Hacer escaleras en el jardín de infantes.

Diseño de escaleras en jardín de infantes: el mundo donde vive la infancia.

Hoy ofrecemos un artículo sobre el tema: Diseño de escaleras en el jardín de infantes: el mundo donde vive la infancia con comentarios de nuestros maestros. Tratamos de cubrir completamente el tema y lo abordamos desde todos los lados. Esperamos que el artículo te sea de utilidad. Todas las preguntas se pueden hacer en los comentarios después del artículo.

Toda escalera lleva una idea y una carga semántica. Las marchas delanteras crean una atmósfera pretenciosa, y una escalera aislada que conduce al ático promete privacidad y paz. Antes de diseñar una escalera, debe pensar en aquellos a quienes está destinada.

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Los jóvenes de pies ligeros pueden subir fácilmente una escalera empinada y torcida, y una abuela difícilmente puede dominar una escalera ordinaria y plana. ¿Qué escaleras necesitan los niños? ¿Hay algún requisito para tramos de escaleras en instituciones para los más pequeños? ¿Qué diseño prefieres? Consideraremos estas preguntas en el artículo.

Todos venimos de la niñez, la mayoría asistimos al jardín de infantes. Si estira su memoria, una escalera increíblemente larga y ancha que conduce al grupo aparecerá ante el ojo de su mente. Pero dimensiones impresionantes – si miras a través de los ojos de un niño, cuando “los árboles eran grandes”. De hecho, la escalera del jardín de infantes parece un tramo ordinario que, sin embargo, tiene sus propios matices y su propio diseño.

Mencionado repetidamente en artículos anteriores, las “Normas y Reglas de Construcción” (SNiP) establecen que en las instituciones para niños:

  • La altura de las barandillas de las escaleras debe ser de al menos 1,2 metros (para adultos – 0,9 m). Además, para los niños “especiales” con discapacidad intelectual, esta barra se eleva a 1,8 metros.
  • El ancho de la banda de rodadura es de 28-30 cm y la altura del contrahuella es de 12 cm.
  • Además, se construye un pasamanos para niños a lo largo de la pared. La altura entre el peldaño y la parte superior del pasamanos debe ser de 45 cm.
  • El espacio entre la cerca vertical no debe ser más de 10 centímetros para que los niños no puedan pasar a través de las barras.
  • Está prohibido utilizar travesaños horizontales (travesaños) para que el niño no pueda subirse a la barandilla y caer.
  • Tampoco se permiten vallas tipo pantalla.
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Además, los escalones y pasamanos no deben ser resbaladizos. También se excluyen las protuberancias de la pared a la altura del niño y los objetos extraños (jarrones de piso, jardineras, juguetes) con los que el niño puede tropezar y caer. Además de los requisitos de SNiP, también existe un momento como el diseño de escaleras en un orfanato o jardín de infantes.

La escalera no es simple, sino educativa.

La estructura de la escalera, a lo largo de la cual los niños corren constantemente, no debe permanecer inactiva “así como así”, sin rostro y no. El diseño de las escaleras debe ayudar al niño en la percepción del mundo y la educación del gusto. Los especialistas en niños sabemos que un niño ve el mundo de otra manera, su visión de los colores es diferente a la nuestra. No solo en su casa, sino también en el jardín de infantes, el bebé absorbe, como una esponja, todo lo que ve y escucha.

¿De qué colores pintar las escaleras en el jardín de infantes o en casa?

Los psicólogos recomiendan pintar escalones y peldaños en diferentes tonos. Por ejemplo, los escalones son de color gris claro y los peldaños son de color gris oscuro. Entonces habrá una visualización de pasos flotando en el aire. Esto hará que el ascenso sea más fácil y más rítmico. Las vallas se perciben mejor y se separan del espacio si se pintan en un tono contrastante. Las barandillas para niños deben destacarse contra el fondo de la pared, dejar que su diseño sea alegre y alegre: colores naranja, azul, verde y esmeralda. Pero en cualquier caso, no deben fusionarse con el color de la pared.

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La pared en la que el cuento de hadas cobra vida.

Se debe dar especial importancia a la pared del fondo, contra la cual descansa la mirada del niño que se levanta. Aquí es donde comienza el verdadero diseño y la “educación de la personalidad”. Es genial si la pared está ilustrada con temas que son interesantes para el niño: una escena de un cuento de hadas, una caricatura, fotografías sobre el tema “en mi casa”, una exposición de fotos actualizada del planeta de la infancia o del mundo de tocar animales, una exposición de obras de niños en hermosos marcos, retratos artísticos de estudiantes de jardín de infantes.

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