Pensando en el estilo de su apartamento, debe prestar mucha atención no solo a las habitaciones. Un balcón puede ser el punto culminante de su hogar. ¡Con qué frecuencia la gente lo convierte en un lugar para almacenar cosas innecesarias! Y, por cierto, puede crear allí una habitación adicional y un lugar para relajarse. Y puedes hacerlo incluso en Jruschov. ¿Cómo hacer un lindo diseño de balcón pequeño? Lea sobre esto y mucho más en nuestro artículo.
Características y ventajas
Eso sí, no todo el mundo puede presumir de una gran superficie de vivienda. Mucha gente todavía vive en un apartamento pequeño. En consecuencia, el balcón tampoco será grande. También tiene sus ventajas:
- Compacidad y practicidad. En tal balcón, realmente se colocarán las cosas que necesita.
- Diseño elegante. Puede organizar su balcón de la manera que desee. Hay varias ideas sobre cómo decorar el espacio interior. Entonces enfatizas tu individualidad.
- Ahorro. En un balcón pequeño, en consecuencia, no se requerirán tantos materiales como en una logia impresionante.
Dónde empezar a organizar
El primer elemento de la disposición de un balcón debe ser una limpieza ordinaria pero a fondo. Tendrás que liberar todo el espacio. No será superfluo revisar la losa del balcón. Es necesario comprender inicialmente en qué estado se encuentra y también si es posible cargarlo.
Tienes que empezar con el acristalamiento. Puede hacerlo tanto por su cuenta como con la ayuda de especialistas calificados. Además, si no confía en sus habilidades, entonces no debe experimentar por sí mismo. Es mejor confiar en artesanos experimentados. Esto le ahorrará dinero, tiempo y nervios. Una ventana de doble acristalamiento es mejor elegir una de dos cámaras, de 32 mm de espesor.
Si no le atraen las ventanas de plástico, puede pedir marcos de madera. Por lo tanto, puede obtener un gran diseño en estilo campestre. Asegúrese de discutir el material para el aislamiento con la empresa. Por ejemplo, para aislar paredes y techos, se debe colocar una película impermeabilizante y aislamiento entre el marco y las vigas de madera. La película de barrera de vapor asegurará todo.
Otra opción para el aislamiento puede ser la calefacción por suelo radiante. Por supuesto, este método no es presupuestario y habrá que gastarlo, pero es más rápido y más cómodo. Al mismo tiempo, después de completar todo el proceso de calentamiento, no sentirá la diferencia.
Ahora podemos pasar a crear el diseño. La mayoría de las veces, las empresas modernas usan forros para crear un estilo. Viene en una variedad de tamaños y colores. Por lo tanto, podrá realizar sus ideas.
Interesante diseño
Vale la pena señalar que no solo las habitaciones a menudo necesitan un cambio de imagen, sino también su balcón. El diseño interesante de este componente de su apartamento puede transformar el balcón de tal manera que simplemente no lo reconozca. Lo principal es que te sientas cómodo en la habitación, había un concepto de estilo único. Puede inventar todo usted mismo o recurrir al consejo de expertos. Lo principal es no olvidarse de un solo concepto, no sobrecargar la habitación con detalles innecesarios.
Al implementar sus ideas, vale la pena recordar las normas estilísticas, así como las reglas especiales que ayudarán a que el balcón sea visualmente más grande y voluminoso. Entonces, el uso de un tono claro expandirá las paredes de un balcón estrecho. Si desea crear una oficina con balcón, es mejor usar tonos tranquilos y sobrios.
Los muebles que quieras poner en el balcón también jugarán un papel importante. Con él, puedes centrarte en el estilo elegido. Al mismo tiempo, debe ser lo más cuidadoso posible. Después de todo, usando muebles voluminosos, puedes arruinar todo, sobrecargar la composición. Es mejor adoptar sillas o mesas de mimbre. Le darán al espacio ligereza e ingravidez.
Tampoco debes abusar de la gran cantidad de baldas que se colocan en la parte superior. Ayudarán a reducir el espacio de la habitación. Además, al final volverás a poner allí todas tus cosas. Los focos son perfectos para la iluminación. En general, es mejor que el minimalismo prevalezca en el balcón. Este estilo nunca me ha fallado. Puede pasar el tiempo cómodamente, incluso si el área del balcón es de 3 metros.
Una gran idea sería colocar flores en el balcón. No solo encajarán orgánicamente en el estilo de la habitación, sino que también agradarán a la vista, sintonizarán con la buena suerte y lo positivo. Al mismo tiempo, incluso los jardineros ávidos pueden convertir el balcón en un invernadero. Para ello, conviene acordar previamente con la empresa que realizará el acristalamiento que instalen un antepecho ancho y otros dispositivos donde se pueda colocar cómodamente la vegetación. Al mismo tiempo, no olvides poner estores para que tus flores se sientan cómodas y no reciban la luz solar directa.
Puedes decorar el balcón con paneles de plástico y piedra natural. Para esto, se venden materiales de acabado especiales. Ayudarán a hacer un diseño creativo, según sus preferencias.
Opciones de diseño
Entre las diversas opciones de diseño para un pequeño balcón, se pueden distinguir las siguientes:
Área de recreación
para aquellos que sueñan con encontrar un oasis de serenidad y tranquilidad, existe una gran oportunidad de crear uno mismo. Para esto, es adecuado un pequeño balcón. En este caso, la principal dificultad será la colocación de los muebles. Pero eso tampoco es un problema. Puedes hacer hermosas opciones con tus propias manos. Por ejemplo, una cómoda otomana para relajarse encajará perfectamente en cualquier interior. Puede ser fácil y naturalmente creado por usted mismo.
Solo es necesario colocar dos láminas de madera contrachapada en los postes de madera. Al mismo tiempo, calcule la altura para que se coloquen dos cajones al final, en los que sería posible almacenar convenientemente las cosas necesarias. O poder poner un cajón con mesa corredera. Ahora debe colocar un colchón y almohadas sobre la madera contrachapada. Aquí es un lugar perfecto para el descanso y la relajación. También puedes colocar almohadas en el suelo. Esto combinará con el estilo oriental.
Si no te gusta la otomana, puedes crear un pequeño banco. Haz un cómodo asiento plegable. También servirá como una caja espaciosa. Allí almacenarás todo tipo de cosas. Para mayor comodidad, puede tapizar el banco con un material suave.
Para expandir visualmente el espacio, vale la pena usar tonos claros en la decoración. Puede revivir la composición con la ayuda de coloridos puntos brillantes. La pared lateral se puede complementar con bonitos papeles pintados con fotos.
Un lugar para tomar café
El balcón también puede servir como un lugar donde pasar un buen rato con su familia y amigos, tomar un café, desayunar, contemplar la fascinante vista desde la ventana. Para hacer esto, necesitas una mesa plegable. Se puede hacer a mano. Lo principal es seguir las instrucciones, hacer todo de acuerdo con el dibujo. Una opción tan compacta atraerá a todos. Puede pasar tiempo por las noches en una compañía agradable, recargarse con emociones positivas.
También puedes poner una mesita de mimbre o cristal en el balcón, y colocar al lado un banco del mismo estilo. Para que pueda crear la cantidad adecuada de espacio para un círculo reducido de amigos. Ahora tendrá un nuevo lugar elegante donde será agradable reunirse o en una pequeña compañía. En este caso, no te sentirás apretado.
El balcón puede ser acristalado o no. Si elige la última opción, entonces puede sentirse como un residente de un país del sur. Puede desayunar como en una terraza, disfrutando de un té y un café aromáticos.
Estudio
Una excelente opción sería crear una especie de miniestudio desde el balcón. Aquí puedes trabajar en cualquier momento. Al mismo tiempo, los sonidos extraños no interferirán contigo, lo que significa que la actividad será aún más fructífera. Entre las ventajas, se puede destacar una excelente iluminación natural. Al mismo tiempo, no será superfluo instalar una lámpara adicional si va a trabajar en la oscuridad. Te sentirás cómodo y a gusto. Organiza una mesa que te guste, mueve los estantes, coloca todos los accesorios necesarios.
Área de almacenamiento
Si no desea desperdiciar su energía organizando un diseño creativo de un pequeño balcón, simplemente puede convertir la habitación en un área de almacenamiento conveniente. Esto no significa que se dispersarán de manera caótica. Por el contrario, todo estará ordenado y con estilo. Tal área de almacenamiento se verá ordenada. Entonces, en la pared lateral puede montar un gabinete con estantes cómodos. Todos los elementos necesarios se colocarán allí. El resto del espacio quedará libre y limpio. Aquí puedes jugar con los contrastes o viceversa, organizar todo en un solo color. Es recomendable utilizar tonos claros. Ayudarán a expandir visualmente el área, hacer que el balcón sea más libre.
Por lo tanto, hemos considerado cómo hacer un diseño exitoso de un pequeño balcón. Ahora ya sabe por dónde empezar, y esto es lo más importante. Elija un estilo, color, diseño, no tenga miedo de experimentar. Deje que su balcón se convierta en el lugar donde será cómodo y acogedor permanecer durante mucho tiempo. Independientemente de que vivas en una casa de paneles o de ladrillo, un pequeño balcón no es un problema, sino una fuente de inspiración y de realización de tus fantasías. Que tus sueños se hagan realidad hoy.
Ideas de diseño para un pequeño balcón o cómo utilizar racionalmente el espacio habitable adicional
No todos los propietarios de apartamentos de la ciudad tienen la suerte de convertirse en propietarios de un gran balcón o una espaciosa logia. En la mayoría de los casos, lo único con lo que podemos conformarnos es con unos pocos metros cuadrados, que se utilizan para almacenar cosas diversas y, a menudo, completamente innecesarias. Estamos acostumbrados a descartar pequeños balcones de la categoría de locales “habitados” y útiles. Después de todo, es mucho más fácil traer cajas de verduras, una bicicleta, trineos para niños y todo lo que interfiere aquí desde el apartamento, cerrar la puerta y olvidarse de eso. Sin embargo, le sugerimos que escuche los consejos de los diseñadores, reconsidere su actitud hacia el propósito funcional de al menos un balcón pequeño, y use esta área adicional de manera más racional.
Diseño de balcón pequeño – reglas básicas
Los residentes de apartamentos en edificios de gran altura siempre carecen de un lugar acogedor y cómodo para la relajación y la soledad. Incluso si su familia está compuesta por tres personas, este problema se vuelve relevante para todos de vez en cuando, y un pequeño balcón puede hacer frente perfectamente a esta tarea.
Primero debe desmantelar el “almacén” y revisar los valores. Y en este caso, siéntete libre de deshacerte de la basura innecesaria. No olvides que el concepto de “vivir en abundancia” es la presencia de lo necesario. El acaparamiento, por si “de repente viene bien”, no tiene nada que ver con esto.
Después de una limpieza importante, debe evaluar el estado del balcón y primero elaborar un plan para el trabajo propuesto. Luego puede proceder al aislamiento, acristalamiento, si está incluido en los planos, y otros trabajos de reparación.
El siguiente paso será la transformación misma del área del balcón. Y para esto, es necesario determinar de antemano la funcionalidad del balcón y decidir si esta habitación permanecerá separada, abierta o unida a la habitación contigua.
En la etapa final de la disposición, debe decidir el estilo del balcón actualizado, comprar los materiales de acabado necesarios y proceder directamente a la creación del interior.
tipos de balcones
En la etapa de construcción de cualquier edificio de apartamentos, las responsabilidades de la empresa constructora no incluyen el acristalamiento y el paisajismo del área del balcón. Por lo tanto, estas habitaciones son frías. En el proceso de reconstrucción, la mayoría de los balcones se modifican y, en general, se pueden dividir en tres tipos: balcones abiertos, balcones acristalados y cerrados, así como balcones adjuntos a la sala de estar común. Es este factor el que domina al elegir el propósito funcional del balcón e influye en la elección del diseño de interiores.
Cómo equipar un pequeño balcón.
Si lo desea, puede modificar y equipar de manera competente incluso un pequeño balcón en la plaza. Lo principal es analizar las posibles opciones de antemano y decidir sobre las posibilidades.
Un pequeño balcón es perfecto para este papel, porque a veces no es necesario asignar una habitación completa para relajarse y descansar. Incluso en unos pocos metros cuadrados, puede colocar una cantidad mínima de muebles y crear un pequeño rincón acogedor donde relajarse de las preocupaciones diarias y la rutina de la oficina, leer un libro en silencio o simplemente tomar una taza de té aromático. Para estos fines, son adecuadas las áreas de balcón cerradas y abiertas.
Tal oferta será una excelente solución para aquellas personas que a menudo trabajan en casa y no pueden equipar una oficina o área de trabajo completa en una de las habitaciones. En este caso, la creación de una mini oficina en un balcón cerrado o adjunto a una habitación contigua puede llamarse una opción universal.
La diferencia entre un “almacén” de cosas innecesarias y una disposición compacta de compartimentos de almacenamiento es obvia. Todo lo que le queda es instalar un armario, estanterías, mesas cómodas, cómodas y amplios estantes colgantes en el balcón cerrado. Si el balcón está junto a la cocina, su área será un excelente lugar para almacenar alimentos y utensilios. Si el balcón está junto al dormitorio, puede equipar un vestidor en metros adicionales.
Una opción igualmente original es el uso de un balcón para una zona ajardinada, y en este caso no hablamos de arriates artificiales con pepinos o tomates. Aunque ¿por qué no? Las macetas de piso o colgantes con flores o lechuga son una gran idea para crear un rincón acogedor en las condiciones de “habitación” en el apartamento. Este es un pasatiempo emocionante y al mismo tiempo relajante para todos los miembros de la familia.
Elegir un armario para un pequeño balcón.
Instalar un armario en el balcón parece mucho más interesante que tirar basura en un rincón. Además, tal solución salvará a los propietarios de muchos problemas relacionados con el almacenamiento de vegetales, conservación, herramientas y otros atributos. Esta idea se usa, por regla general, para la disposición de áreas cerradas, donde la estructura estará protegida de manera confiable contra el frío, la lluvia y el viento.
Un armario para un balcón puede ser un gabinete o una estructura integrada, tener tamaños estándar o hacerse a pedido, lo que es más importante para una habitación con balcón con un área pequeña. Las dimensiones del producto, el diseño, la cantidad de bastidores y estantes en este caso también se determinan individualmente, teniendo en cuenta las características del balcón y los deseos de los propietarios del local.
Cómo elegir un sofá para un balcón en miniatura.
Los sofás suaves y acogedores, como ningún otro, contribuyen a la creación de comodidad, y su variedad de formas, tamaños y diseños le permiten usar un mueble de este tipo incluso para arreglar un pequeño balcón.
Un mini-sofá se instala, por regla general, en una de las esquinas del balcón y puede tener cualquier configuración: redonda, cuadrada, de esquina, con respaldo, reposabrazos o un compartimento de almacenamiento incorporado.
Tipos de mesas para un balcón pequeño.
Dado que hoy estamos discutiendo la disposición de un área de balcón con un pequeño cuadrado, entonces la mesa para esta sala, independientemente de su propósito funcional y decisión de estilo en general, debe ser, en primer lugar, compacta. Puede ser una mesa de centro en miniatura para tomar o comer té, que se instala en una zona de relajación o jardín.
Un escritorio, si hablamos de crear un estudio en el balcón. Tocador, en caso de unir el balcón al dormitorio. Además de una mesa de alféizar de la ventana, que es especialmente común en los ejemplos de combinación de una habitación con balcón con una cocina. Dichas mesas pueden tener diferentes formas, tamaños, ser portátiles e integradas, con bisagras y colgantes, plegables y plegables.
Sillón en el interior de un pequeño balcón.
Otra solución interesante es el uso de sillas para arreglar el interior de un pequeño balcón. Particularmente populares en este caso son los productos con tapicería suave y diseños de mimbre con almohadas originales, mecedoras, estructuras colgantes y modelos de sillas en forma de hamaca, que se fijan directamente al techo. Así como sillas-cama, utilizadas si es necesario como cama supletoria y originales modelos de sillas en forma de saco, pera o bola, que gustarán especialmente a las generaciones más jóvenes.
Pequeño balcón interior
Como comprenderá, los materiales para el acabado de un balcón, así como los muebles, los elementos textiles y otros componentes, generalmente se seleccionan en función del estilo del interior. Incluso cuando se trata de espacios abiertos. En caso de combinar un balcón con una habitación contigua, debe continuar el estilo de diseño ya elegido en el balcón “antiguo”.
El diseño de interiores en estilo loft implica una cierta brutalidad, que puede manifestarse en piezas de metal, alfombras inusuales, yeso en bruto o ladrillos en las paredes.
La alta tecnología se caracteriza por la presencia de muebles multifuncionales, máxima luz y un mínimo de adornos decorativos.
Provenza, por el contrario, favorece los componentes textiles, los muebles de madera, la decoración y varios tipos de patrones.
Hacer un balcón de estilo rústico será un gran refugio para muebles y cortinas envejecidos.
El estilo oriental está ricamente decorado con muchos cojines, accesorios y estampados intrincados.
Arreglar un pequeño balcón es una tarea emocionante y desafiante. En este caso, no tienes que usar ningún estilo en particular. Incluso en un área tan compacta, puedes experimentar un poco y crear tu propio interior. ¡Todo en tus manos!