Hágalo usted mismo Klipsoder: una excelente solución para los automovilistas

Cabina KAMAZ. Alguien metió la pata y tengo que arreglarlo.Transformación de un tractor en un volquete.

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Tapicería interior DAF XF

Las personas que usan automóviles domésticos y que a veces encuentran estos problemas deben saber cómo quitar la moldura de la puerta delantera. La necesidad de este procedimiento surge si:

  • La puerta debe estar aislada.
  • Realiza tuning de varios tipos.
  • Resuelva los problemas de la ventana eléctrica o la manija de la puerta.
  • Reparación de vidrios atascados.

El hecho es que no siempre un automovilista puede acudir a un servicio de automóviles cuando se produce una avería. Las circunstancias son diferentes y, a menudo, una persona tiene que realizar algún trabajo de reparación por su cuenta. En una serie de operaciones semejantes entra el levantamiento del cubrimiento de la puerta delantera.

Procedimiento de retirada

Como regla general, el revestimiento de la puerta delantera izquierda se fija con pernos de fijación confiables. Sin embargo, están hechos de plástico. Al desmontar, puede romper accidentalmente los clips, por lo que antes de hacer algo, debe asegurarse de tener a mano las piezas de repuesto. Esto debe tomarse especialmente en serio si el revestimiento de la puerta delantera izquierda se desmonta con tiempo frío. El hecho es que el plástico en tal situación se convierte en el más frágil.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar dos destornilladores, a saber, uno plano y uno Phillips. En ningún caso debemos olvidar que el cable negativo debe estar desconectado de la batería. Cuando trabaje, debe mantener las herramientas cerca de los pernos y soportes, de lo contrario, existe el riesgo de que se dañe el revestimiento de la puerta delantera izquierda. También debe envolver el sacro del destornillador con cinta aislante. Si esto no se hace, puede dañar accidentalmente la pintura en la parte superior de la puerta. Para hacer todo el procedimiento correctamente, debe seguir claramente el algoritmo:

  1. Es necesario desatornillar todos los tornillos que se encuentran cerca de la manija de la puerta. No debemos olvidarnos de los pernos que actúan como abrazaderas para el módulo de la ventana eléctrica.
  2. A continuación, debe desmontar el módulo responsable de levantar el vidrio.
  3. Es necesario desconectar los cables conectados al sistema de alimentación. Esto debe hacerse desmontando el pestillo.
  4. Después de desconectar todos los cables, puede proceder a desmontar los soportes de las molduras del mango.
  5. Luego debe desatornillar los tornillos de fijación y desmontar la tapicería. El revestimiento de la puerta delantera izquierda se fija con tres tornillos que se encuentran debajo. Desatornillarlos es imprescindible.
  6. El siguiente paso es desmontar el botón especial responsable de bloquear la puerta.
  7. A continuación, retire el elemento de revestimiento exterior, es decir, el revestimiento. El revestimiento de la puerta delantera izquierda debe levantarse con cuidado con un destornillador plano, después de lo cual es necesario quitar con cuidado los soportes de plástico que fijan el elemento de la carrocería.

Cuando se completan todos los procedimientos sin dañar las piezas, se puede considerar que la parte principal del trabajo está hecha.

Reparación de molduras de puertas delanteras

El revestimiento de la puerta delantera derecha se puede quitar con frecuencia. Esto se puede hacer cuando necesite reparar la ventana eléctrica o proporcionar una insonorización más efectiva. También pueden hacer esto para arrastrar las tarjetas de la puerta. Si esto no se hace con cuidado, puede romper fácilmente los sujetadores de plástico o incluso la pieza misma. Cualquier persona puede organizar una avería, pero no todos saben cómo solucionarlo.

Pueden surgir situaciones en las que el revestimiento de la puerta delantera derecha se agriete o se rompa en los puntos débiles. Entonces, puede suceder si un automovilista intenta quitar las tarjetas de las puertas a bajas temperaturas. El hecho es que, en tales circunstancias, el plástico puede endurecerse y volverse más quebradizo.

Puede reparar el plástico agrietado con una malla metálica si la usa como material de refuerzo. Si la malla se suelda desde el interior de la puerta, la moldura de la puerta delantera derecha se salvará de una grieta que se propaga. Sin embargo, vale la pena recordar que desde el exterior, el defecto seguirá siendo visible y, para deshacerse de él, deberá recurrir al uso de una imprimación o pintura.

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Si el triste destino recayó en los clips de plástico, entonces puedes actuar de diferentes maneras:

  • En una situación en la que la montura permanezca intacta, simplemente se puede pegar al lugar anterior. En la mayoría de los casos, se usa una pistola térmica especial para este propósito. Sin embargo, antes de aplicar el adhesivo, es necesario limpiar cuidadosamente los puntos de montaje de suciedad y residuos. De esta manera, los sujetadores de clip se pueden fijar de forma muy segura para el futuro.
  • Si de repente no tenía a mano una pistola térmica, puede recurrir al uso de un soldador convencional. Es necesario derretir ligeramente las bases de los sujetadores de clip de plástico.

Hay situaciones en las que los sujetadores en los que se sujeta el revestimiento de la puerta delantera derecha se rompen por completo. En tal situación, será difícil arreglarlos, pero aún es posible. Requerirá una lámina de metal delgada, pero al mismo tiempo duradera. Una lata ordinaria de una lata servirá. Es necesario cortar con cuidado una tira en la que hacer un agujero para la tapa. A continuación, debe estirarlo debajo del soporte y doblar los bordes. Esto se hace para que el agujero quede en el centro. Un pequeño grosor de la tira permitirá que la tapa se extienda y se coloque detrás de ella.

Hay casos en los que no es posible arreglar sujetadores de clip. En tal situación, simplemente puede atornillar la tapicería de la puerta con tornillos autorroscantes. Sin embargo, todas estas difíciles operaciones de reparación pueden evitarse fácil y simplemente si el elemento de puerta en cuestión se retira con sumo cuidado. El caso es que un manejo descuidado de la tapicería puede acabar con averías mucho más graves, que solo se pueden arreglar en una estación de servicio. Por sus servicios, los especialistas, por supuesto, solicitarán una tarifa considerable. Por lo tanto, podemos concluir que al trabajar con especial cuidado, puede ahorrar cierta cantidad.

Recomendaciones

Cuando es necesario desmontar el revestimiento de la puerta delantera derecha, este procedimiento se puede realizar completamente a mano, si sigue el algoritmo claro descrito anteriormente y observa precaución elemental. Pero hoy en día hay gente que ni siquiera sabe de qué lado de la puerta está la moldura. Especialmente para tales ciudadanos, existen servicios de automóviles y estaciones de servicio, donde todos los trámites necesarios se realizarán de manera rápida y a un precio razonable. Hay pocos lugares de este tipo, y Uremont.com es uno de ellos. Hasta ahora, ni un solo automovilista se ha arrepentido de visitar este sitio. Aquí todos recibirán servicios de alta calidad relacionados con la reparación de automóviles.

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Muchos propietarios de automóviles alguna vez se enfrentan al dilema de cómo quitar la moldura de la puerta. Tal trabajo puede ser requerido en los siguientes casos:

  • Las cerraduras (cierre central) o las ventanas eléctricas están fuera de servicio. En este caso, no puede prescindir de desmontar la moldura de la puerta. De lo contrario, será imposible realizar el conjunto necesario de trabajos.
  • La necesidad de instalar altavoces (al insertarlos en el marco de la puerta) o instalar otros dispositivos fijos en los lados.
  • Instalación de materiales aislantes de vibraciones o ruidos, así como juntas o aislamientos.

Si el trabajo se lleva a cabo en invierno, la eliminación de la moldura de la puerta debe realizarse con extrema precaución. La razón es que con el frío, el plástico pierde su flexibilidad, se vuelve excesivamente quebradizo. En este caso, romper el producto no es difícil.

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Los sujetadores, clips y pestillos son especialmente susceptibles a la deformación. Esto significa que es mejor negarse a realizar dicho trabajo en la temporada de invierno o realizar todas las actividades en un garaje o caja. En verano, se permite quitar la funda en cualquier lugar protegido del polvo y del viento, incluso en la calle.

¿Cómo quitar el revestimiento de la puerta, evitar dañarlo y luego devolverlo todo a su posición anterior? A continuación, consideramos el algoritmo de acciones en relación con los automóviles que no tienen ventanas eléctricas. La peculiaridad de tales máquinas es que el proceso de quitar la moldura de la puerta aquí es un poco más complicado.

Quitar el revestimiento de la puerta en un automóvil sin ventanas eléctricas

Para hacer el trabajo, necesitará la siguiente herramienta:

  • Destornillador con punta en forma de cruz (útil para desatornillar tornillos autorroscantes).
  • Klipsoder: un dispositivo especial, según el principio de funcionamiento, similar a una grapadora. Su ventaja es la capacidad de quitar con cuidado los clips en los que se adjunta la piel. Si no existe tal dispositivo, puede usar un destornillador de cabeza plana y usarlo para hacer palanca en los bordes de los clips de montaje. Pero recuerda que el uso de un destornillador conlleva un riesgo adicional de daño al quitar la moldura de la puerta.

PROCESO DE ELIMINACIÓN

Una vez que se completa el trabajo preparatorio, puede ponerse a trabajar. Aquí el algoritmo es:

  1. Retire la moldura que cubre el ajuste del espejo. Para solucionar este problema, utilice un cortador de clip o un destornillador de cabeza plana (en este último caso, tenga especial cuidado).
  2. Retire la moldura de la manija de la puerta. Sáquelo haciendo palanca, usando un clip-der, desde el costado de la cerradura (en este lugar, la superposición se adhiere más fácilmente). Retire la pieza a mano para evitar daños.
  3. Desenrosque el tornillo autorroscante y colóquelo en un recipiente preparado por separado (es mejor prepararlo con anticipación para no tener que buscar piezas por toda la cabina más adelante).
  4. Lleve la cortadora debajo de la almohadilla, en un lado del mango, y empújela a través de aproximadamente la mitad del ancho. Esto es suficiente para desenganchar el enchufe, sin presión ni esfuerzo. Al pasar por esta etapa, tenga cuidado, porque en la parte central del panel hay una espiga de plástico. En caso de un movimiento brusco, puede romperse. Por tanto, la mejor opción es levantar ligeramente el panel tirando de la piel hacia sí misma con la ayuda de una pinza.
  5. Deseche el bloque desnudo con cables del control de la ventana eléctrica.
  6. Gira los tres tornillos que están en la parte inferior de las puertas.
  7. Antes de quitar la moldura de la puerta, asegúrese de que se haya realizado el trabajo descrito anteriormente y que se hayan quitado los sujetadores. En este caso, el panel se sujeta solo con clips ocultos. Tome la moldura y tire de ella hacia usted. Escuchará un clic, lo que indica que los errores están “disparando”.
  8. Empuje ligeramente la carcasa y retírela por completo.

Si se quita la moldura de la puerta en un automóvil viejo (usado), existe un alto riesgo de rotura de los clips que ya se desgastaron durante la operación. Para evitar problemas durante la instalación, vale la pena comprar soportes nuevos con anticipación (al menos algunas piezas).

Tenga en cuenta que la devolución de una pieza previamente eliminada se realiza de acuerdo con el algoritmo inverso. Durante el proceso de instalación, preste atención a un punto importante. La instalación de la parte que queda entre la puerta y el vidrio es más rápida cuando se baja el vidrio. Esto se debe a la mayor libertad para las manos.

Quitar la moldura de la puerta en un automóvil con ventanas eléctricas

Quitar la moldura de la puerta en vehículos equipados con ventanas eléctricas, luz de marcador lateral y parlantes es más rápido. La peculiaridad es que, en este caso, no se puede prescindir del desmontaje preliminar del revestimiento externo. Para quitar la moldura de la puerta, haga lo siguiente:

  1. Baje el vidrio al nivel inferior.
  2. Deslice la rejilla del altavoz hacia las bisagras de la puerta y retírela de las ranuras. Tómese un momento y limpie el producto.
  3. Lleve una pinza o un destornillador a la parte central del difusor, haga palanca y retire la pieza.
  4. Retire la moldura de la manija que protege la unidad de control del espejo y la ventana eléctrica.
  5. Gire, en un ángulo de 90 grados, el montaje del enchufe y luego desmonte el panel por completo.
  6. Retire la moldura quitando los tres clips de la parte inferior de las puertas y tire de la moldura desde la parte inferior. La característica de diseño es la ausencia de tornillos autorroscantes y clips ocultos.
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Sabiendo cómo quitar el revestimiento de la puerta y siguiendo claramente las recomendaciones, puede acelerar el proceso y, sin mucha dificultad, hacer frente al trabajo. Para hacer esto, debe seguir claramente las recomendaciones del artículo y tener en cuenta las características de diseño del automóvil.

Transporte de tarjetas de puerta de bricolaje hecho de cuero genuino y un sustituto

Tarjeta de puerta (panel): una inserción especial en las puertas de un automóvil que cubre los elementos internos, a saber, el mecanismo de elevación de vidrio, cables, etc. En automóviles más antiguos, se utilizó cuero o un tipo especial de material como base. Hoy, para ahorrar dinero, los fabricantes usan plástico u otro material “económico”.

La necesidad de apretar la tarjeta de la puerta surge en tales casos:

  • deseo de mejorar la apariencia del interior;
  • armonizando el diseño del tipo de tarjeta de puerta y asientos;
  • desgaste o descamación de la superficie vieja;
  • otras razones.

Una causa común del ajuste de la tarjeta de la puerta es el daño a la misma. El material a menudo se despega debido a una violación de la capa de espuma. Los intentos de pegar el área problemática dan un efecto temporal.

Es mejor quitar el elemento antiguo, quitar la gomaespuma y luego pegar una materia nueva. Si la apariencia de la tarjeta de la puerta no le conviene, puede realizar un transporte completo con sus propias manos.

Este trabajo es más fácil que actualizar la tapicería, pero incluso aquí se necesita cierta experiencia y habilidades. Si no puede prescindir de una máquina de coser al transportar, es mejor confiar el trabajo a los maestros. Si tiene la experiencia adecuada, puede resolver el problema usted mismo e incluso combinar diferentes materiales.

Un punto importante son las condiciones meteorológicas. Al elegir un momento para completar el trabajo, es mejor dar preferencia al clima cálido o hacer una constricción en el garaje.

Esta exigencia se debe a las características del adhesivo, que a bajas temperaturas no adhiere bien ni se pulveriza. Además, no debe haber objetos extraños alrededor del lugar de trabajo y se deben lavar las manos para no manchar la piel accidentalmente.

¿Cuándo se requiere una tapicería?

Hay una serie de razones que pueden considerarse buenas razones para reemplazar la tapicería:

  • las tarjetas de puerta nativas se han vuelto inutilizables debido a la operación a largo plazo del automóvil;
  • después de comprar un automóvil usado, no es posible restaurar el interior: la limpieza en seco no puede eliminar la suciedad de las pieles;
  • el deseo del propietario de cambiar el interior de su vehículo, para hacerlo original e individual.

La tapicería de las tarjetas de las puertas es una forma de actualizar el aspecto del interior.

Lo que necesitas para retapizar tarjetas de puertas

  • Goma espuma suficientemente densa de 3–6 mm. Cualquier tienda que venda materiales de tapicería vende acolchado suave en varios espesores.
  • 1-2 botes de cola especial. Debe comprarse en una tienda especializada. Se puede usar 3M Super 90 (adhesivo para tapicería en aerosol), el mismo que se usa para el revestimiento del techo.
  • Material de elección. 1-2 m será suficiente, es mejor tomarlo con un margen.
  • Cepillo de alambre y/o papel de lija P100 . Será necesario para limpiar viejos residuos de gomaespuma.
  • Alcohol isopropílico u otro desengrasante
  • cuchillo y cuchillas
  • tijeras afiladas
  • Tornillos autorroscantes y arandelas (para volver a atornillar el inserto desmontado)
  • Pistola de pegamento caliente con varillas (se puede usar para unir el revestimiento en lugar de tornillos autorroscantes)
  • Herramienta de extracción de molduras de puertas o simplemente un destornillador de cabeza plana
  • Lápiz
  • Secador de pelo (si tiras de cuero natural o artificial)
  • Un rodillo pequeño (para papel tapiz) ayudará a alisar la tela.
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Cómo arrastrar tarjetas de puerta de coche con tus propias manos.

Las tarjetas de las puertas de los automóviles se pueden arrastrar solas. Es necesario elegir la solución que sea óptima en términos de características, precio y realizar el trabajo de acuerdo con las instrucciones. El proceso no es complicado, pero requiere mucho tiempo, por lo que debe estudiar todos los pasos con anticipación.

Cuando necesitas un estiramiento

Las tarjetas de las puertas se retapizan para cambiar la apariencia de la cabina como parte de una afinación planificada o debido al desgaste de la piel vieja. Si la pieza se despega, es mejor quitarla e instalar una nueva. Las reparaciones menores son posibles, pero rara vez producen resultados a largo plazo.

La mayoría de las veces, el ajuste de la cabina se realiza con cuero sintético. El cuero ecológico es una opción práctica, duradera y económica.

Herramientas y fluidos necesarios

Al prepararse para el transporte de la tarjeta de la puerta, es importante prepararse con anticipación para no distraerse del trabajo con cosas extrañas.

Para completar el trabajo necesitará:

  1. Pegamento. Es mejor usar una versión en spray en lata y con resistencia al calor. Tal producto es fácil de comprar en una tienda especializada. Al elegir, es importante tener en cuenta el material utilizado. Entonces, para productos de cuero (natural, artificial), 888 Ultra Blue es adecuado. Otra opción es el spray 3M Super.
  2. Brocha o papel para moler (P100). Será necesario limpiar la tarjeta de la puerta vieja del material colapsado.
  3. Un cuchillo afilado (construcción, papelería) con un juego de hojas nuevas.
  4. Alcohol isopropílico. Alternativamente, se puede usar otro desengrasante.
  5. Tijeras (deben estar afiladas).
  6. Pistola de cola y el propio adhesivo (a falta de cola en el bote). Muchas personas usan el pegamento Moment Universal Classic en un frasco, aplicándolo con un pincel.
  7. Herramienta para desmontar el panel interior. Si no está disponible, puede usar un destornillador normal.
  8. Bolígrafo o lápiz para crear el diseño.
  9. Secador de pelo (mejor edificio). Obligatorio cuando se utiliza cuero natural o artificial.
  10. rodillo. Requerido para suavizar la materia.
  11. Nuevos clips. Durante el desmontaje, los sujetadores viejos pueden romperse, por lo que debe abastecerse de nuevos productos.

La herramienta indicada, por regla general, es suficiente. En algunos casos, es posible que se requiera una máquina de coser, pero no puede prescindir de la experiencia laboral o la participación de especialistas.

Selección de piel

El siguiente paso en la tapicería de tarjetas de puertas de automóviles es elegir el tapizado adecuado. Las siguientes opciones están disponibles para el propietario o capitán del automóvil:

  1. Cuero. Pros: apariencia elegante, larga vida útil, facilidad de acabado. Esta es la mejor solución si planea transportar la tarjeta de la puerta con sus propias manos. De las desventajas, solo un precio alto.
  2. Cuero sintético. Esta opción es peor en calidad (en comparación con el material natural), pero tiene un precio más barato. Muchos propietarios de automóviles eligen esta solución para el acabado de puertas.
  3. Cuero ecológico. Ventaja en la relación óptima de precio y calidad. La composición incluye una serie de materiales artificiales, algodón, cuero genuino y polímeros. El cuero ecológico se destaca por su elasticidad, resistencia a las fluctuaciones de temperatura y las influencias mecánicas.
  4. Alcántara. Aquí hay dos formas disponibles: elija un producto de un fabricante conocido o una opción económica. En el primer caso, el costo del producto será alto, pero puede contar con una mejor calidad y facilidad de pegado. En cuanto a Alcantara de fabricantes económicos, con la elección correcta, puede elegir un buen material. Leer – lo que es alcantara.
  5. Terciopelos. Una solución universal utilizada para retapizar asientos, paneles de puertas e incluso techos. El producto se distingue por un precio asequible, una apariencia sólida y una gran selección de tonos. Con el tiempo, el velour se desgasta y necesita ser reemplazado.
  6. Gamuza sintética Hecho de poliéster (algodón). El producto es agradable al tacto, tiene una textura aterciopelada. Una característica distintiva es un precio asequible, pero la resistencia al desgaste deja mucho que desear.
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Una opción adicional es el uso de una tela especial utilizada para transportar el techo de la máquina. Al elegir, se debe prestar especial atención a la densidad y la apariencia. El costo de tales productos está disponible para todos.

En general, antes de comprar una piel, debe analizar las preferencias, los requisitos de calidad y el costo del material.

Requisitos generales para el revestimiento utilizado para tapizar puertas:

  • apariencia (color y patrón);
  • espesor suficiente para ocultar irregularidades;
  • desgaste;
  • precio

Para la constricción, puede usar cuero térmico, que tiene las propiedades necesarias y se monta con un secador de pelo.

Sustrato

Una sola piel a menudo no es suficiente para retapizar la tarjeta de la puerta. Además, se utiliza un sustrato suave para proporcionar volumen. Una opción común es el uso de gomaespuma con un espesor de 3 a 6 mm. No se recomienda un producto más espeso.

Para mayor confiabilidad, es mejor elegir gomaespuma con un respaldo de punto que garantice la fijación del hilo y excluya el paso del material de fijación.

Al cortar, no necesita hacer un margen. Por el contrario, el tamaño del sustrato a lo largo del perímetro debe ser un poco más pequeño (alrededor de 1 mm). Esta opción proporciona una mejor apariencia y bordes más nítidos. Es mejor no dar la vuelta a la parte trasera del inserto, porque de lo contrario se crea un volumen excesivo en los bordes.

Al elegir la gomaespuma, es mejor dar preferencia a los materiales duros y densos. La solución óptima es materia de alta densidad con células superpuestas. Tal producto dura más, conserva su forma y características.

¡Nos encanta el resultado!

¡Eso es todo! De una manera tan simple, puede actualizar no solo las tarjetas de las puertas de su automóvil, sino también muchos otros elementos: habría un deseo.

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Vídeo

En este video, un análisis de la puerta de un automóvil Audi A6 C5 (Audi A6 C5).

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En general, el proceso de quitar las molduras decorativas de las puertas de los automóviles, incluido el portón trasero, no es tan difícil como parece. Lo principal es no dañarlo durante el desmontaje. El principio de funcionamiento, según las marcas y modelos, es similar.

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Herramientas requeridas

Si el automóvil no tiene ventanas eléctricas, entonces el trabajo será un poco más difícil que trabajar con puertas eléctricas con elevadores de vidrio.

De las herramientas solo necesitas las siguientes unidades:

  • destornillador Phillips
  • klipsoder es un dispositivo para extraer clips (el principio de funcionamiento es como una grapadora). Con un clip-der, puede sacar con cuidado los sujetadores sin dañar la superficie.

Recomendación: es mejor usar un clip-der de plástico. Es más suave sacar los clips, mientras que el clip-der de hierro puede dejar rasguños. Algunos usan medios improvisados, como un destornillador de cabeza plana para sacar clips y grapas, pero el uso de este método deja daños en la piel. Por lo tanto, si el automóvil es caro, entonces debe comprar un clip-der.

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