Instalación de boquillas de lavado: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Soporte para comprobar y limpiar el inyector con sus propias manos.

En la vida moderna, los automóviles se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana. Estos dispositivos son complejos y constan de una masa de componentes. El movimiento del automóvil se lleva a cabo gracias al motor de combustión interna, al que se le suministra combustible a través de los canales apropiados. Este esquema incluye necesariamente inyectores que actúan como inyectores de gasolina o diesel de alta presión. Por supuesto, con el tiempo, dichos elementos pueden obstruirse y deben limpiarse. En este caso, es necesario considerar un soporte casero para el lavado de boquillas de alta calidad.

Soporte listo para boquillas de lavado

Soporte para boquillas de lavado

Materiales requeridos

Los entusiastas de los automóviles tienen que lidiar repetidamente con el engaño, que está presente en muchos servicios de automóviles, por lo que puede hacer un soporte para lavar las boquillas con sus propias manos. En este caso, el stand requerirá lo siguiente:

  1. Se utiliza un escudo de madera como base.
  2. Se requiere polipropileno para soldar el peine.
  3. También se utiliza una cierta capacidad (tanque).
  4. Se requerirá un número apropiado de mangueras.
  5. Aquí se requiere un manómetro apropiado sin falta.
  6. También necesitarás un pequeño avión para la colocación de contenedores.
  7. También hay que utilizar una válvula especial de llenado con distribución.
  8. Necesitará cableado para conectar, y además un generador de impulsos.

Por supuesto, el stand para el lavado posterior del inyector no estará completo si no utiliza las boquillas, que deben limpiarse. La instalación de todos los componentes ocurre en estricta secuencia.

Importante. El soporte de lavado de boquillas se puede realizar con otros elementos, sin embargo, esta opción es la más económica y la más sencilla de fabricar.

Esquema del soporte de limpieza de inyectores

Después de que todos los componentes estén preparados, todo lo que queda es combinar todo en un solo esquema y, además, verificar la operatividad. Aquí debe prestar atención para asegurarse de que la solución de limpieza se distribuya uniformemente en los cuatro compartimentos donde se colocarán las boquillas. Este circuito es adecuado para limpiar 4 componentes al mismo tiempo, sin embargo, si usa un generador de impulsos más potente, siempre puede aumentar el número a 6. El circuito en sí es bastante simple, pero para realizarlo usted mismo, deberá tener algunas habilidades y orientación visual. El simple uso de una instalación casera ahorrará significativamente en dicho procedimiento, que cuesta bastante dinero en el servicio.

Importante. Todo el trabajo en esta situación se lleva a cabo sobre una superficie plana para que la composición de lavado se distribuya uniformemente en direcciones separadas y entre en las boquillas preparadas para la limpieza.

Soporte de bricolaje para boquillas de lavado.

Después de buscar en los servicios, descubrí cuánto cuesta un lavado de autos: este procedimiento comienza a precios de 1500-2000. Después de eso, decidí armar un puesto de lavado con mis propias manos; para esto utilicé medios improvisados.

La base está hecha de una tabla de madera. Para soldar el peine, se tomó polipropileno, un tanque de titanio, las secciones de manguera sirvieron para conectar las boquillas. Es necesario ponerse un material resistente a la gasolina porque, como se aclaró más tarde, el polietileno se ablanda a partir de la composición del detergente.

Monté el estante debajo de las tazas medidoras en un patín para que fuera más rápido y cómodo quitarlas, así como quitar e instalar las boquillas. Como resultado, el soporte se ve así.

– La posición inferior de los manómetros. – Posición superior, de trabajo, de los instrumentos de medición.

La solución se vierte a través de una válvula de bola instalada en el tanque. Después del llenado, la válvula debe cerrarse y el suministro de aire debe abrirse para crear presión. También en la unidad hay un reductor de aire, gracias al cual se regula el nivel de presión de trabajo de las boquillas durante el lavado.

Los inyectores se controlan a través de un arduino y una unidad de potencia casera para cambiar 12V a los inyectores, gracias a la placa, se puede ajustar la duración del pulso y la pausa entre pulsos.

