Hacemos un banco de trabajo de carpintería con nuestras propias manos.
Para la conveniencia de procesar madera, piedra, plástico y metal, para manipulaciones de acabado y ensamblaje, a menudo se necesita un banco de trabajo de carpintería. Para hacerlo usted mismo, no se requieren dibujos; se necesitan para escritorios de diseño complejo, que también se describen en este artículo.
Propósito y dispositivo típico del banco de trabajo.
Cualquier banco de trabajo es un escritorio masivo y necesariamente estable para procesar productos de varios tamaños.. Cuanto mayores sean sus dimensiones, las piezas más grandes y pesadas se pueden procesar en él. Además, el trabajo en sí se realiza tanto con una herramienta manual (sierra para metales, abrazadera, etc.) como mecanizado, por ejemplo, con un taladro eléctrico o una cepilladora eléctrica. El banco de trabajo de un carpintero tiene el siguiente diseño típico:
- La superficie de trabajo está hecha de tablero macizo, de al menos 60 mm de espesor. Para la cubierta del banco de trabajo, es recomendable utilizar madera dura – haya, carpe o roble, de lo contrario, deberá cambiarse periódicamente debido al rápido desgaste. La tapa se puede armar con tablas secas separadas y se puede tratar con aceite secante antes de la instalación;
- Se “cuelga” un tornillo de banco en la parte frontal (frontal) de la cubierta superior para fijar las piezas de trabajo. Si el tamaño lineal del banco de trabajo supera 1 metro, puede instalar dos vicios, por separado para piezas grandes y pequeñas. Los tornillos de banco grandes deben ser de madera, los pequeños son aceptables en la “versión de acero”;
- Los soportes del banco están hechos de madera blanda, pino o tilo. Los soportes del banco de trabajo de madera están necesariamente interconectados por tiras longitudinales para la estabilidad general de la estructura;
- En los soportes en el espacio debajo del banco, se pueden ubicar estantes retráctiles o firmemente fijados para herramientas.
En la parte delantera de la cubierta superior se perforan una serie de orificios para instalar abrazaderas, cuñas y otras piezas para sujetar piezas grandes. Se proporciona un rebaje en la parte posterior de la superficie de trabajo; está diseñado para piezas pequeñas y accesorios. Puede reemplazar un hueco difícil de hacer con un perímetro de listones de madera.
El banco de trabajo casero puede tener tres tipos de diseño:
- Móvil. Una pequeña mesa de aproximadamente 70 por 80 cm de largo y ancho, con un tornillo de banco y con un peso de hasta 30 kg. Las partes inferiores de los soportes están hechas de metal para mayor estabilidad. Diseñado para reparaciones menores y trabajos con productos de madera ligera;
- Banco de trabajo estacionario de diseño simple: fácil de fabricar, pero firmemente “atado” a un lugar. Se utiliza para procesar tableros pesados y espacios en blanco de madera maciza;
- Compuesto en conexiones atornilladas. Es conveniente por su “plegabilidad” y facilidad para reemplazar partes individuales, pero es más difícil de fabricar que otras.
Galería de fotos: dibujos con dimensiones y símbolos.
Principios básicos de fabricación
Consideraremos la metodología para la fabricación independiente de bancos de trabajo estacionarios y ajustables con más detalle. Estacionario excava en el suelo en su propia parcela, en el campo o en el patio. Si se instala dentro de un garaje u otro taller, se recomienda fijarlo bien al suelo para que el banco de trabajo no se balancee durante el funcionamiento.
La secuencia de montaje es la siguiente:
-
La base es un marco hecho de vigas de madera, que se sujeta para que la estructura resulte lo más confiable posible. Para hacer esto, debe colocar un puente entre las piernas e instalar el cajón en el medio. Se colocan mejor a una distancia de unos 40 cm del nivel del suelo. Por cierto, también son útiles para crear estantes adicionales. Las barras se combinan con pegamento de construcción. Cuando sea imposible realizar dicho trabajo, se deben usar tornillos autorroscantes. Si va a hacer una herramienta desmontada, es mejor conectar los soportes con esquinas de metal. En cualquier caso, primero se preparan todas las ranuras, luego se ensambla la estructura, las juntas se tratan con pegamento y las fijamos con abrazaderas. La mejor opción para un banco de trabajo estacionario es la capacidad de unir parte de la herramienta a la pared para mayor confiabilidad.
La base es un marco de barras.
Las tablas están unidas a un marco estable.
Se puede colocar un tornillo de banco o una sierra en la superficie del banco de trabajo
Video: banco de trabajo de tornillo de banco
Video: escritorio con una sierra.
Cómo hacer un banco de trabajo de carpintería simple con tus propias manos.
- La cubierta superior se junta con tablas gruesas, de las cuales se debe obtener un escudo masivo con un ancho de 70 cm y una longitud de hasta 2 metros. Para los sujetadores, se usan clavos largos, clavados en las tablas desde el lado de la “fachada” y doblados con cuidado en el lado equivocado de los dinteles de madera. La superficie de trabajo del banco de trabajo está hecha necesariamente de madera maciza, tableros de fibra, aglomerados y otros materiales de virutas prensadas que no son adecuados para ello.
- Una buena solución constructiva sería cubrir la tapa en el perímetro inferior con una viga de 5 x 5 cm – posteriormente es conveniente fijarle soportes verticales. El aumento de peso de la tapa solo dará estabilidad adicional a toda la estructura.
- La ubicación de los soportes verticales depende del tamaño de la tapa superior de nuestro banco de trabajo. Es recomendable hacerlos a partir de una barra rectangular con dimensiones de 120 a 120 mm. También puede tomar madera redonda como soporte, pero sus sujetadores no son tan confiables como los de las barras cuadradas (rectangulares). La altura de la superficie de trabajo es de gran importancia, de ella depende la conveniencia de las manipulaciones de carpintería.
- Es óptimo establecer el corte superior de los soportes al nivel de la mano bajada; debido a la instalación de la cubierta, la altura total del banco de trabajo “crecerá” en 7-10 cm y será bastante conveniente para trabajar en ello. En el suelo, marcamos agujeros para soportes verticales y los cavamos a una profundidad de 25-30 cm, por lo tanto, la longitud total de las barras excavadas es de 1.2-1.3 metros.
- Las barras verticales se instalan en agujeros excavados de manera uniforme, estrictamente de acuerdo con el nivel de construcción. Los soportes instalados se conectan en pares utilizando tablas anchas a una altura de 20-40 cm, las tablas transversales se unen a las barras verticales con tornillos autorroscantes largos. Después de eso, se monta una superficie de trabajo en los extremos de los soportes. Para su instalación se utilizan tornillos autorroscantes, ya que a golpes de martillo sobre clavos se puede mover el marco de nuestra estructura.
- Cuando la cubierta superior está bien sujeta, se pueden “colgar” tornillos de banco, abrazaderas y otros dispositivos para la comodidad de la carpintería.
Si el diseño es más complejo
Al hacer un banco de trabajo de carpintería compuesto con sus propias manos, se requerirán dibujos, aunque el procedimiento de fabricación en sí es similar en muchos aspectos al descrito anteriormente. Las principales diferencias están relacionadas con el uso de conexiones atornilladas en lugar de tornillos autorroscantes y la instalación de cajas de herramientas en el espacio debajo del banco.
Cuando se completa la instalación de los soportes verticales, se interconectan mediante puentes horizontales. Previamente, en cada puente, con la ayuda de un cincel y un martillo, se ahuecan ranuras para una tuerca con una arandela (puede usar pernos especiales para muebles con tuercas en forma de C). Después de colocar la barra de puente a la altura requerida, se perfora un orificio pasante en el soporte vertical y la barra horizontal, en el que se inserta un perno largo. Desde el lado de la ranura preparada, se “ceba” una tuerca con una arandela en el perno y se aprieta con cuidado a lo largo de la rosca.
Los puentes horizontales para el marco de un banco de trabajo plegable necesitarán dos en los cuatro lados. Además, debe instalar 1-2 puentes en el medio de la mesa, directamente debajo de ella. Los listones horizontales se unen a estos puentes adicionales con pequeños tornillos autorroscantes, a lo largo de los cuales se deslizarán los cajones de herramientas. Las cajas en sí están hechas “en su lugar”, es decir, según el tamaño del espacio libre de montaje entre los puentes.
La cubierta de trabajo del banco de trabajo plegable también está atornillada. En la parte superior de los soportes verticales, se ahueca un hueco de montaje con un cincel, se perforan agujeros para pernos en la cubierta. Porque se requiere una superficie de trabajo plana, las cabezas de los pernos se “hunden” en la tapa debido a que se perforan sus asientos con brocas del diámetro apropiado.
Video: cómo hacer tu propia mesa de fresado
La ventaja innegable de un banco de trabajo plegable radica no solo en la fácil sustitución de las piezas y del propio tablero. Como sabe, bajo la carga del cepillado, la perforación y otros procesos mecánicos, se afloja el banco de trabajo más duradero. Es mucho más confiable y más fácil volver a apretar los pernos de fijación que colocar clavos o tornillos nuevos en la madera, por lo que los modelos plegables duran mucho más que sus contrapartes ensambladas.
Video: mesa de banco de trabajo plegable.
El diseño del banco de carpintería dependerá de tus necesidades. Para hacerlo con sus propias manos, basta con conocimientos y habilidades mínimos.
Banco de trabajo ajustable en altura para estar DE PIE y SENTADO (con sus propias manos)
La altura de este banco de trabajo es fácil de cambiar, eligiendo la más cómoda para tu altura y la herramienta utilizada:
El banco de trabajo requerirá dos pares de patas plegables:
Los marcos superior e inferior se ensamblan a partir de barras de madera:
Las piernas y los marcos se unen:
Para desplegar el banco de trabajo, se conecta un motor con accionamiento:
Fuente de la foto: www.instructables.com/id/Scissor-Bench-Adjustable-Height-Motorized-Workstat
Banco de carpintería casero para un taller en el campo con sus propias manos.
Este banco de trabajo tiene suficiente espacio para herramientas de trabajo, y el espacio debajo de la mesa está diseñado para almacenar piezas y espacios en blanco.
Inspírate con esta clase magistral sobre cómo hacer el mismo banco de trabajo con tus propias manos, porque lo necesitas mucho, no en vano estás aquí.
El marco de la mesa está hecho de madera:
Los soportes de madera están unidos al marco de la mesa:
El tablero de la mesa se atornilla a la base con tornillos autorroscantes:
La unión de las patas y el tablero se refuerza adicionalmente con una esquina de metal:
Hay un lugar para trabajar y un lugar para almacenar:
Fuente de la foto: master-forum.ru/kak-obustroit-masterskuyu-dlya-dachi-svoimi-rukami
Banco de trabajo móvil para rectificadora. modelo sencillo
Este modelo de banco de trabajo ocupa muy poco espacio y, gracias a las ruedas instaladas en él, es fácil de mover.
Aquí vemos una versión terminada de tal banco de trabajo. Conozcamos los puntos principales de su creación.
El marco del banco de trabajo se ensambla a partir de láminas de madera contrachapada utilizando el método de “tornillo oblicuo”:
Los nichos para cajones se forman dentro del marco:
Los cajones están hechos de madera contrachapada:
Las ruedas están unidas a la parte inferior del banco de trabajo:
Los cajones se insertan en nichos:
Fuente de la foto: www.wilkerdos.com/2015/12/build-a-mobile-shop-stand-planer-stand
Banco de trabajo compacto con cajones para guardar herramientas. ¡Hazlo tu mismo!
Con muy poco tiempo y dinero, un gabinete de herramientas se puede convertir en un banco de trabajo compacto y conveniente.
Observe cuántas cajas de herramientas caben en él.
Los listones de madera se pegan con pegamento para madera:
Las lamas encoladas se cortan al tamaño deseado:
La superficie de la madera se lija:
La encimera resultante se une al armario de herramientas y se suministra electricidad:
Se adjunta un tornillo de banco a la mesa y se instalan lámparas de iluminación:
Fuente de la foto: www.instructables.com/id/Ultimate-Workbench
Banco de trabajo de bricolaje con estante para molinillo
Este proyecto de banco de trabajo está equipado con un mecanismo retráctil, de modo que la amoladora se puede quitar y el banco de trabajo se puede usar como una mesa normal.
Además, este banco de trabajo compacto tiene un tamaño pequeño, que es adecuado para aquellos que tienen muy poco espacio en el garaje.
El marco del banco de trabajo se ensambla a partir de tableros duraderos:
Los estantes y las particiones se cortan de una hoja de madera contrachapada:
El mecanismo retráctil para la rectificadora está montado:
Los cajones y la encimera están instalados:
Se colocan las herramientas y se fija la máquina:
Fuente de la foto: www.wilkerdos.com/2016/09/building-shop-lathe-stand
Banco de trabajo universal para una sierra ingletadora con sus propias manos.
Versión cómoda y compacta del banco de carpintería, ideal para espacios reducidos.
Un compresor de aire está convenientemente ubicado dentro de la cepilladora y una sierra ingletadora está al ras con el nivel de la mesa en el medio de la mesa. Oh, qué belleza, ¿no?
El marco de madera del banco de trabajo se ensambla:
Las ruedas están unidas a la base de las piernas:
El tablero de la mesa está montado en la parte superior:
Un estante para equipos y herramientas se adjunta a la base:
En la etapa final, se instalan un compresor y una sierra ingletadora:
Fuente de la foto: www.instructables.com/id/Mobile-Workbench-With-Built-in-Table-Mitre-Saws
Banco de trabajo casero para una sierra circular con una cepilladora de bricolaje
Un ejemplo de cómo colocar de forma compacta todas las herramientas y equipos, organizando adecuadamente el lugar de trabajo.
Dentro de este banco de trabajo hay un compresor de aire, esta foto muestra la manguera del compresor enrollada en un carrete.
La mesa está hecha de tal forma que en su interior se colocaría el compresor:
Se hace una caja de herramientas, con un estante y particiones:
La caja se instala en el banco de trabajo, cerrando el compresor:
La parte posterior del banco de trabajo está cosida con una lámina de madera contrachapada y pintada:
El equipo se instala en el banco de trabajo terminado y la herramienta se coloca:
Fuente de la foto: sawdust2stitches.com/workshop-assembly-table/
Cómo hacer un banco de trabajo de madera en el garaje (fotos de creación paso a paso)
El diseño simple y confiable de este banco de trabajo no solo es versátil, sino también móvil, gracias a las ruedas fijadas en las patas.
El banco de trabajo tiene mucho espacio de almacenamiento para herramientas pesadas de carpintería.
La base del banco de trabajo está hecha de madera maciza y tablas:
Las ruedas están unidas a la base de las piernas:
Se suministra electricidad y se monta un estante de herramientas:
El tablero de la mesa se fija en la parte superior:
Las máquinas están instaladas en el banco de trabajo terminado:
Fuente de la foto http://www.instructables.com/id/All-in-One-Work-Bench/?ALLSTEPS
Banco de trabajo universal de bricolaje para un garaje (de madera)
Normalmente no hay mucho espacio en el garaje para instalar varios bancos de trabajo, este modelo está pensado para todo tipo de trabajo.
En esta foto vemos el modelo terminado. Considere el proceso de creación de tal banco de trabajo.
El marco de la mesa se ensambla a partir de barras de madera:
Una hoja de madera contrachapada está unida al marco:
Las piernas están unidas a la mesa:
Montaje de un soporte de herramientas:
La mesa y el soporte están conectados entre sí:
Fuente de la foto: http://www.instructables.com/id/Customizable-Standing-Work-Bench/?ALLSTEPS
Banco de trabajo de mesa grande universal PARA TODO TIPO DE INSTRUMENTOS hágalo usted mismo
Si está interesado en todas las áreas de la tecnología y, a menudo, estará involucrado en la electrónica, la carpintería, la mecánica, la impresión 3D o el fresado, ¡entonces este banco de trabajo de carpintería es para usted!
El banco de trabajo versátil está diseñado tanto para trabajos de carpintería como de cerrajería, lo que le permite pasar de un trabajo a otro en segundos gracias a los cambios rápidos de herramientas.
Un marco de mesa se ensambla a partir de una viga de madera:
Los listones de madera se untan con pegamento de carpintería y se sujetan con abrazaderas hasta que se seque: