Hacemos flotadores con nuestras propias manos: ahorramos una cantidad sustancial de dinero

flotador de bricolaje

A menudo, los pescadores prefieren hacer flotador de bricolaje en lugar de comprar estos artes de pesca en las tiendas.

Y esto no es para nada sorprendente, ya que el uso de flotadores caseros es beneficioso por dos sencillas razones:

Ahorras dinero personal; según las consideraciones y necesidades personales de pesca, puede tener a su disposición un flotador de casi cualquier forma, color y diseño. A continuación, hablaremos de la fabricación de varios tipos de flotadores.

En el curso del trabajo, es posible que necesite algunas herramientas y varios materiales diferentes.

Herramientas y materiales:

  • Vicio;
  • Alicates;
  • Taladro;
  • Calibrador;
  • Cincel;
  • Un trozo de espuma;
  • Pluma de ganso;
  • tapón de botella;
  • tubo plastico;
  • Alambre de diferentes secciones.

flotador de bricolaje

También tome un poco de epoxi, algunos pedazos de papel de lija y pintura resistente al agua de buena calidad.

flotadores de tienda

flotador de bricolaje

Cómo hacer un flotador con tus propias manos de espuma.

Los flotadores de espuma se caracterizan por un alto nivel de sensibilidad. La mayoría de las veces hay modelos esféricos hechos en casa, flotadores en forma de gota u aceitunas.

flotador de bricolaje

Para empezar, se cortan pequeños espacios en blanco cuadrados o rectangulares de una pieza de espuma. Luego, con un cuchillo de oficina afilado, se le da al flotador la forma deseada y se limpia con papel de lija. En lugar de un cuchillo, también puede usar un taladro con una boquilla adecuada.

Después de limpiar el flotador del polvo, pinte su cuerpo en el color deseado o combinación de colores. Cuando la pintura se seque, cubra el flotador de espuma con barniz y nuevamente dé tiempo a que la pieza de trabajo se seque. Luego, en el centro de la pieza de trabajo, perforamos un pequeño orificio longitudinal e insertamos el núcleo (pluma o madera) en él. La longitud del núcleo puede alcanzar los 6-7 cm, el grosor promedio es de 1-1,5 mm. También puede cambiar un poco el diseño pegando un elemento de una pluma delgada solo en la parte superior, y en la parte inferior, haga un pequeño lazo para pescar con un alambre delgado.

flotador de bricolaje

En lugar de alambre, puedes usar el ojo del anzuelo. En la mayoría de los casos, se usa una plomada en el equipo, cuando el pescador solo puede ver una parte de la barra flotante. Los flotadores de espuma son bastante sensibles, por lo que avisarán al pescador incluso de mordeduras débiles. Para un funcionamiento eficiente del flotador, se requiere una línea de pesca con un grosor de hasta 0,16 mm.

READ
Minihorno para turismo: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Flotador de pluma de ganso

La mayoría de los pescadores conocen bien los flotadores de ganso, que se distinguen por un excelente trabajo sobre la ola, buena sensibilidad y facilidad de fabricación. Para hacer un flotador de este tipo, no se requieren procedimientos complicados.

El único momento delicado es la remoción de la arista de pluma de ganso, ya que es importante no dañar su integridad. Si todo salió bien, cortamos oblicuamente la parte más delgada de la pluma y la doblamos con un lazo.

flotador de bricolaje

Desde abajo, insertamos un anillo de alambre y una lengüeta, lo sujetamos a la varilla y lo barnizamos. La parte superior se pinta en el color deseado si es necesario.

flotador de corcho de bricolaje

De acuerdo con el esquema de fabricación, este flotador de bricolaje es similar al anterior. Sin embargo, debe recordarse que el material de corcho se caracteriza por la porosidad y gradualmente se vuelve más pesado cuando está en el agua. En este sentido, todos los agujeros grandes en la pieza de trabajo deben cerrarse con masilla impermeable o medios alternativos. Después de eso, el flotador se procesa con papel de lija, se desengrasa y se pinta. Se inserta una varilla con un lazo en el orificio longitudinal realizado. Al final del bucle, se coloca un ojal de un gancho grande.

flotador de bricolaje

Tal flotador se fija con sus propias manos usando un tubo que se coloca en la línea de pesca. Se envía con 2-3 pesos hasta aproximadamente la mitad de la varilla de la parte superior del cuerpo del flotador.

Flotador de tubo de plástico

Los flotadores de este tipo también son muy sensibles y duraderos. El proceso de fabricación es sencillo. Necesitarás una pajilla de plástico normal, que se usa como soporte para banderas, globos o algodón de azúcar.

Tomamos el tubo, lo acortamos a la longitud deseada. A continuación, debe soldar los bordes para que no entre agua. Usando un encendedor o una vela ordinaria, caliente el tubo alrededor de los bordes. Cuando el plástico se ablanda y se hincha un poco, giramos el extremo calentado del tubo en una especie de coleta. Luego, esperamos hasta que las partes calentadas se enfríen y obtengamos un sello confiable.

READ
Cómo limpiar el pescado después de pescar en 5 segundos

flotador de bricolaje

Una vez más, caliente ligeramente uno de los bordes del tubo, después de lo cual debe aplanarlo con unos alicates para hacer un pequeño orificio. Este orificio es necesario para un cable delgado, en el que se colocará un pezón, se enhebrará una línea de pesca. Queda por cortar el exceso, limpiar y pintar la superficie del flotador. En solo una hora, puede hacer un conjunto completo de flotadores sensibles y confiables de diferentes colores sin gastar dinero en las tiendas.

Flotadores de bricolaje en casa (foto + video): una descripción general de cómo hacer un flotador para una caña de pescar con madera, espuma, tubo, pluma

Las personas apasionadas por la pesca están asombradas con el equipo. Muchos coleccionan colecciones enteras de aparejos para la pesca. Cada pescador piensa en cómo diversificar y mejorar el proceso de pesca.

¿Qué caña llevar? ¿Qué anzuelo usar? ¿Cómo hacer un flotador con tus propias manos? Después de todo, todos tienen sus propias preferencias y las tiendas no siempre tienen exactamente lo que necesita. Hacer flotadores no causa dificultades si una persona conoce el principio de su trabajo y las condiciones en las que va a pescar.

Si, y los materiales para esto están en todos los talleres de casa, solo hay que mirar alrededor.

contenido

tipos de flotadores

Los flotadores se dividen en varios tipos, según las condiciones, dónde y cuándo una persona va a pescar:

  • flotadores de invierno. Se trata de flotadores de diseño complejo, pensados ​​para la pesca en hielo.
  • Flotadores para la pesca en aguas tranquilas.
  • Flotadores para pescar en el río con la corriente.
  • Flotadores para la captura de peces pequeños.
  • Flotadores para pesca con cebo vivo.

Materiales para hacer un flotador

Los flotadores de pesca de bricolaje están hechos de varios materiales que son fáciles de procesar. Todo el mundo es muy consciente de que el material debe tener algunas propiedades necesarias, como la flotabilidad, la ligereza y no absorber agua.

READ
Látigo que no se hunde para la pesca de invierno: original hecho en casa.

Los principales materiales de los que están hechos los flotadores:

  • Arbol
  • Corcho;
  • Plumas;
  • espuma de poliestireno;
  • Plástico.

Los materiales y herramientas auxiliares también son útiles en el trabajo: alambre de acero inoxidable, tubos o varillas de plástico, pinturas o barnices especiales, superficies abrasivas para lograr suavidad, una sierra para metales o un cuchillo de oficina para cortar formas.

Antes de comenzar a trabajar, se determina el flotador para qué propósito y se prepara un boceto o plantilla. Considere varias formas de hacer flotadores de varios materiales.

flotador de madera

Para la fabricación de un flotador de madera se utiliza principalmente corteza de árbol, ya que para hacer un flotador de una sola pieza de madera se necesita una máquina especial y la capacidad de trabajar en ella.

  • De un trozo plano de corteza, de 10-12 cm de largo, 5-7 cm de ancho, corte la forma deseada;
  • Trate la superficie a la suavidad;
  • En la parte inferior, se hace un rebaje de 2 mm de profundidad y un orificio de 0,5-1 mm para sujetar la línea de pesca.

flotador de corcho

El material de corcho se desmorona, la superficie debe tratarse cuidadosamente y barnizarse al final para que el flotador no absorba agua.

  • Al corcho se le da la forma deseada con un cuchillo de oficina;
  • A partir de dos partes de alambre inoxidable, se hace un soporte para hilo de pescar conectándolos con un lazo;
  • Se pega un trozo de varilla de plástico, pintada de blanco o rojo, a la parte superior del flotador para que se pueda ver claramente en la superficie del agua.

Se puede ver un video detallado de cómo hacer un flotador con sus propias manos en el enlace.

flotador de plumas

Para la fabricación de un flotador de este tipo, es adecuada una pluma de ganso o pato. A veces se utilizan plumas de pollo, son de menor tamaño.

  • La pluma se limpia hasta que esté suave con materiales abrasivos, dejando solo el núcleo;
  • En la parte inferior, un sujetador para una línea de pesca está hecho de alambre de metal;
  • La parte superior, aproximadamente la mitad, está pintada de un color que se nota desde lejos.
READ
Cuchillo de pesca: hazlo tú mismo y ahorra dinero

flotador de espuma

El flotador de espuma es muy ligero, se usa en climas tranquilos para atrapar peces pequeños.

Es muy fácil hacer que la espuma de plástico flote con sus propias manos, ya que dicho material está disponible, es fácil de procesar y no requiere herramientas especiales.

Pero debe recordar que la espuma es muy frágil, el trabajo requiere precisión.

  • La forma deseada se corta de un trozo de espuma, puede ser una bola, una gota o un barril;
  • Se perfora una varilla de plástico a través del cuerpo del flotador, se une al pegamento y se pasa una línea de pesca;
  • Colorea el flotador a tu gusto. Hay flotadores de colores muy intrincados, como si el pescador estuviera tratando de encajar en el paisaje.

flotador de plastico

Plástico para flotadores utilice cualquiera que tenga a mano. Las fantasías de los pescadores son infinitas. Puede ser un bolígrafo de plástico, una pajita, un recipiente de un juguete infantil, una botella de plástico, etc.

  • El principio de hacer un flotador a partir de un bolígrafo o tubo es similar al de una pluma.
  • El contenedor del juguete juega el papel del cuerpo del flotador. A través de él se pasa una caña hueca y un hilo de pescar.

flotador plano

Los flotadores planos se utilizan cuando se pesca en ríos con fuertes corrientes. Las tiendas ofrecen una amplia selección de flotadores para tales condiciones, sus precios son diferentes. Pero, habiendo decidido ahorrar dinero, hacemos nuestro propio flotador plano.

Para trabajar que necesita:

  • Espuma rígida
  • Alambre inoxidable
  • varilla de plastico
  • Herramientas: un cuchillo, un punzón, cualquier abrasivo.

  1. De una pieza de espuma, se corta un semicírculo de acuerdo con el diseño, con un diámetro de aproximadamente 6.5 cm. Dale una forma aerodinámica.
  2. Se hace un orificio pasante a lo largo del borde recto para la quilla, que es un trozo de alambre inoxidable de 10-15 cm de largo. Se le adjunta una línea de pesca en varios lugares.
  3. Se perfora un orificio en el costado para la antena, que está hecha de una varilla de plástico.
  4. Pinte el cuerpo del flotador y la antena del color deseado.
READ
Una forma eficaz de almacenar cañas de pescar: hágalo usted mismo y ahorre dinero

flotador de invierno

Los pescadores muestran un interés particular en la pesca de invierno. Después de todo, incluso con algunos riesgos, pero en invierno puedes llegar a lugares donde es difícil llegar en verano. El flotador de invierno de bricolaje está hecho por artesanos experimentados, este proceso requiere ciertos conocimientos y habilidades.

Para la pesca en hielo, se utilizan tipos especiales de flotadores, que se dividen en varios tipos según la forma y el principio de funcionamiento:

  • Flotador clásico. Puede ser redonda u ovalada.
  • Flotador doble, en forma de pétalos.
  • El flotador de apertura es una flor.

El diseño más original y, al mismo tiempo, el más complejo se considera un flotador: una flor. Considere una de las formas de hacer que una flor flote con sus propias manos.

Para trabajar que necesita:

  • Un espacio en blanco flotador hecho de corcho o poliestireno en forma de gota;
  • espuma de poliestireno u otro material flotante, para los pétalos;
  • Expediente;
  • Lezna o taladro fino;
  • Aguja;
  • Sedal;
  • pesos;
  • Pintura o barniz especial.

  1. En la parte superior de la pieza de trabajo, con una lima, se hacen huecos transversales de 1 cm de profundidad y 0,5 cm de ancho, dividiéndolo así en cuatro partes.
  2. A través de cada parte, se hacen agujeros pasantes con un punzón o taladro.
  3. Los pétalos se cortan de una lámina de poliestireno expandido u otro material liviano, de 0,5 cm de espesor, 2,5 cm de largo, 1 cm de ancho y 0,5 cm en la base.
  4. Se hace un agujero en la parte inferior de cada pétalo.
  5. Los pétalos se insertan en los huecos y se conectan al cuerpo del flotador con una aguja con una línea delgada para que permanezcan móviles en un plano vertical.
  6. Los pétalos están pintados en un color brillante con barniz o pintura.
  7. Los pesos se colocan desde abajo para que los pétalos queden en la superficie del agua y el cuerpo del flotador desaparezca bajo el agua.

Tal flotador resulta original, agradable a la vista, y también señala rápidamente un mordisco, cerrando y abriendo sus pétalos.

El proceso de elaboración de los flotadores siempre es fascinante y placentero, porque cualquier aparejo hecho con las propias manos calienta el alma e inspira confianza en el éxito de la pesca.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: