Herramienta de prueba de bujías

SMC-03 – Limpiador de bujías profesional diseñado para uso estacionario para limpiar bujías de automóviles, diámetro 12-18 mm.

El dispositivo para el control de las bujías está equipado con un compresor incorporado y está alimentado por una red de a bordo del vehículo de 12V. Dispone de dos modos de funcionamiento para el control de velas: ralentí a 1000 rpm ya 5.000 rpm. ¡Desarrolla una presión de hasta 10 atmósferas!

Diseñado para uso estacionario. Se utiliza para limpiar bujías de motores de combustión interna, incluidos los de gas (utilizados en barcos y centrales eléctricas) con un diámetro de 18-22 mm.

El SMC-100 M es un probador de bujías para motores de combustión interna. El diagnóstico del rendimiento de la bujía se lleva a cabo en una cámara de espejo sellada con un exceso de presión de aire de hasta 20 atm, creada por una bomba manual especial, y los modos de encendido se simulan a velocidades del cigüeñal del motor en el rango de 500 a 6500 rpm. Comprobación de la estanqueidad del cuerpo de la vela y prueba de rotura del aislador, comprobación de la corrección de las chispas. Alimentado por DC12V

Para el diagnóstico de bujías ICE. Verifica la estanqueidad de la vela, la ruptura del aislante, la chispa correcta.El diagnóstico se lleva a cabo bajo presión de hasta 25 Bar, que se crea en una cámara sellada especial equipada con un espejo. Los modos de encendido corresponden a 500-6500 rpm. Equipado con una bomba manual de alta presión incluida en el volumen de suministro y un juego de adaptadores roscados, cant.: 4 uds.

Purifica una vela cada 10 segundos. Se limpia con arena el depósito del cuerpo, así como el cono térmico del aislante y los electrodos de la vela; sopla las partículas de arena después de la limpieza; controla y regula los espacios entre los electrodos de las velas en el rango de 0,6 a 1 mm con un intervalo de 0,1 mm; prueba las bujías para la continuidad de las chispas y la estanqueidad.

Equipado con compresor incorporado. No requiere suministro de aire comprimido para revisar las bujías del motor de combustión interna. El diagnóstico del rendimiento de la bujía se lleva a cabo en una cámara de espejo sellada con un exceso de presión de aire de hasta 20 atm, un compresor incorporado y los modos de encendido se simulan a velocidades del cigüeñal del motor en el rango de 500 a 6500 rpm. Comprobación de la estanqueidad del cuerpo de la vela y prueba de rotura del aislador, comprobación de la corrección de las chispas. Fuente de alimentación 220V.

El soporte está destinado al diagnóstico de bujías de motores de combustión interna (incluidos los de gas) con diámetros de bujía de 14 a 22 mm. El diagnóstico se lleva a cabo bajo una presión de hasta 50 atm., que se crea mediante una bomba manual de alta presión en una cámara sellada especial equipada con un espejo. Los modos de encendido corresponden a 1000-6500 rpm. Le permite verificar la estanqueidad de la vela, la ruptura del aislante, la chispa correcta.

Probador de bujias – PRESIONADO con compresor incorporado. ¡La presión creada en la cámara es de 12 atmósferas, que se crea en una cámara sellada especial equipada con un espejo!

Esta sección presenta dispositivos para controlar velas. Elija y solicite dicho equipo de diagnóstico para utilizar todas sus ventajas en su trabajo. Cuando necesite un carro de herramientas con ruedas, póngase en contacto con nosotros. Los consultores de la empresa podrán seleccionar el equipo que cumpla con todos los requisitos. Utilice los productos recomendados por nosotros en su trabajo para trabajar cómodamente y brindar servicios de calidad.

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Probador de bujias a presion

¡Hola a todos!) Hoy quiero contarles sobre un nuevo dispositivo en mi garaje. Como habrás adivinado por el nombre, estamos hablando de un probador de bujías.

Este dispositivo es casero, como muchas otras cosas en mi garaje, pero esta decisión no se tomó por un deseo de ahorrar dinero (comprando uno listo, tal vez, si no más barato, definitivamente más fácil), solo quería probar hacerlo yo mismo, porque decidí que era para mí bajo el poder.

El probador es una caja, dentro de la cual hay una bobina de encendido, un interruptor y un emulador de sensor Hall, así como un compresor para bombear ruedas.

En la parte superior hay un manómetro para controlar la presión en la cámara y la propia cámara en la que se atornilla la vela.

También decidí instalar un enfriador para soplar a través de la caja, si de repente tienes que revisar una montaña de velas)

A la derecha hay una grifería con grifo. Se puede conectar al aire de un compresor externo.

El dispositivo funciona con una batería, hizo protección contra la inversión de polaridad, por lo que confunde a los cocodrilos)

Ahora sobre la cámara en sí. Fue tallado para mí por un tornero, es un cilindro en el que se enrosca una vela, hay un carrete para purgar el aire, un accesorio de aire en la parte inferior y una pequeña ventana en la parte superior para controlar las chispas.

Hay un espejo dentro de la cámara, gracias al cual se puede ver el final de la vela y comprobar si hay una avería en el aislante del electrodo central.

Algunas fotos de chispas normales.

La chispa se rompe solo entre los electrodos central y de tierra, incluso bajo presión.

Esto NO es una chispa normal. La vela funcionó normalmente, pero con un aumento de presión en la cámara a 6 bar, la chispa desapareció entre los electrodos central y lateral, pero apareció debajo de la falda de la vela. Formalmente, tal vela da una chispa, pero no es capaz de encender la mezcla. Una bujía de este tipo normalmente funcionará en ralentí pero fallará bajo carga.

Toda la demás información en el video. Hay una descripción detallada del dispositivo y el proceso de su creación, así como una demostración de su funcionamiento.

Gracias a todos por su atención)

Comentarios 120

Dígame a qué precio umbral funcionará la bomba

¿Puede decirme si un manómetro de oxígeno funcionará?

No entiendo que haya un compresor pequeño (supongo que es uno de automóvil). Cómo crea presión tan rápido. Tengo un compresor grande y luego 8 atm. y luego la línea roja (límite). Y se apaga a las 8. Y luego bombea hasta las 12.

algo útil: solía haber tales dispositivos en cualquier depósito de automóviles; ahora muchos ni siquiera saben de su existencia. Llamé a un grupo de servicios de automóviles cercanos para verificar las velas, en ninguna parte

También hice un puesto de este tipo para mí, pero por alguna razón, después de 5 atm, la chispa desaparece en las velas, solo hay un zumbido, las velas fueron revisadas obviamente por trabajadores en el puesto de fábrica. ¿Podría decirme qué podría ser? ¿el problema?

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En la bobina, o en su poder

sypermexanik55

También hice un puesto de este tipo para mí, pero por alguna razón, después de 5 atm, la chispa desaparece en las velas, solo hay un zumbido, las velas fueron revisadas obviamente por trabajadores en el puesto de fábrica. ¿Podría decirme qué podría ser? ¿el problema?

¿Y el stand puso un enfriador con DX o una unidad de encendido de emergencia? Tengo una hielera pero no se si es así o no?

sypermexanik55

También hice un puesto de este tipo para mí, pero por alguna razón, después de 5 atm, la chispa desaparece en las velas, solo hay un zumbido, las velas fueron revisadas obviamente por trabajadores en el puesto de fábrica. ¿Podría decirme qué podría ser? ¿el problema?

Otra pregunta, ¿la bobina de encendido es solo de un sistema sin contacto o cualquiera sirve?

clase – Yo también quiero tal cosa – Lo compraría)))

Compartiré mi opinión. La cosa, por supuesto, es buena y está muy bien ejecutada, pero . En mi humilde opinión, solo se necesita para uso personal, y luego no por mucho tiempo. ¿Por qué? Sí, porque revisar a los amigos por “solo porque sí” se aburrirá rápidamente. ¿A quién más tenemos ahí? ¿Clientela? Así que ahora las velas se venden en un 99% en blisters. Revisó, por ejemplo, una ampolla y rechazó un par de velas. ¿Que sigue? ¿Le dices al cliente que compre otro blister? El cliente se cansará rápidamente de tal cheque, se lo aseguro. )) ¿Quién más queda? ¿Mí mismo? Bien. Me hice un juego de velas “ideales”, mientras compraba un par de ampollas. Hice una segunda, la puse en stock. Conduces tranquilo y de repente el coche “estornuda” una vez o tropeza (bueno, esto es por ejemplo). Aquí comienza el pandemónium. La confianza de que las velas son “ideales” se derrite con cada nodo probado en el sistema de encendido, y desenroscar constantemente las velas y verificarlas en el soporte comienza a enfurecerse lentamente. En general, traté de explicar lo mejor que pude. ))) ¿Y por qué lo explico con tanta confianza? Sí, porque esta es una etapa superada para mí. Tenía una fábrica de “máquinas”. Ah, y sufrí con ella. ))) Pero fue un poco más simple para mí: luego las velas todavía se vendían “a granel” y fui a la tienda y cambié una o dos velas, y luego revisé estas cambiadas en la tienda una y otra vez rechacé algunas y otra vez fui a cambiar! ))) Así que lo vendí barato al servicio.

Bueno, la idea es que tenía todo el arsenal para verificar cualquier sistema de encendido, y específicamente velas, solo en forma de oscilograma de circuito secundario. Pero la forma de este oscilograma está influenciada por muchos factores que emanan de cada nodo del sistema. A veces se dan varios fallos a la vez, y entonces el oscilograma sirve de poco – se ve que hay porquería, pero es más difícil localizarlo. Y aunque puedas oler con la nariz que se trata de velas, solo podrías comprobarlas por el método de eliminación, comprobando y desechando todos los demás componentes del sistema de encendido. Ahora al menos se puede encontrar una vela claramente muerta sin ningún problema)

Bueno, si es un enfoque tan serio, entonces, ¡por supuesto! ))) Buena suerte…

¡Muy digno! Rendimiento en 5+! Puedo imaginar cuánto placer se recibió por el trabajo realizado))

En mi aparato, el vidrio disparó a 8 atmósferas. Cambiado a una lente 1:4.

hasta cuantas atmosferas revisaste las bujias? en una cámara de combustión real y pasa 20 atmósferas)) ¿qué tipo de vidrio se usó? parece plástico en general))) y ¿cómo se comporta a plena carga?

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Mira el video
20 es probablemente solo en motores sobrealimentados
espesor de vidrio 4 mm

pero al fin y al cabo, el Audi 100 2,3 es R5 con turbo. 3B, AAN, NG. ¿son turbo o me confundo en algo?

Bueno, sí) 2,3 (NG, NF, AAR) en cien metros cuadrados nunca ha sido sobrealimentado. 3B, AAN – 2.2 turbo 20V. Aunque 2.2 también eran MC10 sobrealimentados de 1 válvulas, MC2 como

ahh, ahí está))) tienes un aspirador natural))) maldición, bueno, aún es más interesante verificar las velas a una presión más alta, ya que el dispositivo es más universal que para un automóvil . Espero algún día vea la continuación del tema en forma de reemplazo del manómetro, vidrio y controles a 20 atmósferas)))

Quizás alguna vez)

aquí también recordé la diferencia de potencia entre las bobinas de encendido de tipo húmedo/seco y las velas con/sin resistencia integrada. por qué usé una bobina de aceite de estilo antiguo y cómo se comporta en las velas con/sin resistencia integrada

La bobina perdida está muerta; la cambiaré. Ayer probé el mío, de 100 ki, un asunto completamente diferente, es un orden de magnitud más poderoso.
La resistencia en los enchufes suele ser de 5k ohm, que es prácticamente nada para tensiones de ruptura que pueden llegar a los 30kV. Es necesario para reducir la interferencia y nada más.

El trabajo es digno de respeto. Solicito más información sobre el emulador de sensor Hall

multivibrador convencional o PWM lanzando un pulso al interruptor

Así es, ensamblado en un temporizador NE555

El trabajo es digno de respeto. Solicito más información sobre el emulador de sensor Hall

Estos se venden para comprobar los sistemas de encendido de los clásicos, simplemente da un meandro en lugar de un sensor Hall a una frecuencia determinada

¡Por primera vez veo el dispositivo correcto y el método correcto para verificar velas!

ya fue hace dos años! Es cierto que una persona se jactó de una copia de fábrica y que nadie más encontrará tal cosa en ninguna parte .

¡Bien hecho 5+!
Algo bueno y necesario para revisar los consumibles de hoy.
Gracias por la informacion

todo está bien. pero tienes 30 años de atraso, para mi respeto, has hecho un gran trabajo. ¡pero! completamente estúpido! sin sentido e innecesario. el primero es un montón de fotos! mucho para un dispositivo de este tipo! Miré solo dos y entendí todo. ya no miro. y que el pueblo no se estropee los ojos. las velas después de tales controles no corresponden en absoluto a su conclusión. instrumento está lejos del motor. de un motor real! ¿Crees que estás seguro de ello? lo que significa que estás equivocado. la vela funciona de un modo mucho más complejo de lo que podrías simular. el primero y problemático: ¡no tiene en cuenta el contenido de humedad de la mezcla de combustible! ¡lo probarás en seco! y la resistencia de los electrodos de la vela cambia cuando cambia la mezcla, lo que significa la misma humedad! y por lo tanto, el voltaje de ruptura también cambia. y solo presión en el dispositivo. y tampoco ayudará. ¿por qué? Sí, porque hay un concepto: compresión dinámica. bajo diferentes modos – compresión diferente. Podría hablar de velas hasta la noche. pero me encanta la brevedad. de ahí la conclusión. ¡Una bujía no se puede probar por completo fuera de un motor real! ¿Entonces lo que hay que hacer? acaba de comprar un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es! ante la primera necesidad, sustitúyalos por velas sospechosas. y sin artilugios XNUMX% de resultado! a ojo a lo largo de los años he reemplazado más de cien juegos. incluido el control piezoeléctrico posventa. y después de dispositivos como el tuyo e incluso industriales. ¡pero! ¡Pusiste tanto trabajo que continuaré siguiendo tus desarrollos y SUSCRIBIRÉ públicamente!

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Prensa de bricolaje: use un gato para automóvil

“Solo compre un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es!”
¿Establecer?
De 14 (¡catorce!) conjuntos nuevos, ¡pudieron seleccionar 4 piezas para mí!
Velas A17DV.
No he probado los importados, tal vez tienen mejor calidad, pero si tuviera la oportunidad, ¡definitivamente lo probaría!

Hay grandes problemas con cualquier producto en tu país. y los aceites no son lo mismo que las velas y demás. Creo que es temporal. sus fronteras también se abrirán y los automovilistas respirarán con normalidad. ¡pero compruebe sólo en un motor real! Carb, también, habiendo comprado en una tienda en un motor, es incorrecto ponerlo. sólo después de comprobar la reparación y el ajuste. Sí, necesita algunos ajustes.

Aquí estamos hablando de autos, no de política.

no sobre autos ni sobre política, ¡sino sobre VELAS! ¡y nada más! no hay necesidad de política.

“Solo compre un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es!”
¿Establecer?
De 14 (¡catorce!) conjuntos nuevos, ¡pudieron seleccionar 4 piezas para mí!
Velas A17DV.
No he probado los importados, tal vez tienen mejor calidad, pero si tuviera la oportunidad, ¡definitivamente lo probaría!

tienes algo mal en ucrania, sus velas funcionan perfectamente, a saber, A17DVR-1. No hay problema. ¿Dónde encuentras el matrimonio? Yo tengo el mismo desde hace como un año. ¡además, funcionan en un arrastre! ¡y he probado muchas velas durante 9 años de carrera! tortita. su país ya está pasando por un momento difícil y todavía está difundiendo rumores sobre velas que no funcionan.

Esto no es un matrimonio, las velas están funcionando. Planta, Engels, región de Saratov.
Los experimenté cuando tú y yo vivíamos en el mismo país.

“Solo compre un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es!”
¿Establecer?
De 14 (¡catorce!) conjuntos nuevos, ¡pudieron seleccionar 4 piezas para mí!
Velas A17DV.
No he probado los importados, tal vez tienen mejor calidad, pero si tuviera la oportunidad, ¡definitivamente lo probaría!

“Solo compre un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es!”
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De 14 (¡catorce!) conjuntos nuevos, ¡pudieron seleccionar 4 piezas para mí!
Velas A17DV.
No he probado los importados, tal vez tienen mejor calidad, pero si tuviera la oportunidad, ¡definitivamente lo probaría!

Nunca entendí por qué comprar velas rusas. ¿Tener algo que hacer? ¡Todavía es una suerte que de 14 hayan ensamblado un conjunto!

todo está bien. pero tienes 30 años de atraso, para mi respeto, has hecho un gran trabajo. ¡pero! completamente estúpido! sin sentido e innecesario. el primero es un montón de fotos! mucho para un dispositivo de este tipo! Miré solo dos y entendí todo. ya no miro. y que el pueblo no se estropee los ojos. las velas después de tales controles no corresponden en absoluto a su conclusión. instrumento está lejos del motor. de un motor real! ¿Crees que estás seguro de ello? lo que significa que estás equivocado. la vela funciona de un modo mucho más complejo de lo que podrías simular. el primero y problemático: ¡no tiene en cuenta el contenido de humedad de la mezcla de combustible! ¡lo probarás en seco! y la resistencia de los electrodos de la vela cambia cuando cambia la mezcla, lo que significa la misma humedad! y por lo tanto, el voltaje de ruptura también cambia. y solo presión en el dispositivo. y tampoco ayudará. ¿por qué? Sí, porque hay un concepto: compresión dinámica. bajo diferentes modos – compresión diferente. Podría hablar de velas hasta la noche. pero me encanta la brevedad. de ahí la conclusión. ¡Una bujía no se puede probar por completo fuera de un motor real! ¿Entonces lo que hay que hacer? acaba de comprar un juego de velas. móntelos en un motor real en un automóvil real. ¡y eso es! ante la primera necesidad, sustitúyalos por velas sospechosas. y sin artilugios XNUMX% de resultado! a ojo a lo largo de los años he reemplazado más de cien juegos. incluido el control piezoeléctrico posventa. y después de dispositivos como el tuyo e incluso industriales. ¡pero! ¡Pusiste tanto trabajo que continuaré siguiendo tus desarrollos y SUSCRIBIRÉ públicamente!

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La compresión dinámica (motor en marcha) suele ser menor que la compresión estática (cuando se desplaza con un motor de arranque). Esto no es solo una declaración: tomé oscilogramas de presión en el cilindro en diferentes motores. La compresión dinámica intenta pasar a estática con el motor a plena carga, pero no lo hace debido a la mayor resistencia de admisión con el motor en marcha en comparación con el arranque (el caudal es mayor y la pérdida de succión también es mayor). Esto es para motores atmosféricos. Para motores sobrealimentados, la compresión dinámica puede saltar fácilmente sobre la compresión estática, y para estos motores, este dispositivo realmente no dará un diagnóstico inequívoco.

Sobre la conductividad del aire y la mezcla aire-combustible. La presencia de combustible en el aire reduce su resistencia y, en consecuencia, disminuye el voltaje de ruptura. Y esto significa que el dispositivo tiene condiciones más severas que requieren voltajes de ruptura más altos en comparación incluso con una mezcla pobre en el motor.
Si hablamos de humedad del aire, es decir, agua en forma de vapor, entonces las condiciones son aproximadamente las mismas, porque el aire atmosférico es aspirado aquí y allá, y su humedad dependerá en su mayor parte de las condiciones climáticas específicas. Y, sin embargo, no es la resistencia de los electrodos de la vela lo que cambia, como escribiste, sino la resistencia del gas entre los electrodos de la vela.

El siguiente factor es la temperatura. Aquí, las leyes de la física también juegan a nuestro favor: al aumentar la temperatura, aumenta la conductividad de los gases, es decir, las condiciones en el dispositivo son más estrictas.

Habrías escuchado todo esto si no te hubieras limitado a ver dos fotos y visto un video donde se hablaba de este tema.

En cuanto al hecho de que el dispositivo no da un diagnóstico del 100%, estoy absolutamente de acuerdo, pero tampoco da un diagnóstico del 100% y un multímetro, un medidor de compresión, un probador de fugas, etc. ¡PERO! Todos estos dispositivos brindan una buena ayuda para el análisis y, al recopilar información en el complejo, puede realizar el diagnóstico correcto con confianza.

A expensas de los kits de reemplazo, lo pensé, pero en primer lugar, no todas las velas son iguales (desde los hilos y la longitud de la falda hasta la presencia / ausencia de una resistencia y número de brillo), por lo que debe tener más de un kit de reemplazo.
En segundo lugar, nunca se sabe cuándo una de las velas de este kit quedará inutilizable.
En tercer lugar, de alguna manera no me gustan los diagnósticos reemplazando las piezas de repuesto; me gusta profundizar en la física del proceso.

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