Imitación de ladrillo para decoración de interiores.

Una de las tendencias de moda en la decoración de interiores es la pared de ladrillos. Bueno para aquellos que tienen una casa de ladrillos. Todo lo que necesitan es batir el yeso y “chamanizar” ligeramente lo que está disponible. Pero ¿qué pasa con el resto? Hay papeles pintados y azulejos que parecen ladrillos, pero no todos son creíbles, y los buenos cuestan casi como una pared de ladrillos naturales. La mejor opción en este caso es una imitación de ladrillo hecha a sí misma para la decoración de interiores. Además, las “baldosas de ladrillo” se pueden hacer por separado, o se puede decorar toda la pared de una sola vez.

Cómo hacer una imitación de una pared de ladrillos: una breve lista de formas

La forma más fácil es si tiene ladrillos escondidos debajo del yeso. Tapizar el yeso, limpiar las costuras, imprimación y pintura. Resulta una pared de ladrillo natural. Y se verá bastante “viejo” y vintage. Los menos afortunados tendrán que imitar este ladrillo. La buena noticia es que hay muchas maneras, hay materiales económicos disponibles, puede hacer una “pared de ladrillos” en concreto, paneles de yeso, madera contrachapada . cualquier superficie más o menos duradera. Tiempo, por cierto, la mayoría de las técnicas toman un poco. Entonces, aquí le mostramos cómo puede hacer una imitación de ladrillo para la decoración de interiores:

  • Haga una “baldosa similar a un ladrillo” cortando un ladrillo ordinario en placas.
  • Dibujar con pinturas acrílicas.
  • Imprime la imagen y utilízala como fondo de pantalla.
  • con la ayuda de cinta adhesiva;
  • cortar y eliminar el exceso;
  • exprimiendo las costuras con una plantilla.

Esta es solo una breve lista. Cada artículo tiene varias diferencias tecnológicas. Entonces, la imitación de ladrillo para la decoración de interiores se puede hacer de al menos una docena de formas. Hablemos de algunos con más detalle.

serrar un ladrillo

La idea parece razonable para reemplazar las costosas tejas de acabado “similares a los ladrillos” con ladrillos sueltos en placas. Pero se necesita un ladrillo de buena calidad, sin huecos, falta de homogeneidad, subquemado o lugares quemados. En general, se necesita un ladrillo caro. O viejo.

Un ejemplo de ladrillos aserrados. pero estos son dos

Un ejemplo de ladrillos aserrados . pero estas son dos partes “hermosas”

Es mejor cortarlo con una sierra circular refrigerada por agua. Obtendrás un azulejo decorativo tipo ladrillo en color natural. El grosor de la baldosa es de al menos 8-10 mm. Las ventajas son claras: bajo precio, sin necesidad de pintar, hay un color natural. Este azulejo hecho en casa similar a un ladrillo se pega a las paredes con un adhesivo para azulejos ordinario.

Colocamos cualquier textura del ladrillo aserrado.Para un color más pronunciado, puede cubrirlo con barniz mate.Y esto es para decorar las esquinas exteriores.

Pero también hay desventajas: necesita un ladrillo de buena calidad, pero aún necesita encontrarlo. Al cortar, las placas pueden romperse. Solo dos de ellos se obtienen con una hermosa superficie: extrema. El resto deberá finalizarse manualmente, creando un relieve. Es triste, polvoriento, largo, difícil y no es un hecho que la imitación de ladrillos aprenda realmente “en el nivel”.

Con todas las deficiencias, se utiliza este método. Y esta es quizás la única opción para la imitación casera de ladrillos, que se puede utilizar para la decoración al aire libre. Para estos fines (terminar la fachada del edificio), por cierto, puede cortar un ladrillo en dos mitades. Todo es más barato que comprar azulejos.

