Hacemos un termo con nuestras propias manos.

Hacemos un termo con nuestras propias manos.

Para hacer un termo en casa o en un garaje, no necesita materiales exóticos y difíciles de encontrar. En principio, se pueden encontrar en su armario, lo principal es lavar y desinfectar a fondo. Por supuesto, esto se aplica a los materiales que no le temen a la humedad.

¿Cómo hacer un termo con una botella de vidrio?

Las botellas de vidrio para hacer un termo con sus propias manos deben elegirse con un cuello ancho, de varios centímetros, especialmente cuando no se trata de bebidas, sino de alimentos.. El hecho es que es conveniente comer con la boca ancha. Elija una botella con volumen suficiente. En el caso más simple, para bebidas frías y calientes, se utilizan botellas de vidrio ordinarias de cerveza o refrescos. Desafortunadamente, los productores de estas bebidas están cambiando masivamente al plástico de calidad alimentaria (PET), por lo que es preferible encontrar una botella de vidrio de vino o champán. Por regla general, los vecinos que organizaron una fiesta el día anterior, por ejemplo, con motivo del 8 de marzo, pueden facilitar la búsqueda.

Los fabricantes de jugos naturales (granada, cereza, etc.) usan botellas de vidrio de boca ancha. No siempre es posible transportar jugos naturales en recipientes de plástico, y puede usar un recipiente de este tipo. Ancho del cuello – desde 3 cm.

Para hacer un termo con él, siga los pasos a continuación.

  1. Encuentre, por ejemplo, una berenjena de una bebida espumosa con un diámetro amplio. El diámetro debe ser unos centímetros más ancho que el tamaño del recipiente interior, y la altura del interior también debe ser unos centímetros menor que el exterior.
  2. Dial publicidad periodicos – más a menudo se distribuyen de forma gratuita, por ejemplo, por algún “Heraldo de la Salud”. Rompe cada periódico en páginas y enróllalas en bolas.
  3. Cortar el cuello y la parte superior de la berenjena. – utilizando una hoja de papelería.
  4. Pon la botella de vidrio dentro del recipiente de plástico. – y llenar el vacío con bolas de papel. Séllelos, pero observe la medida: cuanto más denso sea el espacio entre los recipientes interior y exterior, más rápido se filtrará el calor, el calor de la bebida o la comida. Asegúrate de que la botella de vidrio esté sellada dentro de la de plástico. La precisión aquí es solo que la botella interior no se cae de la exterior. El producto resultante es insensible a una manipulación brusca.
READ
Estufa de camping casera para autoviaje

Para verificar el rendimiento de un termo casero, recién hecho con sus propias manos, vierta té o café ligeramente enfriado y ciérrelo con un corcho de la misma botella. Este producto debe retener el calor durante al menos varias horas antes de que el contenido se enfríe.

No vierta grandes cantidades de agua hirviendo en la botella a la vez, ya que podría romperse.

Creación a partir de un recipiente de plástico.

A diferencia del vidrio químicamente neutro y completamente inerte, el plástico no permite calentar más de 60 grados. 80 o más: esta temperatura lo ablandará. Y el recipiente de plástico interior perderá su forma. La propiedad de los cuerpos de cambiar de apariencia cuando se calientan y retener estos cambios después de enfriarse se llama termoplasticidad, y el PET (tereftalato de polietileno) tiene esta propiedad al máximo. Si vierte agua hirviendo “fría” en la botella, la estropeará irreversiblemente.

Además, el PET, presentado por los anunciantes como un plástico apto para alimentos, deja de serlo: emite compuestos de hidrocarburos volátiles que son cancerígenos para el cuerpo, que, con una exposición prolongada y constante, están garantizados para causar cáncer. Los productos de PET están diseñados solo para hielo, frío y tibio, y no para alimentos y bebidas calientes. Por cierto, en los recipientes y botes de plástico producidos en la URSS, indicaron que estaban destinados a productos fríos. Para hacer un termo de plástico, sigue una serie de pasos.

  1. Encuentra dos envases de PET de diferentes diámetros – preferiblemente con cuellos anchos. Como externo se puede utilizar una lata de PET de 5 litros, en la que se suministra agua potable completamente depurada. Interna: puede ser, por ejemplo, de debajo de jugo o leche condensada (en la que venden la misma leche con sustitutos de grasa láctea). También puedes usar una botella de cerveza cortada de 1,5 litros, pero luego tienes que hacerle un corcho ancho.
  2. Cortar la parte superior de la botella exterior.. Inserte el recipiente interior en él, envolviéndolo con papel de aluminio: la capa de metal refleja el calor de regreso al recipiente.
  3. Cosas en el espacio vacío trapos, papel o gomaespuma.
READ
Zherlitsa de bricolaje para la pesca de invierno.

La conexión más confiable de contenedores dará espuma de montaje.. Después del montaje, verifique cuánto tiempo retiene el calor el recipiente, pero no se exceda con un aumento de la temperatura de los alimentos o bebidas. El contenedor se puede usar tanto en casa como en caminatas o en viajes al campo, mientras viaja. Tal termo es adecuado para todas las bebidas no calientes: té, café, refrescos, jugos, vino caliente, etc.

