Motor fuera de borda hágalo usted mismo de una recortadora, motosierra, tractor de empuje: consejos sobre cómo hacer un motor eléctrico simple para un bote
Todo verdadero pescador debe tener en su arsenal no solo aparejos de alta calidad, sino también un bote con motor. Una excelente opción aquí puede ser un motor eléctrico, económico y bastante eficiente. Y si usted mismo ensambla un motor eléctrico para un bote, le costará mucho más barato que la contraparte de fábrica. Es muy fácil hacer esto.
Incluso en la antigua Babilonia, se creía que el tiempo dedicado a la pesca, por así decirlo, se detiene y no se incluye en la duración de la vida de una persona prescrita por el destino. Quizá esta sea la razón por la que este tipo de ocio es tan popular en nuestro tiempo. Todo verdadero pescador debe tener en su arsenal no solo aparejos de alta calidad, sino también un bote, preferiblemente equipado con un motor de gasolina o eléctrico. Pero las unidades de gasolina que se ofrecen en el mercado suelen ser demasiado ruidosas y consumen muchos recursos. Y el barco en sí con dicho equipo puede convertirse en una carga durante el transporte. Una excelente alternativa aquí puede ser un motor eléctrico, económico y no menos eficiente. Y si hace un motor eléctrico de barco con sus propias manos, le costará mucho más barato que el modelo de fábrica.
Aprendiendo a crear un motor eléctrico para un barco
Para esto, está permitido usar un motor eléctrico de un producto roto. Pero dado el hecho de que el análogo de la tienda de un motor real para un barco es muy caro. En cualquier caso, más que un cortacésped de gas o un destornillador.
Por lo tanto, puede comprar productos nuevos y pedir prestado un motor desde allí. Esta opción es la menos costosa y fácil de implementar. Especialmente adecuado para aquellos para quienes el aspecto financiero es muy importante. En otro caso, es más rentable comprar una herramienta flotante con motor y dispositivos apropiados para una pesca exitosa.
Partimos del hecho de que hay un bote inflable sin motor. Considere las etapas de fabricación de un motor para esta herramienta flotante económica y ergonómica para la pesca amateur:
- Compramos o usamos un destornillador viejo, un motor eléctrico a base de baterías.
- Si la energía de la batería es demasiado baja para un movimiento largo y rápido en el agua. Entonces debe prestar atención al análogo automotriz con 12 V. Pero el dispositivo debe corresponder a este voltaje de funcionamiento.
- Para cargar de manera óptima el barco con carga y pescado capturado y no preocuparse por la capacidad de movimiento, es mejor confiar en un accionamiento eléctrico con una potencia de 300 W.
- Se debe tener cuidado para reducir el par del motor eléctrico. Para ello se monta una caja de cambios, sin ella no hay forma en el caso de utilizar un taladro eléctrico.
- Se agrega una hélice a este paquete, pero se permite el uso de un eje de transmisión.
Gracias al motor eléctrico, puedes moverte en silencio.
Si el montaje te parece demasiado complicado, puedes confiar en un vídeo de cómo hacer un motor fuera de borda basado en un buen ejemplo. El producto es mucho más económico de reparar y es más barato que una contraparte de la tienda.
Materiales requeridos
Diagrama de cableado para un motor de pesca por curricán.
Cuando se realizan los cálculos, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Para hacer un motor necesitarás:
- Motor eléctrico. Se puede desmontar de varias herramientas domésticas o comprar en talleres de reparación de electrodomésticos. Se pueden utilizar motores de destornillador, taladro, amoladora, sierras circulares, etc. Si la potencia del motor seleccionado es menor de lo necesario (por ejemplo, si toma un motor de destornillador), debe tomar 2 o 3 piezas de la misma potencia de varios destornilladores. Se deben conectar varias piezas en paralelo, y no es necesario montarlas en el mismo soporte.
- baterías Seleccionado por amperio-hora. Cómo hacer esto se describe arriba.
- Materiales del soporte. Puede haber cualquiera. Se recomiendan las tuberías de PVC, ya que son baratas, duraderas y fáciles de trabajar.
- reductor Puede usarse con electrodomésticos o comprarse por separado.
- Tornillo (hélice). Puede quitarlo de un viejo ventilador soviético (modelos con tornillos de acero) o hacerlo usted mismo.
- Controlador de velocidad. No tiene sentido instalarlo en un barco de este tipo, pero si lo desea, debe comprar uno mecánico.
- Abrazaderas. Algunas piezas para fijar el soporte al barco.
- Consumibles: pegamento, tornillos autorroscantes, tornillos, cinta adhesiva, etc.
Aprendiendo a construir un motor fuera de borda de gasolina
Tal producto es más rentable porque tiene mayor poder. Garantiza un aumento en la velocidad, lo que significa cubrir más área para encontrar un buen lugar para pescar.
- La potencia siempre está al mismo nivel, lo que no se puede decir de un motor eléctrico, que tiene muchos inconvenientes y ocupa un área utilizable de la batería.
- Se permite utilizar la unidad desde una recortadora, motosierra, tractor de empuje y otros productos a base de gasolina. La elección depende del barco, el montaje disponible y las posibilidades financieras.
- Una recortadora se considera la mejor opción, ya que no se necesitan muchas modificaciones. Deberá reemplazar el dispositivo para asegurar la línea de pesca y agregar una hélice. Y todo el motor se puede utilizar en el barco.
- En otros casos, deberá agregar una caja de cambios, hélice, eje y realizar otras mejoras. Y el proceso de conexión de dicho sistema, teniendo en cuenta el funcionamiento confiable, no difiere en acciones simplificadas. Se requieren habilidades más serias en comparación con el montaje y ajuste de un actuador eléctrico.
Pero eso no significa que no haya una alternativa. Los pescadores especialmente avanzados han aprendido a utilizar un motocultor. Para ello, se deshacen de la cortadora y reemplazan esta unidad por palas de hélice.
En ambos casos considerados, hay que tener en cuenta que aún habrá que considerar el proceso de instalación del motor en la embarcación. Esto es especialmente difícil en el caso de un producto inflable o de caucho.
Soporte de motor de bricolaje
Para ahorrar dinero, se crea un soporte para un motor de bote con sus propias manos sobre la base de un producto innecesario con ruedas. Esto le permitirá realizar sus propios ajustes durante el proceso de fabricación y encajar armoniosamente la pieza en el diseño general.
Este producto ayudará a almacenar el motor de forma segura en invierno o durante el servicio. Gracias a una fijación confiable, es mucho más fácil organizar una reconstrucción o cambiar el aceite, lubricar el tornillo.
Además, esto implica facilitar la puesta en marcha del motor y realizar otros trabajos relacionados con el mantenimiento del producto. Vale la pena prestar atención al aumento de la seguridad durante el transporte.
Cómo proteger el motor
Desafortunadamente, es difícil contar con 7 libras bajo la quilla en toda el área del embalse. Por lo tanto, si es necesario, hacemos la protección del motor fuera de borda con nuestras propias manos.
- En primer lugar, pensamos en la viabilidad de la hélice, ya que incluso un daño mínimo en la pala puede inutilizar el conjunto o provocar una destrucción significativa.
- En base a todos los factores, muchas empresas han producido protectores de hélice de calidad.
- Pero el fabricante estadounidense Macs Prop Savers ofreció una excelente calidad por un precio razonable.
- Debido a esto, sus productos se hicieron muy populares.
Esta protección está representada por un soporte de acero inoxidable, similar a la parte delantera del esquí. La pieza se fija al soporte de la caja de cambios mediante 4 tornillos y una contraplaca.
Este enfoque protege perfectamente la hélice de impactos fatales en obstáculos submarinos y el fondo. Debido a la zona óptima del producto, se garantiza un aumento de la dinámica al navegar en olas pequeñas, ya que se compensa la vibración de la embarcación.
Un tornillo equipado con esta protección no teme las algas, las redes de pesca perdidas, el hilo de pescar, los aparejos o las ramas que se encuentran. Gracias a 4 tamaños estándar, se puede instalar en diferentes tipos de motor.
Principios de funcionamiento de los motores eléctricos.
A pesar del desarrollo de la tecnología y la producción, el motor fuera de borda sigue siendo algo costoso que no todos los propietarios de un bote pequeño pueden pagar. El límite de precio inferior para el costo de un motor nuevo es de unos 30 rublos, mientras que el superior puede alcanzar las mismas cifras, solo que en dólares. Por lo tanto, un motor eléctrico casero para un bote basado en motores eléctricos de varios electrodomésticos es una buena solución que ahorrará dinero. Además, obtendrás una buena experiencia en diseño.
Los motores eléctricos tienen una serie de ventajas sobre otros tipos de motores:
- El motor eléctrico es el tipo de motor más común y se puede encontrar en casi todas partes.
- Hacen poco ruido durante el funcionamiento (en comparación con los motores de combustión interna), lo que es especialmente importante cuando se pesca.
- Son seguros de usar. Baja inflamabilidad, no explosivo.
- Baratura. Los motores asíncronos son los motores más baratos que existen.
El diseño del motor eléctrico del barco fuera de borda.
- El motor eléctrico tiene miedo al agua, respectivamente, no debe estar en el agua y no debe inundarse.
- La velocidad al navegar en un barco con motor debe ser de unos 7-10 km/h bajo carga. Por lo tanto, la potencia mínima del motor debe ser de al menos 1,75-2 hp.
- Debe pensar en las fuentes de energía con anticipación. Dado que el motor eléctrico requiere electricidad, debe comprar baterías con anticipación y preparar un lugar en el bote para instalarlas. Si hay fondos disponibles, se puede comprar un panel solar generador, que se puede instalar encima de las baterías y conectarlas. Importante: el panel solar no debe ser la única fuente de energía, debe funcionar en conjunto con las baterías (que pueden ser la única fuente de energía). Se debe tener en cuenta el peso de las baterías (son bastante pesadas) y después de instalarlas, no sobrecargar la embarcación.
- Decidir sobre las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, la velocidad disminuirá naturalmente si nada contra la corriente o las olas, así como con un fuerte viento en contra. Es importante determinar el propósito de instalar el motor. Si el objetivo principal es navegar “en carrera” con otros barcos, entonces el motor eléctrico no funcionará para este propósito. En el caso de navegar en condiciones adversas (viento, oleaje, corriente), se debe llevar el motor con un margen de potencia.
Cuando se formulan los requisitos técnicos necesarios, puede proceder a la implementación del proyecto. Vale la pena comenzar con los cálculos.
Cómo proteger tu barco
Estamos considerando una opción económica para usar un flotador móvil para pescar. Pero puede requerir una cubierta de motor fuera de borda de bricolaje, ya que es más económica.
Para ello, es ventajoso confiar en el producto apropiado para una motocicleta u otro vehículo. Si el tamaño no coincide un poco, se puede ajustar en una máquina de coser.
- Pero la cubierta servirá bien no solo para el almacenamiento.
- Sus cualidades son muy útiles en el proceso de transporte del barco.
- Podrá proteger el motor y otros componentes importantes contra daños y aumentará la vida útil.
Ahora sabemos que se puede hacer un motor de barco con herramientas prácticas. Se permite el uso de una planta eléctrica o de gasolina.
Es muy importante brindar protección de alta calidad a los componentes importantes del producto durante la operación, el almacenamiento y el transporte.
Parte práctica
Este tipo de motor fuera de borda está diseñado para una pequeña embarcación ligera de plástico. La potencia del motor determina la fuerza de movimiento del impulsor en el agua. El dispositivo se fija al karma de la embarcación con un soporte adaptador de alambre o de un material adecuado. El funcionamiento del motor y el impulsor se calcula en la superficie misma, ya que el dispositivo, a mayores profundidades, puede simplemente no resistir la resistencia del agua o hacer que el barco funcione demasiado débil.
El dispositivo funciona con corriente continua de una batería de 12 V. No importa el tipo de batería (plomo-ácido o litio), pero debajo de ella vale la pena hacer una caja sellada para proteger contra cortocircuitos debido a la entrada de agua en el grupo de contacto.
De lo contrario, esta es una idea bastante funcional, cuya realización ya se puede encontrar en el mercado en forma terminada. Esta opción le permitirá ahorrar en costos tanto como sea posible y obtener un dispositivo útil para relajarse en el agua.
Motor fuera de borda hágalo usted mismo de una recortadora, motosierra, tractor de empuje: consejos sobre cómo hacer un motor eléctrico simple para un bote
Un pescador experimentado sabe que sin un bote inflable es difícil contar con una captura exitosa. Cerca de la orilla, el buen pescado no va o es demasiado difícil de atrapar. Pero no todos tienen la fuerza y la perseverancia suficientes para elegir un buen lugar en los remos durante mucho tiempo. Por eso necesitas un motor.
Puede comprarlo o hacerlo usted mismo, en cuyo caso necesita un dibujo confiable del motor fuera de borda. No piense que esto es muy difícil, porque las piezas de repuesto viejas que generalmente están inactivas en un establo o garaje son adecuadas para el trabajo.
Los motores de gasolina están prohibidos en algunos cuerpos de agua. Por lo tanto, tendrá que confiar en un análogo eléctrico. Aunque, si las reglas para operar una plaza, un estanque privado o un lago lo permiten, entonces puede usar gasolina, ya que es más potente y más fácil de operar, llénelo de combustible y adelante.
contenido
Aprendiendo a crear un motor eléctrico para un barco
Para esto, está permitido usar un motor eléctrico de un producto roto. Pero dado el hecho de que el análogo de la tienda de un motor real para un barco es muy caro. En cualquier caso, más que un cortacésped de gas o un destornillador.
Por lo tanto, puede comprar productos nuevos y pedir prestado un motor desde allí. Esta opción es la menos costosa y fácil de implementar. Especialmente adecuado para aquellos para quienes el aspecto financiero es muy importante. En otro caso, es más rentable comprar una herramienta flotante con motor y dispositivos apropiados para una pesca exitosa.
Partimos del hecho de que hay un bote inflable sin motor. Considere las etapas de fabricación de un motor para esta herramienta flotante económica y ergonómica para la pesca amateur:
- Compramos o usamos un destornillador viejo, un motor eléctrico a base de baterías.
- Si la energía de la batería es demasiado baja para un movimiento largo y rápido en el agua. Entonces debe prestar atención al análogo automotriz con 12 V. Pero el dispositivo debe corresponder a este voltaje de funcionamiento.
- Para cargar de manera óptima el barco con carga y pescado capturado y no preocuparse por la capacidad de movimiento, es mejor confiar en un accionamiento eléctrico con una potencia de 300 W.
- Se debe tener cuidado para reducir el par del motor eléctrico. Para ello se monta una caja de cambios, sin ella no hay forma en el caso de utilizar un taladro eléctrico.
- Se agrega una hélice a este paquete, pero se permite el uso de un eje de transmisión.
Gracias al motor eléctrico, puedes moverte en silencio.
Si el montaje te parece demasiado complicado, puedes confiar en un vídeo de cómo hacer un motor fuera de borda basado en un buen ejemplo. El producto es mucho más económico de reparar y es más barato que una contraparte de la tienda.
Aprendiendo a construir un motor fuera de borda de gasolina
Tal producto es más rentable porque tiene mayor poder. Garantiza un aumento en la velocidad, lo que significa cubrir más área para encontrar un buen lugar para pescar.
- La potencia siempre está al mismo nivel, lo que no se puede decir de un motor eléctrico, que tiene muchos inconvenientes y ocupa un área utilizable de la batería.
- Se permite utilizar la unidad desde una recortadora, motosierra, tractor de empuje y otros productos a base de gasolina. La elección depende del barco, el montaje disponible y las posibilidades financieras.
- Una recortadora se considera la mejor opción, ya que no se necesitan muchas modificaciones. Deberá reemplazar el dispositivo para asegurar la línea de pesca y agregar una hélice. Y todo el motor se puede utilizar en el barco.
- En otros casos, deberá agregar una caja de cambios, hélice, eje y realizar otras mejoras. Y el proceso de conexión de dicho sistema, teniendo en cuenta el funcionamiento confiable, no difiere en acciones simplificadas. Se requieren habilidades más serias en comparación con el montaje y ajuste de un actuador eléctrico.
Pero eso no significa que no haya una alternativa. Los pescadores especialmente avanzados han aprendido a utilizar un motocultor. Para ello, se deshacen de la cortadora y reemplazan esta unidad por palas de hélice.
En ambos casos considerados, hay que tener en cuenta que aún habrá que considerar el proceso de instalación del motor en la embarcación. Esto es especialmente difícil en el caso de un producto inflable o de caucho.
Soporte de motor de bricolaje
Para ahorrar dinero, se crea un soporte para un motor de bote con sus propias manos sobre la base de un producto innecesario con ruedas. Esto le permitirá realizar sus propios ajustes durante el proceso de fabricación y encajar armoniosamente la pieza en el diseño general.
Este producto ayudará a almacenar el motor de forma segura en invierno o durante el servicio. Gracias a una fijación confiable, es mucho más fácil organizar una reconstrucción o cambiar el aceite, lubricar el tornillo.
Además, esto implica facilitar la puesta en marcha del motor y realizar otros trabajos relacionados con el mantenimiento del producto. Vale la pena prestar atención al aumento de la seguridad durante el transporte.
Cómo proteger el motor
Desafortunadamente, es difícil contar con 7 libras bajo la quilla en toda el área del embalse. Por lo tanto, si es necesario, hacemos la protección del motor fuera de borda con nuestras propias manos.
- En primer lugar, pensamos en la viabilidad de la hélice, ya que incluso un daño mínimo en la pala puede inutilizar el conjunto o provocar una destrucción significativa.
- En base a todos los factores, muchas empresas han producido protectores de hélice de calidad.
- Pero el fabricante estadounidense Macs Prop Savers ofreció una excelente calidad por un precio razonable.
- Debido a esto, sus productos se hicieron muy populares.
Esta protección está representada por un soporte de acero inoxidable, similar a la parte delantera del esquí. La pieza se fija al soporte de la caja de cambios mediante 4 tornillos y una contraplaca.
Este enfoque protege perfectamente la hélice de impactos fatales en obstáculos submarinos y el fondo. Debido a la zona óptima del producto, se garantiza un aumento de la dinámica al navegar en olas pequeñas, ya que se compensa la vibración de la embarcación.
Un tornillo equipado con esta protección no teme las algas, las redes de pesca perdidas, el hilo de pescar, los aparejos o las ramas que se encuentran. Gracias a 4 tamaños estándar, se puede instalar en diferentes tipos de motor.
Cómo proteger tu barco
Estamos considerando una opción económica para usar un flotador móvil para pescar. Pero puede requerir una cubierta de motor fuera de borda de bricolaje, ya que es más económica.
Para ello, es ventajoso confiar en el producto apropiado para una motocicleta u otro vehículo. Si el tamaño no coincide un poco, se puede ajustar en una máquina de coser.
- Pero la cubierta servirá bien no solo para el almacenamiento.
- Sus cualidades son muy útiles en el proceso de transporte del barco.
- Podrá proteger el motor y otros componentes importantes contra daños y aumentará la vida útil.
Ahora sabemos que se puede hacer un motor de barco con herramientas prácticas. Se permite el uso de una planta eléctrica o de gasolina.
Es muy importante brindar protección de alta calidad a los componentes importantes del producto durante la operación, el almacenamiento y el transporte.