Antes de salir a pescar, deberás prestar mucha atención al cebo utilizado, que se convertirá en el principal elemento para atraer a tus presas. Por lo tanto, debe decidir de inmediato qué planea obtener del próximo viaje como captura y a qué tipo de pez estarán dirigidas sus acciones. Una opción maravillosa para el cebo puede ser el uso de pastel, con el que puede atraer fácilmente a la víctima a su anzuelo.
Características principales
Se denomina torta o bizcocho a un producto de origen vegetal, que aparece debido a la extracción de semillas de diversas oleaginosas. A menudo se utiliza como alimento para el ganado en el sector agroindustrial y ha demostrado ser un cebo fragante para los peces.
Hay varias variedades de este producto, que son las más utilizadas por los pescadores. Éstos incluyen:
- girasol (la opción más común, que tiene buenas propiedades y un aroma agradable);
- lino (en su popularidad es inferior al primer tipo debido al precio bastante alto y requiere especial atención en la fabricación, ya que existe la posibilidad de envenenar a los seres vivos debido al alto contenido de ácido cianhídrico);
- soja (la opción menos popular, pero tiene un valor biológico bastante alto y cuenta con una gran cantidad de proteínas).
También hay variedades de maní, maíz, colza y mostaza, que se usan con mucha menos frecuencia que otras.
Los pescadores experimentados suelen utilizar la parte superior para la captura de carpas, doradas, carpas y carpas. Cabe destacar que todos están de acuerdo en una opinión común sobre el uso más efectivo de la torta de cáñamo. Y, sin embargo, no es tan fácil obtener esa opción, por lo que es más fácil optar por la torta de aceite de girasol. Las ventajas de este tipo de cebo son su bajo costo, la facilidad de preparación y la presencia de ricas propiedades aromáticas que pueden atraer presas en grandes cantidades.
La elección del pastel al comprar.
Antes de ir en busca de la opción más adecuada, debe tener en cuenta algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión correcta:
- La torta prensada debe tener una estructura muy densa para que no pierda su forma y no se deshaga cuando se presiona.
- Lo mejor es probar el makuha para apreciar de inmediato todas sus cualidades. Si tiene el sabor dulce de la halva, en lugar del sabor amargo del aceite rancio, esta es la opción perfecta para su cebo.
- Es muy importante decidir la consistencia del pastel requerido y en qué forma necesita este producto: duro, blando, granular o en polvo.
Se usa polvo o granular para preparar el aderezo, duro y blando se usa directamente para el cebo en sí.
Conviértalo en una regla, en cada viaje de pesca, comience primero.
pastel de bricolaje
Para preparar torta prensada o en polvo con sus propias manos, necesitará semillas, un molinillo de café o una picadora de carne y un horno.
El proceso de cocción consta de los siguientes pasos:
- Debes tomar la cantidad requerida de semillas y freírlas un poco para que queden más secas.
- A continuación, para preparar la consistencia del polvo, pasamos las semillas por una picadora de carne o utilizamos un molinillo de café normal para este fin.
- Para hacer un pastel sólido, debe comprimirlo bien y, de esta forma, poner la versión resultante en el horno hasta que esté completamente cocido.
El proceso de cocción de otros tipos de semillas no es diferente, por lo tanto, gracias a una técnica similar, se pueden hacer tipos de tortas como la soja o el maíz. Para que su cebo sea más atractivo para muchos tipos de peces, se debe prestar especial atención a la aromatización. Para hacer esto, basta con usar varios aceites que se pueden encontrar en cualquier tienda de pesca. Además, la adición de una punta de flecha es excelente como agente saborizante.
almacenamiento de pasteles
Dicha boquilla se puede almacenar durante bastante tiempo, hasta varios meses. Mucho depende de la sequedad del pastel: cuanto más seco esté, mayor será la probabilidad de su conservación a largo plazo. Lo mejor es poner el cebo cocido en un recipiente con tapa hermética, porque las semillas de torta oleaginosa son un manjar favorito no solo para los peces, sino también para las polillas.
El uso de la torta
Cake es perfecto no solo como un cebo fragante, sino que también será un excelente ingrediente en la preparación de cebos para sus presas. Al fin y al cabo, el momento primordial es precisamente atraer a los peces al territorio deseado para su posterior captura.