Para conectar los inyectores, puede tomar los contactos de los conectores de la radio, revestidos de termorretracción, para evitar un cortocircuito entre ellos cuando se conectan.

— Soporte, inyectores instalados y conectados

Luego pasamos a las pruebas, las experimentales son inyectores Kia Ceed.

– Boquillas con kilometraje 99985 km, para que puedas comparar – una boquilla nueva.

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– A modo de comparación, 4 viejos y uno nuevo

Para quitar los filtros, se utiliza un tornillo autorroscante. Se desenrosca, la cabeza se sujeta en un tornillo de banco. Después de eso, necesitas tirar. El filtro de la boquilla es de ajuste hermético, no se utiliza tapón ni adhesivo. El nuevo simplemente presiona.

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Después de eso, debe instalar todo en el soporte, verter la composición del detergente (tomé la composición de la marca Vince) y comenzar a lavar. Para la pureza del experimento, primero debe abrirlo a una constante y, después de medir el rendimiento, ver cuánto está vertiendo qué boquilla. Luego anotamos el resultado. Luego jugamos con los modos, aplicamos pulsaciones rápidas, lentas, paradas, etc.

Como tenía muchos filtros, apliqué la composición detergente 3 veces sin temor a que los filtros se obstruyeran. Después de lavarlos, los reemplacé nuevamente.

Después del lavado, se colocan kits de reparación y se obtienen boquillas casi como nuevas.

Cómo funciona el soporte – video.

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Diagrama de conexión al generador de impulsos

Elementos como las boquillas tienen una configuración clara para rociar combustible en el motor. Es por eso que debe seguir el diagrama de conexión al generador de pulsos. Puede encontrar todo lo que necesita en Internet, que también proporciona una guía de video visual para la implementación de este mecanismo. También en la red existen otras opciones de dispositivos ensamblados que se pueden realizar utilizando cualquier herramienta a mano y el consumible correspondiente.



Boquillas de limpieza en baños ultrasónicos

Un baño ultrasónico para limpiar boquillas es un equipo bastante costoso, se usa solo en estaciones de servicio.

Las boquillas deben retirarse del motor y colocarse en un baño de este tipo. Allí se limpian por efecto de la cavitación. El proceso de limpieza en sí es de varias etapas. Después de la primera etapa, la calidad del corte y el nivel de productividad se verifican en un soporte especial.

Luego sigue otro lavado, seguido de otra verificación, y así sucesivamente hasta lograr el resultado deseado. Uno de los criterios para la preparación de los inyectores para un funcionamiento posterior es una pequeña diferencia en su rendimiento. No debe ser más del uno al tres por ciento.

Después de que el lavado en el baño ultrasónico se haya completado con éxito, los filtros y anillos de sellado deben reemplazarse, si es necesario.

Como todo proceso, el lavado de boquillas con ultrasonidos tiene sus pros y sus contras.

Una de las principales ventajas de este método de limpieza del inyector es la capacidad de eliminar contaminantes muy fuertes. Donde el lavado con líquido simplemente no ayuda, el lavado ultrasónico puede ser suficiente.

Pero este método tampoco es omnipotente. Sucede que las boquillas no se pueden lavar. Esto sucede especialmente a menudo si entra agua en el tanque de combustible o si el automóvil no se ha utilizado durante mucho tiempo. En la estación de servicio, en este caso, se ofrecerán a revisar las boquillas en el stand para determinar si todavía se pueden usar o se deben reemplazar.

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A menudo, las revisiones sobre la limpieza de boquillas con ultrasonido son negativas. Hay razones para esto cuando los empleados de la estación de servicio determinaron incorrectamente el método de limpieza de los inyectores. Bien puede ser que el lavado en un baño ultrasónico de los inyectores de un automóvil con un lanzamiento bastante prolongado pueda ser efectivo.

Al mismo tiempo, el uso de un agente tan potente para productos relativamente nuevos puede conducir a resultados desastrosos. Los inyectores pueden simplemente desmoronarse.

La calidad de la limpieza ultrasónica de las boquillas depende de muchos factores. Esta es una selección de equipos, cuanto más modernos, mejor. Esta es también la selección del líquido que se llena con baños ultrasónicos.

Pero lo principal sigue siendo el factor humano. La cualificación de los empleados de la estación de servicio, así como su concienzudo trabajo, determinarán la calidad de la limpieza del inyector con ultrasonidos.

Compruebe el error del motor

Cuando aparecen estos signos, el indicador “Comprobar motor

Su primera acción en este caso es comunicarse con el centro de servicio, donde pueden diagnosticar.

Si se determina que alguna de las boquillas no funciona correctamente, será cuestión de sustituirla.

Para no llevar las boquillas a un estado de desgaste, cuando sea necesario reemplazarlas, es necesario realizar su prevención en un momento determinado. Las medidas preventivas son que las boquillas necesitan ser lavadas de alguna manera.

Cómo limpiar el inyector

Hay dos formas de limpiar los inyectores de un motor de inyección:

  1. Desmontaje de los pulverizadores del vehículo.
  2. Usar limpiadores químicos especiales que se mezclan con combustible.
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Por supuesto, el segundo método es mucho más simple: basta con verter periódicamente aditivos en el tanque y el inyector estará limpio. Sin embargo, este método solo es adecuado para automóviles relativamente nuevos. Para autos usados, el limpiador ablandará y disolverá muchos años de depósitos de suciedad en el tanque y la línea de combustible; como resultado, los rociadores se obstruirán aún más. Además, nadie es inmune al hecho de que los compuestos químicos utilizados en el limpiador no deshabilitarán la sonda lambda y, al mismo tiempo, llevarán el catalizador al otro mundo.

Por lo tanto, un método más confiable (y, además, también efectivo) es retirar las boquillas de combustible del motor. A continuación le diremos cómo limpiar los inyectores con sus propias manos. Ahora hablaremos sobre elegir un líquido para limpiar boquillas. Necesitará un limpiador de carburador e inyector, que se vende en aerosol. Los reparadores aconsejan utilizar las siguientes marcas de limpiadores:

  • LIQUIMOLY;
  • Carbón limpio4;
  • Wynn’s;
  • LAVR;
  • Manol;
  • Pista, etc.

Algunos limpiadores (Wynn’s, LAVR, etc.) contienen ingredientes agresivos. Por este motivo, se recomienda utilizar guantes y gafas de protección durante el trabajo.

El dispositivo del sistema de inyección.

Sirve para seleccionar el modo óptimo de funcionamiento y la calidad de la mezcla suministrada en función del rendimiento de todos los sensores de la máquina. Además, el calculador determina posibles averías en los propios elementos inyectores.

Proporcionan al ordenador toda la información sobre cuál es el estado del motor en un momento determinado. Estamos hablando del sensor de flujo de combustible, el sensor de flujo de aire, la sonda lambda, el sensor de detonación, etc.

Los motores modernos se distinguen por dos tipos de inyección. En primer lugar, la inyección única es cuando una boquilla funciona en todos los cilindros y la mezcla de combustible preparada tiene las mismas características. Este tipo de inyección es cada vez menos popular hoy en día, ya que es ineficiente.

En el sistema de inyección distribuida de combustible, a diferencia del primero, se instala una boquilla separada en cada cilindro, responsable de ajustar la cantidad de combustible suministrado.

Se les puede llamar los “caballos de batalla” del sistema de inyección, porque se les confía el trabajo principal de mezclar aire y combustible y suministrarlo a la cámara de combustión.

Los inyectores también apagan la mezcla de combustible, digamos, durante el descenso de la montaña con la marcha engranada.

Esta parte del sistema de inyección es específica y está sujeta al mayor desgaste, principalmente debido a micropartículas de suciedad que pueden desgastar los canales de las boquillas y el mecanismo de bloqueo.

La boquilla, debido al desgaste, comenzará a suministrar más combustible a la cámara del requerido. Esto afecta la estabilidad del motor, se pierde potencia.

Señales de contaminación del inyector

Tarde o temprano, todos los propietarios de automóviles se enfrentan al problema de un inyector contaminado. Después de todo, a pesar de que el nodo en sí es bastante confiable, nada es eterno y la operación, como muestra la práctica, está lejos de las condiciones ideales de laboratorio. Por lo tanto, la contaminación del sistema es un proceso natural que depende de un gran número de factores. En particular, estos son:

  • El proceso natural de contaminación. Incluso si el sistema opera exclusivamente con combustible limpio y de alta calidad, no se evitarán los depósitos, porque la gasolina contiene muchos productos químicos, incluidos componentes pesados ​​que se depositan en las paredes de los elementos.
  • Combustible de mala calidad. La gasolina de baja calidad contiene muchas veces más impurezas, a veces incluso puede haber agua, arena fina, escamas de óxido, etc. No todo es filtrado por el filtro de combustible y, como resultado, mucho se deposita en las paredes de los inyectores, lo que reduce su rendimiento.
  • Otros factores. La edad del automóvil puede tener un impacto grave en el sistema de combustible y, en particular, afectan los depósitos de lodo que se acumulan en el tanque de combustible. Los viajes cortos con el motor frío o el ralentí prolongado del motor juegan un papel negativo. Esto acelera enormemente la formación de depósitos.

Es posible determinar que las boquillas requieren limpieza por los siguientes signos:

Puesto de lavado de bricolaje para inyectores

Un poco de teoría. Definamos qué necesitamos específicamente:

  • Sistema de suministro de fluidos (y mantenimiento de la presión)
  • Dispositivo para la fijación de boquillas.
  • Cualquier cosa para medir cuánto dio cada boquilla
  • Sistema de control de boquillas.

Sistema de suministro de líquido

El sistema de suministro de fluidos está presente en cualquier automóvil, es un tanque de gasolina y una bomba de gasolina. Tomemos prestado este sistema en una forma ligeramente simplificada. Para hacer esto, necesitaremos una bomba de combustible y un tanque. El tanque debe tener una salida, una línea de retorno, un orificio de llenado y un respiradero de aire (para no crear un vacío en el tanque).
El tanque se puede hacer de diferentes maneras:

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Como ves, puedes hacerlo de diferentes formas. Elegí la 3ª opción, ya que me pareció más interesante.

Primero encontré dos contenedores.

(en la foto hay una lata de productos químicos para automóviles Liqui Moly y una lata de cereales. Me estoy desviando para decir: ¡no hagas una estupidez! No tomes latas de cereales, no son herméticas). Y una bomba de gasolina (no se sorprenda por su apariencia extraña: está deshabilitada con una parte inferior cortada (la normal era excesivamente cara, y el vendedor se desprendió con gusto de esto por $ 18).

También necesitará tubos de cobre de 9-10 mm de diámetro, un par de niples de ruedas sin cámara, una pequeña válvula de gas, un soldador, estaño, ácido para soldar y papel de lija.

Lijamos los lugares donde deben estar los tubos, hacemos agujeros, estañamos y soldamos los tubos:

Luego agregamos un segundo tubo que conecta los tanques y la línea de retorno:

Y ponlo todo junto:

Todo este tiempo te atormenta la pregunta ¿por qué necesitamos pezones? Los limpiamos de goma:

Y suelde uno en la base de un frasco pequeño (esto es para drenar el líquido):

Le enroscamos el tapón nativo para que no se salga

Pensé durante mucho tiempo cómo arreglar la bomba de combustible, como resultado le adjunté dos tubos de cobre con abrazaderas:

Coloqué la bomba en el depósito, soldé los tubos por dentro y conecté el contacto negativo de la bomba de gasolina a la carcasa:

En la tapa superior de un frasco grande, perforamos un orificio para la salida de la bomba de combustible, soldamos la válvula de gas a la tubería de retorno y agregamos espaciadores para la rigidez estructural:

Nuevamente, retire la tapa y suelde por un lado el niple (este será un tubo de aire) y un conector aislado (para suministrar energía a la bomba de combustible):

En consecuencia, conectamos esta salida con un cable a la salida positiva de la bomba (es recomendable untar sellador debajo del conector, por si acaso

Ahora puedes soldar la cubierta superior y agregar las patas:

Los que reconocieron las piernas esbozaron una sonrisa Para los que no reconocieron, las válvulas de la estufa en el e34 están unidas a estas gomas, esto es para que la vibración de la bomba no sacuda toda la estructura.

¿Cómo conectar los inyectores?

Muy simple. Simplemente tomamos el carril nativo de la M50. Nos proporcionará una presión de trabajo de 3 atmósferas y facilitará la fijación de las boquillas (también necesitarás tapones nativos, anclajes y cualquier chatarra):

Dio la casualidad de que tenía a mano una pieza de hierro galvanizado y un montón de anclas, y decidí hacer un soporte con ellas:

Puramente en dos anclas, el diseño me salió demasiado endeble y decidí agregar un par más en diagonal:

Ahora perforamos agujeros en la parte inferior para fijar el tanque, conectamos el tanque con el riel con mangueras:

Aquí, también, todo está listo. ¿Qué mediremos? Matraces químicos cilíndricos convencionales con una capacidad de 100 mg y una pata de plástico:

Arreglamos las patas con tornillos en la parte inferior:

Mecánicamente el dispositivo está listo:

Cómo administrar los inyectores

Quedó el generador de señal para los inyectores. Como tenemos un tema sobre cómo hacer todo de manera rápida y simple, no me molesté con un dispositivo de control complejo, sino que me conecté a Internet y encontré un software gratuito para lavar las boquillas.

Todos los inyectores deben conectarse en paralelo (no mezcle los polos, ellos importan. En los conectores nativos, los cables rojos son +, marrones -)

El circuito adaptador es simple:

Todo está enchufado y encendido. Para comprobarlo, lo mejor es activar el modo Cavitación. En este caso, las boquillas deberían chirriar.

¿El color es impresionante? Al principio era una mezcla de Wins y gasolina 3 a uno y era casi transparente. Después de la cavitación, la arena sale de las boquillas. ¿Cómo pasó a través de los orificios?

Sí. Olvidado completamente. La válvula de gas es para gente cruel. Si lo cierra, entonces no habrá 3 atmósferas en el riel, sino tanto como la bomba de combustible pueda dar (esto es en caso de que todo esté demasiado mal).

Cómo limpiar las boquillas usted mismo – inyector del motor

De todos los sistemas y mecanismos de un automóvil, el sistema de combustible está más expuesto que otros a diversos efectos nocivos, como resultado de lo cual se contamina y desgasta los componentes individuales. Uno de estos nodos es el sistema de inyección, o más bien sus inyectores de combustible. Durante el funcionamiento, especialmente si se utiliza combustible de baja calidad, los compuestos químicos y las partículas individuales que componen el combustible se precipitan como depósitos que contaminan todo el sistema. Pero son las boquillas las que más recogen la suciedad, por lo que hay que limpiarlas periódicamente o, en general, sustituirlas.

En principio, el procedimiento para limpiar las boquillas no parece ser algo complicado, aunque al mismo tiempo puede costar un dinero decente en un servicio de automóviles.

Por eso, muchos automovilistas deciden hacerlo por su cuenta. Cómo hacerlo bien, hablaremos un poco más abajo.

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¿Por qué limpiar los inyectores en absoluto?

Limpieza de boquillas de bricolaje

En muchos sitios en Internet puede encontrar información de que existen varios aditivos milagrosos que pueden limpiar de forma independiente el sistema de combustible de un automóvil, todo lo que necesita hacer es verter este milagro en su tanque de gasolina. Es muy difícil juzgar objetivamente si esto es cierto o no, porque incluso entre los productos de compañías mundialmente famosas que producen lubricantes, existen los llamados aditivos para limpiar el sistema de combustible. Pero. Hay varios matices:

  1. En primer lugar, se recomienda utilizar dichos aditivos de acuerdo con los manuales. Y realmente funcionan, pero con una condición: el combustible de la clase más alta siempre se reposta en el automóvil, y no en el jamur doméstico.
  2. En segundo lugar, cualquier uso de tales líquidos es una medida preventiva y su eficiencia en un sistema ya obstruido será mínima, si no nula.
  3. En tercer lugar, para limpiar de manera efectiva el sistema de suministro de combustible al motor, debe tener una idea de qué tan sucio está, y para esto debe desmontarlo, quitar las boquillas e inspeccionarlas. Después de todo, el consumo de combustible de un automóvil dependerá del grado de su contaminación.

De hecho, para no escribir en Internet sobre varias herramientas mágicas y cómo ahorran tiempo, porque no necesita desmontar el sistema de combustible, es importante comprender que el lavado de los inyectores es una medida necesaria, e incluso con alto -Combustible de calidad, se recomienda realizarlo cada 50 000 kilómetros. Esto evitará que el propietario del automóvil tenga un consumo excesivo de combustible innecesario, de la posible aparición de estallidos de detonación y, en general, extenderá la vida útil de los inyectores de combustible.

Limpieza de boquillas de bricolaje

Para enjuagar las boquillas con sus propias manos y en casa, hay varias formas. Por ejemplo:

  • usando baños ultrasónicos;
  • usando varios solventes;
  • en soportes especiales comprados o ensamblados de forma independiente.

Boquillas de lavado con baños ultrasónicos

Este método de bricolaje para limpiar los inyectores de combustible se considera de la más alta calidad y más estable, principalmente porque durante dicha limpieza, la boquilla está completamente sumergida en la solución de trabajo. Además, la única dificultad que se presenta en este caso es conseguir un baño ultrasónico. El dispositivo se puede comprar o alquilar, por ejemplo, en cooperativas de garaje o pequeñas estaciones de servicio.

Para preparar una solución de trabajo, necesita algún tipo de agente de limpieza alcalino. Puede ser, por ejemplo, Favorite Ultra. El agente de limpieza se mezcla con agua destilada y se calienta a aproximadamente 40 a 60 grados. Por cierto, con este método, incluso puede limpiar un instrumento médico.

Boquillas de limpieza con disolventes

Este método de limpiar las boquillas con sus propias manos del hollín y las incrustaciones también se considera, en la mayoría de los casos, altamente efectivo. Se lleva a cabo utilizando instalaciones especiales, cuyo principio de funcionamiento se basa en el hecho de que el solvente puro se alimenta directamente a través de la boquilla y el solvente gastado se pasa a través de filtros especiales que lo purifican. Todo el dispositivo es un sistema en bucle que funciona con una bomba de coche convencional. Una de las principales ventajas de este dispositivo es que el lavado de los inyectores diésel de esta forma no requiere su desmontaje. Y ella recoge con sus propias manos en el acto. Para hacer esto, necesita un contenedor de solvente, filtros de gasolina y una bomba. Todo esto se conecta con las mangueras más comunes de un cuentagotas y se conecta a la boquilla que se lavará.

Soporte casero para limpiar inyectores de combustible

Se puede decir que este método de limpieza de los inyectores de combustible es el más económico, porque un soporte casero para lavar los inyectores se ensambla fácilmente a partir de la basura que se encuentra en cualquier garaje. En primer lugar, necesitarás:

  • una vieja rampa de un automóvil en la que se atornillarán las boquillas;
  • mangueras debajo y cableado;
  • Tanque de expansión;
  • bomba de coche;
  • filtro de gasolina

El soporte en sí está perfectamente montado en cualquier pared, en un lugar conveniente. Es mejor si el soporte se monta sobre algún tipo de encimera para que se puedan colocar recipientes para recoger la solución de limpieza. Después de fijar la rampa en la pared, se conectan las mangueras para suministrar la solución y el cableado eléctrico, que se conecta a las boquillas fijadas en la rampa. En principio, ¡el stand está listo! Queda, como se suele decir, por acoplar las ruedas y el motor y ya está.

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Una solución de limpieza a base de un agente de limpieza alcalino y agua destilada o solvente se suministra al sistema de soporte a través de una bomba. Solo que a diferencia de los baños ultrasónicos, este dispositivo funciona con una solución a temperatura ambiente normal. Aquí todo el principio es que la bomba en el sistema crea una alta presión del líquido que, al pasar a través de las boquillas, elimina toda la suciedad.

Como puede ver, para limpiar el sistema de combustible de su automóvil, no es necesario gastar mucho dinero en servicios de mantenimiento. Todo, lo mismo se puede hacer en casa, con tus propias manos.

Es hora de pensar en un soporte de limpieza de inyectores. como parte del complejo “Motor-master”

hay un software para lavar los inyectores. Corrí por Internet y vi que se venden principalmente

soportes profesionales que pesan menos de 50 kg y cuestan desde 45 kilo rublos. Tal dispositivo debe ser

recibe trabajo todos los días, entonces tiene la posibilidad de ser pagado en unos pocos años. tendré que

lavar y probar las boquillas no es suficiente, así que me decidí por la fabricación propia

soporte de materiales improvisados.

En la “Técnica Joven” compró dos puertas del tocador, una rampa de boquilla y los sujetadores necesarios para

mercado de automóviles, cilindros de medición de 100 ml en la tienda “Medtekhnika”.

La parte inferior del tablero en el que se adjunta la rampa de la boquilla está pintada con pintura blanca, es claramente visible sobre un fondo blanco.

nivel de líquido en cilindros graduados. Arriba: una franja negra mate contra la cual, una antorcha

iluminado por LED brillantes que funcionan en modo estroboscópico, es muy claramente visible.

Se puede usar cualquier rampa que se muestra en la foto, unida al tablero con la ayuda de esquinas.

El cableado del mazo de cables de los inyectores se realiza sobre una placa de lámina de fibra de vidrio y se coloca en

cuerpo del inmovilizador APS-4. Se utiliza un estuche para colocar el interruptor del bloque LED

Un bus de aluminio de un gran transformador eléctrico se adapta para el bloque de LED.

Los LED se insertan en orificios de 5 mm, que se perforan en un ángulo de 45 grados hacia abajo y

En el reverso del bus, los LED están cableados y

resistencias limitadoras de corriente (aproximadamente 500 ohmios cada una).

Interruptor para cuatro grupos de contactos, cada grupo

apaga el bloque de cuatro LEDs. bloque LED con

resistencia y su interruptor operan en paralelo con

boquilla. En el bloque, también se sueldan cuatro LED en paralelo,

una resistencia por grupo, se le coloca termorretráctil

Aunque los LED se instalan en una barra con una pendiente de 45 gr.

abajo, esto a veces no es suficiente para no cegar los ojos.

Para un ajuste adicional, la barra

Los LED están montados en el mecanismo giratorio y

puede moverse hacia adelante, hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo

surcos. Estos ajustes le permiten ajustar

flujo luminoso de tal manera que cuando la antorcha está muy

bien iluminado, y los ojos no sufren.

En un stand hecho a sí mismo, la iluminación de la antorcha se implementa mucho mejor (foto de abajo).

En forma desmontada

Para no crecer demasiado con dispositivos que en gran medida se duplican entre sí en el trabajo, decidí seguir

formas de máxima unificación de componentes. Por ejemplo, un depósito para el líquido de lavado y una naranja

manguera (foto) se utilizan tanto para enjuagar las boquillas y sin quitarlas del automóvil. Este

la manguera también se utiliza para suministrar aire al generador de humo.

El aire comprimido para crear la presión necesaria en el tanque se toma de un pequeño garaje.

compresor, la presión en el tanque está regulada por un reductor, se instala un accesorio delante del reductor para

conector rápido. En el interior de este accesorio se colocó con éxito una válvula de retención de fabricación casera, compuesta por

resortes y bolas. La válvula evita que la presión en el tanque expulse líquido cuando se retira el conector de

compresor. Yo despreso le quito la presion hundiendo la bola con un destornillador, lo puedes hacer en el tanque y un grifo para

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