Hormigonera casera hágalo usted mismo: ensamblaje de base, cálculo de pera
¿Quién se ha encontrado alguna vez con una construcción a partir de cero, es decir, desde la inmediata colocación de los cimientos, comprenderá lo que está en juego. En esta situación, fue una necesidad puramente personal lo que me obligó a tomar tal acción. Habiendo comparado todo, decidí hacer una hormigonera con mis propias manos.
Antes de comenzar a hacer una hormigonera con sus propias manos, le sugerimos que vea la descripción, las fotos, las instrucciones y los dibujos para la fabricación de otra hormigonera de nuestro autor suscriptor.
Habiendo calculado que en la futura casa se necesitarían unos 40 metros cúbicos de hormigón para llenar el sótano, rápidamente descubrí que el transporte desde una ciudad vecina, que se encuentra a 80 km del futuro edificio, no solo sería caro , pero demasiado! Es inútil invitar a los trabajadores invitados Dzhamshutov y Ravshanov: solo tienen manos de sus herramientas.
Las unidades prefabricadas, como las hormigoneras, presentadas en la red de distribución, no deleitaron con su apariencia y confiabilidad.
Se decidió hacer todo con mis propias manos y comencé con cálculos, medidas y búsqueda de elementos estructurales para una hormigonera. Internet es para ayudarnos, a saber, el sitio Umeltsy.ru. Todo fue encontrado y en el camino: a través de basureros, desmantelamiento automático y puntos de recolección de metales. Anteriormente no me he encontrado con nada parecido, ya que de los conocimientos “técnicos” en el campo de la ingeniería, la mayor especialización es en protección laboral.
Cálculo de una pera hormigonera para un volumen de 0,25 metros cúbicos.
Parte uno
Un poco de matemática:
(SA) 2 u2d (Ev) 2 + (Vv) XNUMX
(CA) 2 = 402 + 152 = 182500 mm2
SA = 427,2mm
OS=OH=d/2 xCA=200×427,2=85440= 569,6 mm
D/2 – D/2 350-200 150
OA u569,6d OA u427,2d SO + SA uXNUMXd XNUMX + XNUMX uXNUMXd 996,8mm
AU (en un círculo) u3,14d AB x 700 u3,14d XNUMXxXNUMX uXNUMXd 2198mm
Parte dos el mas simple:
Las dimensiones del rectángulo son Ev por AU. Es decir, en este caso, 300 mm por 2198 mm
Parte tres
Para obtener un fondo irregular de la pera de la hormigonera, debe cortar un círculo con un diámetro mayor que el diámetro de la pera de la hormigonera.
Aquí ya es un aficionado: tomé el diámetro 740mm. Podría haber sido más: entonces el fondo habría resultado más empinado.
Pero lo obtenemos así:
⌀740×3,14 = 2324mm
La circunferencia que necesitamos (700×3,14) = 2198 mm
Obtenemos el valor X = 2324-2198 = 126 mm
Eliminar como se muestra en la imagen. El diámetro interior del círculo depende del diámetro de la corona utilizada + 70 – 100 mm.
Para la pera, se tomaron láminas de acero de 2,5 mm, se nivelaron con un mazo y se cortaron según dibujos preparados previamente.
El fondo de la pera de la hormigonera está fabricado en chapa de acero de 5 mm de espesor.
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
Mezclador de hormigón de pera de fabricación
El mecanismo de rotación de la pera de la hormigonera se realiza mediante el volante “Volgovsky”, su propio cubo y el bendex “Moskvichevsky”.
Mecanismo de rotación de la hormigonera de pera.
Mecanismo de rotación de la hormigonera de pera.
Hacer un asiento para una hormigonera de pera.
haciendo un asiento
haciendo un asiento
Decidí hacer la estructura removible, ya que estaba planeado colocar un tamiz en el marco en el futuro.
Fue posible conectar todo junto solo con la ayuda de la herramienta principal: un mazo, pero se aplicó el registro. La cama es muy potente y pesada, fue un error soldar diferentes aleaciones: acero y fundición, diferentes grados de fiabilidad.
La fabricación de la cama.
Volcar una pera, en una hormigonera, también se hizo de manera muy primitiva, pero para un diseño casero servirá, con una tubería profesional.
El mecanismo de vuelco es un volante VAZ soldado y su propio engranaje. El hierro fundido está reforzado con un seis.
Consejos importantes: para el uso a largo plazo de la hormigonera, debe ponerse en marcha vacía o con una pequeña cantidad de agua. Y los componentes para preparar la mezcla deben cargarse en el mecanismo de trabajo. Muchos artesanos descargan la solución terminada sin apagar las hormigoneras.
El cálculo de poleas de bricolaje para una hormigonera se realizó con un cálculo de 25 rpm. peras.
calculo de polea
El motor en sí se compró nuevo, “Sovdepovsky”, 380 V., 0,6 kW. Soportó pruebas vacías durante más de una hora y media, se calentó un poco, lo que significa que resistirá la carga.
conexiones de hormigoneras
Cabe señalar que, en realidad, aproximadamente la mitad del volumen indicado en las especificaciones técnicas estará disponible para su descarga. El hecho es que para obtener una solución y su mezcla de alta calidad, el tanque mezclador debe estar inclinado. Cuanto más densa sea la solución requerida, mayor debe ser el ángulo de inclinación. En posición vertical, la hormigonera no mezcla casi nada. De esto queda claro que el recipiente inclinado no se puede llenar más alto que la ventana de carga, de lo contrario, la solución de la unidad comenzará a derramarse.
Hormigonera terminada: foto
Mezclador de concreto de bricolaje: video
Hormigonera de bricolaje: de un barril, de una lavadora, de un matraz
Al realizar trabajos de construcción, se necesita hormigón para verter los cimientos, así como mortero de cemento para colocar ladrillos, trabajos de acabado u otros fines. Es difícil hacerlos manualmente y no es recomendable comprar equipos especiales, porque. la calidad es costosa y, una vez finalizada la construcción, permanecerá inactiva. Pero hay una salida: una hormigonera de bricolaje de los materiales disponibles.
de un barril
En casa, puede hacer una hormigonera casera con un barril de 200 litros. Para su fabricación necesitarás:
- Barril de 200 litros;
- dos piezas de tubería de 20 cm con paredes gruesas con un diámetro de 32 mm;
- eje con un diámetro de 3 cm y una longitud de 150 cm;
- tramos de canal de 60 mm: 2 de 100 cm de largo y 2 de 50 cm de largo;
- volante de un camión lo más grande posible;
- fuertes bisagras para abrir la escotilla;
- manija de la escotilla;
- cuadrado de metal con lados de 20 mm de largo.
También necesita un diagrama de ensamblaje, una máquina de soldar y una amoladora con un disco para cortar metal. El trabajo dura de tres a cuatro horas.
Primero, se prepara un barril: lo colocan en un eje y hacen una escotilla para cargar y descargar la mezcla terminada. Luego, haga un trípode de 1 metro de altura e instale un barril en él. Si se desea, se puede hacer una pendiente de 10-15° para facilitar la mezcla.
Instrucciones de fabricación de la hormigonera:
- Exactamente en el centro de la parte inferior y superior del barril, haga dos agujeros, pase un eje con un diámetro de 30 mm a través del contenedor y escalde con cuidado la estructura para que el barril quede bien sujeto al eje.
- Con un molinillo, corte un rectángulo de 30×90 cm de tamaño a lo largo del contenedor.Esta será una escotilla para cargar materiales y descargar la solución terminada. Un orificio más pequeño dificultará la descarga de la mezcla y uno más grande hará que la estructura sea menos duradera.
- Haz 4-5 hojas de un cuadrado de metal. Deben soldarse a la misma distancia entre sí dentro del contenedor. Un lado está unido al eje, el otro, a la pared del barril.
- Un rectángulo cortado de un barril está soldado a las bisagras. Estos últimos, a su vez, están montados en el tanque de modo que se obtiene una puerta de escotilla que se abre. Su tarea es evitar que la mezcla se caiga, por lo que todo debe fijarse con mucha firmeza. El pestillo de la tapa y el tirador pueden ser cualquiera, a petición de la persona.
- Haga dos soportes soldando medio metro perpendicular al canal del medidor.
- Los casquillos (piezas de un tubo de paredes gruesas) se sueldan al otro borde de un canal largo y se lubrican cuidadosamente con grasa para un desplazamiento suave.
- Se inserta un eje en los bujes y se sueldan arandelas de metal en el exterior, que desempeñan el papel de anillos de retención, para que el eje no salga volando durante la operación.
- Un volante o un gran círculo de metal está soldado a un extremo del eje para hacer girar el cañón.
Tal hormigonera casera funcionará durante mucho tiempo si los casquillos se lubrican regularmente con grasa. Las ruedas se pueden unir a los soportes para el transporte. El accionamiento no se puede hacer de forma manual, sino eléctrica, conectando un motor de una lavadora en lugar de un volante.
De la lavadora
La siguiente solución interesante es una hormigonera de tornillo sinfín de un motor de lavadora de tipo activador. Además del motor, se utiliza un tanque. Si el cuerpo está intacto, el motor y el tanque se pueden dejar adentro, pero la solución se tendrá que sacar del tanque con una llana. Para eliminar tal problema, se recomienda instalar el motor y el tanque en un marco diseñado por usted mismo.
La solución más sencilla sería un bastidor giratorio. Puede soportar cargas significativas, es fácil de mover y el contenedor en este diseño se limpia convenientemente de la solución terminada.
Antes del ensamblaje, deberá preparar un dibujo, una lavadora vieja, esquinas de metal para el marco, tiras de acero para las cuchillas, una máquina de soldar, un taladro, destornilladores, una sierra para metales para trabajar con metal.
El procedimiento de montaje de la hormigonera de barrena:
- Suelde dos triángulos desde una esquina de 50×50 mm. En la base se utiliza un segmento de 0,6 metros de largo. Lados – segmentos de 0,8 metros. Las figuras terminadas se colocan una frente a la otra y se conectan entre sí en la base con dos esquinas de 0,5 metros de largo. El soporte está listo.
- En la parte superior de cada triángulo, se sueldan dos tuercas o dos piezas de tubería para que el futuro eje con un diámetro de 25 mm gire libremente. Después de instalar el eje, las tuercas se pueden soldar desde el exterior para que no salgan volando durante el funcionamiento.
- Coloque dos esquinas de 1,4 metros de largo una frente a la otra. Entre ellos, en forma de escalera, coloque 3 esquinas de 0,4 metros de largo, una en el medio, dos arriba y abajo. Conectar por soldadura. Suelde la esquina central al eje. El giro del tanque está listo.
- Retire el activador del tanque de la lavadora. Hacer dos tiras de acero de 0,9 mm de largo, 50×4 mm de ancho y espesor. Prepare el eje: instale el soporte de la polea en un lado, en el otro lado debe haber un hilo que sobresalga 5 cm de la parte inferior. Haga agujeros en el medio de las tiras para que se ajusten al tamaño del hilo del eje, luego dóblelos ligeramente. para que tomen la forma de cuchillas. En un ángulo de 90° entre sí, instale las cuchillas en el eje, asegúrelas con una tuerca y luego suelde.
- Suelde el tanque con la batidora en uno de los lados del columpio para que la parte inferior quede dirigida hacia la parte superior de los triángulos. Cierre bien el orificio de drenaje.
- Revise las paletas, asegúrese de que se muevan libremente y no toquen el tanque. Instale el motor en un columpio frente al tanque, haga agujeros en las esquinas de la escalera y fije el motor con pernos. Para evitar la entrada de agua, haga una carcasa de goma para el motor.
- Conectar el motor a la red eléctrica, ejecutar la prueba de la hormigonera. Para liberar el contenedor de la solución, se levanta el columpio, sujetando el costado con el motor.
Si es necesario que el tanque se coloque en un cierto ángulo, se instala una muleta en forma de letra T de la altura deseada desde abajo.
de un matraz
En casa, puede hacer una mezcladora de concreto con sus propias manos a partir de un frasco de leche (lata) y trozos de tubos de metal en cinco minutos. La ventaja de este método es que el contenedor ya está equipado con una tapa hermética, lo que significa que no necesita pensar en este elemento estructural.
Primero debe hacer un marco en el que se instale el matraz. Puede ser un marco hecho de esquinas o tubos de metal, o hecho de barras de madera duraderas. Si desea que la lata esté en una posición inclinada, puede hacer un marco con un ángulo de 20-30 ° con respecto al horizonte.
A continuación, se prepara un eje de tubería sobre el cual girará el contenedor y se doblará el mango. Dos acoplamientos de plomería están soldados a la cama desde arriba, cuyo diámetro interior es ligeramente mayor que el diámetro exterior del mango.
Ahora necesitas encontrar el centro de gravedad de la lata. Para ello, se coloca sobre un tubo u otro objeto estrecho y se mueve hacia adelante/atrás hasta que quede equilibrado. En este lugar se hacen agujeros y se pasa un tubo con un mango.
Ahora el matraz está unido a la tubería. Para este propósito, se utiliza la soldadura. Puede surgir un problema: por lo general, los tanques están hechos de aluminio y el eje está hecho de acero. La solución es la soldadura en frío. Otra opción es soldar las placas al mango y sujetarlas a la lata con remaches.
A continuación, se instala el recipiente con el asa sobre la cama, pasando la tubería a través de los acoples. Las tuercas están soldadas a cada lado del acoplamiento para que el eje no se mueva en diferentes direcciones durante la operación.
En lugar de una lata, puede usar un barril pequeño con paredes gruesas. En este caso, no habrá problemas para soldar el asa, pero deberá hacer una tapa y descubrir cómo unirla al recipiente.
Una mezcladora de concreto de un matraz de leche le permite preparar simultáneamente 2-3 cubos de mortero de concreto. Es conveniente para trabajos de construcción en el hogar. Además, es de pequeño tamaño, lo suficientemente ligero, por lo que conviene transportarlo en caso de necesidad.
En casa, puede hacer una mini hormigonera manual para 1 cubo de un barril de 200 litros o un matraz de leche. No se recomienda hacer un diseño para un volumen mayor de solución, ya que será mucho más difícil mezclar y descargar el producto terminado. Otra solución interesante es una hormigonera basada en una vieja lavadora activadora. Trabaja y amasa la solución automáticamente bajo la acción del motor, y se utiliza como recipiente el tanque de la máquina o un barril metálico. Cualquiera de las tres soluciones propuestas ahorrará energía y acelerará el proceso de construcción, además de ahorrar dinero, porque una buena mezcladora de concreto de fábrica cuesta al menos 4-6 mil.