Hacemos un cabrestante móvil para 12 voltios con marcha atrás.

Bicicleta eléctrica de bricolaje desde un motor de arranque. Cómo hacer una bicicleta eléctrica a partir de una bicicleta normal

Cualquiera que tenga que conducir a menudo fuera de la carretera, tarde o temprano comprende la necesidad de un dispositivo tan simple como un cabrestante. Hoy en día, está disponible en el mercado una amplia gama de dispositivos, cuyo costo varía según la complejidad del diseño en sí, la fuerza de tracción y las ambiciones del fabricante.

Si su presupuesto no es suficiente para comprar un dispositivo de este tipo, puede intentar hacer un cabrestante con sus propias manos. Por supuesto, no todos se atreverán a dar ese paso: es mucho más fácil instalar un dispositivo terminado. Sin embargo, si le gusta el trabajo manual, definitivamente pensará en hacer su propio cabrestante para automóvil.

Hay varios tipos de cabrestantes caseros: pueden ser dispositivos con accionamiento hidráulico, manual y eléctrico. El principio de funcionamiento de dicho dispositivo es el siguiente: se enrolla un cable alrededor del tambor, que luego se gira con las manos o un motor. Considere cada tipo de cabrestante con más detalle.

Cabrestante eléctrico

Como motor, se utilizan con mayor frecuencia los arrancadores de automóviles, que se modifican para funcionar en modo motor. También se pueden utilizar camiones generadores. Puede utilizar motores eléctricos de otros equipos. Un accionamiento eléctrico, independientemente de su origen, debe tener alta potencia, alto par y consumir poca corriente. Esto evitará que se agote la batería.

Cabrestante hidraulico

El accionamiento hidráulico del cabrestante tiene un diseño mucho más complicado. Para crearlo, por regla general, necesita una bomba de aceite, un tanque de aceite y una unidad. Aunque la estructura de accionamiento hidráulico en sí misma es compleja y engorrosa, el cabrestante con motor hidráulico tiene una gran ventaja sobre el cabrestante eléctrico. Proporciona un esfuerzo de tracción significativo con un consumo de energía relativamente bajo. Cabrestante manual

Un cabrestante manual se fabrica casi de la misma manera que otros tipos de cabrestantes. El papel del motor en este dispositivo lo realiza una persona. La potencia del dispositivo depende únicamente del esfuerzo físico del operador y de la longitud de la palanca.

Los elementos principales del cabrestante.

La unidad principal del cabrestante es un tambor con un cable. Si puede encontrar un tambor terminado que no requiera modificaciones, este será ideal. Si esto no está a la mano, tendrá que hacerlo usted mismo. Para este propósito, es muy adecuado un trozo de tubería de pared gruesa. Es necesario soldarle carrilleras, con un espesor de 4 a 5 mm.

En una de las mejillas, según el tipo de cabrestante, se puede soldar un engranaje. Además, la tubería debe estar equipada con asientos para cojinetes. Para la fabricación del tambor, un par de cubos de Zhiguli son bastante adecuados. Solo es necesario rectificar el extremo delgado y soldar ambas mitades del tambor.

Como caja de cambios, una caja de engranajes helicoidales con una gran relación de transmisión es la más adecuada. La ventaja de una caja de cambios de este tipo es que cuando se utiliza para crear un cabrestante, no se necesita un freno de tambor. Para garantizar el uso seguro del cabrestante, es mejor proporcionar un panel de control remoto. Si está haciendo un cabrestante eléctrico con sus propias manos con un arrancador, entonces es mejor usar un arrancador equipado con un engranaje planetario. Algunos motores Zhiguli están equipados con dicho nodo.

Hacemos un cabrestante a partir de un motor de arranque.

A partir de una lámina de metal, es necesario hacer una plataforma en la que se unirán todos los nodos. Es necesario soldarle los asientos para el eje del tambor e instalarlo. Luego, la caja de cambios se conecta con el eje de entrada hacia arriba. Se adjunta un adaptador casero para instalar un motor de arranque a la caja de cambios. Un engranaje con el módulo de dientes correspondiente está montado en el eje de entrada. Ahora es suficiente arreglar el motor de arranque y arreglar el cableado, y puede usar el cabrestante.

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¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que no te miro, y ahora hay una ocasión para compartir información sobre cómo puedes hacer un motor fuera de borda eléctrico. todo se hizo por diversión, luego de miradas tristes a los precios de la gasolina en las gasolineras, de lo que cayó en sus manos. el original está aquí alozovoy.livejournal.com/12409.html por lo que la segunda prueba se realizó en el agua del motor desde el motor de arranque 2109 en base a la “pata” del saludo. Permítanme recordarles que en 1 prueba el motor recorrió unos 50 metros con pausas (para no sobrecalentarse) en una batería de 60 Ah, para la última prueba hicimos varias mejoras para reducir la gula: los devanados externos se soldaron en modo paralelo ( 2 uds.), a serie (4 uds.), y el orificio de refrigeración también se tapó porque no era necesario. el motor recorrió unos 300-500 metros con una batería recién cargada, lo que en sí mismo no está mal. la velocidad del ojo es de aproximadamente 3 km / h (kazanka + 2 personas), no va contra el viento (10-15 ms). en principio, el resultado es más positivo que negativo, y un buen motor de arranque con devanados soldados y rodamientos, así como un par de baterías de tanque salvarán al padre de la democracia rusa ;)))

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Re: motor de arranque
Autor: elenco (-.altaitelecom.ru) Fecha: 07-06-08 13:55

a la locura de los valientes le cantamos una canción. Envidio a los optimistas resilientes.

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Re: motor de arranque
Autor: bober (-.ip.yaroslavl.ru) Fecha: 07-06-08 15:40

experiencia interesante Y por favor dígame cuánto funciona un motor eléctrico comprado con una batería estándar.

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Re: motor de arranque
Autor: valeri (213.87.72.—) Fecha: 07-06-08 17:33

minn kota pro 32 a 72a/h funciona alrededor de 2 horas a 5 velocidades alrededor de 5-6 km/h.

Lee también: Cómo soltar metal en casa video

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Re: motor de arranque
Autor: Alekseevich (85.172.25.—) Fecha: 07-06-08 17:46

elenco escribió > a la locura de los valientes le cantamos una canción. Envidio a los optimistas resilientes.

Su sarcasmo es bastante comprensible, de alguna manera los resultados obtenidos por Alexander no son muy impresionantes. Y ayer volví de pescar y vi con mis propios ojos cómo un aldeano local se traslada al Ob-3 con la ayuda de un motor eléctrico ensamblado a partir de la pata de la Strela y “una especie de motor de arranque”. no puede, dice un electricista local, no tiene muchos recursos, pero es bastante poderoso. Se ve alrededor de 15 cm de diámetro, en altura (el motor en sí) es de unos 40-45 cm. Diría que o de KRAZ, o de una cosechadora. Lo ha estado operando durante un año y medio. Al principio, arrastró una batería de 6 ST-132 al bote antes de cada salida al agua (probablemente alrededor de 35- 40 kg en él). Y ayer miro, tiene un 6 ST-60 con calcio flamante. Dice que es un poco inferior al anterior en tiempo, pero mucho más fácil. La capacidad de la batería es suficiente para unas dos horas de viaje. Siempre va. al agua junto con su esposa. coge cáncer. Si hubiera sabido que habría tal tema, le habría tomado una foto.

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Re: motor de arranque
Autor: ksr (-.211.113.15.adsl-spb.net.rol.ru) Fecha: 07-06-08 18:13

> unas dos horas khod.Skorost no lo sabe, pero la longitud del canal > 1 km pasa en 15 minutos. Pella-Fiord, 2 personas, Minkota 32pro, batería Minkota 130Ah – reserva de marcha 20-21km con una descarga de hasta 15%-20% de capacidad. El movimiento es principalmente en 3ª marcha a una velocidad de unos 4.8-5.1 km/h.

