Iluminación de bricolaje de las manijas internas del automóvil.

2.3. Ajuste de la iluminación de las manillas interiores de las puertas (Manual de instalación)

Bien, pude entender cuando una de las personas poco conocidas, al tratar de sentarse en los asientos traseros, abrió la puerta de paso y buscó una manija para plegar el respaldo de los asientos delanteros para poder llegar a la fila de atrás en este manera . y a las palabras: “¿tal vez es más fácil usar la puerta de atrás?” Respondió lindamente: “Es bueno burlarse, no es divertido, mejor ayuda a mover el asiento …” — La belleza del diseño del Civic 5d =)

Pero cuando en la tarde (en la noche, no importa en la oscuridad o en condiciones de poca luz), los pasajeros de mi “nave espacial”, al tratar de encontrar una salida, a menudo se enfrentaban al problema de encontrar la manija interior para al abrir la puerta, ya no pude entender esto.

Lo pensé y decidí… por qué no resaltarlos… Bueno, algo así como en muchos modelos de Audi y quítate el erizo…

Como decidió e hizo.

Entonces te digo.
Lo que se necesita para esto:
1. 4 diodos (uno en cada perilla), compré diodos en la tienda Quartz cerca de la estación de metro Highway of Enthusiasts, estaban allí por 25 rublos la pieza. Los diodos necesitan un brillo débil, por lo que el que compré brilla en azul y ya está soldado con una resistencia de 12 voltios (¿Es posible tomar 12 voltios de inmediato?) El diámetro de los diodos es de 3 mm.
2. Cables (bueno, en algún lugar hasta un metro en la puerta)
3. Cinta electrica
4. Taladro (destornillador) con un taladro de 2,6-2,8 mm.
5. Dos destornilladores (ranurado y Phillips)
6. Soldador
7. Súper pegamento

Entonces
Soldamos dos cables de aproximadamente medio metro de largo a cada diodo (un cable en cada extremo).

Elimina la moldura de la puerta (mi historia estará en el ejemplo de la puerta delantera derecha)
Para ello, levantamos la “alfombra” del interior del tirador por el que tiramos cuando cerramos la puerta.

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Desatornille el tornillo debajo de la alfombra con un destornillador Phillips

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Retire la cubierta dentro de la manija de apertura de la puerta con un destornillador plano.

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Desatornille los dos tornillos debajo de la cubierta.

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Quitamos el “tweeter” ( tweeter) simplemente se quita.

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Desconecte el conector

Luego enganchamos la moldura de la puerta y simplemente la quitamos.

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No lo tiramos demasiado lejos, el revestimiento permanecerá fijo en el alambre y los cables.

Desconecte el chip del botón de control de la ventana eléctrica.
Desconecte el cable de la manija interior de la puerta

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Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

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A continuación, retire la moldura de la puerta. Y ponerlo sobre la mesa por ejemplo.
Desenroscamos el mango de la carcasa.

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Después de eso, retire el mango, tirando suavemente de la piel (tiene un par de pestillos allí)

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Luego tomamos el bolígrafo e intentamos perforar un agujero en él donde luego insertaremos el diodo. El taladro necesita 2.6 mm.

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Inserte un diodo en el orificio perforado.

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Y comprobamos como brilla, si se ilumina todo, para que se encienda el diodo, hay que conectarlo a la batería…, al conectarlo, puede ser que los cables estuvieran conectados a la batería y el diodo no enciende , cambie la polaridad (los cables están invertidos)

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Luego pegue el diodo al mango.

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Después de eso, colocamos el mango en la piel y giramos todos los tornillos hacia atrás,

Acerca de la conexión:
Desafortunadamente, no recuerdo los colores de los cables.
construyendo la puerta, me conectaron a los botones de los elevalunas, ahí “-” es el cable negro de los chips, y “+” está en la misma fila, pero del otro lado (¡la foto es solo un ejemplo! )

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Con los delanteros todo es un poco diferente, ya que nuestro coche es moderno. y aquí simplemente no se puede conectar todo.
En el frente en los mismos chips, siempre conducen más y menos, lo que significa que si los conecta, la luz de fondo siempre estará encendida incluso cuando el encendido está apagado . y por lo tanto me conecté a . la fuente de alimentación de el mecanismo de plegado de los retrovisores, (a los cables rojo y negro) siempre tienen corriente cuando se da el contacto, y desaparece solo cuando se pliegan los retrovisores, me quedó perfecto)

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Después de haber conectado los diodos, conectamos todos los chips desconectados (a los botones de las ventanas eléctricas), conectamos los cables a la manija de apertura y al botón de bloqueo. colocamos cuidadosamente nuestro cable para que no interfiera con nada con lo que trabajar . después de lo cual instalamos la carcasa y realizamos un ensamblaje adicional en el orden inverso al desmontaje.

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Foto en el libro de registro Honda Civic 5D (8G)

Resultó que el diodo es invisible, pero su brillo es bueno, especialmente en la oscuridad.
se soluciona el problema de encontrar la manija interior para abrir la puerta.

