Iluminación de las manijas internas del automóvil con sus propias manos por 100 rublos

Hacemos la iluminación de las manijas de las puertas en 20 minutos (sesión de fotos)

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Местный

Entonces, continuamos refinando nuestro NGV con un archivo a lo largo del contorno, completando lo que el diseñador no completó.
Continuando con el tema de mejorar la iluminación interior, hoy nos ocuparemos de la iluminación interna de las manijas de las puertas.

Preámbulo: cada conductor al menos una vez en su vida tuvo una situación en la que entrega a casa a invitados borrachos de una fiesta, o amigos, o novias de su esposa después de una despedida de soltera, etc. En una palabra, varias personas inadecuadas están sentadas en la cabina, además, con las manos grasientas de la barbacoa o pegajosas de los dulces, y además, no sienten ni un poco de reverencia por su automóvil cuando llegan al punto de entrega, e incluso peor – cuando están impacientes por salir cada 2 minutos a orinar – comienzan a arrastrarse con esas mismas manijas alrededor de la cabina en busca de manijas de puertas que no se encuentran inmediatamente
En general, en la mañana, la tapicería y el plástico de la puerta son una vista lamentable, como una mesa sucia, manchada con manos grasosas. Me gustaría enviar a todos estos invitados.
Así que haremos un designador de destino adecuado para ellos. En otras palabras, iluminaremos cuidadosamente las manijas de las puertas desde el interior para que incluso una persona con una leve dificultad en la coordinación pueda ver claramente dónde está la salida.

Teoría: la tarea elemental de iluminar la puerta se convierte en una tarea no trivial debido al hecho de que las puertas traseras no proporcionan iluminación, es decir su cableado! Solo hay un cable en las puertas traseras: al motor de la ventana eléctrica a través del interruptor y al motor de bloqueo.
Tras un examen más detallado, se encuentra que un cable (azul-blanco) de +12 voltios de la llave de encendido (a través de un relé) está conectado al elevalunas. ¡Esto es lo que necesitamos! La luz de fondo estará encendida cuando el motor esté funcionando.
¡Pero! ¡Resulta que no hay un solo punto legal de masa en las puertas traseras! ¡En general! ¡La tierra no se usa allí! Por supuesto, uno podría encontrar algún tipo de cerrojo en la puerta, poner un alambre debajo y esperar que el contacto en las bisagras de la puerta sea siempre estable y nada se rompa nunca.
Pero estamos haciendo retroiluminación, no música en color, ¡necesitamos un menos confiable! Al profundizar, encontramos que la masa está en los otros cables de la ventana eléctrica, pero no siempre. Cuando el vidrio sube, luego en un cable, cuando cae, luego en el otro y en el opuesto, se suministra energía. Cuando el vidrio no se mueve, se aplica tierra a ambos cables.
Bueno, ¡tomaremos la masa de todos los cables! Y para no interferir con el funcionamiento de los circuitos, lo desataremos todo con diodos. El esquema de cambio seleccionado está lleno de otra bonificación, ¡sobre esto más adelante!

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Letra terminada, ¡manos a la obra!
Para cada puerta (y haremos dos puertas traseras y una delantera para el pasajero, y dejaremos la puerta del conductor para un refrigerio, la próxima vez) necesitaremos:
– un LED rojo (1), usé uno de 5 mm brillante de 180 grados (cuanto más ancho mejor);
– una resistencia (2) con una resistencia de 430 ohmios con una potencia de 0.25 W;
– dos diodos (3) de cualquiera, usé KD522, son pequeños;
– tres pedazos de alambre de 15 centímetros cada uno, usé un cable plano sólido de tres alambres, es más conveniente;
– colofonia (4);
– soldadura (5);
– soldador;
– cortadores de alambre o un cuchillo para pelar cables;
– un trozo de cinta aislante;
– perfore 5 mm (preferiblemente con un taladro de inmediato; este plástico es más duro, es difícil perforar con las manos);
– destornilladores Phillips y planos;
– una pistola de pegamento caliente (puede usar un sellador, pero se seca durante mucho tiempo, no lo mantendremos en 20 minutos).

Todo el trabajo es simple, si tiene habilidades de soldadura, es muy posible mantenerse dentro de los 20 minutos para cada puerta.

Comencemos: (Me disculpo por las fotos oscuras, pero trabajar con iluminación implica el momento oscuro del día y fotografiado con un teléfono)

1. Retire el revestimiento de la puerta. Es decir, hacemos palanca en el tapón de la manija de la puerta en ambos lados con un destornillador plano:

2. Desatornillamos el tornillo de sujeción de la puerta con un destornillador Phillips:

3. Agarramos los bordes inferiores de la piel y la tiramos hacia nosotros con fuerza, rompiendo los clips. Luego levantamos la carcasa y la retiramos. Las conchas alrededor de la manija de la puerta generalmente se rompen solas. Si queda alguno de los clips en el metal de la puerta, los quitamos con un destornillador y los insertamos en su lugar en la moldura:

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4. Suelde nuestro mini circuito Para hacer esto, doble las patas del LED (L1) hacia los lados en una dirección justo debajo de la caja, recuerde dónde tiene un más (cable largo), muerda el exceso, suelde una resistencia (R1 ) al positivo, dos diodos al negativo (D1, D2) en la polaridad correcta. Soldar tres cables.

5. Desenroscamos la mitad del tornillo autorroscante de la manija de la puerta (1), empujamos nuestros cables (2) de arriba hacia abajo detrás del cuerpo de la manija y debajo del polietileno directamente al cable de alambre de la ventana eléctrica desnudo de goma espuma y cinta aislante :

6. Hay cinco cables multicolores que van al regulador de la ventana. Amarillo и rojo nosotros no necesito!

7. Corte un poco con cuidado el aislamiento de los cables y suelde nuestros cables a ellos. El cable de la resistencia (desde el positivo del LED hasta la resistencia) está soldado al cable azul con una tira. El resto están soldados sin diferencia.

8. Verifique: encienda el encendido, todo se ilumina:

9. Contorneamos y perforamos un agujero en la parte superior del cuerpo del mango de tal manera que el LED brille hacia abajo, en el centro, y tampoco interfiera con los sujetadores de la carcasa. Pon un LED ahí. Sacamos el exceso de cable, aislamos los puntos de soldadura de los cables con el cableado con cinta aislante:

10. Apriete los sujetadores del mango (tornillo autorroscante). Vierta pegamento caliente sobre el LED, agarre los cables, puntos de soldadura.
Colocamos la tapicería y azotamos los clips con suaves golpes. Recogemos todo como estaba. Nos encanta el trabajo:

Notamos que todo brilla y funciona sin importar si bajamos el vidrio, lo levantamos o no hacemos nada

Notamos que el color está muy en armonía con la luz de fondo nativa. Una ventaja adicional es que el botón de la ventana eléctrica también está ligeramente iluminado, lo que también ayuda a controlar en la oscuridad.

También hacemos una segunda puerta trasera y una puerta del pasajero delantero (solo hay cables en el cable, un poco más, pero aún necesitamos los mismos colores que en la parte trasera.

Y aquí está la bonificación prometida: si de repente esta luz de fondo interfiere con usted en algún momento, por ejemplo, necesita sexo por la noche, presione el botón de bloqueo de la ventana eléctrica, ¡y se apagará! Así es como resultó el cuerpo de control: dos en uno Y por qué, adivina por ti mismo

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El siguiente en la fila es la puerta del conductor, pero la próxima vez se hará de una manera completamente diferente.

Iluminación de manijas con sus propias manijas))

Durante mucho tiempo he alimentado la idea de iluminar las manijas para abrir la puerta desde el interior debido al hecho de que todos los que se sientan detrás de ellos constantemente no pueden tocar la manija y, por lo tanto, ¡alfombran toda la tarjeta!
¡Así que decidí hacer la luz de fondo con mis propias manos, ya que el original (como en e38, por ejemplo, no sucede)!

No quería perforar un agujero en el mango y colocar un LED allí (como una vez en Tavria), porque es una jodida. ¡granja colectiva! Por lo tanto, decidí hacerlo más o menos hermoso y, lo más importante, ¡conectarlo sabiamente! Por color, se tomó una decisión inequívoca: ¡en el color de la iluminación interior principal!

Decidí hacer una guía de luz plana rectangular, algo como en el siguiente diagrama:

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Preguntando un poco, compré un pedazo de plexiglás de 4 mm de espesor, LED planos y una resistencia de 1 kOhm para ellos, tomé una lima de aguja, un soldador, pedazos de cableado de un BMW, una pistola de pegamento, un punzón y todo en principio.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

¡Se quitó todas las tarjetas, se quitó los bolígrafos y se puso a trabajar! Al final resultó que más tarde, todo se prolongó durante casi un mes))) debido al trabajo, los asuntos familiares y las vacaciones.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

El primer paso es cortar agujeros rectangulares en el plano de las asas, yo los hice de 45 mm de largo y 4 mm de espesor. Al mismo tiempo, me retiré del borde adyacente a la tarjeta un centímetro y medio (no recuerdo exactamente), de lo contrario, ¡la guía de luz no se insertará justo al lado de la tarjeta! Habiendo marcado los contornos con un punzón, hice agujeros en el centro con un soldador y luego los corté con un cuchillo de oficina y luego los afilé con una lima de aguja. ¡Es bastante complicado! ¡Y así en las cuatro asas! (incluso a las ocho, ya que un amigo también se entusiasmó con la idea y lo hicimos a la vez en e36)!

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Afortunadamente, hay un buen Kent que tiene un garaje de cerrajería lleno de herramientas y con un buen buleryan.

A continuación, nos dedicamos a la fabricación de guías de luz o pantallas para LED.
Corté rectángulos de unos 55 mm de largo de plexiglás, de modo que hubiera ranuras de 3-5 mm cada una, con las que se insertaría la guía de luz en el orificio (como en el diagrama).

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Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Luego, aserramos, afilamos, trituramos, en resumen, ¡traemos estos tonos a una forma divina! ¡Lo hice todo con una lima de aguja y una sierra para metal!

Adicional información muy importante: ¡Hice el asiento no como en el diagrama de arriba, sino a mi manera! Hice un corte debajo del diodo en el medio de la guía de luz, de modo que el diodo mirara hacia el mango, ya que el brillo en esta posición del diodo es mayor (durante la prueba, me pareció que cuando el diodo en el lado del brillo es demasiado bajo)! ¡Ahora entiendo eso ya que lo hice demasiado brillante para mí! Por lo tanto, ¡le aconsejo que haga exactamente lo que se muestra en el diagrama!

Sujeté las guías de luz en un tornillo de banco y ajusté la lima de aguja al tamaño del orificio en los mangos e hice una sierra con una lima de aguja en la que luego se fijó el LED. Pulí un poco el plano que mira dentro de la pluma con una lima de aguja para que quede suave, agradable al tacto, pero a la vez mate, para dispersar mejor la luz.

Las guías de luz terminadas se ven así:

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

los firmó en los mangos, ya que los agujeros son un poco + – medio milímetro diferentes, de modo que todo esté bien insertado en el agujero y no cuelgue

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

A continuación, miramos para que todo quede bien insertado, fijado (aunque las guías de luz irán pegadas al cuerpo del mango) ¡y se puede pasar al siguiente paso!

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

¡Pasemos a la fabricación de los propios LED! ¡Aquí todo es simple para aquellos que son al menos un poco amigables con un soldador!
Todos los LED de este tipo van a 3 voltios, 12 voltios en el automóvil (sin saber esto, inmediatamente quemé un par, bueno, cuestan 2 UAH en total), así que tomamos el LED y le soldamos una resistencia de 1 kOhm, o como tengo 2 piezas en paralelo de 500 ohmios cada una, puede incluso 2 kOhm, luego suelde las piezas de cables y terminales que alguien tiene (tenía cerraduras centrales chinas por ahí) y apriete todos los contactos abiertos con termorretráctil o cinta aislante. Obtenemos tal emisor de luz:

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (E34)

Luego, estos LED se pegan en las guías de luz con una pistola de pegamento. ¡Y están listos para ser instalados en manijas!

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Bueno, ¡entonces el proceso más largo y laborioso! ¡Esta es la fabricación y tendido de cableado! Mi principio de conectar y operar la luz de fondo fue inventado por mí personalmente, ya que las opciones “desde dimensiones” o “desde encendido”, etc. ¡No estaba satisfecho en términos de practicidad! ¡Dado que el encendido no siempre está encendido en el automóvil y las dimensiones no siempre están incluidas! ¡Fui por el camino difícil y conecté la luz de fondo de la luz de fondo de los botones ESP! El principio de su funcionamiento es el siguiente: abre el automóvil con una señalización estándar: la luz de fondo se enciende y se apaga “como si diera la bienvenida al conductor”, luego la luz de fondo se enciende cuando se enciende el encendido y permanece encendida todo el tiempo hasta que se apaga el encendido y se abre la puerta: la luz de fondo se apaga, cuando cierra la señalización de fábrica o La luz de fondo del cierre centralizado se enciende y se apaga “como si estuviera despidiendo al conductor y los pasajeros”. ¡Llamé a este método “resaltado educado”! )) La invención está patentada))

Además, para reducir al mínimo la granja colectiva de todo el proceso, ¡decidí instalar el cableado a lo largo del cableado de la cabina y conectar todo solo a través de conectores de puerta regulares!

Para ser alimentado por la iluminación de los botones ESP, quité los umbrales interiores que cubren los sellos de las puertas y el revestimiento de los pilares laterales, y los paneles de protección a los pies del conductor y del pasajero delantero, llegué a la puerta. conectores! Con la ayuda de la compañera Drundia, se estableció según los esquemas de ETM que los cables marrón-amarillo (-) y gris-violeta (+) que van a los conectores de las puertas son los responsables de la iluminación de los botones de las puertas traseras del ESP (I fue alimentado por ellos)! PERO, en los botones centrales del ESP hay un botón que bloquea el funcionamiento del ESP trasero y, en consecuencia, ¡la fuente de alimentación para la iluminación de los botones ESP traseros también desaparece! Para sortear este truco, tomé un plus gris-violeta para nuestra luz de fondo (como debería ser), pero tomé un menos común del arnés de cableado de la cabina (¡es simplemente marrón, el más grueso)!

¡HABRÁ LA PRÓXIMA! Cansado de escribir, ¡asegúrate de leer la secuela mañana por la noche!

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