Cabrestante de trinquete KAMAZ con accionamiento eléctrico

El equipamiento básico de muchos SUV suele incluir un cabrestante. Con este dispositivo, el automóvil puede salir independientemente del cautiverio del pantano o la nieve. Dado el estado de las carreteras nacionales, cada propietario de un automóvil que se usa en condiciones todoterreno debe tener un dispositivo de este tipo en su arsenal. Esto aumentará la confianza al conducir por caminos forestales o rurales.

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Para ahorrar en una compra, puede hacer un accesorio simple con sus propias manos, gastando literalmente un centavo. Tal dispositivo ocupa un espacio mínimo dentro del maletero, pero puede ayudar en el momento más difícil.

Otra opción de cabrestante de un motor de arranque para las necesidades del hogar

Para la fabricación necesitará:

  • Arrancador de automóvil usado con motor reparable;
  • Volante con engranaje;
  • Disco de rueda de acero, o dos discos de freno, para la fabricación de un tambor;
  • Cojinete potente con un podio (un conjunto de buje usado servirá);
  • Esquinas, barras de canal: para la fabricación del marco;
  • La herramienta es familiar: una amoladora, una máquina de soldar, un taladro.

El motor de arranque se puede tomar del Zhiguli si no necesita mover camiones. El resto de los elementos de diseño – lo que encuentras. En este caso, se utilizó un volante de inercia de Gazelle, un cubo y una junta homocinética de un VAZ 2108, y discos de freno de este.

Giramos los discos juntos en forma de tambor para un cable,

los elementos estructurales restantes recrean el conjunto del eje de la rueda delantera. La única diferencia es que el cuerpo del cubo se soldará al marco del cabrestante y el engranaje del volante se unirá a la “granada” de la junta homocinética.

La cama se cocina desde un poderoso canal y esquinas. No tiene sentido detenerse en este elemento estructural, excepto que prestemos atención a la fuerza.

Soldamos la estructura terminada del tambor y el cojinete de empuje al marco. Tenga en cuenta que toda la unidad de potencia descansa sobre un soporte. No hay nada de malo en eso, el conjunto del cubo puede soportar tales cargas todo el tiempo.

Soldamos la “granada” exterior de la junta homocinética al volante. La calidad de la soldadura debe ser alta, ya que este nodo estará muy cargado. En esta realización, se utilizó la arquitectura de engranajes. El acoplamiento se gira debajo del asiento de la junta homocinética.

“Habiendo medido siete veces”, soldamos el ojal para unir la carcasa del motor de arranque.

El diseño está listo, puede comenzar a probar. El retractor bendix debe estar bloqueado en la posición de máximo enganche. Esto se puede hacer mediante soldadura. El propio relé actúa como arrancador.

Una buena característica de este cabrestante es la presencia de un reverso. Al cambiar la polaridad en la fuente de alimentación, podemos arrancar el motor de arranque en la dirección opuesta. El diseño del mecanismo de arranque con carrera inversa se puede realizar utilizando relés de potencia.

Cabrestantes caseros de varios materiales.

El cabrestante se puede fabricar con una variedad de materiales fácilmente disponibles. Básicamente, se trata de repuestos de equipos automotrices, otros dispositivos y mecanismos, cuya vida útil ha terminado. Encontrar material improvisado: tuberías de metal, láminas de hierro, diferentes tipos de cables tampoco es un problema. Hay varios tipos de cabrestantes que son muy populares.

Cabrestante de arranque

Un cabrestante de un arrancador con sus propias manos es una opción conveniente para ahorrar dinero. Para que un cabrestante casero de un arrancador se dé cuenta de su potencial, necesitará:

  • Arrancador de engranajes de 12 voltios (desde VAZ 2106 o 2110 es fácil de encontrar).
  • Como caja de cambios (bajada), puede arreglárselas con un nodo de un taladro.
  • Para una carcasa que cierra el espacio entre el motor y la caja de cambios, es adecuado un trozo de tubería (por ejemplo, de PVC). Debe ser de fácil desmontaje, para el acceso al interior y prevención del dispositivo.
  • El tambor a menudo está hecho de tubería de acero duradera (desde 120 mm) y chapa de hierro (2-3 mm).
  • Engranajes, cable, cableado eléctrico.
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Construcción y estructura

Si necesita hacer un cabrestante para un automóvil o un vehículo todo terreno, especialmente si practica deportes extremos con regularidad, primero decida el peso que tendrá que levantar el cabrestante. Por ejemplo, el peso promedio de un ATV es de solo 400 kg, por lo que un cabrestante con una fuerza de tracción de hasta 700 kg o 1 tonelada es suficiente para él.Si estamos hablando de un automóvil, entonces una unidad más potente con una carga Se requiere una capacidad de al menos 3 toneladas.

¡Importante! Debe comprar o hacer su propio cabrestante con un margen; de lo contrario, puede entrar en una situación desesperada en una situación difícil.

Por lo tanto, su potencia dependerá de la carga aplicada en el cabrestante, respectivamente, y las dimensiones del mecanismo, ya sea eléctrico o hidráulico, no juegan ningún papel. Cuanto más potente sea, mayor será su tamaño, lo cual es bastante comprensible. El primer paso es ocuparse del diseño.

  • Conducir motor. El cuerpo que genera el par inicial transmitido a través de la caja de cambios al tambor.
  • El reductor es planetario o simple paso o tornillo sin fin. El diseño depende en gran medida del peso de la carga, pero se utiliza principalmente un engranaje reductor planetario.
  • El eje en el que se encuentra el tambor. Se enrolla una cuerda en el proceso de levantar la carga o llevarla. En los cabrestantes de automóvil simples, diseñados para peso ligero, es uno, en los potentes con una fuerza de tracción de más de 10 toneladas, puede haber 2 o más de ellos, lo que se explica por la teoría de los bloques.
  • Cuerda de gancho. Uno de los componentes principales, gracias al cual se realiza el arrastre. Por lo general, es una composición tipográfica de acero a partir de núcleos individuales.

Tipos de cabrestantes caseros.

Los cabrestantes se dividen en tres tipos principales: eléctricos, mecánicos e hidráulicos. Cuarto – manual. Cada diseño tiene sus pros y sus contras, tanto durante el diseño y la instalación, como durante la operación.

Un cabrestante manual es una opción popular. Menos: su uso requiere el uso de esfuerzo físico. La ventaja es la autonomía total, no se requiere electricidad. Para sacar el automóvil, es suficiente un árbol que esté firme o simplemente clavado en el suelo. Los cabrestantes manuales se dividen en 3 tipos principales:

Palanca utiliza un mecanismo de trinquete o trinquete. Su principal inconveniente es la fuerza de tracción: de 0,7 a 4 toneladas. Ventaja: no necesita una fijación rígida, puede trabajar con peso. Este es el tipo más simple de cabrestantes.

Los cabrestantes de montaje y tracción son casi iguales a los cabrestantes de palanca, pero no están equipados con un tambor. Este es el tipo más común, y no solo para automóviles.

Los tambores son la opción más efectiva. El tambor es engranaje o gusano. El primero se desgasta mucho más lentamente.

Ventajas de los cabrestantes de tambor: fuerza de tracción de 0,25 a 5 toneladas; un freno que funciona en caso de emergencia; longitud del cable (hasta 40 metros con un diámetro de 15 mm). Si el grosor es mayor, puedes sacar cualquiera de los coches más pesados ​​de cualquier sitio, y el cable no se romperá, aunque aceleres a fondo.

Cabrestante

se pone en marcha con la ayuda de una trituradora de 2,2 KV.

Las paredes laterales son de chapa de hierro de 3-5 mm. Las láminas más delgadas pueden deformarse cuando se tira de la cuerda bajo carga.

La parte más crítica es la fijación del eje del tambor. Para ello, se utilizaron potentes cojinetes con podios de algún tipo de mecanismo de la época de la URSS. Puede encontrar dichos repuestos en los puntos de recolección de chatarra o en los talleres de fábricas abandonadas.

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Los podios están soldados a las paredes laterales. Si logró encontrar solo cojinetes, suelde la pista exterior. No le pasará nada al mecanismo de rodadura, simplemente será imposible reemplazar los rodamientos.

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Montamos la caja de cambios en la cama de tal manera que su engranaje se enganche con el engranaje de potencia en el eje del tambor. Les recordamos que inicialmente teníamos un juego de un eje y un juego de engranajes. Entre las paredes instalamos un ojo, una correa para el cable.

Conectamos la caja de cambios con el motor eléctrico del motor de arranque, le damos al cabrestante una apariencia fina: limpiamos las soldaduras con una amoladora, eliminamos el óxido, cubrimos la herramienta con pintura.

El diseño ha sido probado para levantar pesos de hasta 200 kg. En esta realización, se utilizan dos cajas de cambios: de un taladro eléctrico y una casera de una válvula eléctrica de gas. Parece que hay suficiente tracción para otros 100-150 kg.

Si instala un motor de arranque con su propio reductor planetario, cuya relación de transmisión se suma a las dos existentes, las posibilidades de adaptación se duplicarán.

El video muestra un ejemplo de un cabrestante que usa un arrancador.

¿Cómo utilizo el dispositivo?

Asegúrese de prever la posibilidad de invertir la fuente de alimentación del cabrestante. La marcha atrás en tales dispositivos es necesaria. Dado que se trata de un motor eléctrico de automóvil ordinario, al cambiar “” a “-“, la dirección de rotación del eje cambiará.

Deje que el motor de arranque sea viejo, de un relé de solenoide

. Y los botones de inicio provendrán de antiguos dispositivos electromecánicos. En el bloque de botones, puede prever un cambio de polaridad.

Si el cabrestante se usa en un automóvil, no lo conecte a una batería estándar con el motor apagado. Con una buena carga, aterrizarás la batería en 10-15 minutos.

Las dimensiones le permiten colocar un cabrestante en el parachoques de un SUV preparado para todoterreno.

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Cabrestante de trinquete KAMAZ con accionamiento eléctrico

Mensaje Mohati »16 de febrero de 2011, 18:10

No estoy interesado en diseñar y construir un cabrestante barato, estoy atascado en la pregunta: Trinquete KAMAZ (zil kraz) (engranaje helicoidal 24) ¿Soportará 600 rpm si la entrada es 800 N / m? para resistir que resistirá la cuestión del recurso aproximadamente?

Pienso en cómo hacerlo fácilmente reemplazable o no.

Mensaje Escuela »16 de febrero de 2011, 18:26

Mensaje nuf »16 de febrero de 2011, 18:51

Mensaje Yurich »16 de febrero de 2011, 19:48

Mensaje Mohati »25 de febrero de 2011, 11:49

la tarea es comenzar haciendo una muestra de prueba (para arrastrar piedras en un remolque, se necesitan 2 toneladas de tracción) según mis cálculos, con un mango de 300 mm y un tambor de 80 mm, resulta que tomamos el fuerza en el mango igual a 15 kg, entonces el momento en la entrada = 4,5 kg * m , multiplicado por 24 y 0,7 (eficiencia) obtenemos el par de salida de 75.6 kg * m y dividimos este valor por 0.04 (p tambor) obtener 1890 kg. sobre la velocidad durante la carga, no hay por dónde apresurarse, ya que estos son pasatiempos.

La pregunta es más UAZ 2 toneladas en un remolque 2 toneladas, Crimea, montañas, puede quedarse atrapado aparentemente de la nada donde condujo muchas veces, pero debido al peso no puede estirarse y hundirse, no puede desengancharse y arrastrar el remolque tampoco, ¿qué hacer? Adapté el mismo trinquete a su propio eje y conseguí un empuje de 5000 toneladas con el mismo gasto de fuerza, ahorra pero realmente muy lentamente, comencé a pensar en un cabrestante (diré enseguida que no quiero compre porque no lo necesito por 40 los 000 días del año) sí, mi UAZ no costó tanto). Subí y leí. Encontré un cabrestante del par principal hecho y el motor del embrague, por lo que tiene un total. relación de transmisión de 20 y dicen que la UAZ vuela por el agua sobre su vientre, no necesito velocidad pero necesito una tracción loca (como opción, hidráulica, pero esto más adelante) si a través de la cadena del eje el engranaje de 27 a 3 se le multiplica por la caja de cambios y nos sale 5 o 72, que no está nada mal. La pregunta es a 100 rpm del motor, 1000 vueltas de la carraca, (vamos a dar un máximo de 200) entonces no hay duda de que aguantará (le rompí el cable 500) la pregunta es cuánto.

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Y también leí un montón de foros y llegué a la conclusión de que si diseña un cabrestante de este tipo y lo pone en funcionamiento, su costo será de aproximadamente 10-15 toneladas (dependiendo de cómo se apaguen el tambor y las esponjas) y vender a todos aquellos que escriben y sufren con el hecho de que no hay muestra barata o cara o no de alta calidad, porque si eres un atleta, entonces, por supuesto, el varn es un electricista y un mecánico atrás, y si es así, para tranquilidad habrá un kit de instalación para la UAZ (con la conservación de la curva) por 15 que compraría.

para poner los componentes en la corriente sin ningún problema en el tambor de la tienda Kamaz en la fábrica (1000 r hay una salida) el cable en el mercado, poner a un trabajador a recoger por 200 r) el mío me costó 6000. e incluso si el trinquete sobrevive deja 15 subidas (20 m en ambas direcciones) bajo carga, si se hace de tal manera que sea fácil cambiar el tornillo sinfín y el engranaje, entonces cuál es la cuestión de llevar contigo deja 2 de repuesto cuestan 300 rublos cada uno.

Características de instalar un cabrestante en un automóvil.

Cada coche tiene su propia estructura de montaje. Debe garantizar la instalación del cabrestante en la máquina incluso después de que se meta en lodo profundo. Además, los puntos de enganche deben ser extremadamente confiables para no comprometer la integridad del vehículo durante el remolque.

  • La mejor opción sería instalar un cabrestante en la superficie superior del parachoques. Tal esquema solo es posible si hay un parachoques de metal confiable y duradero. Para la instalación, primero debe colocar el cabrestante en el punto de fijación y hacer marcas. Luego, usando un taladro eléctrico, se hacen agujeros pasantes en el parachoques. El mecanismo está unido al automóvil con pernos y tuercas.
  • No todos los parachoques están hechos lo suficientemente fuertes como para llevar un cabrestante. En tales casos, es necesario hacer soportes especiales que se fijan al bastidor oa los largueros del vehículo. Sin embargo, es mejor sacar una plataforma para instalar un cabrestante sobre el parachoques. Si el automóvil está profundamente atascado, será posible colocar un cabrestante y sacar el automóvil del atolladero. Con un montaje bajo, será más difícil instalar el mecanismo y liberar la máquina del cautiverio del barro.
  • Es aconsejable que el propietario del automóvil proporcione una plataforma para colocar el cabrestante en la parte trasera del automóvil. Después de todo, no siempre habrá un soporte adecuado para atar el cable al frente.

Al elegir un cabrestante, un automovilista debe guiarse por las características de su automóvil. No todos los modelos industriales son ideales para un automóvil. Por lo tanto, tendrá que refinar los productos de la tienda o hacer su propio diseño. En cualquier caso, el cabrestante fabricado e instalado debería poder hacer frente a la extracción del vehículo del pantano o la arena sin ningún problema.

Cabrestante de bricolaje con accionamiento manual o eléctrico.

Si tiene las habilidades para trabajar con una máquina de soldar, puede hacer un cabrestante usted mismo con materiales improvisados.

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