Ajuste de la iluminación de las manillas interiores de las puertas

:)

Buen día a todos!
Sí, el tema ha sido recorrido por todos lados, pero que quede aquí lo que hago con mi auto: para mí como recuerdo, y de repente si le viene bien a alguien.
Miré esta revisión durante mucho tiempo, pero todo el tiempo el famoso anfibio me asfixiaba con sus patas frías y mojadas: el costo de las lámparas de techo para iluminar los nichos de las manijas era bastante considerable (aunque, en comparación con los precios actuales, era vale la pena tomar antes No consideré la opción de instalar lámparas de techo más baratas de A7 / Yeti; lo quería para mi versión. Parece que, por un lado, incluso sin esto, el automóvil funciona para el propósito previsto sin problemas, pero por otro lado, quiero agregar una bagatela agradable . Descarté la instalación de una “granja colectiva” en la forma de un solo LED casi de inmediato: sí, definitivamente es menos laborioso y económicamente costoso, pero aún así, no lo es. Además, en los nichos (desde el lado de la puerta) ya hay lugares para colocar los tonos originales:

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Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

De repente, uno de mis amigos, un ex (el invierno pasado tuvo un accidente grave) shkodovod, ofreció un juego de lámparas de techo nuevas por solo 2500 rublos; creo que es barato al costo actual de 1200-1500 rublos / pieza. Es cierto que el cable de la resistencia limitadora de corriente se cayó de uno de ellos: todas las conexiones están engarzadas; se excedieron en la fabricación con un cable de resistencia delgado. Pero nada, cuidadosamente desmontado, soldado, todo funciona.

Piezas en la foto: 3U0919174, 3U0919173. Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Ahora queda poco por hacer: necesitas un cable de auto, conectores para lámparas de techo, terminaciones (pins), cinta aislante peluda para cableado de auto y, al final, una computadora con un programa como VAG-COM para activar la función.
En casi todas las revisiones de esta revisión, se dan los números de artículo de los componentes originales necesarios para el trabajo: cables, pines, conectores. Basado en ellos, comencé a buscar sustitutos más baratos, porque. el precio de algunos componentes es desconcertante, por ejemplo, cables terminados con pines:
— para instalación en los conectores de las lámparas de techo y unidad de control de las puertas delanteras — 000 E
— para instalar en los conectores de la centralita de la puerta trasera — 000 E
tienen un costo de más de 1000 rublos cada uno. O, digamos, un conector para lámparas de techo. 4B0 972 623: desde 450ru, y vacío, sin alfileres. Resulta bastante “rizado”, porque. solo los cables necesitarán cinco copias del primer tipo y una del segundo tipo: en total, más de 6000 rublos.
Lo que compré:
– alambre automotriz PVAM 0.5 sq. mm (Carga AX357) – 10m, 94r – en una tienda de autos local;
– conectores para plafonchikov:

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

4B0 972 623 completo con pines – de Alik: vendido en lotes de 2 juegos, respectivamente, compré dos lotes (cuatro conectores y ocho pines) – 286r

— pines en los conectores de la centralita de las puertas traseras:

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Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

N 103 358 07 – también de alik; no puede encontrarlo por este número, pero puede encontrarlo por el número del cable con ellos (000 979 131 E): un conjunto de 20 piezas – 137 rublos

— clavijas en los conectores de la unidad de control de las puertas delanteras (encajan también en los conectores de las lámparas de techo):

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Quizás la etapa más difícil sea desmontar la moldura de la puerta, quitar los nichos con manijas de apertura y cortar los orificios de la forma requerida. Puede encontrar muchas descripciones del proceso de eliminación de molduras de puertas en la red, por lo que no me detendré en eso.
No debe cortar todo el “rectángulo” del orificio: el ancho del extremo de la cubierta emisora ​​​​de luz es de solo 3,5 mm; si corta el “rectángulo” por completo, luego de la instalación, lamentablemente puede observar un espacio en el orificio junto a la guía de luz.

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Perforamos y cortamos una tira de 3-3,5 mm de ancho desde el borde del rectángulo más alejado de los pestillos; el resto del rectángulo con ayuda de limas de aguja y una dremel pegamos un bisel con subida hacia los pestillos

Tener una herramienta eléctrica conocida como dremel hará que sea mucho más fácil dar forma al orificio. Todo lo demás está cuidadosamente terminado con limas de aguja.

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Los plafonchiki en los nichos derecho e izquierdo tienen una curva diferente, para no romper accidentalmente las guías de luz, las letras L y R se aplican en sus tapas blancas, para el nicho izquierdo y derecho, respectivamente.
Después de quitar la moldura de la puerta, calculé de inmediato la longitud de los cables desde las supuestas cubiertas hasta las unidades de control (CU): en las puertas delanteras obtuve aproximadamente un metro, en la parte trasera, aproximadamente 70 cm. Sin dudarlo, hice “colas” de 1 m cada una; corté el exceso más tarde, por lo que la bahía de 10 m comprada fue suficiente (gasto: 8 m).

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Engarzamos los pines, los insertamos completamente en los conectores y deslizamos la tapa protectora: insertamos en las ranuras y movemos hasta que haga clic.

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Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Dado que ambos cables en cada “cola” tienen el mismo color, en el “positivo” quité un trozo de aislamiento del extremo del cable, para no confundir la polaridad al montar los pines en los conectores de la CU. En las pantallas, el cable azul es “más”, el negro es “menos”.
Pasemos a la instalación. Aplicamos las “colas” a lo largo de la ruta futura de la junta a las unidades de control, cortamos el exceso, engarzamos los pines y los insertamos en los enchufes correspondientes de los conectores:
– puerta del acompañante: “más” – en la ranura 17, “menos” – en la ranura 21:

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

– puerta del conductor delantero: “más” – en la ranura 17, pero “menos” – gire con cuidado con el cableado marrón existente en la ranura 21 (alimentación para el LED indicador de alarma de seguridad): enderezó la cola del pasador donde se encuentra el aislamiento del cable está sujetado, lo limpió allí marrón, torció el nuevo y lo volvió a sujetar:

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– puertas traseras derecha e izquierda del pasajero: “más” – en la ranura 13, “menos” – en la ranura 4.

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El conector de la centralita de las puertas traseras tiene una barra de seguridad de color lila, que debe moverse antes de montar/desmontar los pines:

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Introducimos una aguja en un hueco cuadrado, apoyamos contra la barra lila y la movemos hacia arriba (según la foto). Después de completar el trabajo, la barra debe volver a colocarse; al final del conector hay una ventana a través de la cual se puede empujar esta barra con un destornillador plano.

Montaje de molduras de puertas. Tenga cuidado con los clips de sujeción de plástico: pueden permanecer en la puerta o romperse o perderse durante el trabajo. Si alguien pierde / rompe repentinamente estos clips, aquí está su artículo: 5J0 867. Pero para su tranquilidad, debe comprarse algunas cosas antes de comenzar a trabajar; su costo no es alto y hay análogos. Además, al desmontar el guarnecido de la puerta trasera, tenga cuidado al tirar del guarnecido hacia arriba: en la parte más cercana a la cerradura, el guarnecido está sujeto con un gancho complicado. 1Z0 845 – el primer gancho simplemente “se cayó de alguna parte”, y durante mucho tiempo me pregunté qué era y de dónde venía, hasta que quité la moldura de la segunda puerta.
Tras el montaje, si tras encender la luz de cruce y/o cotas, la iluminación de las manetas no funciona, conectamos al coche mediante el conector de diagnosis y un programa tipo VAG-COM (el que más os guste) y procedemos a la codificación. :

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Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Lo que me gusta de Vasya-Diagnost (¡no la publicidad!) – hay múltiples consejos sobre herramientas:

Piezas en la foto: 1T0959701. Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Codificación de la puerta del conductor: agregue el número 8 al valor del código en el campo y haga clic en el botón Ejecutar. La programación de la puerta del pasajero delantero es similar, solo que hay menos elementos en la información sobre herramientas.

Repuestos en la foto: 5K0959703A. Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Programación de la puerta trasera izquierda. Aquí también debe agregar el número 8 al código existente. La puerta trasera derecha se programa de la misma manera.

Al mismo tiempo reseteamos los códigos de avería que han surgido al desconectar los conectores de la centralita, y solo nos fijamos en el estado de nuestro coche. Después, apague el encendido durante 20-30 segundos y vuelva a encenderlo: con la codificación correcta, cuando se encienden las luces de cruce / dimensiones, la iluminación de los nichos de las manijas debe encenderse. El brillo del brillo está regulado por la perilla de ajuste de iluminación del panel de instrumentos.

Foto en el libro de registro Skoda Octavia Mk2

Aquellos que quieran cambiar el color del brillo tendrán que cambiar los LED en las pantallas: aquí se instalan LED de salida ordinarios con un diámetro de 3 mm, las resistencias limitadoras de corriente tienen una resistencia de 1 kOhm. Para quitar el LED del asiento, es necesario sacar la placa que lo sostiene desde abajo. Aquí hay una cosa: la placa está soldada por un lado (presionada con un pasador redondo caliente): debe levantar un poco el lugar de la soldadura.
¡Gracias a todos por leer!

UPD (visualización de enlace corregido)
Me olvidé por completo de los enlaces a Alik; de repente, alguien quiere comprar pines/conectores:
Lote de dos conectores 4B0 972 623 con pines
Pines N 907 647 01 en la centralita de las puertas delanteras y los conectores de las persianas
Pines N 103 358 07 en centralita puertas traseras
Cinta aislante peluda
Cinta adhesiva peluda dos
En el sitio web del fabricante, puede elegir un cable de automóvil diferente: tanto en términos de sección transversal como de marcado de color, y productos terminados de electricidad de automóviles. Si compra repuestos en tiendas como Autodoc, Exist, etc., puede buscar un autopipe de este fabricante por sus propios números de artículo en los catálogos de sus tiendas.

UPD2
A continuación, en los comentarios, inserté varias fotos del interior con la luz de fondo encendida por la noche.

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