Para la fabricación, debe cumplir con los siguientes matices:
- Más adecuado el uso de pastel junto con cereales, porque de esta manera su cebo no se romperá en la superficie del agua, sino que llegará al fondo. Al mismo tiempo, la presencia de varios cereales en la composición le dará a tu cebo un sabor más rico, lo que te permitirá disfrutar de una rica captura.
- Los granos no deben estar completamente cocidos., porque entonces tendrá un efecto laxante sobre la presa, y ésta, a su vez, no podrá hartarse rápidamente.
- La papilla preparada se mezcla con la cantidad requerida de pastel al estado de cierta consistencia y audazmente use la mezcla resultante como cebo.
Equipo para pescar en pastel.
Para que su cebo lo ayude a aprovechar al máximo su viaje, debe prestar atención al equipo correcto.
Las reglas básicas incluyen lo siguiente:
- se une una línea de pesca de 30 cm a una placa de metal, y se debe hacer un lazo para un mosquetón en el otro extremo para asegurar la línea de pesca principal;
- un trozo de pastel, un poco menos que un plato, se sujeta a la barra con una banda elástica;
- hacemos pequeños agujeros en nuestra corona, para fijar 2 ganchos con ellos;
- en la etapa final, el aparejo se une a la línea principal y se vuelve completamente utilizable.
La técnica de pesca consta de varias etapas:
- Los peces nadan hasta tu cebo y comienzan a probarlo. En este momento, puede notar movimientos apenas perceptibles de la barra.
- Adicional la víctima se traga el anzuelo y comienza a alejarse nadando a una velocidad bastante alta. En este momento, el carrete se desenrollará muy bruscamente, y para que el pez no se salga del anzuelo, es necesario realizar el enganche con movimientos suaves.
- Después de que esto suceda transportación, que debe realizarse con mucho cuidado, sin realizar movimientos demasiado bruscos. Debes tener paciencia y esperar hasta que el pez se quede sin fuerzas para resistir. Por lo tanto, se puede acercar a la orilla y luego atraparlo con una gran red de aterrizaje.
Si su caza se lleva a cabo de noche, debe tener cuidado para asegurarse de que haya la menor iluminación posible en la orilla. Por la noche, los peces se orientan más hacia los olores, por lo que conviene utilizar una cantidad de cebo más abundante.
Consejos Blitz
Hay una serie de características que pueden ayudarlo a elegir un cebo de calidad:
¿Qué es el pastel para pescar y cómo hacerlo tú mismo?
Muchos hombres no pueden imaginar su vida sin pescar. Para ellos, esta es una oportunidad para relajarse, tomar un descanso del trabajo, sentarse en la naturaleza y también encontrarse con amigos. Además, si toma este asunto en serio, aún puede regresar a casa con una buena pesca.
La clave para esto último es un cebo de calidad. Por supuesto, este está lejos de ser el único punto al que debe prestar atención, pero no puede prescindir de él. La mayoría de los hombres eligen el pastel de pesca, que disfrutan muchos peces. Tal cebo es simple, pero al mismo tiempo da sus resultados. Además, no tienes que gastar mucho dinero para ir a pescar.
que es orujo
Por supuesto, puede comenzar de inmediato a pescar con un volante. Sin embargo, esto no tiene sentido, porque no todos los pescadores saben qué es en general y cómo cocinar algo. El “manjar de pescado” presentado está hecho de semillas de varias semillas oleaginosas. En el proceso de prensado, se someten al procesamiento necesario mediante prensado. Muy a menudo, las semillas de girasol se usan para hacer pasteles. Sin embargo, hoy en día también se pueden ver a la venta muchas otras variedades de este tipo de cebo. Hay que decir que la torta también es alimento animal utilizado en la producción agroindustrial.
Shrot consiste en:
- Agua (su cantidad máxima no puede superar el 11%).
- Aceites (el producto puede contener un máximo de 9,4%).
- Proteína (puede ser 30-40% en diferentes tipos).
- Fibra (el máximo en su producto es del 5%).
Tipos de pasteles
Como ya se mencionó, puede haber varios tipos de pastel.
Hoy en día los más populares son:
- Girasol. Este tipo de torta es la líder y la suelen usar los pescadores que van a pescar. El agradable olor y sabor de este cebo lo hace atractivo para los habitantes de los ríos. Teniendo en cuenta que todos los peces son diferentes, y hay uno que ni siquiera nadará hasta el cebo si no tiene buen olor, tal comida puede usarse incluso para las variedades más “caprichosas”.
- Lino. Este cebo no es peor que el anterior, pero su principal diferencia es el alto precio, que pocos pescadores están dispuestos a pagar. Además, para la preparación de un pastel de este tipo, se requerirá un conocimiento especial y también es necesario cumplir estrictamente con las tecnologías y las reglas. De lo contrario, el producto no saldrá como debería ser, por lo tanto, no solo todo el trabajo, sino también el dinero invertido se irán a la basura.
- Soja. Tal cebo es casi imposible de encontrar en cualquier pescador. Además, la harina de soja rara vez se utiliza en la agricultura. La razón principal es la producción compleja. Solo un movimiento y una acción en falso pueden conducir a la formación de sustancias nocivas en el producto. En este caso, no será posible utilizar la comida. Si no tiene en cuenta este hecho, podemos decir que el producto tiene una serie de ventajas, incluido un alto contenido de proteínas. Este es un punto muy importante, porque afecta el valor biológico del cebo.
Además de los tipos anteriores de makuha, hay otros. Es cierto que no son utilizados por los pescadores. Estamos hablando de pastel de maní, colza y mostaza. Algunos pescadores alguna vez usaron torta de maíz, pero ni un solo pez reacciona a esa comida, por lo tanto, no está incluido en la categoría de cebos “sabrosos y saludables”.
¡Importante! En el pastel, contrariamente a la creencia popular, no solo se pueden capturar peces pequeños, sino que es posible contar con ejemplares grandes.
La comida se disuelve en agua muy lentamente, debido al aceite contenido en el señuelo, se crea una mancha de panqueque alrededor que atrae a las presas.
Un pastel probado puede ser utilizado por cualquier pescador que se haya fijado el objetivo de volver a casa con una buena captura. Teniendo en cuenta el hecho de que dicho cebo es bastante barato y puede cocinarlo incluso en casa, tiene una demanda cada vez mayor cada año.
Los pescadores experimentados notaron que peces como:
Cómo hacer tu propio pastel
Cualquier pescador puede preparar fácilmente cebos excelentes en casa. Para hacer esto, debe preparar algunos productos y accesorios.
Estos deben incluir:
- Molinillo o molinillo de café.
- Semillas
- Presione cargar.
En primer lugar, debes lidiar con las semillas de girasol. Si se compraron crudos, entonces se deben freír un poco.
¡Importante! Las semillas no se deben freír demasiado, porque olerán a quemado, y no el aroma del aceite.
Después de eso, deberá moler finamente las semillas pasándolas por una picadora de carne o usando un molinillo de café. Por cierto, una licuadora también es adecuada para estos fines. A continuación, debe tomar una carga especial, ponerla sobre las semillas molidas y enviarla al horno para que se endurezca todo.
Para cocer al vapor el cebo de la torta, se vierten dos vasos de semillas en una bolsa y se agrega allí un vaso de agua hirviendo. Esta mezcla debe reposar en un lugar cálido hasta la mañana.
Debe recordarse que el pastel no solo es un cebo para peces, sino también para polillas. Por lo tanto, debe almacenarse en un recipiente bien cerrado en un gabinete distante. Tal delicadeza no puede mentir por mucho tiempo. En un lugar cálido, el aceite contenido en las semillas comienza a deteriorarse y volverse amargo, lo que afecta no solo el sabor del producto, sino también su olor. Por lo tanto, si la comida se almacena durante más de tres meses, definitivamente debe olerla antes de ir a pescar.
Algunas recomendaciones
Para que el equipo dé sus resultados, se recomienda prestar atención a algunos puntos importantes.
- Si el aparejo se prepara con torta, se recomienda usar placas de plomo como carga.
- Es deseable que el lugar para pescar tenga un fondo plano, en el que haya menos obstáculos y matorrales de todo tipo. Si hay cañas cerca, entonces este es un excelente “estacionamiento” para un pescador.
- El pastel de pesca debe ser fresco. No se necesita cebo de baja calidad no solo para una persona, sino también para su captura futura, si, por supuesto, estará con tal cebo.
- Antes de comenzar a atraer a los peces con un volante, se recomienda alimentarlos con granos.
- Usando pastel, aún puedes ponerte una boquilla para gusanos. En este caso, la pesca será sin duda “más divertida”.
El pastel es un maravilloso “manjar” que permitirá que los peces no pasen de largo y que el pescador se vaya con una buena captura.