Hacemos una cubierta creativa para un agujero de observación en el garaje.

Construir un agujero de observación en el garaje es un asunto responsable. Es necesario marcar correctamente y luego proceder al movimiento de tierras. Cuando se cava el pozo, el pozo mismo está equipado, también hay mucho trabajo por hacer. Tendrás que cuidar la impermeabilización, el aislamiento térmico. Además, es importante pensar de inmediato en cómo cerrar el agujero en el garaje. Luego, aparecerá un espacio adicional en la habitación y el pozo en sí estará protegido de varias influencias externas negativas.

Hoy prestaremos atención a los puntos clave para organizar un agujero de observación. Dedicaremos la mayor parte de nuestro tiempo al tema de hacer una cubierta para un orificio de visualización. Debe ser lo suficientemente fiable, duradero y funcional.

preparación de marcado

Antes de comenzar la construcción de un pozo de inspección, es necesario marcar. Es aconsejable preparar un dibujo detallado que muestre todas las dimensiones. Realice cálculos, determine con precisión todos los parámetros de su futuro orificio de observación. No olvides tener en cuenta las características de los materiales. Es especialmente difícil construir un pozo en un garaje ya terminado, pero esto también es bastante factible si aborda la tarea de manera responsable.

marcas dentro del garaje

Estos son los principios básicos del marcado.

  • Haga el ancho del orificio de inspección “con un margen”. Considere no solo los parámetros del automóvil que ya tiene. Piensa en posibles prospectos. Por ejemplo, puede comprar un automóvil más grande. Nota de los trabajadores de garaje experimentados: el ancho óptimo del espacio de trabajo es de solo 70 cm, lo que es suficiente para sentirse cómodo y realizar trabajos de diagnóstico y reparación de manera efectiva.
  • Cuando determine la longitud del orificio de inspección, concéntrese en el área de su espacio de garaje. Es recomendable dejar una longitud de al menos dos metros en el orificio de visualización.
  • El perímetro del futuro pozo se puede marcar en el piso con clavijas. Agregue espesor de pared en los cuatro lados. Asegúrese de tener en cuenta la calidad del suelo para calcular correctamente la pendiente de las paredes. Si el suelo es franco denso, la pendiente será de aproximadamente 25 cm.
  • La profundidad del orificio de visualización es de gran importancia. Todo será bastante individual aquí. Lo principal es que el automovilista se sienta cómodo. Es mejor hacer el agujero un poco más profundo que no lo suficientemente profundo. Si es necesario, siempre puede hacer una pequeña plataforma para levantar. Es importante garantizar la comodidad para un trabajo eficiente. Se deben agregar aproximadamente 25 cm a la altura del automovilista para obtener la profundidad final del orificio de visualización.
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Hay un buen consejo más de trabajadores de garaje experimentados. Es importante para nosotros hacer un orificio de visualización de la forma geométrica correcta. Por lo tanto, no olvide medir las diagonales.

Realizamos movimientos de tierra

Es muy importante hacer todos los movimientos de tierra correctamente. Tendremos que sacar unos nueve metros cúbicos de tierra para construir un agujero de observación. Por supuesto, esto no es tan simple, pero es bastante factible. Si aún no confía en sus habilidades o desea lograr resultados más rápido, debe recurrir a la ayuda profesional de los constructores.

Recuerda los puntos importantes.

  • El suelo debe dejarse parcialmente justo al lado del garaje. La tierra seguirá siendo útil para usted, porque luego deberá llenar los espacios que quedan después de la disposición de las paredes del orificio de observación.
  • Recuerde que el volumen de tierra suelta excederá el volumen del pozo en aproximadamente una cuarta parte.
  • El suelo en el fondo del pozo debe estar bien nivelado, compactado y luego compactado adicionalmente con piedra triturada.
  • La piedra triturada debe verterse en una capa bastante uniforme. Luego comienzan a espesar. Es recomendable utilizar un pisón especial para que el trabajo vaya más rápido y el resultado sea mejor.

Proporcione inmediatamente espacio de almacenamiento para herramientas, equipos y repuestos. Haga nichos especiales en las paredes del orificio de observación. Esto se hace mejor en la etapa de excavación.

Paredes y pisos en el orificio de inspección

Las paredes del pozo de inspección suelen estar hechas de ladrillo o de hormigón colado en el lugar. Los automovilistas con visión de futuro entienden que la construcción de hormigón es más fuerte, más confiable y duradera. Si hablamos del costo, aquí el concreto es más económico. Puedes intentar hacer el trabajo tú mismo.

Echemos un vistazo a las instrucciones básicas.

  1. Primero se hace una base de hormigón en el suelo con escombros ya compactados. El suelo está reforzado con una malla metálica con refuerzo de 5 mm de espesor.
  2. El concreto se puede hacer de forma independiente: necesitará arena, 680 kg, cemento: 300 kg, 120 litros de agua y 1200 kg de grava. La piedra triturada se debe tomar fracciones 5-20.
  3. Hacer paredes de 15 cm de espesor Para las paredes se necesita otro hormigón: 210 litros de agua, 1168 kg de piedra triturada, 360 kg de cemento y 670 kg de arena.
  4. Las paredes deben ser hormigonadas en capas. Asegúrese de compactarlos con una pala estrecha.
  5. Hacer encofrado de OSB de 12 mm.
  6. Cuando se está preparando para construir paredes, es recomendable tomarse el tiempo para reforzar. Entonces toda la estructura se volverá mucho más confiable, más estable. Puede llevar una malla metálica en lugar de refuerzo. La malla debe instalarse gradualmente, en tiras, para que no interfiera con el proceso de vertido del hormigón.
  7. En el proceso de instalación del encofrado, ya es necesario organizar nichos. El techo de los nichos se refuerza inmediatamente para garantizar la estabilidad y la estabilidad.
  8. Las piezas incrustadas enmarcan el orificio de observación en todo el perímetro. Deben soldarse desde esquinas metálicas con un ancho de 60 cm, la fijación se realiza con anclajes de altura adecuada.
  9. Recuerde: el encuadre con detalles incrustados es muy importante. Esto es lo que le permite fortalecer las paredes del orificio de visualización, y también se necesita como una especie de seguro. Gracias a este lado, las ruedas del automóvil no podrán deslizarse hacia el foso.
  10. Deje que el hormigón se seque bien para que no haya movimiento después. Cuando se completa el último nivel, vale la pena esperar una semana antes de rellenar el suelo.
  11. Utilice marga durante el proceso de relleno. Es necesario dormirse en capas, cada vez para hacer una buena manipulación.
  12. Hay un consejo interesante de automovilistas experimentados. Los garajes se hacen de la siguiente manera: cuando se realiza el relleno, el piso no se hormigona. En cambio, la piedra triturada se vierte a la altura deseada. Cuando el coche sale y entra, realiza una buena compactación del suelo en los senos con sus ruedas.
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Finalmente, muchos notan un punto importante: el orificio de inspección en el garaje debe estar cerrado. Puede usar una cubierta de metal enrollado para esto, o una tabla simple. Lo principal es cerrar de forma segura el orificio de visualización.

Impermeabilización e iluminación en el mirador del garaje

Es importante prestar atención a la impermeabilización, ventilación e iluminación del orificio de observación. Es deseable que el sistema de ventilación sea forzado, utilizando un ventilador mecánico. Tenga especial cuidado con la impermeabilización. Realizar tareas complejas.

  • Coloque una capa de película impermeabilizante debajo del piso, asegurándose de llevar los bordes del material a las paredes, unos 20 cm, en todo el perímetro.
  • Cuando hormigones las paredes, también impermeabiliza. Coloque capas de material una encima de la otra.
  • El relleno se puede hacer con arcilla aceitosa.

Finalmente, se agregan agentes impermeabilizantes especiales al concreto mismo.

La iluminación en el pozo de inspección debe ser direccional. Es genial si puede controlarlo fácilmente configurando el ángulo de iluminación adecuado. Una buena opción es utilizar luminarias portátiles. También puede hacer lámparas rotativas que funcionen con cableado eléctrico.

Hacemos una cubierta para un agujero de visualización.

Es hora de descubrir cómo cerrar el orificio de visualización en el garaje. Ahora consideraremos en detalle las instrucciones para hacer una cubierta duradera de madera.

Nuestro diseño es una persiana enrollable de madera. Se cerrará y se abrirá de diferentes maneras. Al mismo tiempo, todo se hace con bastante rapidez, facilidad, casi sin esfuerzo.

Aquí hay un diagrama de una cubierta hecha de tablones de madera, un breve algoritmo de trabajo.

diagrama de cubierta de pozo

  1. Necesita varias tablas separadas del mismo tamaño y forma. Se conectan entre sí con un cable, pasándolo por todas las lamas.
  2. Para que la persiana enrollable se pliegue, se necesitan espacios entre las lamas. Para esto, se colocan resortes en el cable entre las tablas.
  3. Luego, los extremos del cable se unen a uno de los tableros extremos.
  4. Para que el proceso de abrir y cerrar la tapa sea especialmente conveniente, puede colocar una manija de puerta en el tablero final.
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Tenga en cuenta que todas las tablas deben tratarse cuidadosamente con compuestos de protección contra la humedad, así como con retardantes de llama y agentes antifúngicos. El acabado se realiza mejor con barniz, no con pintura. Es confiable y la belleza de la madera será claramente visible.

cubierta de fosa

cuerda en la tapa

El cable debe tomarse de metal, pero con un recubrimiento de polímero. Entonces estará bien protegido de la corrosión.

Vea cómo debería verse el nicho de anclaje del cable.

cable en la tapa del pozo

ancla de cuerda

Use la placa terminal de metal para asegurar los extremos del cable. Mira cómo se fija el ancla con un cable.

cable a lo largo del borde de la cubierta

Dado que en el reverso el cable todavía tiene que pasar directamente a lo largo del borde del tablero, debe protegerse contra rozaduras. Use una tuerca de aluminio simple para esto. Se ajustará perfectamente. Por eso es costumbre cerrar las juntas de linóleo.

Así es como se ve la cubierta terminada para el orificio de observación en el garaje. Incluso hay manijas en las puertas para una fácil operación.

tapa terminada

Puede abrir los fosos simplemente tirando de la estructura hacia usted, sujetando las asas.

крышка portada 2

Una solución interesante es enrollar la tapa en un rollo. Entonces se puede cerrar instantáneamente, literalmente en un solo movimiento.

También puede ventilar regularmente el orificio de inspección en verano, dejando espacios en ambos lados de esta manera.

Es obvio que dicha cubierta para un orificio de visualización es la más conveniente, funcional y confiable. Por supuesto, puede cubrir el foso con tablas o una gran tapa prefabricada, pero esto llevará tiempo y la tapa ocupará espacio en el garaje.

Video: arreglar un agujero de observación y el piso en el garaje.

Puedes encontrar información aún más interesante si miras el siguiente videoclip.

Informa en detalle sobre la disposición de un orificio de visualización en una sala de garaje, así como sobre el piso, que es preferible hacer.

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Memoriza algoritmos de trabajo, instrucciones y numerosos consejos útiles. Todo esto lo ayudará a equipar maravillosamente un agujero de observación en su garaje. Se volverá cómodo, seguro y funcional, duradero. Además, sabrá cómo cerrar el orificio de visualización en el garaje.

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