Instrucciones para crear un termo de espuma

En casa, no es difícil armar un termo en el que se use espuma plástica como relleno que retiene el calor. El trabajo se realiza en 3 etapas.

  1. Inserte uno más pequeño en un recipiente de plástico grande, preferiblemente de vidrio. Puede usar un plato de acero inoxidable; esta opción se considera ideal, porque el acero inoxidable es químicamente inerte y tampoco le teme a las sales ni a los ácidos. Además, a ella no le importan las caídas de temperatura de 100 grados, que se consideran insignificantes: el acero inoxidable no cambia sus propiedades a temperaturas de hasta 900 grados.
  2. Inserte el recipiente más pequeño en el más grande. Encuentre espuma de embalaje (puede debajo del televisor, el refrigerador, el microondas y otros equipos). Córtalo en tiras estrechas.
  3. Pega esas rayas espuma entre las paredes de los contenedores.

Es categóricamente imposible desmenuzar la espuma: no aguantará, se derramará de un termo casero. Los vacíos que quedan entre las tiras prácticamente no juegan ningún papel, también hay burbujas de aire en la espuma.

Cuanto mayor es la densidad del medio aislante, mejor conduce el calor, por lo que un espacio de aire puro se considera una solución más ventajosa en este sentido.

Las soluciones enumeradas ayudarán en los casos en que el producto de fábrica no esté disponible actualmente, sea imposible comprarlo ahora y el anterior se haya vuelto inutilizable. Además, esta lección sobre la fabricación de contenedores y compartimentos ahorradores de calor será útil para un estudiante que quiera aprender mejor, y más claramente, las lecciones de física relacionadas con la estructura y la conductividad térmica de ciertas sustancias y medios.

READ
Mesa plegable de bricolaje: una solución interesante para un picnic.

No utilice adhesivos y rellenos altamente tóxicos como el pegamento Moment-1, algunos adhesivos termofusibles y plásticos como el poliestireno que emiten vapores nocivos (olor acre) incluso a temperatura ambiente. Estos rellenos pueden perjudicar gravemente su salud cuando come y bebe de un termo de este tipo.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un termo simple con sus propias manos.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Al salir de casa por un tiempo prolongado, es bueno tomar una bebida fría o caliente en cantidad suficiente, que no se enfríe ni se caliente durante horas. Para ello necesitas un termo grande. Puedes hacerlo con tus propias manos a partir de un bote de cristal normal de 3 litros que se utiliza para enlatar preparaciones caseras.

Materiales:

  • tarro de cristal 3 l;
  • cubierta de polietileno;
  • Cinta adhesiva;
  • botella de plástico 5-6 l;
  • hoja de plástico

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

El proceso de hacer un termo a partir de un frasco.

Un frasco limpio y seco se envuelve en papel de aluminio u otro material aislante térmico de papel de aluminio espumado de modo que la superposición sea de 3 a 5 cm. Se deja un suministro de material en el lado inferior. La unión del aislante térmico debe pegarse con cinta adhesiva.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

El aislamiento térmico del lado inferior se dobla en un sobre y se pega con cinta adhesiva. Debe intentar que la cubierta quede lo más apretada posible. Para hacer esto, la cinta adhesiva se pega al fondo y luego sus bordes se estiran y se pegan a las paredes. Así que tienes que ir alrededor de la parte inferior en un círculo.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Se hacen cortes longitudinales cortos en el lado del cuello en la tapa. Esto te permitirá envolver la caja con cinta cerca del frasco.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Luego, la botella se asienta con un secador de pelo de construcción, se enciende al mínimo calor. El chorro se dirige primero hacia el fondo para que quede plano y luego el termo no se vuelque. Si el plástico calentado no se encoge por completo, se puede presionar el fondo caliente contra cualquier plano y sostenerlo por un tiempo hasta que se enfríe. Después de eso, se asientan las paredes más delgadas. Es importante no mantener el secador de pelo en un solo lugar y conducirlo sin parar. La cáscara obtenida después del encogimiento hará que el termo sea más resistente a los golpes.

READ
5 productos caseros para la pesca de invierno

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

A continuación, debe aislar la cubierta. Es recomendable utilizar una tapa térmica para su conservación. Tiene un rebaje que te permitirá hacer un mejor aislamiento térmico. Si la tapa es nueva, primero debe mantenerla en agua hirviendo y luego colocarla en el frasco para que se estire. A continuación, se cortan varios círculos del plástico de aluminio de acuerdo con el tamaño de la tapa. Están pegados a él con pegamento caliente.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Una vez que la tapa esté lista, el termo se puede usar para el propósito previsto. Al almacenar bebidas calientes en él, permanecen calientes hasta por un día. Dado que el termo está hecho de un frasco de vidrio para su conservación, puede verter agua hirviendo en él de manera segura. También funciona muy bien para mantener las bebidas frías.

Cómo hacer rápidamente un termo grande con una jarra de tres litros

Mira el video

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: