Hacer una moto de nieve con un ciclomotor

¿Cómo hacer una moto de nieve a partir de un scooter con tus propias manos?

Comprar una moto de nieve es un negocio muy complicado y costoso. Pero este problema no es en absoluto para aquellos que saben cómo hacer una moto de nieve con un scooter con sus propias manos. Tanto el proceso de fabricación como la selección de materiales, los dispositivos para el trabajo tienen sus propias sutilezas y matices.

Herramientas y materiales

Los elementos obligatorios serán:

elementos de apoyo (ruedas, patines u orugas de su elección);

engranajes y enlaces de transmisión;

depósito de combustible;

controles de dirección;

marco sobre el que descansan todos los demás componentes.

La mayoría de las veces, las motos de nieve no se colocan sobre orugas o esquís, como suele pensarse, sino sobre ruedas neumáticas anchas.

Muchos maestros usan ruedas de bicicleta o motocicleta.

Pero las personas más entusiastas las hacen con sus propias manos. Para la fabricación de orugas puede ir:

Además, necesitará:

una estrella que transmite y recibe un impulso;

uno o más asientos;

sujetadores (tuercas, pernos, tornillos);

sierra para metal.

fabricación

Hacer una moto de nieve a partir de un scooter con tus propias manos no es tan difícil. No se requieren ajustes especiales al diseño original. En este caso, será posible reemplazar fácilmente las orugas con ruedas y volver cuando cambie el clima. Se recomienda que las orugas y las ruedas dentadas impulsadas tomen Buran de las motos de nieve. Además, se utilizan un par de ruedas de un scooter para niños y un par de ruedas medianas de cualquier carro (con la adición de rodamientos de rodillos).

La rueda motriz debe ser reemplazada por una hélice de mucho menor diámetro. Esto se debe a la necesidad de ajustar la relación de transmisión.

El hecho es que por defecto, los patinetes pueden circular a una velocidad de 40 a 60 km/h, y en carreteras de primera clase. Al conducir en áreas nevadas, aumenta la carga en el motor. El aumento de la velocidad también es una fuente de riesgo.

Además, centrándose en el disco de la rueda principal, corte el tambor de freno y las ranuras para el eje de transmisión. Un disco de pequeño diámetro se fija perforando primero un agujero en el tambor con un taladro. Hacer ganchos caseros ayuda a evitar que la oruga se salga del volante y se deslice mientras se conduce. Se obtienen utilizando tuberías de agua de PVC. Dichos ganchos deben insertarse en los agujeros de la oruga.

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Luego toman una plancha de techo plana y preparan un vendaje de un diámetro adecuado. Los ganchos se fijan en dicho vendaje con pernos para muebles. Es necesario colocar sujetadores a una distancia constante. El paso está determinado por la ubicación de los agujeros. Una rueda dentada blanda está hecha sobre la base de una rueda simple.

El marco se obtiene utilizando una esquina de metal y tubos cuadrados. Las dimensiones del marco y sus partes deben seleccionarse de forma independiente. Al mismo tiempo, tienen en cuenta sobre la base de qué scooter se fabrica la moto de nieve y qué oruga se utiliza.

Si no hay esquís de plástico de los scooters para niños, puede hacer un análogo de madera exacto a mano. El esquí se monta en la horquilla delantera mediante un portaequipajes especial.

Por lo general, hay 2 niveles de libertad de movimiento. Dondequiera que se incline el scooter durante la conducción, el 100% del plano de esquí permanece exactamente sobre la nieve. Vale la pena encargarse de instalar una plataforma de soporte ancha para las piernas y un escudo decorativo de tamaño mediano debajo de la horquilla delantera. Recomendación: para viajes largos en invierno, definitivamente necesitarás un parabrisas. Los kits de carrocería de scooter típicos deberán rehacerse, ya que no toleran el frío extremo y son propensos a la acumulación de nieve en los “bolsillos”.

Además, se monta una carcasa que protege la oruga. Está formado por policarbonato, plexiglás u otros materiales sintéticos. El lado de la carcasa está recortado cuidadosamente. La pieza de trabajo se transfiere a una hoja grande, que resulta ser la pared de la matriz. Fijamos las esquinas de plástico en el hot melt alrededor del perímetro a intervalos regulares.

Después de cortar una tira de plástico flexible de pequeño espesor, que coincida exactamente con el ancho de la carcasa, comienza el montaje de la matriz.

Luego, la fibra de vidrio se corta en los fragmentos requeridos. Todas las juntas están recubiertas con plastilina. Debe mantener la matriz durante aproximadamente 24 horas.

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A continuación, considere hacer una moto de nieve con un scooter chino con un motor de 50 cc.

En este caso:

el marco está hecho de perfil de acero 50×50;

el accionamiento se toma de la rueda expandida;

un carrito de orugas se forma a partir de un perfil y esquinas tomados de un pupitre escolar;

los bloques silenciosos de Zhiguli se utilizan como bisagras;

los toboganes están hechos de una tubería de agua gruesa (plástico);

para obtener esquís se utilizan expansores para motos de nieve.

No tiene ningún sentido en particular instalar motores de 150 metros cúbicos y más. Realmente solo las necesitan las personas que realizan viajes turísticos de larga distancia o que se dedican profesionalmente a la caza y la pesca. Así es como se ve el dibujo del marco de una moto de nieve de oruga casera. El ancho en el plano frontal es de 0,7 my en la parte posterior – 0,4 m, la altura alcanza los 0,5 my la longitud total es de 1,25 m.

Los siguientes dibujos también se pueden tomar como punto de partida:

longitud del marco – 1,47 m;

distancia entre ejes de ruedas – 1,27 m;

ancho en el plano trasero – 0,74 m.

Recomendaciones

Hay que tener en cuenta que las muestras extranjeras terminadas a menudo tienen que ser finalizadas y modificadas. Lo que pasa es que no están pensados ​​para nieve profunda. Uno de los “donantes” más asequibles del motor son las potentes sierras de gasolina “Ural” y “Druzhba”. Puede tomar como base la sierra Stihl, que es un poco más perfecta que las muestras anteriores. Además, es más fácil encontrar repuestos para motores más nuevos.

Es útil recordar que una moto de nieve con motor de motosierra no podrá transportar grandes cargas. En la mayoría de los casos, tales diseños se calculan para un asiento. Sin embargo, son geniales para los niños. Para viajes de noche, se recomienda instalar faros. También son útiles cuando hace mal tiempo.

Se debe prestar especial atención a la caja de cambios. En muchos sentidos, la fiabilidad del vehículo en su conjunto depende de ello. Las ruedas dentadas en el eje de la oruga están unidas por medio de una tuerca.

Solo será necesario hacer un hilo adecuado. Del mismo modo, trabajan con el eje y sus ruedas dentadas.

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Las personas inexpertas y sin experiencia deben equipar su moto de nieve con cualquier manillar simple. Incluso un manillar típico de bicicleta de carretera servirá. Pero la simplicidad del esquema de control resultará en la complejidad de ajustar manualmente la velocidad. El uso de volantes retirados de ciclomotores o scooters ayuda a facilitar la conducción. Para evitar errores, se recomienda elaborar bocetos y diagramas con anticipación, indicando dimensiones y perfiles.

La punta de transmisión de fuerza mecánica de la derecha debe ser más larga que la misma punta izquierda. Se requiere considerar cuidadosamente la conexión de cualquier motor al volante. Los errores en esta etapa de operación son a menudo la causa del comportamiento impredecible de la moto de nieve, y es muy difícil detectarlos. El sistema de frenado prácticamente no es necesario para motos de nieve caseras. Las únicas excepciones son los modelos para niños y las copias diseñadas para viajes a lugares de difícil acceso.

Cómo hacer una moto de nieve a partir de un scooter con sus propias manos, vea a continuación.

moto de nieve casera de un scooter

Así que decidí reponer el libro de registro, pero como todavía es invierno, todavía no hay forma de tunear el auto. Pero puedo hablarles sobre una moto de nieve hecha en casa, con más detalle. (si a alguien le interesa claro Escribí sobre eso al principio. )
Lo hice hace unos 5 años y durante 4 años estuvo con mis amigos para el almacenamiento a largo plazo.
Se puso de pie debido al hecho de que comencé a vivir en la ciudad en un departamento. No hay lugar para almacenar, montar un problema.
Pero hace poco me mudé a vivir a mi casa. UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Y luego las vacaciones y decidí arrastrar mi moto de nieve y reabrir.
Lavé el tanque y el carburador, que estuvo 4 años. Y me sorprendió la escarcha: 20, y la moto de nieve arrancó por primera vez y condujo como si la hubiera montado ayer.
Eso es lo que significa el motor japonés.
Ahora un poco sobre de qué está hecho.
– El motor está tomado de un scooter Honda 50cc.
En general me gustan mucho las scooters: su motor ES UN HALLAZGO MÓDULO LISTO PARA CASERO. Hay un arranque eléctrico, una transmisión automática incorporada (variador), un generador. refrigeración forzada, el. encendido, bajo consumo de combustible y bajo peso Fijación con dos pernos y luego en los ojos del salenbloki, cuando funciona no hay vibración.
También es tranquilo, etc. Puedes enumerar infinitamente sus ventajas.
– Marco fabricado en perfil 50×50
– La transmisión de la oruga está hecha de una rueda expandida atornillada al cubo (VAZ 2109 trasero) Esto facilita el retiro de la oruga para reparaciones.
Se suelda un asterisco de una motocicleta al cubo, y también se suelda un asterisco al motor en lugar de la rueda, y todo esto está conectado por una cadena.
-El carro para la oruga está hecho de perfiles y esquinas de un pupitre escolar.
-Las bisagras son salenbloki usadas de las barras traseras del Zhiguli. Y se usó un sabor con resorte (TRASERO DE OKI)
– Las guías de pista, se llaman toboganes, están hechas de tubo de agua de plástico grueso, sujetan la pista al girar y no permiten que se deslice.
En el medio de abajo hay unos rodillos, estos se venden en cualquier tienda, sobre ellos descansa toda la masa de la moto de nieve y rueda sobre ellos por la parte lisa de la oruga.
En las motos de nieve reales, la masa va a lo largo de los toboganes, es decir, toboganes de plástico, se deslizan como esquís a lo largo de la oruga en el interior.
Pero esto requiere más potencia del motor, y luché por cada onza de potencia perdida.
Por lo tanto, puse mi moto de nieve sobre ruedas y levanté un poco los toboganes.
En el futuro, quiero reemplazar los rodillos con rodillos con cojinetes.
-La oruga en sí es de algún tipo de moto de nieve, al principio la tomé y luego comencé a hacer suspensión y conducir sobre ella. No hice la oruga yo mismo. ya que esta es la parte más importante.
Depende de la permeabilidad y el rendimiento de conducción.
-Esquís fabricados con expansores de plástico para motos de nieve, con un marco de esquinas en la parte superior y una barra en la parte inferior. Actúa como un patín, ayuda en los giros, el movimiento sobre hielo (dirige la moto de nieve y no permite que la boca se desplace espontáneamente hacia un lado) y también protege el esquí del desgaste cuando te mueves sobre asfalto. La cresta debe ser semicircular. entonces será posible girar en el lugar cuando esté parado sobre hielo o nieve compactada. Si está recto, no puedes girar el volante.
– La parte inferior del cuerpo está hecha de armarios de plástico. Y la parte superior es de chapa galvanizada.
-Piel sintética sidene.
Creo que si alarga el silenciador y lo sostiene debajo del asiento, el asiento se calentará.
Peso 90 kg
Motor 7kg
Velocidad 30 km/h en nieve suelta profunda. Si vas solo, si en dos entonces 20 km por hora
Velocidad sobre nieve rodada y hielo 45 km/h. No importa uno o dos.
AQUI ESTA TODO. Tal vez alguien también quiera hacer una moto de nieve después de leer. Todavía hay tiempo y nieve.
Si es así busca consejo
Subo el videoclip a continuación.Por cierto, los pequeños arbustos se mueven como un tanque, también lleva 30 grados cuesta arriba.

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