son tan importantes los bordes claros en la guía?
El papel de los bordes de la guía de la puerta corredera con sus propias manos es muy importante, son ellos quienes centran la puerta. Si la ubicación de los rodillos es uniforme y están en la misma línea, y los bordes del perfil están hechos con alta calidad, tales puertas complacerán a los propietarios con una conducción suave y una buena vida útil.
Es muy importante saber de qué material está hecho el riel de la puerta. Si las mercancías están marcadas como acero, el art. 3PS (acero al carbono estructural), entonces no se comprometa a utilizar dicha guía para su diseño. Los herrajes deben ser de acero estructural especial. Si elige un material de una calidad diferente, la puerta pesada dejará de funcionar después de un tiempo, porque el riel se enderezará (incluso el neumático no lo protegerá).
¿Qué más necesita saber para elegir una gran guía?
El factor principal al elegir accesorios para hojas correderas o hojas que planea hacer usted mismo es el grosor del perfil de soporte. Algunas empresas intentan ahorrar lo máximo posible en el grosor del perfil. Al mismo tiempo, olvidan que un riel de alta calidad debe tener los siguientes parámetros: 60×70 mm. Algunos fabricantes nacionales hacen que esta pieza tenga un grosor de 3 mm. Incluso si toca una hoja de este tipo con las manos, puede sentir lo frágil que será su puerta.
Pero aún así, hay fabricantes que trabajan en beneficio de los artesanos en la CEI y producen piezas y componentes con sus propias máquinas, pudieron lograr buenos resultados al enrollar un perfil y crear accesorios para puertas correderas.
Para crear una guía, se utilizan máquinas que también producen accesorios para estructuras retráctiles: Rolling Center, IBFM, Comunello y Belarusian Alutech.
Cómo hacer puertas correderas con tus propias manos: materiales e instalación.
El tema de este artículo es cómo hacer una puerta corredera con tus propias manos. En él obtendrá información sobre la tecnología de fabricación de estructuras de puertas de este tipo, conocerá algunos trucos y matices, cuyo incumplimiento conducirá a una disminución en la calidad del producto fabricado. Conociendo la información que se ofrece, puede hablar fácilmente en igualdad de condiciones con los especialistas en este campo de la construcción.
Ventajas y desventajas de las puertas correderas.
Antes de pasar directamente al análisis del tema: cómo hacer puertas correderas usted mismo, es necesario identificar los pros y los contras de este diseño.
Beneficios:
- facilidad de apertura que no requiere mucho esfuerzo;
- costo razonable del producto;
- fácilmente susceptible de automatización;
- no hay necesidad de arreglar la puerta en estado abierto, el viento no las cerrará, como las puertas batientes.
desventajas:
- para la fabricación, es necesario comprar accesorios especiales, puede hacerlo usted mismo, pero solo un especialista altamente calificado puede garantizar la calidad del producto;
- se requerirá espacio para la reversión;
- se vierte una base sólida debajo de la puerta, lo que aumenta los costos de material.
En cuanto a la sección de retroceso, su longitud se calcula utilizando la siguiente fórmula:
largo = alto x 1,4,
donde L es la longitud de la puerta, H es el ancho libre de la abertura de la puerta.
El factor multiplicador se puede tomar como 1,33, pero no menos. ¿Por qué se elige esta longitud de la sección? En principio, es igual a la longitud de la propia puerta. El caso es que el diseño tiene el llamado vástago. Realiza las funciones de contrapeso a la propia estructura de la puerta, para que no se colapse durante el movimiento. Y el propio desplazamiento con la caña es mucho más sencillo.
Si el área de retroceso se encuentra dentro de este rango de tamaño, o es más grande, entonces puede dedicarse de manera segura a la fabricación e instalación de puertas corredizas. Si un segmento del territorio no lo permite, deberá elegir un tipo diferente de puerta de entrada.
Y algunos puntos más sutiles con respecto al vástago:
- si el ancho de la abertura de la puerta supera los 5,5 m, entonces el vástago no debe tener forma triangular, sino rectangular;
- al mismo tiempo, la longitud de esta parte de las estructuras de la puerta debe estar en el rango del 45-50% del tamaño del ancho de la abertura.
Apertura de puerta corredera
Para empezar, la abertura suele limitarse a dos pilares ensamblados a partir de ladrillos. Para puertas correderas, deberá insertar hipotecas con dimensiones de 60×60 mm en la cantidad de tres piezas para cada pilar. Las hipotecas deben ubicarse en el plano vertical de los pedestales ubicados hacia el patio. Posteriormente se unirán a los cuellos. Es óptimo si se instala una tubería de acero en los postes, a la que se soldarán las hipotecas.
Requisitos para pilares de ladrillo:
- deben ensamblarse verticalmente;
- alta resistencia de la estructura, de modo que durante el funcionamiento de la puerta corredera, los pilares no se tambalean, no se derrumban;
- se recogen sobre una base, cuya profundidad debe estar por debajo del nivel de congelación del suelo en el área de construcción.
¡Atención! Si los pilares son uno de los tipos de perfiles metálicos, entonces no se requieren hipotecas en ellos. Los collares irán soldados a los postes.
Fundación para la puerta
Antes de hacer una puerta corredera usted mismo, debe averiguar cómo se abrirán. En su diseño, se instalarán accesorios, que son rodillos unidos a la viga de soporte inferior de la puerta. Se moverán a lo largo del riel. Esta última es una base con una gran capacidad portante.
Para que el riel no se mueva y no se mueva, se hormigona en el suelo. Es decir, construyen los cimientos. La opción más simple y confiable es una base de tiras.
Sus dimensiones:
- longitud – la mitad del ancho de la puerta;
- profundidad: 1-1,5 m, según el tipo de suelo en el sitio de construcción;
- ancho 40-50 cm.
Empiezan a cavar una zanja desde uno de los pilares, hacia la que se hará un retroceso.
Como riel, generalmente se usa un canal con un ancho de 10-16 mm. Se suelda un refuerzo con un diámetro de 10-14 mm, a partir del cual se forma un marco de refuerzo.
Entonces se realizan las siguientes operaciones:
- instale el canal y el marco de refuerzo soldado en la zanja de modo que su plano superior esté al nivel del acabado final del territorio de la cabaña de verano: losas, asfalto, adoquines, etc.;
- el canal está alineado estrictamente horizontalmente;
- el riel debe presionarse contra el poste;
- si es necesario, se monta encofrado para la parte de la cimentación que sobresale del suelo;
- la zanja se rellena con mortero de hormigón;
- después de una semana, se retira el encofrado, se puede cargar a través de otra base.
Fabricación de marcos portadores de portones corredizos
Pasemos a la sección principal del artículo: cómo hacer usted mismo puertas corredizas para una residencia de verano, es decir, nos ocuparemos directamente del proceso de ensamblaje.
Tenga en cuenta que los componentes para el montaje se pueden comprar por separado o en kits listos para usar. Por ejemplo, se pueden encontrar ejemplos de tales kits listos para ensamblar puertas correderas en el fabricante de puertas y componentes ALUTECH
En primer lugar, necesitas hacer un marco. Para esto, se utiliza uno de los tipos de perfil de metal. Hoy, los maestros dan preferencia a una tubería de perfil. Es más fácil trabajar con él, además, este material tiene una masa baja, pero una alta capacidad de carga.
El marco se ensambla a partir de dos marcos insertados entre sí. El exterior servirá como estructura de soporte, el interior se utiliza para revestir y aumentar la rigidez del producto en general. Por lo tanto, para el primero es mejor usar una tubería con una sección de 60×30 mm, para el segundo 40×20 mm.
Primero, se ensambla el marco exterior. Antes de soldar puertas correderas, es decir, una estructura de marco, es necesario determinar las dimensiones. Todo está claro con la longitud, se escribió arriba. En cuanto a la altura, el rango de tamaño óptimo es de 1,8 a 2,0 m.
Por lo tanto, el tubo de perfil se corta a estas dimensiones, teniendo en cuenta el número requerido de ellos. Tenga en cuenta que el riel inferior debe tener una longitud: el ancho de la abertura, más un 40 %. La parte superior debe ser igual al ancho de la abertura. También se recortan dos postes verticales, así como un elemento inclinado que formará la caña.
Ahora necesita un área plana donde todas las tuberías cortadas se coloquen en su ubicación y se suelden entre sí mediante soldadura eléctrica.
Si le pregunta al maestro cómo hacer puertas correderas usted mismo, le llamará la atención sobre los siguientes requisitos para el marco:
- todas las esquinas de la estructura deben ser rectas;
- la hoja de la puerta en sí debe estar en el mismo plano sin distorsiones ni distorsiones;
- las costuras se hacen continuas.
El marco exterior está listo, puede soldar el marco interior con un tubo de 40×20 mm. Reforzará el diseño de la puerta corredera, aumentará su rigidez y se convertirá en la base para el acabado. Aquí son un punto que hay que tener en cuenta.
Si se elige el cartón corrugado para el acabado, los elementos verticales intermedios deben instalarse a intervalos iguales al ancho de la hoja perfilada. Es decir, los paneles de cartón corrugado deben unirse en bastidores intermedios. Si una de las hojas no encaja completamente, se corta con un molinillo al tamaño requerido.
Si la puerta estará revestida por un lado, entonces el marco interior debe desplazarse hacia adentro, es decir, hacia el patio. El valor de compensación es el grosor del material de acabado, por ejemplo, la altura de la onda del cartón corrugado o el grosor de las tablas.
Las dimensiones de los elementos del marco interior se determinan midiendo los planos interiores del marco exterior con una cinta métrica. No tienes que contar nada. Simplemente lo midieron, transfirieron el valor a un tubo de perfil de 40×20 mm, lo cortaron con una amoladora. Instalado en el plano interior del marco exterior y soldado con una costura puntual. El resultado final es claramente visible en la foto de abajo.
Entonces, el marco de la puerta está listo, queda soldar al elemento de soporte inferior, en toda su longitud, la guía, que se incluye en los accesorios para puertas correderas. Se recomienda hacer esto usando abrazaderas para que el elemento guía no se desplace durante la fijación.
¡Atención! El marco interior y la guía deben soldarse al marco exterior en un patrón de tablero de ajedrez con soldaduras cortas, y no con una costura continua. Este es uno de los matices importantes del proceso de cómo hacer puertas retráctiles. El enfoque incorrecto de esta operación conducirá al hecho de que el marco exterior “conducirá”.
Las siguientes operaciones:
- limpieza de costuras;
- imprimación de marco;
- su pintura
Y lo último: la instalación de material de acabado. Independientemente de lo que se haya elegido, los elementos de revestimiento se fijan al marco interior con tornillos metálicos. No tienen un tornillo en el extremo, sino un taladro, con el que el sujetador puede perforar fácilmente acero de hasta 3 mm de espesor por sí solo. Y el tubo de perfil tiene un grosor máximo del metal. En este caso, los sujetadores deben atornillarse perpendicularmente a la superficie de montaje.
En principio, se da la respuesta a la pregunta de cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos. Los dibujos que están disponibles gratuitamente en Internet pueden no ser útiles. Su diseño es demasiado simple.
Descripción del video
El video muestra cómo se ensambla el marco de la puerta corredera:
Instalación de puerta
Pasemos al siguiente paso: cómo instalar puertas correderas:
- Es necesario instalar los carros incluidos en el herraje de la cancela corredera. Hay dos de ellos. Deben estar ubicados a la máxima distancia entre sí dentro de la longitud del vástago.
- Introducimos los rodillos en la guía del marco.
- Instalamos el marco en los carros, alineamos y soldamos este último al canal ubicado en la base.
- Es necesario soldar por puntos para que haya una oportunidad de alinear o corregir algo. Si todo está bien, cocine con una costura continua.
- A continuación, soldamos los rodillos de apoyo superiores y un rodillo de extremo. Así como trampas: superior e inferior. Ambos elementos de accesorios están soldados al tapajuntas: este es un tubo de perfil, que a su vez está soldado a las hipotecas del pilar de la abertura de la puerta. Si la publicación es una tubería o un canal, vaya directamente a ellos.
Y algunos de los matices que necesita saber al realizar la tarea: cómo hacer puertas retráctiles con sus propias manos:
- el rodillo final tiene un tamaño estándar de 110 mm, por lo que el carro delantero se instala teniendo en cuenta este valor alejado de la abertura;
- el carro lejano está instalado para que no golpee el enchufe;
- cuanto mayor sea el espacio entre los vagones, mejor, pero sin mucho celo;
- el rodillo de rodadura está montado de manera que cuando se abre la puerta, rueda sobre el recogedor inferior, de esta forma se consigue una reducción de la carga sobre la puerta en su estado cerrado;
- hoy en día, los fabricantes de accesorios para puertas correderas ofrecen carros con plataformas ajustables, con su ayuda es posible ajustar la altura de la puerta dentro de un rango pequeño, para eliminar distorsiones.
Descripción del video
El video muestra cómo instalar puertas correderas con sus propias manos, paso a paso:
Sobre esto podemos suponer que la respuesta a la pregunta de cómo hacer una puerta corredera se dio por completo. Por supuesto, hay muchos matices adicionales a los que debe prestar atención. Pero, como muestra la práctica, cada maestro con amplia experiencia tiene su propio enfoque para la implementación de la tarea. Por lo tanto, quien resuelve el problema de cómo hacer una puerta corrediza con sus propias manos debe comprender que la calidad del resultado final es la experiencia de realizar operaciones de construcción de este tipo, más las habilidades para trabajar con herramientas: un eléctrico máquina de soldar, una amoladora y otros.
Conclusión
Entonces, hemos analizado el tema: cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos. Paso a paso, consideramos no solo el ensamblaje del marco, el revestimiento y la instalación, sino que también describimos los procesos de construcción asociados con la instalación de los pilares de la apertura de la puerta y la colocación de los cimientos para la estructura de la puerta. Tenga en cuenta que todos estos procesos no son tan simples como podría parecer a primera vista. Por lo tanto, vale la pena considerar la opción de atraer especialistas que tentar al destino y estropear los materiales comprados.
La exposición de casas “Low-Rise Country” expresa su sincero agradecimiento a los especialistas de la empresa ALUTECH por su ayuda en la creación del material.
ALUTECH Group of Companies es un fabricante líder de sistemas de perfiles de aluminio en la CEI y uno de los líderes del mercado en sistemas de persianas enrollables. y puertas seccionales en Europa occidental y oriental.
Si necesita un asesoramiento más detallado, puede utilizar los siguientes contactos: