El invierno de este año, no nos agrada especialmente los días helados. Especialmente en las regiones del sur. El aguanieve y la suciedad en las carreteras y aceras este año no desaparecen desde principios de otoño. Después de un paseo, o después de llegar a casa del trabajo, cuando hace calor, los zapatos se llenan de barro. No es muy conveniente agarrarlo con las manos para quitárselo de los pies, especialmente si le duele la espalda después del trabajo. Pero sucede que es demasiado perezoso para agacharse, y algunas personas (la mayoría de las veces son niños) se lo quitan, colocan la punta de un zapato en el talón del otro y, por lo tanto, sacan el pie del zapato. Pero este método hace que los zapatos queden inutilizables rápidamente: puede arrancar fácilmente el talón si los zapatos están demasiado apretados en la pierna. Bueno, o puede romper la estanqueidad de la costura, lo que implicará mojarse los pies en clima húmedo, y hay consecuencias aún más tristes, en forma de pastillas sin sabor y mezclas desagradables. Pero puedes quitarte los zapatos de los pies sin dañarlos. Para hacer esto, solo necesita una tabla pequeña, a partir de la cual haremos una especie de dispositivo que ayudará a quitarse los zapatos sin tocarlos. ¡Y sin siquiera agacharse!
Necesitará
- Tablero, aproximadamente 400 × 150 × 25 mm.
- Barra, 150×50×50 mm.
- Dos clavos, 60 mm.
- Martillo
- Sierra para metales o sierra de vaivén eléctrica.
- Cincel.
- Lima para madera.
- Papel de lija (o tela) para madera.
- Un trozo de tela gruesa, como jeans, 500×200 mm (colores a tu criterio).
- Tijeras.
- Stipler.
haciendo un accesorio
El primer paso es cortar el tablero a las dimensiones requeridas. El tamaño más óptimo para un dispositivo de este tipo, en mi opinión, es de 400 × 150 mm. El grosor tampoco debe ser demasiado grande: una pulgada ordinaria funcionará bien. Cortar.
Ahora, desde un extremo de la tabla, habiendo marcado previamente debajo de la suela del zapato, hacemos dos cortes longitudinales de 5-6 cm de largo, pero los cortes deben estar 1-1,5 cm más cerca entre sí que el ancho medido de el único. Se necesita un ancho menor entre las muescas para que al quitarse los zapatos, los extremos de la tabla se adhieran a los zapatos por el propio talón, y no por el talón, aflojándolo. De lo contrario, no tendría sentido hacer todo esto. Entonces, hicimos los cortes. Además, desde los extremos de ambos archivos, dibujamos una línea semicircular y la cortamos con una sierra de calar eléctrica. Trabajé con un cincel, a falta de una sierra de calar. Resultó un escote semicircular, ligeramente alargado. Aquí hay uno:
Bajo el tacón de tus zapatos. Para no rayar los zapatos durante el funcionamiento del dispositivo, procesaremos todas las esquinas y cortes, primero con una lima áspera y luego con papel de lija.
A continuación, debe clavar, con un martillo y clavos, la pata en la parte inferior del accesorio. Cortamos un trozo de una barra gruesa, del mismo largo que el ancho del tablero, y lo clavamos un par de centímetros por debajo del corte.
La parte principal del trabajo ha sido completada. Ahora, con la ayuda de una grapadora, pegamos una tela gruesa a la parte inferior exterior del producto. En otras palabras, cosemos. Como esto:
¡Bueno, eso es todo! Nada complicado. Media hora de trabajo. Debido al hecho de que cortamos un semicírculo un poco más pequeño que el talón, al quitarse los zapatos, el dispositivo no se adhiere al talón en sí, sino al talón, sin dañar las costuras.
Es cierto que hay un “pero”: es mejor usar este dispositivo para personas con aproximadamente el mismo tamaño de calzado (más o menos un tamaño). Pero nuevamente, el tablero tiene dos extremos, por lo que, por otro lado, para otros miembros de la familia, puede hacer el mismo recorte, pero más pequeño. O viceversa, más. Y en este caso, la pata de la barra debe sujetarse estrictamente en el medio del tablero para que pueda usarse en ambos lados. La cosa resultó ser simple, pero confiable.
Mira el video
Cómo hacer un quitazapatos manos libres
Dispositivo para limpiar zapatos de nieve, arena y suciedad.
Herramientas y materiales
-Esquina metálica
-Neumático metálico
-Lámina de metal
– tornillos autorroscantes
– Cepillo para zapatos o barrer 3uds.
-Maquina de soldar
-Amoladora angular
-Taladro
– Destornillador (se puede reemplazar con un destornillador)
-Teñir
Proceso de fabricación.
Primero debe determinar las dimensiones del accesorio futuro. Para hacer esto, debe proceder del tamaño de los pinceles que utilizará. El autor usa cepillos para barrer de 40 cm de largo en su diseño. Por lo tanto, la base tendrá 40 cm de largo. Por cierto, al elegir los cepillos, debe prestar atención a su pelo, si es demasiado duro puede dañar los zapatos. demasiado suave no puede hacer frente a la meta. Sin embargo, se puede tomar un cepillo duro, para la suela.
El maestro corta una esquina de metal de 30 cm de largo – 2 piezas, 20 cm – 4 piezas, un neumático de metal de 40 cm de largo – 2 piezas. El neumático se puede reemplazar con la misma esquina.
Ahora el dispositivo no funcionará en ninguna parte. El pulidor de zapatos está listo. ¿¿Sucio?? Puedes empezar a limpiar. Pisamos la plataforma con un pie, mientras que el otro camina activamente entre los cepillos. Y luego cambia de pierna si logras ensuciar ambas piernas a la vez.
No sé cómo es con el barro, más bien lo manchará y no lo limpiará (a menos que el barro esté seco), pero el dispositivo hace frente a la nieve y la arena con fuerza.
Otro bono. Dado que el maestro eligió los cepillos para barrer, tienen agujeros preparados. Al autor se le ocurrió la idea de usarlos. Si es necesario, se puede suministrar agua a los agujeros usando una pistola de riego para esto. Ahora la suciedad no es terrible.
Es cierto que no me atrevería a limpiar zapatos ordinarios con suministro de agua, pero si usa zapatos de goma, digamos en el campo, ¿por qué no?
Limpiador de zapatos
Figura 1. La herramienta más sencilla para limpiar zapatos.
Limpiabotas más modernas
Figura 2. Esquema de fabricación de un dispositivo para limpiar zapatos.
Para hacer este diseño, puede comprar un juego de cepillos que crea que son los más adecuados para los zapatos de su familia. Si un cepillo de este tipo se mantendrá al aire libre cuatro veces, los cepillos con una base de plástico son más adecuados para su fabricación, debido a la posible lluvia y humedad. La construcción de cepillos con base de madera es muy adecuada para una terraza. Además, le recomendamos que simplemente compre una fregona y un juego de cepillos de repuesto. La madera es un material maleable, no requiere ningún conocimiento muy profesional ni herramientas especiales por su parte. Si tomó cepillos, cuya parte posterior es algo convexa, entonces debe quitar este bulto con una cepilladora para que los cepillos puedan encajar perfectamente entre sí. Para sujetar firmemente las bases de los cepillos al marco de madera o de madera contrachapada de la estructura, deberá perforar cada cepillo. La perforación debe ser solo en el lado donde se encuentran las cerdas. Si perfora un agujero desde la parte posterior, el taladro definitivamente golpeará las cerdas. Habiendo perdido su unión, las cerdas se caerán y se formarán parches calvos en el cepillo.
Las dimensiones del diseño futuro dependen del tamaño del zapato.
Después de perforar los orificios en la base de los cepillos, es necesario marcar la fijación de los cepillos en los espacios en blanco laterales. Después de unir los cepillos a las piezas de trabajo y observar los lugares donde se planea atraer los cepillos con tornillos autorroscantes, es necesario perforar agujeros para los tornillos autorroscantes en estos lugares. No es necesario hacer esto con la pieza de trabajo inferior, porque. los cepillos se unirán a él desde el exterior.
El marco de la futura estructura puede estar hecho de madera contrachapada de 18 mm de espesor. Para la parte inferior, es suficiente un grosor de madera contrachapada; para las partes laterales, se deben pegar dos piezas en bruto de madera contrachapada. Para pegar, es necesario usar pegamento resistente a la humedad, después de lo cual las partes pegadas deben apretarse cuidadosamente con abrazaderas. Se puede dar una forma trapezoidal a los espacios en blanco después de que el pegamento se haya secado por completo. Se prefiere la madera contrachapada como el material con el que se fabricará el marco de la estructura, aunque es muy posible usar solo tablas para este propósito. Sin embargo, con el tiempo, el tablero puede “avanzar”, y luego su diseño puede perder su efectividad o incluso volverse inutilizable.
Para poder sostener este diseño al limpiar los zapatos, se proporciona un eje en él. Se adjunta a la pieza lateral. Para ello, es necesario taladrar un orificio en el extremo de la parte superior de una de las piezas brutas laterales, teniendo en cuenta de antemano que el diámetro del eje y el tamaño del orificio se correspondan entre sí. El eje debe encajar en el orificio “con un ajuste de interferencia”.
Ahora que se completó todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a ensamblar la estructura. Los espacios en blanco laterales deben pegarse al fondo, retirándose 3-4 cm de sus bordes. Luego, las paredes laterales, para darle a la estructura una resistencia adicional, son atraídas por tornillos o tornillos autorroscantes desde abajo. Antes de esta operación, por supuesto, debe perforar agujeros (para tornillos o tornillos autorroscantes) con un taladro adecuado. Dos o tres tornillos autorroscantes para cada pared lateral serán suficientes. Después del secado final del pegamento impermeable, puede serrar los bordes de las esquinas de los espacios en blanco laterales, lo que le da a la estructura una apariencia más estética.
Para evitar que la suciedad de los zapatos caiga directamente al suelo, puede proporcionar una base inferior sobresaliente o un recogedor insertable.
La fijación de los cepillos debe comenzar desde abajo. Si tiene cepillos con una base de madera, puede pegarlos y luego apretarlos con tornillos autorroscantes: dos tornillos autorroscantes para cada cepillo. Si se trata de plástico, puede hacerlo sin pegamento, solo tornillos o tornillos autorroscantes. Naturalmente, los cepillos deben ubicarse cerca uno del otro en el centro de la pieza de trabajo inferior ya la misma distancia tanto de las paredes laterales como de los bordes delantero y trasero de la base. Para facilitar la fijación de los cepillos laterales a las paredes, es necesario colocar un taco de madera debajo de cada uno de ellos (ver Fig. 4), cuya altura debe ser mayor que el grosor de la base de los cepillos inferiores, pero menos que el espesor total de los cepillos con cerdas. Necesitará un destornillador adecuado con el que pueda atornillar los tornillos en las paredes laterales, tirando así de los cepillos laterales. Si no existe tal destornillador, puede usar un adaptador adaptador especial.
Para asegurarse de que el limpiabotas no resbale ni se tambalee, se colocan topes de goma en la parte inferior en lugar de patas. Ahora queda instalar un eje diseñado para sujetar el dispositivo durante la limpieza del calzado y trasladarlo de un lugar a otro. Un eje de 1 m de largo será suficiente después de haber fijado una bola de madera perforada previamente con pegamento. Exactamente de la misma manera, instale el eje en el orificio preparado en una de las paredes laterales. Todo: ¡el dispositivo está listo!
Por supuesto, su fregona de fuerza cuádruple no podrá limpiar la suciedad pesada, especialmente después de una buena lluvia, pero en tiempo seco será absolutamente indispensable. Y si coloca otro poste en la segunda pared lateral, sus hijos comenzarán a percibir el lustrado de zapatos no como una tarea tediosa inventada por adultos aburridos, sino como un juego emocionante. ¡Incluso intentarán cepillarse ambos pies al mismo tiempo, estamos seguros! Haz un accesorio y podrás verlo fácilmente. Es posible que los niños incluso llamen a esa limpieza de zapatos “esquí de fondo”.
Fabricación de un dispositivo de limpieza de zapatos de bricolaje
1. Desde la base de madera del cepillo, use un destornillador y un martillo para quitar la placa roscada de metal. Con cuidado, tratando de no cortarse, saque los restos con unas pinzas.
2. Haz un agujero de 2 cm de profundidad en la bola de madera con un taladro. El diámetro del agujero debe ser ligeramente menor o igual al diámetro del eje, digamos 26 mm.
3. Los cepillos con orificios pretaladrados se sujetan al marco con tornillos autorroscantes. Los cepillos inferiores se fijan desde abajo, los cepillos laterales se fijan desde el interior.
4. Si no dispone de un destornillador adecuado para atornillar las escobillas desde el interior. use un adaptador de trinquete que evitará que gire el tornillo.
dispositivo de pulido de zapatos terminado en acción:
betún casero para zapatos
El cuidado del calzado se vuelve más difícil con la edad, y en el otoño, cuando se pega más barro a los zapatos, aún más. Este es un gran problema para algunos jóvenes que no quieren dedicar su tiempo a tal procedimiento.
Ayudar tanto a esos como a otros puede ser un dispositivo simple que sea fácil de hacer para cualquier persona que quiera simplificar la limpieza del calzado. Debe comenzar yendo a una zapatería, donde debe comprar cuatro cepillos regulares. Además, en casa necesitas encontrar piezas de aglomerado, madera contrachapada; también necesitará tornillos, tornillos autorroscantes de longitud suficiente.
Primero prepara los pinceles. Su parte lanosa está separada de las bases. Luego proceda a la fabricación del cuerpo del dispositivo.
De aglomerado, madera contrachapada, corte con una sierra para metales uno grande y dos rectángulos más pequeños. Los espacios en blanco más pequeños deben ser lo suficientemente largos para acomodar los cepillos; su ancho es igual al ancho de los pinceles, más su altura, más un margen de 2-3 cm.
Una gran pieza de trabajo sirve como base del accesorio. Su ancho es igual a la longitud de los cepillos, y su longitud es 1,5 . 2 veces el ancho. Inmediatamente se cortan dos piezas de trabajo con una sierra para metales en forma de triángulos rectángulos isósceles con una longitud de lado igual al ancho de las piezas de trabajo rectangulares más pequeñas.
El montaje de la luminaria comienza con la colocación de dos cepillos en la parte media de un gran espacio en blanco rectangular de aglomerado, madera contrachapada. Se pegan con superpegamento con la parte de lana hacia arriba, perpendicular a los lados grandes. Luego, un cepillo se pega con la base a espacios en blanco rectangulares más pequeños, colocándolos paralelos a los lados grandes y a la misma distancia de ellos.
Después de eso, cada rectángulo más pequeño se fija con tornillos a lo largo de la pieza de trabajo más grande y al lado de dos cepillos pegados a él. Al mismo tiempo, los extremos de su parte lanuda deben superponerse lo más posible en la misma parte de los cepillos inferiores. Para la estabilidad de espacios en blanco más pequeños, se instalan espacios en blanco triangulares desde sus lados exteriores y perpendiculares a ellos.
El dispositivo está listo. Tiene un espacio en blanco más grande en el piso cerca de la puerta, en un lugar reservado para limpiar zapatos. Limpie, por ejemplo, los zapatos de uno en uno. Se paran con un pie en los cepillos inferiores y mueven la bota varias veces hacia adelante y hacia atrás. Luego hacen lo mismo con los demás. Se puede aplicar betún para zapatos a los cepillos, pero este es el negocio de todos los que usarán dicho dispositivo.