Cómo pintar ladrillos en una pared

Si el trabajo “húmedo” o “polvoriento” no es tu fuerte, pero sabes dibujar al menos un poco, puedes dibujar una pared de ladrillos. Necesitará pinturas acrílicas, pinceles, un par de esponjas naturales, cinta adhesiva, platos gruesos de papel para mezclar pinturas. Al diluir pinturas, recuerde que las pinturas acrílicas se oscurecen cuando se secan. Y una cosa más: se secan rápidamente, pero los recién aplicados se pueden quitar con un paño limpio humedecido en agua.

Todo el proceso en fotos paso a paso

Todo el proceso en fotos paso a paso

Primero, preparamos el lugar de trabajo: cubrimos el zócalo y el piso adyacente con polietileno o papel tapiz viejo (es mejor arreglarlo con cinta adhesiva). Con cinta adhesiva delineamos los bordes, en la parte superior, a los lados. En la parte inferior, el limitador es un zócalo, aunque, para no ensuciarse, se puede quitar.

Dibujar ladrillos en la pared.

Siguiente paso a paso:

  1. Pintamos la pared con pintura acrílica semibrillante blanca. Dejamos secar.
  2. Preparando pintura de fondo. En uno de los platos de papel, mezcle 1/6 del ámbar, 1/6 de la pintura negra y 4/6 del blanco titanio. Inmediatamente preparamos un poco de pintura, la aplicamos a la pared con una esponja, simplemente aplicando la superficie empapada en pintura a la pared. No intente hacer un fondo sólido, debe estar rasgado, texturizado. En algunos lugares ponemos la pintura más densamente, pasando dos veces, en algún lugar con una capa más transparente.

Describir es mucho más largo que hacerlo todo. Un principiante puede dibujar alrededor de 30 cuadrados de ladrillo de imitación en un día. Para mayor probabilidad, hay varios secretos, que discutiremos a continuación.

READ
Decoración de fachada de ladrillo

Toques finales

Para que el ladrillo pintado en la pared luzca lo más natural posible, hay algunos pequeños secretos:

    Si las sombras cerca de los ladrillos resultan demasiado nítidas, se pueden sombrear con un cepillo de dientes (otro) sumergido en una mezcla de siena blanca y natural, muy diluida con agua.

Con cierta habilidad y diligencia, es posible asegurarse de que el ladrillo pintado se vea natural. La regla principal: la imperfección y la heterogeneidad.

Imitación de ladrillo para decoración de interiores a partir de mortero de yeso.

La idea general es simple: se aplica una capa de yeso o adhesivo para azulejos a la pared, se corta / presiona una costura a través de ella. Después de procesar los bordes de los “ladrillos” y las costuras, se obtiene una apariencia de ladrillo de diversos grados de plausibilidad. Todo es simple, pero hay diferencias y matices significativos.

Imitación de ladrillo para decoración interior de locales de mortero, yeso (ordinario y decorativo)

Imitación de ladrillo para decoración interior de locales de mortero, yeso (ordinario y decorativo)

Qué y cómo hacer una solución.

La primera pregunta que surge es: ¿qué solución y de qué se necesita? Muchas recetas. Aquí hay algunas opciones:

  • Mezcla cemento-arena convencional: por 1 parte de cemento (el cemento Portland común está bien, pero si quieres buscar rosa o blanco), toma 3 partes de arena fina tamizada, cierra con agua.
  • Mezcla de estuco y adhesivo para baldosas (alrededor de 1 a 1).
  • Yeso texturizado de un color adecuado, al que se le añade estuco de rodillo (como descortezador, con arena) de un color similar, pero de diferente tonalidad. Se mezclan solo ligeramente para que la composición permanezca heterogénea.

Independientemente de lo que haga la solución, debe estar semiseca, no debe fluir en ningún caso. No será necesario nivelarlo, por lo que su plasticidad no es importante para usted, y los aditivos (adhesivo para baldosas y PVA) proporcionarán la capacidad adhesiva. Para ajustar la consistencia, agregue agua en pequeñas porciones.

preparación de la superficie

La pared en la que haremos una imitación de ladrillo no tiene por qué ser uniforme. No debe ser polvo y suciedad, fragmentos y partículas que se desmoronan. Aquí es donde terminan los requisitos.

El proceso de preparación del muro: un enfoque completo: primero haga el marcado

El proceso de preparación de la pared es un enfoque minucioso: primero haga el marcado

Antes de comenzar a trabajar, es mejor imprimar la pared. El tipo de imprimación depende del sustrato. Si la pared es de hormigón o está suelta, pase por el “contacto de hormigón”. Unirá las partículas que se desmoronan, creará una superficie adhesiva en la que cualquier composición encajará perfectamente. Si decoramos madera contrachapada, pladur u otro material similar, se puede prescindir de imprimación, o se puede recubrir con PVA diluido.

Tecnología número 1. Usamos cinta delgada para dibujar las costuras.

Primero, pinte la pared del color de las costuras entre los ladrillos. Alguien planea gris-marrón, alguien blanco-gris. Cubrimos la pared con pintura de un tono adecuado. Sobre la base preparada, con una cinta adhesiva estrecha (1 cm o un poco menos / más), aplicamos marcas. La cinta adhesiva marcará las uniones entre los ladrillos, por lo que la pegaremos horizontalmente, a una distancia de unos 6-6,5 cm entre sí. Cuando las líneas horizontales estén pegadas, pegue las verticales cortas. El uno del otro está a una distancia de 23-25 ​​cm: esta es la longitud de un ladrillo de construcción estándar, pero los decorativos pueden ser más cortos.

Ahora tomamos la solución, la aplicamos a la pared. Las capas no son las mismas, el grosor es de 0,3-0,5 cm, lo aplicamos según el tipo de “cómo va”, sin lograr una superficie plana, transiciones suaves . Al final, que así sea. No permitimos solo puntos calvos obvios a través de los cuales brilla la pared. Rellenamos el área, tomamos una paleta plana (rallador), suavizamos ligeramente lo que sucedió. Dejar hasta que se seque un poco: de modo que cuando se presiona con un dedo, la composición se aprieta ligeramente.

Aplicamos la solución sin importar la belleza y el mismo espesor.

Aplicamos la solución sin importar la belleza y el mismo espesor.

Enganchamos los extremos de las tiras de cinta adhesiva pegadas horizontalmente en cualquier lugar (al pegar, deje las “colas”), tire, retire junto con la solución pegada a la cinta. Eliminamos toda la red. Los bordes de los “ladrillos” en este caso están rasgados de manera desigual. Esto esta bien. Incluso bueno.

Tomamos un cepillo de dientes o un pincel con cerdas bastante rígidas. Pasamos por las costuras con un cepillo de dientes, eliminando los restos de la solución. Al mismo tiempo, los bordes de los ladrillos están redondeados. Luego tomamos un pincel más ancho y recorremos la superficie con él, agregando naturalidad, eliminando bordes demasiado afilados. Dejar secar a temperatura ambiente durante unas 48-72 horas. El secado forzado es imposible, se agrietará. Aunque, si quieres tener grietas. Si la composición no ha sido teñida a granel, toca pintar.

Tecnología número 2: cortar las “costuras”

Este método de imitación de ladrillo para la decoración de interiores lleva menos tiempo: no es necesario pegar cinta adhesiva. Aplicamos una solución a la superficie de la pared. Todo es exactamente igual a lo descrito anteriormente, solo que la capa puede ser más gruesa, hasta 0,8-1 cm Después de esperar a que la solución se “agarre” un poco, designamos las costuras. Aquí nuevamente, hay opciones:

  • Estiramos el hilo, a lo largo del cual habrá una “costura” horizontal de ladrillo decorativo. Corta dos líneas con un cuchillo. No use una regla, corte a mano.
  • Tomamos una barra del ancho requerido: 0,8-1,2 cm, la presionamos en el lugar correcto para que quede ligeramente impresa. Con un cuchillo, corte la solución aplicada a lo largo de las líneas marcadas.
READ
Qué herramienta se necesita para colocar linóleo con sus propias manos: respondemos la pregunta

La segunda opción es más precisa. Pero hay que tener cuidado de no quedar demasiado plano. Aunque, debido al hecho de que la mano tiembla, la costura “camina” ligeramente, lo que le da un aspecto más creíble.

Habiendo hecho las costuras horizontales, procedemos a cortar las verticales, también a mano. El ancho de los ladrillos es de unos 6 cm, la longitud es de unos 23-25 ​​cm, cuando terminamos, esperamos de 12 a 14 horas. Hasta que la composición esté lo suficientemente configurada como para ser eliminada. Cuando, con fuerte presión, el hormigón comienza a desmoronarse, cogemos un destornillador ancho (el habitual, que es una “espátula”) y con él sacamos la argamasa entre las tiras cortadas.

En el proceso

Cuando se limpian las costuras, tomamos un cepillo o cepillo duro, eliminamos los restos de la solución, las migajas. Las cerdas del cepillo deben ser bastante rígidas. Si la solución está seca, puede probar medidas más drásticas: un cepillo de metal.

Tecnología número 3: costuras con sierra.

Esta forma de hacer una imitación de ladrillo para la decoración de interiores difiere solo en que, en lugar de un cuchillo, tomamos una vieja hoja de sierra para metales.

Después de esperar hasta que el mortero fragüe y no se deslice, con la ayuda de una sierra marcamos los límites de las costuras. Aquí elige uno de los métodos descritos anteriormente. Pero no tienes que esperar más: con una sierra para metales, pintas un poco las costuras. Es rápido hacer costuras horizontales largas, pero con las verticales no es muy conveniente, ya que la lona no es muy adecuada para distancias pequeñas.

De lejos y no entenderás que es solo una imitación de un ladrillo

De lejos y no entenderás que es solo una imitación de un ladrillo

Este método es bueno porque no hay peligro de “secar demasiado” la solución. Puede hacer la “junta” tan pronto como la solución se endurezca un poco. En este estado, es más fácil redondear los bordes de los ladrillos, dándoles una “vejez” natural. Menos: tienes que adaptarte, de lo contrario puedes hacer cosas.

Hacemos un molde para fundir tejas de ladrillo de yeso.

Se puede lanzar otra imitación de ladrillo para la decoración de interiores en un apartamento o casa: usted mismo puede hacer baldosas de yeso en forma de ladrillos. Para hacer esto, se toma una impresión de muestras interesantes de ladrillos (se hace un molde para formar una piedra de acabado artificial), luego se vierte un mortero de yeso. Los azulejos resultantes se utilizan para la decoración de paredes. Esta tecnología es buena porque te permite preparar varias formas en las que puedes hacer ladrillos de diferentes colores para diferentes habitaciones.

Encontramos ladrillos de forma interesante y algunos casi ordinarios, pero con varios pequeños defectos. Los utilizaremos para la fundición de moldes. Es deseable que haya al menos una docena de ellos, y preferiblemente más. Más diverso será el “ladrillo artificial”.

El resultado puede ser muy similar a la mampostería real.

El resultado puede ser muy similar a la mampostería real.

Por el lado que vamos a “multiplicar”, aplicamos grasa o cera caliente mezclada con queroseno. Esto es necesario para que la silicona no se pegue a la superficie. Cuando todo esté seco, aplique una capa de sellador de silicona en el lado tratado. El grosor de la capa es de 1-1,5 cm, dejar hasta que la silicona esté completamente polimerizada (el tiempo depende del tipo, está escrito en el paquete).

También se pueden realizar las siguientes formas: imitación de ladrillo con motivos marinos

También se pueden realizar las siguientes formas: imitación de ladrillo con motivos marinos

Cuando la silicona haya endurecido, cogemos la espuma de montaje y recubrimos el molde sin despegarlo del ladrillo. Después de que la espuma se endurezca, retire el ladrillo, nivele el fondo del molde para que quede nivelado. Se puede utilizar rellenando con mortero de yeso. Se fragua rápidamente, si tiene una docena de formas en 2-3 días, puede hacer un mosaico para un par de cuadrados de imitación de una pared de ladrillos. El mortero de yeso, por cierto, se puede pintar a granel. Entonces, las nuevas grietas y astillas no importan, como un ladrillo.

Cómo y qué pintar

Recientemente, una pared de ladrillos blancos se ha puesto de moda. Si vas a hacer precisamente eso, no hay problema: costuras con brocha, la superficie con rodillo. Si desea tener un color no demasiado monocromático, agregue un poco de tinte a la composición de coloración base: gris, marrón, amarillo . o al menos rosa o azul. Pinta con esta pintura. Agregue más blanco al resto y agregue reflejos con esta composición más clara usando un rodillo semiseco, una esponja o una brocha. Si lo desea, puede aplicar las “sombras” superiores con plata, bronce, agregando un poco de oro. Aquí está lo que más te gusta.

READ
Colocación económica de ladrillos con sus propias manos.

Ladrillo de imitación en el dormitorio: se ve muy elegante

Imitación de ladrillo en el dormitorio: se ve muy elegante

Si las costuras en la imitación del equipaje de ladrillo deben ser más oscuras, primero páselas con un cepillo. Luego, con un rodillo de pelo corto o mediano, pintamos sobre la superficie misma de los ladrillos. Si toma un rodillo con una pila aún más corta, sumérjalo en pintura de un tono diferente (más claro o más oscuro, así es como funciona), en bronce, plata, dorado, etc. y con este rodillo, rápidamente, tocando ligeramente, pinte sobre las partes más sobresalientes, obtendrá un efecto aún más interesante. En general, puedes experimentar. Con este enfoque, la imitación de ladrillo se convierte en un objeto de diseño y la decoración principal del interior.

Cómo hacer una pared de ladrillos: 6 formas de imitar la piedra natural

Cómo hacer una pared de ladrillos: 6 formas de imitar la piedra natural

El ladrillo real rara vez se usa para la decoración exterior de una habitación, ya que tiene un gran volumen y peso. Esto no es seguro para los residentes de edificios de varios pisos. Hay 6 formas de imitar ladrillos, que implican el uso de elementos prefabricados o la producción independiente de decoración. Debe recordarse que es necesario tener en cuenta sus propiedades físicas de un material en particular; la operación adicional depende de esto.

Los detalles del ladrillo de imitación.

Por qué la imitación de ladrillo para decoración de interiores es más rentable que la mampostería natural:

  • presión sobre las losas: debido al bajo peso y grosor de los materiales, se excluye la carga en los muros de carga, lo que garantiza la seguridad de la vida;
  • área de apartamentos: la imitación de mampostería es adecuada incluso para un cuadrado pequeño, ya que el volumen del espacio prácticamente permanecerá;
  • categoría de precio: este método de decoración de paredes costará mucho menos en comparación con la compra de un ladrillo real.

El proceso de colocación de materiales lleva menos tiempo y es comprensible incluso para una persona no preparada. Externamente, la superficie casi no difiere de la mampostería natural.

1 vía – imitación de ladrillo de tejas blandas

La facilidad de instalación y el tratamiento de la superficie son las dos principales características que caracterizan a las baldosas blandas. El material tiene una textura en relieve que recuerda a la piedra natural. Es por eso que la imitación de ladrillo en la pared prácticamente no difiere de la mampostería real.

¡Es importante saber! Los azulejos blandos también se utilizan para la decoración exterior de la habitación. Por su resistencia a los cambios de temperatura se coloca, por ejemplo, en las fachadas de un edificio, etc.

Otra ventaja del material es su estructura flexible. Dichos mosaicos se colocan en paredes uniformes y redondeadas. También es adecuado para enfrentar pequeñas formas arquitectónicas. Al comprador se le proporciona una amplia paleta de colores para elegir: con una combinación de diferentes tonos, se crean composiciones originales.

Ventajas materiales

¿Cuáles son las ventajas de las baldosas blandas para paredes de ladrillo exteriores e interiores?

  • versatilidad – el material no está expuesto a los rayos ultravioleta, así como a la humedad;
  • protección – además del efecto estético visual, el azulejo protege adicionalmente las paredes del daño externo;
  • calentamiento – al pegar la habitación, se agrega una capa suave, por lo que se cierran pequeñas grietas internas;
  • durabilidad – la alta resistencia garantiza la ausencia de astillas, rasguños, abolladuras, y el material en sí es resistente al moho, se desvanece al sol y se seca;
  • Conveniencia – al colocar, el azulejo se encuentra uniformemente, no se arruga en las esquinas exteriores e interiores, no se llena de aire ni se pliega.

¡Atención! El material es resistente al fuego y no se enciende. En caso de incendio, la superficie se derrite y muere inmediatamente.

Esta cualidad es importante para la decoración exterior e interior. En caso de aparición inesperada de fuego, las paredes no arderán.

Lo que se necesita para terminar.

Además del azulejo más suave, necesitará los siguientes elementos para decorar una pared de ladrillos:

  • imprimación
  • dos espátulas;
  • pegamento universal;
  • cepillo;
  • nivel de construcción
  • cordón de marcado.

Consejo! Antes de comprar azulejos, debe medir el área de la pared. Un asesor de ferretería ayudará a determinar la cantidad de material comprado.

A pedido, también puede comprar una mezcla de azulejos preparada en lugar de ingredientes secos. Sin embargo, la cocción manual le permite elegir la consistencia deseada.

¡Es importante saber! Al comprar una espátula uniforme, debe prestar atención al ancho (15-20 cm) y, para una llana dentada, el tamaño de los huecos debe ser de 4-8 mm. Esto es importante para una distribución uniforme del material.

También necesita saber el tamaño del cepillo y el nivel de construcción. El primer elemento será necesario para procesar las costuras, por lo tanto, un ancho de un centímetro es óptimo, y el segundo debe corresponder a una regla larga de un metro y medio.

Cómo montar en la pared

Después de comprar una loseta blanda, debe quitar el material del paquete y cortarlo con unas tijeras en los lugares previstos. A continuación, mezcle los ladrillos.

¡Atención! El color de las baldosas blandas no será uniforme. El fabricante utiliza varios tonos cercanos para lograr la máxima similitud con una pared de ladrillo real. Por lo tanto, es importante mezclar bien las partes.

El proceso de colocación de baldosas blandas en la pared consta de 5 pasos:

  • paso 1: limpiar la pared del revestimiento anterior, moler, nivelar la superficie;
  • paso 2: tratamiento de imprimación para una mayor protección contra el moho y los hongos, así como para una mejor adherencia de las baldosas a la pared;
  • paso 3: delinear las filas extremas, marcar;
  • paso 4: tratamiento de la superficie con pegamento y nivelación del revestimiento con una llana dentada;
  • paso 5: colocar baldosas blandas.

Consejo! Debe comenzar a colocar ladrillos desde la fila inferior y avanzar gradualmente por las filas. También es necesario alternar mosaicos enteros con mitades; por ejemplo, si al comienzo de la primera línea hay un ladrillo completo, entonces el segundo debe colocarse a partir de las mitades.

Para hacer las costuras ordenadas, debe hacerlas aproximadamente iguales. Después del tendido, también es importante humedecer el cepillo en agua y caminarlo entre las filas.

READ
Cómo construir una base sólida gastando 5000 rublos con tus propias manos

Método 2: paneles voluminosos de “ladrillo”

Para imitar una pared de ladrillos, también son adecuados los paneles que cubren una sección volumétrica de la pared. Debido al gran tamaño, el proceso de fijación se reduce significativamente en el tiempo; esta es la ventaja del material.

¡Es importante saber! Hay muchas variedades de paneles volumétricos. Pero la mayoría de las veces, el PVC y el MDP se usan para imitar ladrillos en interiores.

El material es uno de los más resistentes a las fluctuaciones de temperatura y cambios de humedad. Por eso se utiliza en la decoración de las paredes de estancias de alto tránsito.

Características de los paneles de PVC y MDP

En qué se diferencian los paneles volumétricos de otros materiales:

  • fuerza y ​​estabilidad: el material no está expuesto al ambiente externo;
  • reemplazo de piezas: en caso de daño mecánico, el panel se cambia sin violar el diseño general;
  • aislamiento acústico: el PVC y el MDP absorben el ruido;
  • camuflaje: con la ayuda de paneles, ocultan tuberías, cables, errores en las paredes.

