Iluminación de la puerta del automóvil de bricolaje: una solución original para los automovilistas

Informe sobre la construcción “correcta” de la iluminación de la puerta.

Asi que. Como me hicieron repetidamente preguntas como “¿Cómo hizo que las puertas se iluminaran independientemente una de la otra?”, “¿Cómo conectar correctamente los interruptores de final de carrera de la puerta?”, “¿Por qué lo hicieron en la cabina, pero todo está resaltado en una vez, independientemente de la puerta que abrí?”, “¿Qué significa cableado “correcto”?”, Entonces respondo a todos y a todo a la vez.
Decidí hacer el cableado correcto desde el principio. Qué es, preguntas, pero qué.
Como saben, en el estante al que está unida la puerta, no solo tenemos un arnés de cableado, como en los lavabos, sino un bloque desmontable completo, esto se hizo por la conveniencia y facilidad de quitar las puertas para trabajar o reemplazarlas. . Básicamente, aquellos que iluminan las puertas cuando las abren simplemente toman y pasan el cable al lado del bloque, o (más a menudo) perforan uno o dos pasadores vacíos y pasan el cable. Bueno, sí, es más fácil y rápido, pero se viola la idea original de extracción / desconexión sin problemas de toda la puerta de la red, con un conector de bloque.
Entonces, significa. Mi compañero trabaja en OD Kia, y tienen de todo tirado por ahí. Estaba interesado en los arneses de cableado, y había suficientes, porque a menudo tienes que trabajar con automóviles después de un accidente, cuando los mismos arneses se vuelven inutilizables debido a un cable roto o una carcasa de bloque rota. Obtuve dos pads, respectivamente, “papá” de semilla y “mamá” incluso de río. Lejos de la primera frescura, con cables de diferentes longitudes, excavados en la basura con cajas de plástico, pero solo necesitaba trozos de cable con un pin nativo que se puede enchufar en el bloque. Se ven así:

A continuación, acortamos los cables con pines a la misma longitud y los soldamos al cable principal, que tiraremos más a lo largo del automóvil:

Respondo la siguiente pregunta. Para que cada puerta sea independiente entre sí en cuanto a la iluminación, necesitamos romper el cable nativo del final de carrera de la puerta deseada mediante un diodo para que cuando se abra cualquier otra puerta y, en consecuencia, aparezca una masa en el final de carrera de la puerta. interruptor de circuito, la luz de fondo de la nuestra no se enciende. Para mayor certeza, hice un haz de diodos de dos elementos conectados entre sí por cátodos:

Hice bucles en los extremos para facilitar la instalación, en el automóvil no soldamos el cableado, sino que lo retorcemos.
Entonces comienza la diversión, desmontamos el pilar trasero para conectarlo al final de carrera y notamos con sorpresa que la tarea está lejos de ser trivial, no solo necesitas quitar un par de piezas de plástico del revestimiento interior, sino también el asiento trasero, y junto con el respaldo y el lazo del respaldo (todo lo descrito para la carrocería “ sedán “Rio FL (restyling de la 2ª generación)).
De cara al futuro, diré que realmente tuve que desmontar la mitad del automóvil para trabajar. Por un lado, se retiran _todas_ las molduras de plástico desde la palanca hasta el pilar trasero.
Entonces, se quita el asiento, se quita el plástico con éxito, ¿qué vemos?

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Bueno, aquí está, la publicación verde deseada que conduce al interruptor de límite. Lo cortamos sin piedad por la mitad. Y observamos como sale el techo interior (siempre que lo tuvieras puesto, en posición media PUERTA). Y ahora recordamos la quinta foto y la construcción de diodos. Conectamos los dos extremos del cable verde con la estructura en este orden: unimos el cátodo (o más bien, los cátodos soldados entre sí) al corte del cable que entra en el bloque del interruptor de límite, uno de los ánodos al segundo corte del cable verde. Si todo se hace correctamente, el techo interior debería volver a encenderse (la puerta se abre y el circuito se restablece).

Enganchamos el segundo ánodo al cable, que luego irá al pilar de la puerta (en la foto, negro con una franja roja)

Así que terminé con el tráiler. Comenzamos a colocar el cable en el estante del medio (diré de inmediato que tiré en el orden inverso, desde el bloque en el estante del medio desde el costado del automóvil, luego bajé el estante hasta el piso, y allí me dividí el cable de 2 hilos, arrastré el negro hasta el final de carrera, y tiré el rojo hacia el pilar delantero, luego lo conecté a un +12 constante). Estamos interesados ​​en que el mazo de cables entre en un “vidrio” de plástico negro:

Desmontamos el bloque de la puerta trasera izquierda, por conveniencia sacamos la corrugación de conexión:

Desde el lado del pasajero, todo es elemental, solo empujamos los pasadores en los lugares libres del bloque, hay suficientes, pero desde el lado de la puerta es más interesante.
Al colocar el cable en la primera puerta (pasajero delantero), cometí un error, me olvidé por completo del vidrio, como resultado, arrojé el cable de todos modos, después de lo cual el vidrio comenzó a caer solo hasta la mitad. Además, descansaba contra el alambre, que, además, estaba estirado como una cuerda. Tuve que rehacerlo de nuevo.
Entonces, tiramos del cable al paquete ya colocado de fábrica, arrastramos el extremo del cable con los pasadores a través de la corrugación, de modo que queden al lado del bloque:

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Al instalar los pasadores en el bloque, ¡tenga mucho cuidado! Es necesario instalarlos de la misma manera que en la contraparte del habitáculo. ¡Recuerde que es casi imposible quitar un pasador ya instalado sin destruir el bloque! (en los donantes, estúpidamente rompí el estuche para sacar los pines intactos). Fue conveniente para mí, en una de las esquinas del bloque hay muchos lugares libres para los pines, lo hice de modo que el cable rojo ocupara la mayor parte de la esquina y el negro al lado, y no es fácil a extrañar, y en el futuro si hay que recordar algo de nuevo, cómo, cómodo. Montamos el bloque desde el lateral de la puerta:

Básicamente todo. A continuación, ensamblamos el bloque en el bastidor en orden inverso, puede hacer sonar los extremos del cable con un probador, asegúrese de que todo esté conectado correctamente, el cable negro al interruptor de límite, arrastre el rojo a la constante +12 voltios, los tengo sacados debajo del tablero, el cable se arrastra directamente de la batería al habitáculo, donde a través del fusible (10A) se conecta toda la iluminación de emergencia.
Ensamblamos la moldura en el orden inverso al desmontaje, ensamblamos el sofá trasero, el respaldo, tomamos la moldura de la puerta preparada (como lo hice, se describe en la publicación anterior) Instale y conecte al cable de salida (recuerde la foto anterior), coloque la moldura en su lugar, verifique.
Voilà!

Vista general de la iluminación de la puerta de noche aquí
El resto de las puertas están hechas exactamente de la misma manera. Los interruptores de límite de la puerta delantera están ubicados en el pilar del medio, un espectador atento podrá ver los diodos y un enlace en el interruptor de límite de la puerta del conductor en la foto del pilar del medio. El único comentario es que para obtener el bloqueo de la puerta principal, debe romper uno de sus cuatro sujetadores o quitar la puerta. Quité las puertas.

Y además, una pequeña pregunta para el lector.
Como mucha gente sabe, además de resaltar el espacio alrededor de la puerta, también tengo una luz de fondo a los pies del conductor y del pasajero delantero. Cómodo. Especialmente cuando se te cae algo pequeño por la noche. Entonces, ¿hacemos la luz de fondo a los pies de los pasajeros traseros?
Mi opinión es que no vale la pena. No hay suficiente espacio allí, alfombras con lados, si algo se ha caído, todavía casi no hay espacio al lado de las piernas, es fácil levantarlo al tacto, pero todavía estoy pensando. Es elemental de implementar, dado que se ha realizado todo el trabajo preparatorio, solo necesita tomar un trozo de alambre, soldarlo a un trozo de cinta y unirlo a los asientos desde abajo, y colgar el alambre en el área de el pilar central sobre el tendido. La cuestión no es la complejidad, sino la conveniencia. Rara vez conduzco en la parte de atrás.

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Cómo montar la iluminación de la puerta en el automóvil con sus propias manos

El amor por decorar tu auto lo llevamos en la sangre. Y si tiene un uso práctico, mucho mejor. Hoy hablaremos de una afinación externa tan “linda” como la iluminación de las puertas y los umbrales del automóvil. Sí, se ve bonito y espectacular, pero difícilmente se puede negar que se trata de un aumento de la seguridad por la noche.

iluminación de la puerta del coche

El problema es que la mayoría de los automovilistas son personas inertes. Entrégueles todo preparado, y si necesita hacer algo usted mismo, dicen que pase. Como, las manos están torcidas o no hay herramienta necesaria, y mucho menos experiencia. Bueno, realmente tienes que trabajar. Pero la participación de especialistas no es necesaria en absoluto: todo el trabajo se puede realizar de forma bastante independiente.

Características del procedimiento para instalar la luz de fondo en la puerta del automóvil.

No es necesario acreditar que la retroiluminación del coche ayuda a navegar al anochecer, y más aún en completa oscuridad. Dicho adorno puede considerarse una de las variedades de afinación moderna; afortunadamente, en términos de costo, dicha decoración será la más económica.

Lo principal es determinar correctamente las metas y objetivos, porque hay muchas opciones para instalar la luz de fondo: desde puertas y umbrales hasta cualquier parte de la cabina: torpedos, espacio a los pies del conductor, tablero o incluso el techo.

También debe pensar en una forma de implementar su idea, porque también hay opciones aquí: la luz de fondo puede encenderse cuando se gira la llave en el encendido, cuando se abre la puerta o al presionar una tecla / botón por separado. Y cada una de las opciones implica el uso de diferentes conjuntos de herramientas.

En cuanto a la base del elemento, la elección aquí no es tan buena: básicamente, se utilizan lámparas de neón o fuentes de radiación LED para la iluminación.

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Tira de luces LED

Instalación de iluminación a base de lámparas de neón

El neón se ha utilizado en publicidad como una fuente de luz económica y económica durante mucho tiempo. Hoy en día, está siendo reemplazada activamente por la tecnología LED, pero a los automovilistas les gusta el brillo difuso que caracteriza a las lámparas de neón. En términos de vida útil, son notablemente inferiores a los prototipos de LED, pero esto no detiene a los amantes de la decoración.

Si tiene la intención de usar luces de neón al abrir la puerta de un automóvil, entonces la forma más fácil de implementar su plan es usar un cable de neón. En apariencia, se parece a las tiras de LED y se monta según el mismo principio.

Primero debe desmontar los umbrales y luego colocar con cuidado los cordones de neón de la longitud deseada a lo largo del borde exterior. Es deseable que después de instalar la piel en su lugar, se acerque al cable de luz de fondo. Exactamente de la misma manera, montamos el cableado de neón en los interruptores finales de las puertas del automóvil.

Este tipo de iluminación es más difícil de montar que las LED, ya que las lámparas de neón son más caprichosas y pueden dañarse fácilmente. Además, son muy exigentes en cuanto a las condiciones de funcionamiento.

Para arreglar los bordes de la cinta, necesitamos sujetadores como tornillos autorroscantes, abrazaderas y esquinas de aluminio. Las esquinas se cortan exactamente al tamaño de las pistas de neón, se montan debajo del tablero con tornillos autorroscantes. Se necesitan abrazaderas para sujetar las lámparas de neón a las esquinas. Un extremo de la cinta se envía al sensor de apertura de la puerta, el otro, a la fuente de alimentación.

Con este método de montar la iluminación de las puertas del automóvil con sus propias manos, la iluminación se encenderá automáticamente cuando se abran las puertas.

Iluminación de puerta de coche de neón

Instalación de iluminación LED

Y ahora veamos cómo hacer que la puerta del automóvil se ilumine con una tira de LED. Esta fuente de luz, aunque más costosa que sus contrapartes de neón, es mucho más duradera, más confiable y más fácil de instalar. Dado que la cinta disponible comercialmente está equipada con un revestimiento autoadhesivo, no se requieren sujetadores adicionales al instalarla.

La tira de LED es más resistente al daño mecánico y, además, no teme a los factores atmosféricos.

A la venta hay productos terminados diseñados específicamente para montar en puertas de automóviles, pero el costo de dichos productos es mucho más alto que las cintas convencionales del mismo metraje. Entonces, si desea ahorrar dinero, tendrá que complicar su tarea: tendrá que usar un soldador para la instalación.

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Entonces, para el trabajo, necesitamos la tira de LED real, el tubo termorretráctil y el cableado eléctrico. Comenzamos desmantelando las superposiciones, instalamos una cinta en su lugar, medimos la longitud requerida con un pequeño margen y cortamos la pieza deseada.

Soldamos dos cables, positivo y negativo, a un extremo de la cinta, para que sea conveniente reemplazar si es necesario, soldar el terminal tipo “madre”. Luego preparamos cuatro cables, aislamos sus extremos con un tubo termorretráctil y soldamos un terminal macho.

Para cada puerta, sacamos el cable eléctrico con el conector “macho” a través de la bisagra de la puerta, luego tiramos de los cables eléctricos negativos hasta el final de carrera de la puerta para que se ilumine exactamente el lado del umbral desde el que se abre la puerta. Realizamos exactamente la misma operación con la segunda puerta.

Queda por conectar los cables negativos con la tira de LED y los cables positivos a cualquier fuente de alimentación positiva (por ejemplo, cableado de iluminación, terminal positivo de la batería o encendedor de cigarrillos). Lo principal es no “meter la pata” con la polaridad. Aunque en este caso no habrá consecuencias graves, pero tendrás que soldar.

Ahora puedes comprobar los resultados de tu trabajo. Los LED deben encenderse cuando se abren las puertas. Si esto sucede, instalamos la máscara en un lugar regular y estamos orgullosos de nuestra habilidad.

De la misma manera, puedes hacerlo tú mismo con la iluminación de las manillas de las puertas del coche, el espacio a los pies del conductor o el salpicadero. Si lo desea, los cables negativos se pueden llevar a un botón libre y luego la luz de fondo se encenderá como desee.

Recientemente, la iluminación láser de la puerta del automóvil con el logotipo del automóvil está ganando popularidad. Dichos kits están disponibles comercialmente y consisten en un proyector láser y un sensor en miniatura.

La instalación es muy sencilla y no requiere ningún tipo de perforación: con cinta adhesiva de doble cara pegamos un proyector láser en la parte inferior de la puerta (necesita comprar con el logotipo de su marca), colocamos un sensor interno en el marco del umbral, que funcionará cuando abra y apague el proyector cuando las puertas estén cerradas.

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