¡Atención! Los paneles de PVC y MDP no requieren preparación previa de la pared. Para su colocación, no es necesario que la superficie sea perfectamente plana.

Las opciones más “elegantes” para tales paneles son los modelos con espuma y lana mineral. Se utilizan para hacer frente a balcones fríos con fines de aislamiento.

Cómo colocar correctamente

La elección del método de fijación de los paneles para la decoración de paredes de ladrillo depende de la superficie. Si la pared tiene irregularidades o si es necesario enmascarar tuberías y otras partes, se necesitará un subsistema especial. Consiste en rieles de metal adicionales que forman el marco. También puedes usar barras de madera.

Consejo! Para enmascarar errores en la pared, es mejor dar preferencia a los paneles con marcos y ganchos confeccionados del mismo fabricante. Esto facilitará el montaje en la pared.

Si la pared es uniforme, entonces el material se puede pegar con clavos líquidos.

Para bloques pesados, se utilizan masas de cemento, tornillos o tornillos autorroscantes. Los paneles se colocan según la dirección del patrón de ladrillo.

3 vías – ladrillos duros

Las baldosas de yeso, cemento y clinker son las más utilizadas. Debido al color natural con material de yeso, se obtiene una pared de ladrillo blanco ideal; sin embargo, dicha superficie tiene un inconveniente importante: la permeabilidad al agua. Es por eso que antes de comprarlo, debe asegurarse de que haya una capa protectora adicional. También vale la pena tener en cuenta que debe pegar dichos “ladrillos” en una solución que contenga yeso.

Consejo! Si desea ahorrar dinero, en lugar de comprar baldosas de cemento, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, mezcle cantidades iguales de cemento, arena y agua, y luego viértalo en un molde y espere a que se seque.

La opción más cara son las baldosas de clinker. Pero la calidad del material lo vale, porque es un producto de arcilla respetuoso con el medio ambiente sujeto a prensado y tratamiento térmico mediante cocción. Los ladrillos de clinker terminan estufas y chimeneas.

Descripción del video

Cómo terminar una pared de ladrillos con azulejos duros, puedes verlo en este video:

Tecnología de montaje en pared

El proceso de colocación de baldosas sólidas no es diferente entre sí. El único punto es la elección de la composición de unión. Para elegir la mezcla correcta, debe confiar en las instrucciones para usar un material en particular.

¡Es importante saber! En cuanto a las herramientas utilizadas, son similares a las indicadas en el apartado de colocación de baldosas blandas. Aquí solo se agrega el equipo para cortar piedra (amoladora con disco o sierra circular manual).

La tecnología de fijación tampoco difiere prácticamente de las baldosas blandas. La diferencia radica en el uso de calibradores, que se insertan entre los ladrillos y evitan que se deslicen, así como en el sellado final de las costuras.

READ
Que pintura pintar una casa de madera por fuera

4 vías – papel tapiz de ladrillo

Hay muchas variedades de papel tapiz de “ladrillo” que pueden reemplazar una piedra real o un azulejo de acabado. Al elegirlos, vale la pena considerar el grosor del papel: cuanto más alto sea el indicador, más realista se verá el dibujo.

Consejo! El papel pintado es un material que puede acumular polvo, grasa de cocina, etc. Por lo tanto, lo mejor es comprar material impermeable, ya que se puede limpiar fácilmente después.

La preparación de paredes para papel tapiz para el acabado de ladrillos se lleva a cabo en 5 pasos:

  • paso 1 – limpieza de la superficie;
  • paso 2 – yeso;
  • paso 3 – masilla de pared;
  • paso 4 – capa de imprimación;
  • paso 5 – procesamiento con pegamento.

A continuación, se procede al procedimiento estándar de pegado de paredes, seguido de nivelación y expulsión del aire acumulado. En este caso, no puede ventilar la habitación por un día.

5 vías: ladrillo de poliestireno de bricolaje

El poliestireno expandido es un tipo de poliestireno. El material se puede usar para la decoración de ladrillos, pero para esto debe cortarlo usted mismo en mosaicos del tamaño apropiado, pintarlo con pintura y abrirlo con barniz.

¡Atención! Para que los ladrillos de espuma de poliestireno se vean realistas, deben derretirse con fuego. El procedimiento se realiza al aire libre utilizando un respirador, ya que el material libera toxinas al derretirse.

El procedimiento para pegar una pared plana debajo de un ladrillo de poliestireno expandido ocurre con clavos líquidos, similares a los paneles de fijación. Si hay errores en la superficie, es necesario corregirlos. Antes de aplicar el adhesivo, es conveniente tratar la pared con una imprimación para una mayor tenacidad.

Descripción del video

Cómo hacer un ladrillo de espuma de poliestireno con sus propias manos, este video muestra:

6 vías – yeso de ladrillo

Otra opción para la decoración de paredes interiores de bricolaje es una imitación de ladrillos de yeso. Este método es el más simple en términos de tecnología y asequible.

Hay dos métodos de acabado:

  • a través de una plantilla;
  • utilizando cinta adhesiva.

¡Es importante saber! Para la decoración de paredes, se vende yeso decorativo especial similar al ladrillo. Al comprar un material, debe preferirlo a una solución convencional.

En el paquete con una mezcla seca decorativa hay una instrucción donde se indican las proporciones con agua. Al diluir el material, es importante seguir estrictamente las instrucciones, ya que el proceso posterior de formación de ladrillos depende de la consistencia resultante.

Ladrillos de estuco a través de una plantilla

Este método es simple, ya que la formación de mosaicos se produce utilizando un formulario preparado previamente. La condición más importante es una superficie perfectamente plana de la pared, pretratada con una imprimación.

Como se hace pared de ladrillo de estuco usando una plantilla:

  • paso 1: recubrir la superficie preparada con una mezcla de un centímetro y medio de espesor;
  • paso 2: aplicar y presionar el molde de ladrillo sobre una capa fresca de yeso;
  • paso 3: espere dos minutos y transfiera la plantilla a la siguiente sección.

Acabado de ladrillo con cinta de carrocero

La complejidad de trabajar con cinta adhesiva radica en la velocidad y precisión de las acciones. La peculiaridad del yeso decorativo similar al ladrillo en imitación del ladrillo es que el material se seca rápidamente, es decir. si la cinta adhesiva no se retira correctamente, pueden caerse grandes trozos de la mezcla solidificada.

Consejo! Para mantener la precisión de las líneas y la precisión del dibujo, es necesario aplicar rápidamente el material a la pared y quitar la cinta de enmascarar con movimientos precisos y seguros sin esperar a que se seque por completo. El proceso tomará 20 minutos.

Yeso de pared de ladrillo El uso de cinta adhesiva delgada se realiza de la siguiente manera:

  • preparación de paredes (limpieza, nivelación, tratamiento de imprimación);
  • dibujar ladrillos con una regla y un lápiz simple;
  • sellar las costuras pintadas con cinta adhesiva;
  • aplicando yeso decorativo en 1,5 cm;
  • despegando la cinta adhesiva.

Este método de enlucir debajo de un ladrillo con sus propias manos se considera el más exitoso. Las irregularidades que surgen al despegar la cinta adhesiva imitan la mampostería natural.

Descripción del video

Cómo hacer un acabado de ladrillo con yeso decorativo y cinta adhesiva, este video describe:

Las características más importantes

La imitación de ladrillo es una forma original y económica de decorar y refrescar el interior de una habitación. Sin embargo, debe tener cuidado, porque esta forma de decoración reduce visualmente el espacio. Es por eso que los diseñadores aconsejan no terminar toda la habitación, sino solo una parte.

Conociendo 6 formas de imitar una pared de ladrillo natural utilizando varios materiales, puede elegir la mejor opción por el precio y la tecnología de ejecución. Todos los métodos de albañilería presentados son accesibles para la comprensión de todos y le permiten decorar con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: